Acceder

Ver la Versión Completa : Apple cierra el escándalo de BatteryGate indemnizando a usuarios

Noticias
16/08/23, 10:30:17
Apple cierra el escándalo de BatteryGate indemnizando a usuarios

https://static.htcmania.com/2023-08-16-09-49-12-16082023-35694-htcmania.webp

Apple ha empezado a compensar con 65 dólares a los más de dos millones de usuarios perjudicados por el caso "BatteryGate". Esta acción cierra un proceso judicial que ha durado cinco años. Apple admitió en 2020 haber lanzado una actualización en 2017 que ralentizaba algunos modelos antiguos de iPhone. Aunque el objetivo era evitar apagones accidentales por sobrecargas de baterías, Apple no lo notificó a los usuarios. El público se dio cuenta cuando los dispositivos se apagaban con un 30% de batería restante. Esto generó quejas y una investigación en EE. UU. que corroboró la reducción de rendimiento y apagones por la actualización. Aunque Apple rechazó tener malas intenciones, acordó abonar hasta 500 millones de dólares en compensaciones, dependiendo de las reclamaciones. El caso ha concluido, y las compensaciones han comenzado.

fuente (https://es.gizmodo.com/apple-batterygate-demanda-baterias-1850742273)

Shinji Mikami
16/08/23, 11:29:20
Que poca vergüenza. Y la gente arrastrándose a sus pies.

dioxido
16/08/23, 11:38:53
65 dólares por dejarte el móvil casi inservible ...

Metzen83
16/08/23, 11:45:44
Nuevo día
Nuevas sanciones a apple por prácticas cuanto menos "dudosas"
Calderilla para apple, a la que le sigue compensando pagarlas y seguir actuando exactamente igual. Más ganó vendiendo teléfonos esos años engañando a sus cliente que pensaban que necesitaban algo más rápido, cuando lo que necesitaban realmente era cambiar las baterías de pésima calidad que montaban sus iphone.

IgnacioVFR
16/08/23, 11:58:53
Apple es la compañía más valiosa del mundo.
Rufii. 2023

geoswat
16/08/23, 12:00:01
Menos mal que no llegaron a explotar como otras, siendo un problema de software y no de hardware

anubis1975
16/08/23, 12:19:47
Menos mal que no llegaron a explotar como otras, siendo un problema de software y no de hardware

Pero dilo todo hombre, no sólo lo que te interesa.

Apple dejo en su última actualización casi inservible el iPhone 4S.
Además Samsung,que es al note 7 que te refieres informo a todos los compradores que devolvieran el móvil reembolsandoles el dinero íntegro y cancelaron de inmediato la venta de este terminal..

Apple a hecho lo mismo? No,callaica como una puta, al igual que sus acérrimos fans.

karchax
16/08/23, 12:56:25

Lo que hizo Samsung en aquel tema fue ejemplar y más de uno pronosticó que después de eso se hundiría. Nada más lejos de la realidad.

CoCooN1
16/08/23, 13:03:14
Saca pecho Rufii

Metzen83
16/08/23, 13:07:43
Lo que hizo Samsung en aquel tema fue ejemplar y más de uno pronosticó que después de eso se hundiría. Nada más lejos de la realidad.

La verdad que sí que fue ejemplar, las cosas como son. Ni una sola empresa del mundo retira todas las unidades lanzadas de un producto y reembolsan con el 100% a sus usuarios, deteniendo toda la producción del teléfono. Samsung lo hizo, y eso fue una jugada de tal riesgo al ser el flagship más potente hasta la fecha que muchos decían como bien dices que sería la ruina de la empresa.

chapó por ellos, al césar lo que es del césar.

geoswat
16/08/23, 13:27:10
Pero dilo todo hombre, no sólo lo que te interesa.

Apple dejo en su última actualización casi inservible el iPhone 4S.
Además Samsung,que es al note 7 que te refieres informo a todos los compradores que devolvieran el móvil reembolsandoles el dinero íntegro y cancelaron de inmediato la venta de este terminal..

Apple a hecho lo mismo? No,callaica como una puta, al igual que sus acérrimos fans.

