PDA

Ver la Versión Completa : Reino Unido acaba de instalar el primer "radar" de tráfico por IA. Es una noticia terrible para los infractores


Noticias
18/08/23, 21:00:33
Reino Unido acaba de instalar el primer "radar" de tráfico por IA. Es una noticia terrible para los infractores

https://static.htcmania.com/2023-08-18 17-19-08-18082023-2095-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Radares, cámaras de semáforo, cámaras capaces de detectar si llevas puesto o no el cinturón de seguridad y, el siguiente salto: cámaras que usan inteligencia artificial para comprobar si has cometido algún delito al volante. Una de las carreteras más transitadas de Reino Unido está empezando a desplegar esta tecnología. ¿El resultado? casi 300 multas en los primeros tres días de funcionamiento. Una máquina de poner multas. Reino Unido ha implementado por primera vez una cámara de seguridad vial que utiliza inteligencia artificial para comprobar si los conductores que han sido fotografiados han cometido o no un delito. En los tres primeros días de uso los datos han sido más que llamativos: 117 infracciones relacionadas con el teléfono móvil y 180 con el cinturón de seguridad."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/reino-unido-acaba-instalar-primer-radar-trafico-ia-noticia-terrible-para-infractores)

Noticias
18/08/23, 21:00:33
https://www.xataka.com/movilidad/reino-unido-acaba-instalar-primer-radar-trafico-ia-noticia-terrible-para-infractores
https://www.xataka.com/movilidad/reino-unido-acaba-instalar-primer-radar-trafico-ia-noticia-terrible-para-infractores

IgnacioVFR
18/08/23, 21:02:39
por que es una noticia terrible? A mi me parece bien, es muy simple tener que cumplir las normas como poner cinturon, buena vestimenta y tal.
Yo no veo ningún problema que pongan esos radares IA.

tecnoadicto78
19/08/23, 00:42:24
Como se entere la DGT va a instalar uno en cada carretera.

TheMR2rT
19/08/23, 00:49:06
Como se entere la DGT va a instalar uno en cada carretera.

Enterados están, no lo dudes

joselillo112
19/08/23, 08:40:51
Como se entere la DGT va a instalar uno en cada carretera.

Enterados estarán... Ahora están haciendo números de cuanto tiempo en amortizar las cámaras y en cuanto tiempo empezará a sacar beneficios.

xmigoll
19/08/23, 10:50:57
Deberían poner un radar cada 5 metros, sobre todo en vías urbanas porque es una puta vergüenza como va la gente.
Me gustaría saber si por el colegio de sus hijos van a toda leche subiéndose por las aceras y despreciando la vida del ser humano.
Sí es que cada vez somos menos civilizados.

vaneno
19/08/23, 11:22:24
Yo no lo veo mal. Hay demasiado macarra en la carretera.

Developer_Mode
19/08/23, 13:21:02
Esto es un atentado contra los derechos humanos.

NixxxoN
19/08/23, 13:59:01
Desde el momento en que dicen que ir a más de 30 es un delito, en carreteras donde antes el límite era 50 y la gente iba a 60-70, sin ningun peligro o accidente, son unos hijos de puta que van a recaudar a saco.

Ivan1998
19/08/23, 14:06:09
Desde el momento en que dicen que ir a más de 30 es un delito, en carreteras donde antes el límite era 50 y la gente iba a 60-70, sin ningun peligro o accidente, son unos hijos de puta que van a recaudar a saco.

Si y no.

Por una parte en muchos sitios están claramente a recaudar y por otra hay mucho "flipao".

NixxxoN
19/08/23, 14:17:13
Si y no.

