PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿algún problema al poner cargador de otras marcas/potencia?

Pirata85
12/08/23, 13:33:05
Hola a tod@s!!! en esta semana debería llegarme el teléfono (mientras estoy leyendo todos los post y bueno veo cosas muy positivas o otras no tantas
la pregunta es sencilla... Dentro de las notas positivas, google ha decidido junto a otras marcas que va a colaborar con el planeta salvándonos del cambio climático y eliminando buena parte de la contaminación, en fin al grano que me enrollo jeje el caso es que tengo algunos cargadores de otros teléfonos, pasa algo si le enchufo al cable un cargador ya sea de 18, 33 0 67 watios o en el caso de ponerle uno con diferente potencia puede perjudicar en algo?
desde ya gracias por la respuesta
un saludo.:cucu:

JCarlos2
12/08/23, 15:38:40
Hola a tod@s!!! en esta semana debería llegarme el teléfono (mientras estoy leyendo todos los post y bueno veo cosas muy positivas o otras no tantas
la pregunta es sencilla... Dentro de las notas positivas, google ha decidido junto a otras marcas que va a colaborar con el planeta salvándonos del cambio climático y eliminando buena parte de la contaminación, en fin al grano que me enrollo jeje el caso es que tengo algunos cargadores de otros teléfonos, pasa algo si le enchufo al cable un cargador ya sea de 18, 33 0 67 watios o en el caso de ponerle uno con diferente potencia puede perjudicar en algo?
desde ya gracias por la respuesta
un saludo.:cucu:

Google utiliza una tecnologia diferente para la carga de estos Pixel,el cargador tiene que soportar USB-PD.

Aqui te dejo una respuesta en un foro: Efectivamente, si el cargador no soporta PPS y/o PD puedes tener algún problema de carga.

user00
12/08/23, 18:53:16
Puedes usar cualquiera que sea compatible por ejemplo hay un samsung dee 10€ que funciona perfectaente:

https://www.amazon.es/SAMSUNG-Cargador-r%C3%A1pido-Puerto-Cable/dp/B08P966F45/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=XQ7WMFSLDIXZ&keywords=cargador+samsung&qid=1691859176&sprefix=cargador+samsung%2Caps%2C121&sr=8-5

Un saludo.

Pirata85
12/08/23, 21:42:31
Gracias por las respuestas
afinando un poco mas los cargadores son: huawei p10, mi9t, pocof3 y poco x4 pro
como puedo saber si son compatibles?
gracias!

Dishonored
13/08/23, 00:19:59
gracias!

El que sea compatible te va a cargar si, pero muy lento, si quieres aprovechar la carga 'rapida' del pixel, vas a tener que usar un cargador pd 3.0 pps y un cable pd o el que trae el móvil.

A mi me funciono lento, tanto uno de un honor, como otro compatible con qc 3.0

sagan78
14/08/23, 00:15:13
gracias!

Con el cargador del mi10T carga "rápido". Por si te sirve. Con el de oneplus no.

Pirata85
14/08/23, 16:50:18
bueno probaré con los mios y si no, pues tendré que comprar
al final ellos siempre ganan :gen:
por cierto cuanto suele tardar en cargar para hacerme una idea?

T-RoR
14/08/23, 21:51:16
Yo compré este:

https://a.aliexpress.com/_EuoV3rN

Y el Pixel dice cargar "rápidamente" cuando lo uso.

Dishonored
14/08/23, 23:54:27
bueno probaré con los mios y si no, pues tendré que comprar
al final ellos siempre ganan :gen:
por cierto cuanto suele tardar en cargar para hacerme una idea?

Desde el 20-30%, hora y media mas o menos, aunque si desconectas antes del 100% lo tienes antes, también depende de temperatura y cargador, en cuanto llega a 40 grados o al 50/80% baja la velocidad de carga...

Dishonored
14/08/23, 23:55:49
Yo compré este:

https://a.aliexpress.com/_EuoV3rN

Y el Pixel dice cargar "rápidamente" cuando lo uso.

A mi me decia carga rápidamente hasta con un qc 3 creo, la cosa es que no todas esas cargas son a los mismos vatios...

Algun@ que tenga cargador original, que pico de carga rápida pilla?, yo con un baseus no paso del 16w

celicagt
15/08/23, 02:24:19
Yo uso éste , UGREEN 30W Cargador USB C para Google Pixel 7 Pro/Pixel 6A, Cargador Carga Rapida Compatible Dji Mini 3 Pro, Galaxy S23/S22/S21, Xiaomi Mi 11, Redmi Note 11, iPhone 14 Pro Max/13 Pro/12, iPad Mini/Pro https://amzn.eu/d/iyoZ5J4, carga igual al del original de Google , del 15% al 100% 1h 40min

Pirata85
15/08/23, 12:57:26
y que me decís de los cargadores que hay por aliexpress "originales" google? son fiables recomendable?

sagan78
15/08/23, 13:22:07
y que me decís de los cargadores que hay por aliexpress "originales" google? son fiables recomendable?