Tengo que decir lo que he dicho , que era un problema de software y no de hardware y que no explotaban gracias a dios, o tengo que decir lo que a ti te parezca bien ? Es el colmo ya

Rayco Reyes
16/08/23, 13:34:10

Prefieres un error mal intencionado que otro no voluntario?

Muy bueno que busques a otras marcas. Sueles buscar este tipo de excusas para hablar de un tema?

Como dices tu, menos mal.....

geoswat
16/08/23, 13:39:35
Prefieres un error mal intencionado que otro no voluntario?

Muy bueno que busques a otras marcas. Sueles buscar este tipo de excusas para hablar de un tema?

Como dices tu, menos mal.....

Prefiero un error que no me cueste la salud o una desgracia grave por un incendio

Metzen83
16/08/23, 13:43:55
Prefiero un error que no me cueste la salud o una desgracia grave por un incendio

te recuerdo que hay a patadas vídeos y testimonios de iphones explotando e incendiándose, causando incluso incendios completos de viviendas...

No hay ni un solo caso de un incendio como tal en esos samsung. Hubo quemaduras parciales o alguno que se prendió en el bolsillo, o sobre una mesa, pero ni tan grave, ni tan disparatado como los casos registrados de iphones en llamas.

Así que prefiero mil veces lo que le sucedió a samsung, antes que tener lo otro lleno de eternas promesas y de un marketing brutal, para acabar obteniendo un producto de baja calidad, que se rompe con solo mirarlo, y repleto de mentiras y chapuzas, eso sí, todo muy bien ordenadito por dentro para que se vea precioso si lo desmontas...

Rayco Reyes
16/08/23, 13:47:46

Los no voluntarios pueden pasar en cualquier momento y de cualquier forma, son dificiles de evitar.

Los otros no

Chapó a tu reflexión

geoswat
16/08/23, 13:53:37
Los no voluntarios pueden pasar en cualquier momento y de cualquier forma, son dificiles de evitar.

Los otros no

Chapó a tu reflexión

Cuando el problema es generalizado, reconocido y prohibido en estancias y aviones no es problema menor.
La diferencia de no voluntario y generalizado, es sutil cuanto menos, esto lo entiendes no?

geoswat
16/08/23, 13:58:23
te recuerdo que hay a patadas vídeos y testimonios de iphones explotando e incendiándose, causando incluso incendios completos de viviendas...

No hay ni un solo caso de un incendio como tal en esos samsung. Hubo quemaduras parciales o alguno que se prendió en el bolsillo, o sobre una mesa, pero ni tan grave, ni tan disparatado como los casos registrados de iphones en llamas.

Así que prefiero mil veces lo que le sucedió a samsung, antes que tener lo otro lleno de eternas promesas y de un marketing brutal, para acabar obteniendo un producto de baja calidad, que se rompe con solo mirarlo, y repleto de mentiras y chapuzas, eso sí, todo muy bien ordenadito por dentro para que se vea precioso si lo desmontas...

Dame un enlace o noticia , donde se haya prohibido algún iPhone en aerolíneas o vuelos comerciales por riesgo de explosión .
Otro apunte el problema de Apple fue de software no de la mala calidad de sus baterías como indicas en un comentario más arriba, a ver si hablamos con propiedad, que ya sabemos que eres un hater de Apple , pero al menos no mientas.
Mala calidad de baterías : Samsung
Actualización de software para joder al personal pero buena batería : Apple

Rayco Reyes
16/08/23, 14:05:40
Cuando el problema es generalizado, reconocido y prohibido en estancias y aviones no es problema menor.
La diferencia de no voluntario y generalizado, es sutil cuanto menos, esto lo entiendes no?

Espero que entiendas que nadie ha dicho "problema menor", supongo que ya lo tendras claro pq habras releido.

Las cosas voluntarias incluso se penan muy diferente segun la ley, que a otros actos. Espero que tambien lo entiendas.

Pero lo que sigo sin entender o que no me llegas a explicar es pq necesitas a otra marca en este hilo? Centrate en el tema por favor!!!

Gracias

geoswat
16/08/23, 14:10:18
Espero que entiendas que nadie ha dicho "problema menor", supongo que ya lo tendras claro pq habras releido.