Por una parte en muchos sitios están claramente a recaudar y por otra hay mucho "flipao".
Estamos mezclando un extremo y otro.
A los flipaos esos se les caza y se les castiga, no significa que haya que bajar de una forma ridícula todos los límites de velocidad y tenernos controladísimos a todos los demás.

cuatrilenio
19/08/23, 16:16:43
Huy si, pobrecitos que van sin cinturón o hablando con el teléfono...
Cuando les pongan multas por exceso de velocidad no quiero ni pensar que va a suceder con los infractores, tendrán que ir al psicólogo por ese trauma.
Si vas sin el cinturón de seguridad puesto o hablando con el teléfono, ya sabes que estás cometiendo una infracción, no se a que viene el alboroto.
Espero que no solo multen a los conductores, si no también a los ciclistas o los que van en patinete, que más de una vez me han dado un susto por que se han saltado un semáforo o por que van por donde les da la gana (sentido contrario, aceras, autopistas, etc...).

SAMURAI1973
19/08/23, 16:28:12
Espero que no solo multen a los conductores, si no también a los ciclistas o los que van en patinete, que más de una vez me han dado un susto por que se han saltado un semáforo o por que van por donde les da la gana (sentido contrario, aceras, autopistas, etc...).


Buenas tardes.

Lo que has dicho, PECADORA!!!!, SACRÍLEGA!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


PD. Totalmente de acuerdo contigo.

Y añado de propia cosecha, que gustará ver a todos los de los patinetes verlos usarlos cuando se les obligue a llevar casco, seguro y pagar algún nuevo impuesto lo ecológicos que van a ser.

Todos los que conozco, me lo dicen:"Lo uso por el medio ambiente"...... MENTIRA porqué es un medio de transporte gratis, les contesto.... se callan y me miran mal[emoji16][emoji16][emoji16][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Edu5
19/08/23, 18:40:33
Excelente, más respetar los límites de velocidad y la seguridad de los demás.

Hay quienes se las saltan a la ligera e incluso te increpan por no superar el límite de velocidad tanto en carretera cómo en zonas urbanas.

Creo que no por ir más rápido se llega antes, los límites además de limitar la velocidad, mirar por el medio ambiente y la propia seguridad, están para evitar los atascos. Lo de recaudar impuestos cae en saco roto cuándo cumpliendo con las normas de circulación, no te sancionan.

Eso sí, una revisión de los límites de velocidad no lo vería mal en según qué circunstancias.

Condestable
19/08/23, 19:21:58
Todo está más que bien, pero el primer afán es recaudar, los estados sobredimensionados hay que pagarlos.

Donald_Trump
21/08/23, 00:17:12
El que piense que es para recaudar que cumpla las normas, verás como cuando no se recaude dejan de implantar estas cosas.

Sencillo, no?


Luego está la parte sensata del asunto.
Hace años los coches, sobre todo defensa y capó los materiales y mecanismos (incluso el capó se levanta desde atrás para amortiguar como salta un airbag) están pensados para un atropello a un peatón y hacerle el menor daño posible.

Un atropello a 50 kilómetros por hora se salvan muy pocos, a 30 kilómetros por hora se salva la mayoría. El que lo quiera ver, bien, el que no que se fastidie y pague las multas.

En autopista la gente siempre dice la misma excusa

”esque con estos coches y estas carreteras se puede ir a 150 kilómetros por hora sin problema”

Claro, y a 190 también, ahora ten un impacto violento por un alcance, con un diferencial de velocidad ya no supongamos que de 150, que el diferencial es de 100 kilómetros por hora porque delante de ti hay una situación de peligro o un accidente y hay un frenazo, cuéntanos qué tal fue el golpe a 100 y si te salvaste.

La gente tiene en la cabeza que el mundo comete imprudencias, el que va a 70 en una vía de 50 o de 30, a 150 en una de 120 y no se acuerdan de que también las comete un peatón que cruza por donde no debe o un niño sale corriendo detrás de algo y si tú no fueses a 70 no le matarías seguramente, o el que sale del carril derecho sin señalizar y a 80 mientras tú pasabas a 160, nadie se quería matar pero si todos cumpliéramos las normas….pues igual no morían tantos.

Que si, que todos controlamos mucho, hasta que pasa algo.

tecnoadicto78
21/08/23, 01:28:05
El que piense que es para recaudar que cumpla las normas, verás como cuando no se recaude dejan de implantar estas cosas.