Yo probé con uno inalámbrico. Lo tiré a la basura. Aseguraba carga rápida y cargaba en torno a un 1% cada 2 horas. Con cable no he probado, pero en Amazon no son caros y funcionan muy bien.

alejob
15/08/23, 14:20:29
Pues yo tengo dos cargadores inalámbricos y los dos funcionan muy bien.
Cargan a 15w y por lo que tardan (2 a 3 horas) creo que es verdad.

Comprados en Amazon y bastante baratos.

Ahora solo lo cargo así y eso que también tengo el cargador oficial de 30w

Dishonored
15/08/23, 16:17:14

Para originales mejor Amazon, si quieres compatibles como ugreen o baseus, comprando a AliExpress ahorraras unos euros...

PaK_HTCmania
16/08/23, 09:29:44
Comprad cargadores buenos que luego pasa lo que pasa

El de Samsung o el de ugreen que os han recomendado por ejemplo

JCarlos2
16/08/23, 09:51:56

Ya te digo,se lee cada barbaridad,con cargadores malos no puedes hacer otra cosa que cargarte el movil.

Y todo por unos eurillos despues de dejarte una buena pasta en el movil.

Dishonored
16/08/23, 10:28:40

Yo llevo usando essager años y años con mi anterior Huawei y ningun problema, luego estan ugreen y baseus...

PaK_HTCmania
16/08/23, 11:25:59
Cualquier marca reconocida es aceptable, y que respete los protocolos que indica la marca que debe llevar

Yo he visto petar un cargador réplica de Aliexpress en directo...(ya hace años) y es bastante peligroso

Pirata85
16/08/23, 17:27:50
Ya te digo,se lee cada barbaridad,con cargadores malos no puedes hacer otra cosa que cargarte el movil.

Y todo por unos eurillos despues de dejarte una buena pasta en el movil.

Ahí es donde voy yo!
si le pongo uno no adecuado aunque carge, puede ser perjudicial para el teléfono?
no se hable más ,invertiré en un cargador, total en una noche de fiesta te gastas eso y mucho más
gracias!:cerveza:

JCarlos2
16/08/23, 18:31:10
Ahí es donde voy yo!
si le pongo uno no adecuado aunque carge, puede ser perjudicial para el teléfono?
no se hable más ,invertiré en un cargador, total en una noche de fiesta te gastas eso y mucho más

Mejor,haces bien.

:ok:

Dishonored
17/08/23, 11:59:27
Ahí es donde voy yo!

Haz lo que veas, siempre que sea un cargador de marca reconocida y con su protocolo adecuado, no debe haber problema, lo mismo va para los cables, gastar en cargador y luego usar un cable barato de los chinos, pues como que no...:dios:

Pirata85
18/08/23, 15:20:36
buenas, me acaba de llegar el teléfono y lo 1º que hice fue probar el tema carga, sabia que no traia el cargador, pero es que el cable es igual por los 2 extremos....1º sorpresa :o
dicho esto probé con el cable de mi ultimo movil (poco x4) y el cargador del huawei p10(el que compré llega el lunes)
la pregunta es como se que la carga es segura y no dañará el teléfono a medio/largo plazo?
un saludo!

Dishonored
18/08/23, 19:24:18
buenas, me acaba de llegar el teléfono y lo 1º que hice fue probar el tema carga, sabia que no traia el cargador, pero es que el cable es igual por los 2 extremos....1º sorpresa :o
dicho esto probé con el cable de mi ultimo movil (poco x4) y el cargador del huawei p10(el que compré llega el lunes)
la pregunta es como se que la carga es segura y no dañará el teléfono a medio/largo plazo?
un saludo!

No lo sabes, con que cargue sin sobrecalentamiento alarmante pues vas tirando, si lo que quieres es probar la potencia o funcionamiento del cargador, apps como elektron te lo dicen...

Con haber visto cualquier unboxing hubieras visto que el cable era pd, y te podrías haber adelantado a comprar un cargador con dicha entrada... :risitas:

Pirata85
20/08/23, 13:00:28
:estrellas:perdonad mi enorme ignorancia pero para que puedo usar un cable con 2 extremos iguales?:estrellas:

PaK_HTCmania
20/08/23, 13:11:22
Pues para lo mismo que cualquier otro cable

Es el USB C, un estándar cada vez más habitual

Pirata85
20/08/23, 13:28:08
si, lo sé pero... que sentido tiene dos extremos iguales? uno va al teléfono y el otro extremo?

Dishonored
20/08/23, 13:49:44
si, lo sé pero... que sentido tiene dos extremos iguales? uno va al teléfono y el otro extremo?

Pues al cargador? En serio? Solo tienes que buscar por internet y ver, que, ademas de un estandar de puerto usb mas rápido o mas pequeño que el 3.0, es algo que terminaran poniendo todos obligatoriamente, y si tienes un movil que usa estandar pd y no usas el cable ubc de doble punta, pues pierdes velocidad de carga y/o transferencia de archivos.... aparte es reversible, ya no tienes que mirar si lo estas metiendo al derecho o al reves, hasta los portátiles lo estan poniendo y también se ve ya en los coches y pc.

Pirata85
20/08/23, 15:49:32
si...en serio...:risitas:
no sabia:nusenuse:gracias por la info

PaK_HTCmania
20/08/23, 18:00:02
Lo mismo da el extremo del cable

Son cargadores con la misma clavija USB C que llevan los propios teléfonos