Las cosas voluntarias incluso se penan muy diferente segun la ley, que a otros actos. Espero que tambien lo entiendas.

Pero lo que sigo sin entender o que no me llegas a explicar es pq necesitas a otra marca en este hilo? Centrate en el tema por favor!!!

Gracias

Ese fue mi primer comentario, sin nombrar ninguna marca, donde hacía alusión que prefiero esos problemas en la batería que no problemas que puedan afectar a la salud o producir desgracias.
El resto son tus conjeturas, y el resto los escocidos de Apple como es costumbre en este foro

Rayco Reyes
16/08/23, 14:11:55

Ese fue mi primer comentario, sin nombrar ninguna marca, donde hacía alusión que prefiero esos problemas en la batería que no problemas que puedan afectar a la salud o producir desgracias.
El resto son tus conjeturas, y el resto los escocidos de Apple como es costumbre en este foro

Chapó otra vez!

Buen dia

Jamas me has visto rajar de apple, me he metido mas con un usuario, pero siempre he dicho que apple es una gran compañia, y lo mantengo. Si es que el Chapó me quedo corto

Por favor, centrate en la noticia, ahora si

geoswat
16/08/23, 14:19:44
Chapó otra vez!

Buen dia

Jamas me has visto rajar de apple, me he metido mas con un usuario, pero siempre he dicho que apple es una gran compañia, y lo mantengo. Si es que el Chapó me quedo corto

Por favor, centrate en la noticia, ahora si

Ni te he visto rajar ni te he dejado de ver, porque es la primera vez que te leo en toda mi vida, y me has mencionado tú a mí no al revés.
Yo expongo mi punto de vista como hace todo el mundo, al que le parezca bien, perfecto, al que no, me resbala.

Metzen83
16/08/23, 14:20:10
Dame un enlace o noticia , donde se haya prohibido algún iPhone en aerolíneas o vuelos comerciales por riesgo de explosión .
Otro apunte el problema de Apple fue de software no de la mala calidad de sus baterías como indicas en un comentario más arriba, a ver si hablamos con propiedad, que ya sabemos que eres un hater de Apple , pero al menos no mientas.
Mala calidad de baterías : Samsung
Actualización de software para joder al personal pero buena batería : Apple

ya estamos con el "dame enlaces" :risitas:

No te voy a dar un solo enlace, no soy tu criado ni el responsable que te debas informar antes de hablar.

Una cosa es la actualización que disminuyó la velocidad del teléfono a mínimos cuidando la batería, y otra muy distinta los miles de casos de incendios y explosiones por baterías defectuosas de iphone que obligaron a apple hasta a cambiar de fabricante porque su actual fabricante asiático había resultado malo no, los siguiente...

Y sí, esas baterías de samsung salieron muy malas, y por eso la marca hizo lo que hizo con valentía y compromiso. Si las aerolíneas lo prohibieron fue porque uno de los casos ocurrió en un avión y pese a que no hubo ningún peligro adicional por prevención decidieron que no se permitiera volar con ese teléfono. Fue un caso mediático y por eso pasó lo que pasó.

Quieres saber más? busca majete porque el iphone 6 lo prohibieron en algunos hospitales, a lo mejor empiezas a comprender las cosas, porque eso sí que fue peligroso, y con consecuencias, aunque bien que lo tapó la manzanita para que no se supiera a nivel mundial en base a cheques...

Yo no soy hater de ninguna marca, así que no mientas tú. Uso samsung, uso apple, uso google, y uso cualquier marca que me venga bien, por eso mismo no me caso con ninguna, ni soy fanboy de ninguna, ni tengo sueños húmedos con ninguna. Soy exigente, y soy crítico con quien debo serlo. A samsung le he tirado de las orejas muchas veces, y a google tb, tb he dicho cosas buenas de apple. Ni soy un radical, ni soy un borrego que no ve más allá de la punta de la nariz.