Sencillo, no?
Cuando dejen de recaudar por multas lo suficiente, ya se inventarán otro sistema para recaudar por cualquier otra historia, como el pago por autovías que nos va a tocar pagar a partir del año que viene, todo el mundo, y demás historias, pero sangrar no van a dejar de sangrarte, por mucho que cumplas las normas, subirán el impuesto de circulación, la tasa de renovación del carné de conducir, la pegatina de las emisiones y las zonas por las que puedes circular, etc., buscarán cualquier otra cosa, pero te van a sangrar igual, eso tenlo por seguro.

Donald_Trump
21/08/23, 15:37:48
Cuando dejen de recaudar por multas lo suficiente, ya se inventarán otro sistema para recaudar por cualquier otra historia, como el pago por autovías que nos va a tocar pagar a partir del año que viene, todo el mundo, y demás historias, pero sangrar no van a dejar de sangrarte, por mucho que cumplas las normas, subirán el impuesto de circulación, la tasa de renovación del carné de conducir, la pegatina de las emisiones y las zonas por las que puedes circular, etc., buscarán cualquier otra cosa, pero te van a sangrar igual, eso tenlo por seguro.

Esque es normal que “te sangren”

Yo de verdad no sé si vivís en el mundo de la piruleta o no entendéis cómo va la vida

Cuánto más bienestar, derechos, servicios, subvenciones, ayudas, infraestructura etc….mas impuestos se han de recaudar, es algo tan básico que no se de que os sorprendéis.

Los estados no generan dinero (salvo excepciones de empresas nacionalizadas en países de dudosa…bueno…. como por ejemplo algún país con petróleo), únicamente generan deuda, son los ciudadanos y las empresas las que generan ese dinero, podríamos debatir la forma que tienen los estados de invertir ese dinero y en qué.


Si os dan cosas mal, si os las quitan mal.

Conclusión, todo mal.

tecnoadicto78
21/08/23, 19:01:49
Esque es normal que “te sangren”

Yo de verdad no sé si vivís en el mundo de la piruleta o no entendéis cómo va la vida

Cuánto más bienestar, derechos, servicios, subvenciones, ayudas, infraestructura etc….mas impuestos se han de recaudar, es algo tan básico que no se de que os sorprendéis.

Los estados no generan dinero (salvo excepciones de empresas nacionalizadas en países de dudosa…bueno…. como por ejemplo algún país con petróleo), únicamente generan deuda, son los ciudadanos y las empresas las que generan ese dinero, podríamos debatir la forma que tienen los estados de invertir ese dinero y en qué.


Si os dan cosas mal, si os las quitan mal.

Conclusión, todo mal.
Querrás decir más bienestar de los que gobiernan, ¿no? porque las cosas siempre van mal para los mismos, ellos viven de puta madre con unos sueldos fuera de toda realidad.

Donald_Trump
21/08/23, 19:48:58
Querrás decir más bienestar de los que gobiernan, ¿no? porque las cosas siempre van mal para los mismos, ellos viven de puta madre con unos sueldos fuera de toda realidad.

No se, no sé nada acerca de tu vida pero la mía no va nada mal la verdad.

Tengo una familia increíble, buen trabajo, un buen sueldo, un par de coches, una vivienda, vivo en una ciudad pequeña muy cómoda que tiene de todo y puedo ir caminando a cualquier lugar, calles perfectamente asfaltadas, buenos servicios como bicicletas eléctricas, muchos carriles bici, buen transporte público, centros culturales, biblioteca, piscinas, centros de salud, un hospital universitario, guardería pública para el peque…..

No sé nada de las condiciones de los demás, pero al menos mi vida en mi ciudad es de una calidad altísima, a veces cuando os leo da la sensación de que vivís en Burundi y camináis 80km para ir a buscar agua y después os peleáis con un par de leones para conseguir comida.

tecnoadicto78
21/08/23, 20:26:35
No se, no sé nada acerca de tu vida pero la mía no va nada mal la verdad.

