PDA

Ver la Versión Completa : Probamos DNI Wallet, la app española no oficial que promete guardar tu DNI digitalizado y otros documentos en el móvil

Noticias
13/08/23, 00:14:50
Probamos DNI Wallet, la app española no oficial que promete guardar tu DNI digitalizado y otros documentos en el móvil

https://static.htcmania.com/2023-08-13-00-14-25-13082023-35621-htcmania.webp

Olvidarnos la cartera en casa y llevar todo lo que necesitamos en el móvil está cada vez más cerca de ser una realidad: ya podemos pagar con el teléfono (lógicamente, si este tiene NFC y hemos añadido una tarjeta de un banco compatible) y también llevar nuestra documentación del coche con MiDGT. La guinda del pastel son todos los trámites de Mi Carpeta Ciudadana. Pero si hay un documento de identificación importante, ese es el DNI. Ya están disponibles los DNI 4.0 y a falta de la aplicación oficial hay alternativas como esta app española de reciente creación que permite llevar el DNI digitalizado en el teléfono y usarlo de forma electrónica para identificarnos: probamos DNI Wallet.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/probamos-dni-wallet-app-espanola-no-oficial-que-promete-guardar-tu-dni-digitalizado-otros-documentos-movil)

Noticias
13/08/23, 00:15:05
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/probamos-dni-wallet-app-espanola-no-oficial-que-promete-guardar-tu-dni-digitalizado-otros-documentos-movil
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/probamos-dni-wallet-app-espanola-no-oficial-que-promete-guardar-tu-dni-digitalizado-otros-documentos-movil

tecnoadicto78
13/08/23, 02:01:53
Meter tu DNI en una app no oficial, ¿qué podría salir mal? dejémonos de inventos peligrosos, mejor esperar a que saquen la app oficial.

ALDA
13/08/23, 02:15:16
Meter tu DNI en una app no oficial, ¿qué podría salir mal? dejémonos de inventos peligrosos, mejor esperar a que saquen la app oficial.Eso mismo iba a postear yo [emoji1751]

manrovi
13/08/23, 06:49:11
No pienso hacer semejante cosa.

MiguelSerrano
13/08/23, 07:27:31
Claro, vamos todos a meter nuestros datos personales en apps de terceros, ya de paso nuestra cuenta bancaria con el número secreto y demás... ����*♂️

S3rCh
13/08/23, 09:03:08
Justo entraba a comentar lo mismo...
A una app de 3ros no le entrego mi dni ni que me paguen por ello, luego pasan cosas.
Osea.. em tío lleva 15 años desarrollando una App que no sirve para nada, que es lo mismo que hacer una foto al dni y guardarla en la galería.
Vaya genio.
A no ser que su intención sea que el gobierno la compre, cosa que no va a pasar, no le veo sentido.

Shinji Mikami
13/08/23, 10:43:38
Lo mismo digo, he entrado para poner lo que ya habéis puesto todos. No pongo mi DNI en una app no oficial ni aunque me paguen.

franht
13/08/23, 13:17:51
Absurdo

neska666
13/08/23, 16:36:05
Ni oficial ni no oficial, no pongo mis datos en ninguno movil Llamarme desconfiada pero llevar en un movil mis datos, (de lo que sea) con solo pensar que me roban el movil y tienen todo mis datos en sus manos (ladrones)

Mr.Stewie
13/08/23, 17:44:34
Ni oficial ni no oficial, no pongo mis datos en ninguno movil Llamarme desconfiada pero llevar en un movil mis datos, (de lo que sea) con solo pensar que me roban el movil y tienen todo mis datos en sus manos (ladrones)

Hombre, digo yo que tu móvil tendrá una contraseña puesta o huella dactilar, a parte de tener habilidad los datos encriptados y la opción de borrar datos a distancia por si se te pierde. Me parece mucho más inseguro llevar el dni o cartera encima y que te lo roben a el móvil.

tecnoadicto78
13/08/23, 18:24:57
Hombre, digo yo que tu móvil tendrá una contraseña puesta o huella dactilar, a parte de tener habilidad los datos encriptados y la opción de borrar datos a distancia por si se te pierde. Me parece mucho más inseguro llevar el dni o cartera encima y que te lo roben a el móvil.
Eso mismo iba a decir yo, si te roban el móvil, lo único que consiguen en el dispositivo, los datos están protegidos por contraseña o tus datos biométricos, ya sea tu huella o tu cara.

ganterjunior
13/08/23, 18:34:08

Y para quitar la pantalla de bloqueo hace falta reseteo de fabrica... xD

Aparte que desde tu cuenta de Google o de Apple puedes bloquear cualquier dispositivo...

Datos solo podrían robar de personas que lleven custom ROM con dfe instalado...
Ya que si instalas dfe entras al twrp y no te pide tu pin o patrón de la pantalla de bloqueo...
Directamente está el almacenamiento

Cornapecha
13/08/23, 20:28:17
Me tranquiliza ver que todos los comentarios van en la misma línea. La simple idea de meter tus datos en una app "no oficial" es la estupidez más delirante que se le podría ocurrir a cualquiera.

neska666
13/08/23, 20:28:36
soy muy desconfiada .....

jorge_kai
13/08/23, 20:32:55
La verdad es que sí, yo también pensaba que era una app con algún organismo oficial detrás

Horuhin
14/08/23, 08:52:05
Y para quitar la pantalla de bloqueo hace falta reseteo de fabrica... xD

Aparte que desde tu cuenta de Google o de Apple puedes bloquear cualquier dispositivo...

Datos solo podrían robar de personas que lleven custom ROM con dfe instalado...
Ya que si instalas dfe entras al twrp y no te pide tu pin o patrón de la pantalla de bloqueo...
Directamente está el almacenamiento

No siempre , hay boxes que te permiten reventar patrones o contraseñas sin tener que hacer factory reset. Una de ellas es HydraTool con la que ya he reventado contraseñas de mis familiares mayores. Si tu telefono está en la lista de su web (principalmente procesadores mediatek) recomendaria un cambio de telefono

tecnoadicto78
14/08/23, 10:17:16
El que te roba el teléfono, no quiere tus datos, ni complicarse la vida, lo que quiere es el teléfono para revenderlo, le hace un factory reset, y a tomar por culo.

ganterjunior
14/08/23, 10:57:58
No siempre , hay boxes que te permiten reventar patrones o contraseñas sin tener que hacer factory reset. Una de ellas es HydraTool con la que ya he reventado contraseñas de mis familiares mayores. Si tu telefono está en la lista de su web (principalmente procesadores mediatek) recomendaria un cambio de telefono

Esto no lo sabía...
Menos mal que soy anti mediatek...
Solo snapdragon

Mr.Stewie
14/08/23, 19:56:15

Gracias por la información. Bastante interesante. Hace un año me encontré por la calle un mi note 10 lite y me lo llevé. Lo tengo un cajón e iba a probar la app esta que comentas. Por desgracia veo que no lo soporta. Aunque sí que soporta bastante xiaomi con procesador snapdragon.