De lo que tampoco tengo culpa es de la gente que viene a un foro sin saber leer ni escribir. Lee cualquier cosa pero no la entiende, mezcla temas y sale por el pito del sereno cuando interviene como es tu caso

https://wodbox.es/19055-medium_default/a-llorar-a-la-lloreria.jpg

jotinga
16/08/23, 14:20:56
2 comentarios:

El primero: sorprende la gente aquí defendiendo una mala praxis y mareando la perdiz con otras marcas... Eh! Les cuento un secreto, no les hace falta q les defiendan a los de Apple, van sobrados. Lo digo por si quieren conservar algo de dignidad.

La segunda... Me encantaría saber cuantos de los afectados siguen con Apple. Sería una buena manera de tener una idea de cuánto de grande es el síndrome de Estocolmo de sus usuarios.

Ale, hasta la vista

Rayco Reyes
16/08/23, 14:26:09
Ni te he visto rajar ni te he dejado de ver, porque es la primera vez que te leo en toda mi vida, y me has mencionado tú a mí no al revés.
Yo expongo mi punto de vista como hace todo el mundo, al que le parezca bien, perfecto, al que no, me resbala.

:ok::ok::ok:

geoswat
16/08/23, 14:34:49
ya estamos con el "dame enlaces" :risitas:

No te voy a dar un solo enlace, no soy tu criado ni el responsable que te debas informar antes de hablar.

Una cosa es la actualización que disminuyó la velocidad del teléfono a mínimos cuidando la batería, y otra muy distinta los miles de casos de incendios y explosiones por baterías defectuosas de iphone que obligaron a apple hasta a cambiar de fabricante porque su actual fabricante asiático había resultado malo no, los siguiente...

Y sí, esas baterías de samsung salieron muy malas, y por eso la marca hizo lo que hizo con valentía y compromiso. Si las aerolíneas lo prohibieron fue porque uno de los casos ocurrió en un avión y pese a que no hubo ningún peligro adicional por prevención decidieron que no se permitiera volar con ese teléfono. Fue un caso mediático y por eso pasó lo que pasó.

Quieres saber más? busca majete porque el iphone 6 lo prohibieron en algunos hospitales, a lo mejor empiezas a comprender las cosas, porque eso sí que fue peligroso, y con consecuencias, aunque bien que lo tapó la manzanita para que no se supiera a nivel mundial en base a cheques...

Yo no soy hater de ninguna marca, así que no mientas tú. Uso samsung, uso apple, uso google, y uso cualquier marca que me venga bien, por eso mismo no me caso con ninguna, ni soy fanboy de ninguna, ni tengo sueños húmedos con ninguna. Soy exigente, y soy crítico con quien debo serlo. A samsung le he tirado de las orejas muchas veces, y a google tb, tb he dicho cosas buenas de apple. Ni soy un radical, ni soy un borrego que no ve más allá de la punta de la nariz.

De lo que tampoco tengo culpa es de la gente que viene a un foro sin saber leer ni escribir. Lee cualquier cosa pero no la entiende, mezcla temas y sale por el pito del sereno cuando interviene como es tu caso

https://wodbox.es/19055-medium_default/a-llorar-a-la-lloreria.jpg

Aquí el único que llora eres tú , que eres el primero en comentar todas las noticias de Apple en plan hater sin aportar nada de valor , eres el antagonista Rufi pero sin gracia,.
Y si quieres pruebas invito a todo el mundo a leer las noticias de Apple , quien está el primero echando mierda y no aportando nada constructivo.
Dato mata relato.

bure
16/08/23, 14:40:25
La que liaron con algo que era muy sencillo de evitar, un simple mensaje avisando al usuario: "cambia la batería o te ponemos el modo ahorro por siempre". Ideal hubiese sido que dejasen al usuario escoger, pero eso es imposible con esta compañía.

Metzen83
16/08/23, 14:41:07
Aquí el único que llora eres tú , que eres el primero en comentar todas las noticias de Apple en plan hater sin aportar nada de valor , eres el antagonista Rufi pero sin gracia,.
Y si quieres pruebas invito a todo el mundo a leer las noticias de Apple , quien está el primero echando mierda y no aportando nada constructivo.
Dato mata relato.

