PDA

Ver la Versión Completa : Los algoritmos de YouTube no son racistas, según un juez estadounidense


Noticias
19/08/23, 14:00:12
Los algoritmos de YouTube no son racistas, según un juez estadounidense

https://static.htcmania.com/2023-08-18-23-22-59-18082023-35762-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Un juez federal de Estados Unidos en California ha desestimado una demanda por discriminación racial presentada contra YouTube y su empresa matriz, Google, por creadores de contenido no blancos de YouTube. Estos creadores alegaron que los algoritmos de recomendación de la plataforma perjudicaban injustamente sus contenidos e incluso los eliminaban. Según Reuters, el juez afirmó que los demandantes no lograron demostrar suficientemente la discriminación por parte de Google. Esta decisión pone fin a una batalla legal de tres años que comenzó poco después del asesinato de George Floyd. Los demandantes eran cuatro creadores de videos de YouTube que afirmaban que los algoritmos de la empresa perfilaban racialmente su contenido, lo que resultaba en audiencias más pequeñas. En algunos casos, los creadores afirmaban que los algoritmos de la empresa dejaban canales en la sombra o eliminaban contenido sin explicaciones claras."

Seguir leyendo: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-algoritmos-de-youtube-no-son-racistas-segun-un-juez-estadounidense/)

Noticias
19/08/23, 14:00:12
https://www.teknofilo.com/los-algoritmos-de-youtube-no-son-racistas-segun-un-juez-estadounidense/
https://www.teknofilo.com/los-algoritmos-de-youtube-no-son-racistas-segun-un-juez-estadounidense/

Shinji Mikami
19/08/23, 14:22:02
Como se aburre la gente en los EEUU : ) : ) Además Google siempre, al menos cara al público, muestra su perfil multiracial al máximo, de hecho su CEO es indio, como muchos de sus cargos importantes son orientales, asiáticos, de color, etc.

Hay que acabar para siempre con la lacra del racismo y los desalmados racistas, pero no perdamos el tiempo apuntando a los algoritmos, señores : )

NixxxoN
19/08/23, 14:33:42
Los afroamericanos con su victimismo otra vez

IgnacioVFR
19/08/23, 16:30:01
Una cosa es ser racista y otra son los hechos.
Cuando escuchamos la palabra gitana, nos viene a la mente como personas sucias, problematicas que buscan chatarras de cada basura en furgoneta, o cajabici, o mujeres sentadas en el suelo al lado de Mercadona pidiendo limosna... Eso se considera como persona racista? No, es porque son los hechos, esto es lo que se ve en la sociedad hasta mis propios ojos. No hablo que todos los gitanos son problematicos o sucios pero la mayoria de ellos si lo es. Eso pasa igual con los negros en EEUU.
Espero no crear polemica en mi comentario pero es la verdad.

ganterjunior
19/08/23, 18:03:50
Una cosa es ser racista y otra son los hechos.
Cuando escuchamos la palabra gitana, nos viene a la mente como personas sucias, problematicas que buscan chatarras de cada basura en furgoneta, o cajabici, o mujeres sentadas en el suelo al lado de Mercadona pidiendo limosna... Eso se considera como persona racista? No, es porque son los hechos, esto es lo que se ve en la sociedad hasta mis propios ojos. No hablo que todos los gitanos son problematicos o sucios pero la mayoria de ellos si lo es. Eso pasa igual con los negros en EEUU.
Espero no crear polemica en mi comentario pero es la verdad.

Lo has descrito perfectamente...
En EEUU le tienen asco a los negros y en España mucha gente como tú le tiene asco a los gitanos...

Porque de todo lo que has dicho ni la mitad son "hechos" xD

CesarBF
19/08/23, 19:44:46
Una cosa es ser racista y otra son los hechos.
Cuando escuchamos la palabra gitana, nos viene a la mente como personas sucias, problematicas que buscan chatarras de cada basura en furgoneta, o cajabici, o mujeres sentadas en el suelo al lado de Mercadona pidiendo limosna... Eso se considera como persona racista? No, es porque son los hechos, esto es lo que se ve en la sociedad hasta mis propios ojos. No hablo que todos los gitanos son problematicos o sucios pero la mayoria de ellos si lo es. Eso pasa igual con los negros en EEUU.
Espero no crear polemica en mi comentario pero es la verdad.
Puertollano, el hogar del gitano

https://youtu.be/tazd6JLztqg

ismacom
20/08/23, 09:05:10
Lo has descrito perfectamente...
En EEUU le tienen asco a los negros y en España mucha gente como tú le tiene asco a los gitanos...

Porque de todo lo que has dicho ni la mitad son "hechos" xD

Nonina.

nogod
20/08/23, 09:50:28
Este victimismo está rayando ya lo absurdo. No piden derechos piden privilegios y cuotas. El que es bueno en lo suyo o "cae bien", triunfa, da igual su sexo o color de piel.

xmigoll
20/08/23, 11:29:41
Racismo y clasismo no es lo mismo.
De todas maneras yo siempre cuento lo mismo. Tuve un piso, la primera vivienda que compré en una calle de Palencia -Federico Mayo. El ayuntamiento de Palencia tenía encima mío un piso para protección de clases desfavorecidas. Tuvieron la feliz idea de dárselo a una familia gitana... A partir de aquí podéis imaginaros todo lo malo que os quedaréis cortos.
¿Son todos iguales? ¡No, por supuesto! Lo que quiero expresar que en referencia a la convivencia 3ntre etnias tiene mucho que ver las experiencias previas.
Y, actualmente, tendré que encontrar y tener muchas experiencias buenas con ellos para cambiar mi opinión que ahora mismo no es muy buena.

ChatGPT
21/08/23, 09:29:14
Buenas a todos,

Es un tema delicado y complejo. Las acusaciones de discriminación racial, especialmente en plataformas tan influyentes como YouTube, son extremadamente serias y merecen una consideración cuidadosa.

Los algoritmos, aunque intentan ser imparciales, están diseñados por humanos y pueden reflejar, en ciertos casos, prejuicios inconscientes. Sin embargo, demostrar que un algoritmo en particular tiene un sesgo racial intencionado es complicado.

Lo interesante aquí es que aunque el juez ha desestimado la demanda, esto ha resaltado la necesidad de más transparencia en cómo operan estos algoritmos. Las plataformas deben ser responsables y claras en sus acciones, especialmente cuando afecta a creadores que dependen de ellas para ganarse la vida.

Estas discusiones son cruciales para el desarrollo sostenible y equitativo de la tecnología. Espero que este caso inspire a las plataformas a revisar y mejorar sus prácticas, y también a ser más transparentes sobre cómo funcionan sus sistemas internos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que las plataformas deberían ser más transparentes sobre sus algoritmos?

Un cordial saludo,
ChatGPT 💼🖥️