Acceder

Ver la Versión Completa : Añadir perfil VPN

jomeca
19/08/23, 21:17:18
Pues eso, que tratando de configurar algunas rutinas he querido usar la conexión/desconexión VPN y solo se puede hacer configurando la conexión desde Ajustes->Conexiones->Más ajustes de conexión y yendo al menú de los tres puntos. No es posible hacerlo con VPN de terceros (vamos, apps VPN). Yo tengo la VPN Kaspersky y también he añadido un perfil OPENVPN Connect con el fichero ovpn de las credenciales de Kaspersky pero no son aptas para las rutinas al ser VPNs de apps externas o de terceros. Hay que ir al menú de Añadir perfil VPN que comenté antes y ahí es donde encallo ya que no sé de donde extraer los datos que me pide para configurar un nuevo Perfil VPN, la IP del servidor, las DNS, etc., etc. Como decía, tengo Kaspersky VN y lo máximo que he podido hacer es descargar un fichero ovpn con mis credenciales pero eso en la configuración del perfil VPN no me sirve para nada. Sí me sirvió para configurar un perfil con OPENVPN, pero claro, sigue siendo un perfil externo, de terceros ¿Alguien sabe como lidiar con este tema, el de añadir un perfil VPN desde los ajustes Samsung y cómo obtener los datos de IPs, DNSs, etc.? Gracias y perdón por el rollo.

Deskoneer
19/08/23, 23:57:38
por aca sin problemas, uso forticlient

jomeca
20/08/23, 00:08:36
por aca sin problemas, uso forticlientGracias, pero no resuelve el problema. Yo uso Kaspersky VPN sin problemas también. La cuestión no reside en usar una VPN de terceros, lo que no supone un problema. Es tener los datos para configurar la VPN según el ajuste de Samsung, lo que requiere una información de los proveedores de esas VPN y que yo no he podido resolver, tal y como aclaro en mi post inicial. De todas formas, muchas gracias.