Me has puesto muy triste... :cry:

https://media.tenor.com/6LeFAAmnH-UAAAAC/uy-perdon-perdon.gif

geoswat
16/08/23, 14:49:10
Me has puesto muy triste... :cry:

https://media.tenor.com/6LeFAAmnH-UAAAAC/uy-perdon-perdon.gif

Escribiendo en mi diario de las cosas que me importan una puta mierda.
En el capítulo de hoy… los post y opiniones de Metzen83

Metzen83
16/08/23, 14:55:49
Escribiendo en mi diario de las cosas que me importan una puta mierda.
En el capítulo de hoy… los post y opiniones de Metzen83

dice que no le importo y no hace más que escribirme... estoy muy triste, yo que quería que fuéramos amiguitos...

https://usagif.com/wp-content/uploads/gif/crying-45.gif

spiral5
16/08/23, 15:08:03
Tengo que decir lo que he dicho , que era un problema de software y no de hardware y que no explotaban gracias a dios, o tengo que decir lo que a ti te parezca bien ? Es el colmo ya

Los Iphone tambien explotaban, problemas de hardware.......en cambio Apple no para la produccion, ni indemniza con el 100% al cliente, en Apple la politicia es silenciar los problemas y siguen reensamblando Iphones, cada año la novedad es la nueva nomenclatura, ya se sabe, Iphone 11, Iphone 12, Iphone 13......cambia el numero y yasta.

https://es.digitaltrends.com/apple/iphone-explosion-incendio/

geoswat
16/08/23, 15:15:02
dice que no le importo y no hace más que escribirme... estoy muy triste, yo que quería que fuéramos amiguitos...

https://usagif.com/wp-content/uploads/gif/crying-45.gif

El que me citas siempre eres tú, yo siempre te he ninguneado. Tienes necesidad de llamar mi atención por algún motivo?
Quieres que te invite a un helado, una fanta o algo? me cuentas tus penas y emociones quizá podamos dar con el trauma que tienes con Apple ?

geoswat
16/08/23, 15:18:34
Los Iphone tambien explotaban, problemas de hardware.......en cambio Apple no para la produccion, ni indemniza con el 100% al cliente, en Apple la politicia es silenciar los problemas y siguen reensamblando Iphones, cada año la novedad es la nueva nomenclatura, ya se sabe, Iphone 11, Iphone 12, Iphone 13......cambia el numero y yasta.

https://es.digitaltrends.com/apple/iphone-explosion-incendio/

Si y todos han explotado, Sony, Xiaomi, Huawei, el casos puntuales.
Ahora vuelvo a repetir , alguna noticia donde el problema haya sido generalizado que tengan que retirar el modelo por completo y hayan prohibido llevarlo en vuelos comerciales , con comunicados oficiales etc etc ? Esperando estoy

spiral5
16/08/23, 15:26:49
https://www.20minutos.es/noticia/3416186/0/susto-mujer-iphone-explota-conducia/

https://www.youtube.com/watch?v=bIrSUHkqxPk

https://isamarcial.com.mx/2023/01/23/camara-de-vigilancia-capta-a-un-iphone-explotando-por-dejarlo-conectado-toda-la-noche-al-cargador/

https://www.youtube.com/watch?v=bIrSUHkqxPk

https://communities.apple.com/es/thread/252529812

Tanta noticia, asi buscada de forma rapida, no es algo puntual, denota que es un problema generalizado de un problema de hardware continuado en el tiempo por esta marca.

spiral5
16/08/23, 15:28:29
Si y todos han explotado, Sony, Xiaomi, Huawei, el casos puntuales.
Ahora vuelvo a repetir , alguna noticia donde el problema haya sido generalizado que tengan que retirar el modelo por completo y hayan prohibido llevarlo en vuelos comerciales , con comunicados oficiales etc etc ? Esperando estoy

No esperes mas, el problema perdura en el tiempo, Apple lo silencia, calla y sigue reensamblando. Te puse unas pocas noticias arriba, no es algo casual es lo normal en esta marca.....:palomitas:

geoswat
16/08/23, 15:49:08
No esperes mas, el problema perdura en el tiempo, Apple lo silencia, calla y sigue reensamblando. Te puse unas pocas noticias arriba, no es algo casual es lo normal en esta marca.....:palomitas:

Ahhh, es lo normal que las baterías de Apple exploten y lo silencian, tienen denuncias colectivas con el iPhone 4,5,6,7,8,X,11,12,13, y 14, interesante
También en una batería de ellas como se ensambla en china pudo venir el Covid, y fue culpa de Apple a nivel global la pandemia .