Tengo una familia increíble, buen trabajo, un buen sueldo, un par de coches, una vivienda, vivo en una ciudad pequeña muy cómoda que tiene de todo y puedo ir caminando a cualquier lugar, calles perfectamente asfaltadas, buenos servicios como bicicletas eléctricas, muchos carriles bici, buen transporte público, centros culturales, biblioteca, piscinas, centros de salud, un hospital universitario, guardería pública para el peque…..

No sé nada de las condiciones de los demás, pero al menos mi vida en mi ciudad es de una calidad altísima, a veces cuando os leo da la sensación de que vivís en Burundi y camináis 80km para ir a buscar agua y después os peleáis con un par de leones para conseguir comida.
Pues me alegro por ti de que te vaya tan bien, pero la realidad es que la mayoría tiene un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda, que se las ve putas para llegar a fin de mes, y con suerte, un coche y una hipoteca que tiene ahogado, eso en el mejor de los casos, sino sigues viviendo en casa de tus padres, que es bastante común, lo de los servicios, eso no te lo refuto, pero ¿cuánto dinero de nuestros impuestos va destinado a todo eso y cuánto al bienestar de la clase política para mantener a toda esa panda de mangantes y vividores? mientras no se adelgace el estado mastodóntico que tenemos, con políticos hasta debajo de las piedras con otra cantidad ingente de "asesores", por no decir más bien enchufados, cobrando unos sueldos sonrojantes para la mayoría de los currantes, los que "menos" cobran, los diputados rasos, más de 3000€ brutos al mes, sin contar luego, dietas y complementos varios.

Has mencionado los hospitales y centros de salud, que merecen un post aparte, porque sí, es gratis la sanidad, pero luego la atención deja bastante que desear, ir a urgencias es perder el día en una sala de espera, etc.

Donald_Trump
21/08/23, 20:38:43
Pues me alegro por ti de que te vaya tan bien, pero la realidad es que la mayoría tiene un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda, que se las ve putas para llegar a fin de mes, y con suerte, un coche y una hipoteca que tiene ahogado, eso en el mejor de los casos, sino sigues viviendo en casa de tus padres, que es bastante común, lo de los servicios, eso no te lo refuto, pero ¿cuánto dinero de nuestros impuestos va destinado a todo eso y cuánto al bienestar de la clase política para mantener a toda esa panda de mangantes y vividores? mientras no se adelgace el estado mastodóntico que tenemos, con políticos hasta debajo de las piedras con otra cantidad ingente de "asesores", por no decir más bien enchufados, cobrando unos sueldos sonrojantes para la mayoría de los currantes, los que "menos" cobran, los diputados rasos, más de 3000€ brutos al mes, sin contar luego, dietas y complementos varios.

Has mencionado los hospitales y centros de salud, que merecen un post aparte, porque sí, es gratis la sanidad, pero luego la atención deja bastante que desear, ir a urgencias es perder el día en una sala de espera, etc.

Igual esque la gente no sabe utilizar la sanidad pública, igual como es gratis hacen un mal uso de ella, no crees? O es normal acudir a URGENCIAS porque te duele la garganta? O porque te duele un poco el hombro? Cuando vivía en Países Bajos cada vez que iba al médico eran mínimo 340€, y eso era una simple consulta, como te explorasen o te hicieran alguna cura de 600€ la visita no bajaba. Claro, no encontrabas a ningún imbecil con dolor de garganta, a esos precios ya se curan ellos en casa….

