PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Galaxy no inicia y Windows no reconoce el USB para reinstalar la rom

PedRy
02/01/11, 16:45:22
Saludos.

Lamentablemente me veo en la obligación de pedir ayuda , por que creo que me he quedado sin el Galaxy S (Y eso que solo tiene una semana).

Estaba instalando una ROM (Cyanogen) , no me gustó mucho e iba a devolverlo a la 2.2.1 . Pero al reiniciar con el ODIN , se quedó en la pantalla de inicio "Galaxy S i9000" , pensando que había hecho algo mal, vuelvo a conectarla al ODIN y ahora Windows no me reconoce la conexión USB.

HE probado en 3 ordenadores distintos, instalando el KIES y todo el rato me sucede lo mismo.

¿Que se ha roto? y lo más importante .... ¿Por que co*ones no me reconoce el dispositivo?

Y para más INRI, no puedo enviarlo al SAT puesto que no tiene la rom original... la cual ando buscando como instalar como loco para que no se me anule la garantía.

Ahora por iniciar, no me inicia ni en el recovery , pero sí en el DOwnload Mode...

Agradeceré eternamente la ayuda.

Gracias

Miorat
02/01/11, 16:49:50
Saludos.

Lamentablemente me veo en la obligación de pedir ayuda , por que creo que me he quedado sin el Galaxy S (Y eso que solo tiene una semana).

Estaba instalando una ROM (Cyanogen) , no me gustó mucho e iba a devolverlo a la 2.2.1 . Pero al reiniciar con el ODIN , se quedó en la pantalla de inicio "Galaxy S i9000" , pensando que había hecho algo mal, vuelvo a conectarla al ODIN y ahora Windows no me reconoce la conexión USB.

HE probado en 3 ordenadores distintos, instalando el KIES y todo el rato me sucede lo mismo.

¿Que se ha roto? y lo más importante .... ¿Por que co*ones no me reconoce el dispositivo?

Y para más INRI, no puedo enviarlo al SAT puesto que no tiene la rom original... la cual ando buscando como instalar como loco para que no se me anule la garantía.

Ahora por iniciar, no me inicia ni en el recovery , pero sí en el DOwnload Mode...

Agradeceré eternamente la ayuda.

Gracias

Quizá me equivoque pero... personalmente lo que yo haría es:

Meterle la JPU por odin (ya que si que te funciona el download). tal y como se explica en su respectivo post, metiendola limpia. Con su PIT, re-partition, y su PDA, CSC y PHONE.

:nav3:

kherop
02/01/11, 16:49:55
Pues si reinicia en download, flashea otra vez en limpio, con reparticion, luego haz los wipes y formatea las tarjetas, mas limpio imposible

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

jmingov
02/01/11, 16:49:58
punto 1, no es bueno desenchufar el movil del odin sin que haya terminado...(PASS en verde)

punto dos ponlo en modo dowload y mira a ver si el odin lo reconoce. Se colorea y pone COM 4 o el numero que sea.

Si es asi reflasea la jpu con repartition marcado y pit 512

chusen
02/01/11, 16:50:38
ufff! suena chungo, has probado ha desintalar todo lo relacionado con el kies y los drivers, reiniciar el pc, volverlos a instalar, volver a reiniciar el pc y cambiar de puerto USB?? si es problema del pc asi lo sabremos, si no te queda la opcion de usar un JIG, no se si vinclar tendra alguno a la venta pero si no puedes hacerlo tu mismo con este estupendo tuto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1528552&postcount=5 Suerte y ya nos contaras si resucita y como lo hiciste :ok:

Salu2

jmingov
02/01/11, 16:50:41
aleee 3 respuestas.... ya diras si te valio

Saludos

PedRy
02/01/11, 16:53:23
Entrar en Download MOde entra, pero Windows no me reconoce el dispositivo en ninguno de los 3 ordenadores.

La rom la pasó al dispositivo y cuando tocó el reset, se quedó ahí. No desconecté antes de tiempo ni nada.

Incluso una vez se me fue la luz flaseando a la 2.2.1 y no pasó nada, reinstalé y todo perfecto...

En el portatil no tenía KIES ni nada instalado, lo bajé e instalé y nada. El mismo error..

Realmente los tengo de corbata xD

jmingov
02/01/11, 16:54:29
windows da igual, el odin lo reconoce o no?

Es importante...

Miorat
02/01/11, 16:55:00
Post de la JPU: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318

De que compañía eres??? si eres Movistar mira este post a ver si te sirve, si eres de otra pues dilo y lo buscamos a ver.