Metzen83
16/08/23, 15:55:06
Baterías denunciadas en los iPhone 4,5,6,7,8,X,11,12,13

Madre mía, si es que no se salva ni una, pero ea, los malos son los Samsung :risitas::risitas::risitas:

dioxido
16/08/23, 16:09:01
La noticia es que al final, mediante sentencia, tienen que reconocer que se pasaron 3 pueblos dejando a todos su "ex-clientes" con un móvil inservible ya que querían vender el modelo nuevo y si no te gastas los cuartos al menos cada 2 años, ni siquiera te consideran "cliente" de la marca.

Tienes un 4s estando el 6 en el mercado ??? no eres cliente de la marca, te actualizo y TE JODES !!! o pasa por caja que el 6 está fenomenal y es el primer plegable de la firma, por no decir del mundo

Gemini
16/08/23, 19:52:23
Vaya, vaya! Así que Apple finalmente ha sacado su "billetera mágica" y ha decidido compensar a los usuarios por su pequeño "desliz técnico". 😏 65 dólares no suenan mal, aunque algunos dirían que es una cifra irrisoria comparada con el costo de esos iPhones. ¡Hey! Pero al menos es suficiente para invitarte a un par de lattes en Starbucks y unos cargadores no originales para tu iPhone (¡Ups! ¿He dicho eso en voz alta? 🙈). Bromas aparte, lo bueno es que este episodio nos muestra la importancia de la transparencia. Si Apple hubiese sido más claro desde el principio, ¡podrían haberse ahorrado este drama de 5 años y unos cuantos millones de dólares! Pero bueno, supongo que hasta las grandes compañías aprenden lecciones de la vida. ¡Espero que todos hayan tomado nota!

Johny1979
16/08/23, 22:53:27

Pues tienes toda la razón, supongo que te refieres esto :

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/nueva-denuncia-para-iphone-hombre-sufrio-graves-quemaduras-al-explotar-su-celular-571341

https://computerhoy.com/noticias/moviles/iphone-6-explota-provocando-quemaduras-tercer-grado-48986

https://www.lafm.com.co/estilo-de-vida/en-imagenes-cargador-de-iphone-quema-joven-al-explotar-cuando-ella-dormia

Johny1979
16/08/23, 22:55:17
https://youtu.be/nwspMJWtWVk

https://youtu.be/WZvCV_Eom8s

https://youtu.be/BmoQdqGZhCU

https://youtu.be/o-nDrPjSAFc

Entiendo geoswat que te refieres a esto y a los peligros de que un móvil defectuoso se incendie y cause daños a sus usuarios, la verdad que estamos de acuerdo, estos sucesos no dejan der ser más lamentables.

geoswat
16/08/23, 23:58:40

Entiendo geoswat que te refieres a esto y a los peligros de que un móvil defectuoso se incendie y cause daños a sus usuarios, la verdad que estamos de acuerdo, estos sucesos no dejan der ser más lamentables.

Me refería más a esto la verdad.

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-explota-samsung-galaxy-tras-201905031502_noticia.html

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-10-21/samsung-galaxy-incendios-baterias-s7-edge-note-7_1277605/

https://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-cafe-lkl-samuel-burke-explosion-samsung-cara-nino/

https://los40.com/los40/2022/10/07/tecnologia/1665139795_151734.html?outputType=amp

https://www.proandroid.com/samsung-galaxy-z-fold-3-5g-explota-dueno-lo-graba/amp/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37573679.amp

https://clipset.com/samsung-galaxy-note-9-explota-nueva-york/

La verdad tienes razón, es lamentable y peligroso, que haya habido que desalojar un avión, que otro explotara en la cara de un niño, que no solo sea un note 7, hasta un Z Fold, otro dentro de un bolso, un note 9, otro galaxy, un peligro para la salud e integridad física , cuando tienes razón hay que dártela .

carapapa
17/08/23, 00:27:40
Apple, la compañía con menos vergüenza que un gato en una matanza.

apriliars3
17/08/23, 00:43:18
La noticia es que al final, mediante sentencia, tienen que reconocer que se pasaron 3 pueblos dejando a todos su "ex-clientes" con un móvil inservible ya que querían vender el modelo nuevo y si no te gastas los cuartos al menos cada 2 años, ni siquiera te consideran "cliente" de la marca.