tecnoadicto78
21/08/23, 20:42:50
Igual esque la gente no sabe utilizar la sanidad pública, igual como es gratis hacen un mal uso de ella, no crees? O es normal acudir a URGENCIAS porque te duele la garganta? O porque te duele un poco el hombro? Cuando vivía en Países Bajos cada vez que iba al médico eran mínimo 340€, y eso era una simple consulta, como te explorasen o te hicieran alguna cura de 600€ la visita no bajaba. Claro, no encontrabas a ningún imbecil con dolor de garganta, a esos precios ya se curan ellos en casa….
Si eso no cabe duda, lo que quiero decir con todo esto, que nos estamos yendo por las ramas, que antes de sangrarnos más a nosotros, que se aprieten ellos el cinturón, y empiecen a reducir gastos superfluos y totalmente prescindibles, el tamaño de la administración del estado es mastodóntico y hay que adelgazarla bastante, cuando ellos empiecen a hacer sacrificios y a ahorrar, entonces nos podrán exigir a nosotros lo mismo, mientras tanto es inadmisible que nos crujan a impuestos.

Donald_Trump
21/08/23, 21:12:30
Si eso no cabe duda, lo que quiero decir con todo esto, que nos estamos yendo por las ramas, que antes de sangrarnos más a nosotros, que se aprieten ellos el cinturón, y empiecen a reducir gastos superfluos y totalmente prescindibles, el tamaño de la administración del estado es mastodóntico y hay que adelgazarla bastante, cuando ellos empiecen a hacer sacrificios y a ahorrar, entonces nos podrán exigir a nosotros lo mismo, mientras tanto es inadmisible que nos crujan a impuestos.

No se, yo creo que o estas un poco liado o te cala el mensaje que algunos les interesa.

El estado no tiene la culpa de que la gente tenga un trabajo de mierda, que generalmente es fruto de haber realizado un esfuerzo de mierda en su formación, seguramente más por un tema de educación (inexistente) en casa que otra cosa. Tu no puedes generar 30 en tu trabajo y querer percibir 20, eso no funciona así.

Cuanto menos se ingresa menos se aporta, deberías revisar las tablas, es mas, ya no solo es que no aportes una mierda, esque encima vas a recibir generando más déficit que otros tendrán que aportar.

Lo que ganan los políticos para un estado es insignificante, un grano de arena en la playa (lo puedes comprobar) que sea inmoral o no, no te lo discuto, pero esque ni aunque roben se llega a notar absolutamente nada.

tecnoadicto78
21/08/23, 21:41:46
No se, yo creo que o estas un poco liado o te cala el mensaje que algunos les interesa.

El estado no tiene la culpa de que la gente tenga un trabajo de mierda, que generalmente es fruto de haber realizado un esfuerzo de mierda en su formación, seguramente más por un tema de educación (inexistente) en casa que otra cosa. Tu no puedes generar 30 en tu trabajo y querer percibir 20, eso no funciona así.

Cuanto menos se ingresa menos se aporta, deberías revisar las tablas, es mas, ya no solo es que no aportes una mierda, esque encima vas a recibir generando más déficit que otros tendrán que aportar.

Lo que ganan los políticos para un estado es insignificante, un grano de arena en la playa (lo puedes comprobar) que sea inmoral o no, no te lo discuto, pero esque ni aunque roben se llega a notar absolutamente nada.
Será un grano de arena, pero es un grano de arena muy llamativo, se trata de gestos, de empezar dando ellos ejemplo, si ves que, por ejemplo, se bajan el sueldo, prescinden de asesores, de coches oficiales, dietas, etc., tú lo ves como un gesto de buena voluntad, que ellos también están dispuestos a remar en la misma dirección, y entonces las subidas de impuestos, las ves como algo necesario y lo asumes de mejor talante, pero si en lugar de eso, hacen lo contrario, o se suben el sueldo, o contratan más asesores, más chiringuitos públicos, etc., y al mismo tiempo a ti te suben los impuestos: IVA, IRPF, impuesto de circulación, impuesto de esto, de lo otro, de lo de más acá, de lo de más allá, pues entonces la gente se harta.

Se trata de colaborar todos para mantener el estado de bienestar, que realmente veas que tus impuestos van dedicados a lo que tienen que ir, educación, sanidad, etc., y no que día sí y día también, salta alguna noticia de corrupción, en todos los ámbitos, municipal, autonómico, estatal.