PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con venta de tablet

xavdan
14/08/23, 09:09:22
Buenas,

Imagino que este tema no deberia ir aqui, pero despues de revisar los distintos temas no he encontrado donde ponerlo. Al lio.

Ayer vendi mi tableta Huawei M5 lite 10, e hice un reset de fabrica, hasta ahi todo bien. El problema es que antes de eso debia eliminar mi cuenta de Google y no lo hice, y ahora el nuevo comprador no puede meter su cuenta, le pide la mia por temas de seguridad.

A partir de aqui no se muy bien como resolverlo, se me ha ocurrido meter otra vez mi cuenta, entonces eliminarla y ya hacer otro reset factory. Funcionara?

En caso negativo, que deberia hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias

solrac79
14/08/23, 09:46:13
Creo que desde tu cuenta de Google se pueden desvincular equipos pero no sé si lo solucionará.

sorbus99
14/08/23, 10:06:42
Efectivamente. Entra en tu cuenta de Google y la desactivas. Imagina que la hubieras perdido o te la hubieran robado. Es la forma de darla de baja.

chucky6600
14/08/23, 10:29:53
Correcto, eliminas la tuya y listo.

xavdan
14/08/23, 11:03:22
Efectivamente. Entra en tu cuenta de Google y la desactivas. Imagina que la hubieras perdido o te la hubieran robado. Es la forma de darla de baja.

Creo que desde tu cuenta de Google se pueden desvincular equipos pero no sé si lo solucionará.

Ya lo hice y no funciono, por eso preguntaba. Por lo que he estado leyendo la tablet sigue pensando que el propietario es el de la cuenta cuando estrene la tablet

xavdan
14/08/23, 11:05:35
Correcto, eliminas la tuya y listo.

Creo que esa es la solucion. Por lo que he leido, ahora que esta formateada, los pasos serian los siguientes, pero hasta que no lo pruebe no lo sabre.

1.- Ingresar mi cuenta
2.- Ingresar la cuenta del nuevo propietario
3.- En ajustes-> Google-> seleccionar la cuenta del nuevo propietario
4.- Eliminar mi cuenta
5- Factory reset

En un rato os comento si funciona, he quedado a las 12:00 con el chaval

prueba.castana
14/08/23, 12:14:32
Creo que esa es la solucion. Por lo que he leido, ahora que esta formateada, los pasos serian los siguientes, pero hasta que no lo pruebe no lo sabre.

1.- Ingresar mi cuenta
2.- Ingresar la cuenta del nuevo propietario
3.- En ajustes-> Google-> seleccionar la cuenta del nuevo propietario
4.- Eliminar mi cuenta
5- Factory reset

En un rato os comento si funciona, he quedado a las 12:00 con el chaval

Yo creo que así si te debe funcionar. Antes de deshacerte de un chisme android, hay que eliminar la cuenta del propietario, la tuya en este caso, y ya, al entregarlo, el siguiente propietario podrá configurarlo con su propia cuenta.

xavdan
14/08/23, 12:35:55
Yo creo que así si te debe funcionar. Antes de deshacerte de un chisme android, hay que eliminar la cuenta del propietario, la tuya en este caso, y ya, al entregarlo, el siguiente propietario podrá configurarlo con su propia cuenta.

Si si tal cual, pero no lo sabia, anteriormente habia vendido otros dispositivos y no tuve que eliminar la cuenta y no hubo problema.

Al final e ingresado mi cuenta y la tablet me ha dado la opcion directamente de introducir una nueva cuenta para un nuevo propietario. Luego hemos hecho un factory reset y ya no hubo problemas.

Ya para la siguiente vez, borrare mi cuenta y listos.

Gracias a todos por la ayuda :)

PALMATRON
14/08/23, 13:38:54
A xavdan:

Gracias por describirnos cual era el problema y su solución.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

xavdan
14/08/23, 13:51:33
A xavdan:

Gracias por describirnos cual era el problema y su solución.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

De nada...puede que alguien se encuentre en la misma situacion y siempre va bien tener una solucion

prueba.castana
14/08/23, 14:02:15
Si si tal cual, pero no lo sabia, anteriormente habia vendido otros dispositivos y no tuve que eliminar la cuenta y no hubo problema.

Al final e ingresado mi cuenta y la tablet me ha dado la opcion directamente de introducir una nueva cuenta para un nuevo propietario. Luego hemos hecho un factory reset y ya no hubo problemas.

Ya para la siguiente vez, borrare mi cuenta y listos.

Gracias a todos por la ayuda :)

Si, es algo que implantaron en alguna versión de android, supongo que la 7 o la 6, o a saber.

Bien está lo que bien acaba. :-D