Tienes un 4s estando el 6 en el mercado ??? no eres cliente de la marca, te actualizo y TE JODES !!! o pasa por caja que el 6 está fenomenal y es el primer plegable de la firma, por no decir del mundo

Tampoco es así, Apple disminuía la velocidad del dispositivo como hace ahora mismo con el modo de bajo consumo, por lo que tenias una decente autonomía perdiendo algo de rendimiento, pero sin avisarte de ello. Por eso lo consideraron obsolescencia programada y les sancionaron por ello, al igual que otras marcas como Samsung.

Creo que con sentencia o sin sentencia, la única marca que algo más se ha preocupado por pagar algo ha sido siempre Apple, ya sea “regalando” bumpers, cargadores, cables, …. reduciendo precios del cambio de batería, programas de remplazo de teclados, pantallas,… todo eso evidentemente no es gratis y el usuario ya lo paga, al igual que pagas alguna vez algo más por pillarlo en Amazon en vez de la tienda online que no te da tantas garantías.

santinhos
17/08/23, 08:31:38
La verdad es que meter a otra marca a la que odias en un hilo en el que no pinta nada para tapar las vergüenzas de tu amada marca, es bien triste.

La mayor señal de lo patética de esta noticia es que rufii no se ha pasado a hablar del valor en bolsa de la compañía.

Como se dice en gallego: "méxannos, e hai que decir que chove".

apriliars3
17/08/23, 08:45:20
La verdad es que meter a otra marca a la que odias en un hilo en el que no pinta nada para tapar las vergüenzas de tu amada marca, es bien triste.

La mayor señal de lo patética de esta noticia es que rufii no se ha pasado a hablar del valor en bolsa de la compañía.

Como se dice en gallego: "méxannos, e hai que decir que chove".

Volvemos al 2018, tanto Apple como Samsung fueron multadas por obsolescencia programada.

https://www.ecoavant.com/consumo/samsung-y-apple-reciben-la-primera-multa-por-obsolescencia-programada_4114_102.html

https://www.elespanol.com/omicrono/20181024/apple-samsung-sancionadas-ralentizar-telefonos-obsolescencia-programada/347966650_0.html#

Nunca antes se había multado a unas multinacionales por esto. El caso es la noticia que nos lleva al 2023, donde Apple indemniza a los usuarios pagando dinero por esto mismo.

Sobre Samsung, no creo que la odie, tengo productos de la marca como memorias y ssd nvme, mientras que sean buenos y no den problemas como una tv que me jodieron por actualizar el firmware y el soporte inútil de Samsung no se digno a reparar, no creo que tenga problemas. APPLE también me ha negado a veces la garantía, pero bueno normalmente se portan bien.

Y sobre las acciones, ya comente que tenía estimación que llegarán a los 200 dólares y se hundieran, los indicadores mensual y de 3 meses dicen que están muy sobrevaloradas, necesitan una corrección o una consolidación en varios meses para seguir subiendo, todo lo que sea subir sin más es una trampa para perder dinero los inversores que invierten en máximos.

Johny1979
17/08/23, 10:15:51
Volvemos al 2018, tanto Apple como Samsung fueron multadas por obsolescencia programada.

https://www.ecoavant.com/consumo/samsung-y-apple-reciben-la-primera-multa-por-obsolescencia-programada_4114_102.html

https://www.elespanol.com/omicrono/20181024/apple-samsung-sancionadas-ralentizar-telefonos-obsolescencia-programada/347966650_0.html#

Nunca antes se había multado a unas multinacionales por esto. El caso es la noticia que nos lleva al 2023, donde Apple indemniza a los usuarios pagando dinero por esto mismo.

Sobre Samsung, no creo que la odie, tengo productos de la marca como memorias y ssd nvme, mientras que sean buenos y no den problemas como una tv que me jodieron por actualizar el firmware y el soporte inútil de Samsung no se digno a reparar, no creo que tenga problemas. APPLE también me ha negado a veces la garantía, pero bueno normalmente se portan bien.

Y sobre las acciones, ya comente que tenía estimación que llegarán a los 200 dólares y se hundieran, los indicadores mensual y de 3 meses dicen que están muy sobrevaloradas, necesitan una corrección o una consolidación en varios meses para seguir subiendo, todo lo que sea subir sin más es una trampa para perder dinero los inversores que invierten en máximos.

Bueno, tienes periféricos de Samsung ( memorias y SSD nvme ), pero Samsung es muchísimo más que todo eso, mismamente sus móviles de gama alta, el s23 Ultra es a mi juicio y el de muchos el mejor móvil del año y tiene el mejor plegable de la actualidad por no hablar de sus tablet de la línea tab s8.

Y en televisores que quieres que te diga, mis padres tuvieron 2 smart al mismo tiempo una LG y otra Samsung, eran los primeros modelos considerados smartTV Y la LG duro 2 años y mes exacto, justo a tiempo para no poder tirar de garantía ( obsolescencia programada ¿? ) la Samsung ahí sigue en el salon de mis padres como el primer día casi 10 años después.

apriliars3
17/08/23, 10:51:58
Bueno, tienes periféricos de Samsung ( memorias y SSD nvme ), pero Samsung es muchísimo más que todo eso, mismamente sus móviles de gama alta, el s23 Ultra es a mi juicio y el de muchos el mejor móvil del año y tiene el mejor plegable de la actualidad por no hablar de sus tablet de la línea tab s8.

Y en televisores que quieres que te diga, mis padres tuvieron 2 smart al mismo tiempo una LG y otra Samsung, eran los primeros modelos considerados smartTV Y la LG duro 2 años y mes exacto, justo a tiempo para no poder tirar de garantía ( obsolescencia programada ¿? ) la Samsung ahí sigue en el salon de mis padres como el primer día casi 10 años después.

Y me parece muy bien, de hecho Samsung tiene uno de los mayores astilleros del mundo en Corea del Sur y no solo es electrónica ya que tienen hasta Parques de atracciones, e incluso seguros.

Es más, es un conglomerado de empresas coreanas, algo así cuando ves a Xiaomi y dices, como puede que vendan hasta paraguas? Claro, en China fabrican paraguas y Xioami los comercializa con su nombre aunque sea de otras empresas.

Que tenga en el top los mejores móviles para mi tampoco cambia mucho, ya que como Apple no en todo son punteros, pueden tener el mejor y el peor móvil el mismo año en sus catálogos, e incluso vender otros accesorios que son malos comparado con la competencia, a mi no me convencen con todo, ni creo que una empresa que se dedica a fabricar de todo, haga todo fenomenal, ya que prefiero una empresa que lleva toda la vida fabricando altavoces, que una empresa que tanto fabrica altavoces como patinetes, a no ser que realmente me ofrezcan bajo su paraguas las mejores fuentes de alimentación aunque nunca hayan ni diseñado fuentes de alimentación, solo las piden al mejor fabricante que se las hagan y ellos las remarcan, dándote un calidad con un precio-rendimiento que parece mejor que incluso el fabricante original.

Deadmau.5
17/08/23, 13:17:30
Pues tienes toda la razón, supongo que te refieres esto :

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/nueva-denuncia-para-iphone-hombre-sufrio-graves-quemaduras-al-explotar-su-celular-571341

https://computerhoy.com/noticias/moviles/iphone-6-explota-provocando-quemaduras-tercer-grado-48986

https://www.lafm.com.co/estilo-de-vida/en-imagenes-cargador-de-iphone-quema-joven-al-explotar-cuando-ella-dormia

https://3.bp.blogspot.com/-pF5qW9wP2Qc/UgS8eJVpM5I/AAAAAAAACRU/wKYdQ3LsL30/s1600/Antonio+Banderas.gif