Post ROM oficial de MOVISTAR: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131888

PedRy
02/01/11, 16:56:09
No. No hace nada de nada. A veces lo reconoce (Una entre 1000 enchufa y desenchufa del movil), comienzo la instalación de la ROM y se queda tonto.

PedRy
02/01/11, 16:58:52
La rom la tengo descargada. Pero al no poder iniciar ni Android, ni conectarme por ODIN y ahora (no se por que) tampoco quiere entrar en recovery mode para mirar de instalarle el Nandroid ... Ni idea de como conseguirlo.

Por cierto, soy movistar.

Voy a dejar el movil un rato sin batería a ver si se soluciona algo.
Que vi por ahí que muchos errores extraños pueden llegar a solucionarse comenzando por ahí. Lo extraño es que no encontré en ningún lado un post que haga referencia a este problema.

jmingov
02/01/11, 17:01:13
apaga el movil
quitale la bateria un buen rato
reinicia el ordenador
abre el odin
conecta el telefono con el download activo
y vuelve a intentarlo.

dinos lo que sea.

saludosss

Miorat
02/01/11, 17:02:19
Has rellenado lo del ODIN antes de conectar el USB del móvil (estando ya en modo download)??? Se te devería poner una ventanita en amarillo.

En algunos posts recomiendan no tener ningún otro USB conectado a parte del del móvil.

PedRy
02/01/11, 17:03:26
Probé a abrir el odin 1º y marcar todo, a abrirlo antes , etc...

Ahora al intentar entrar en el Recovery me aparece la imagen de error de conexión (Sin tener el usb metido)

La de Movil , Señal de advertencia y PC.

Mira si estoy desesperado que prometí dejar de fumar si lo conseguía arreglar .... x D

jmingov
02/01/11, 17:22:37
con lo de recoveri te refieres a download?? bonton -, home,power?

PedRy
02/01/11, 17:31:45
Recovery = Vol + , home , On
Download = Vol - , home , On

chusen
02/01/11, 17:36:20
compi hiciste lo que te comente arriba para descartar que sea problema del pc?

Salu2

PedRy
02/01/11, 17:41:41
Sí, ya puse arriba que lo probé en 3 ordenadores distintos.

En 2 no había instalado nada de Kies, ni Samsung ni drivers ni nada....

chusen
02/01/11, 17:43:08
pues creo que entonces solo te queda la opcion del JIG, mira el tuto y si no te atreves o no te aclaras habla con vinclar a ver si tiene alguno hecho y te lo vende :ok:

Salu2

vvaleta
02/01/11, 17:43:44
Tienes que instalar el Kies para que te reconozca los driver, luego ya puedes desintalarlo si quieres, abres Odin que te reconozca el movil y luego reinicias el PC, y vuelves a conectar al Odin.

PedRy
02/01/11, 17:44:16
Pero si en el download mode entra perfectamente. Lo que pasa es que el problema está en que ODIN lo reconozca.

El Kies lo tengo instalado (Reinstalado en 2 e instalado en uno)

Antes windows lo reconocía , que incluso aparecían en el gestor de dispostivos.

Ahora simplemente dice que el DIspositivo USb no es reconocido

thenumber13
02/01/11, 17:57:41
A mi hace unos dias me paso igual con el odin y pude flaseharlo con otra version de odin,concretamente la version odin v1.0 marcando reparticion y con el pit 512 .y asin si me la cogio,intentalo, sino prueba a restaurar tu pc a algunos dias atras donde los drivers te iban bien a ver si te los coge por que entrando en el modo dowland te deberia dejar.
Suerte y ya nos contaras.

PedRy
02/01/11, 18:03:37
Si no funciona en 3 ordenadores con los drivers reinstalados me da que no va a ser cosa del odin

thenumber13
02/01/11, 18:11:11
Si pero los driver que necesitas los instala cuando tu pones el movil en modo depuracion usb ,no con el kies,a mi la primera vez que lo conecte en modo depuracion usb me instalo tambien drivers y si te fijas en el manual de flasear te dice que antes de flasear pongas el modo depuracion usb antes de empezar con el flaseo.no obtante te dejo el enlace de htc de donde yo sake la rom de movistar y libre y la version de odin q te comento.
http://www.megaupload.com/?d=RJ8691DT

PedRy
02/01/11, 18:35:20
Los drivers ya los tenía instalados de los flasheos de antes.

Gracias por el enlace, pero no soy optimista visto lo visto ... Voy a probarlos a ver que sucede.

Me veo llevandolo a un SAT y haciendome el angelito a ver si cuela ...

EDITO:

El archivo CODE_I9000BGJM1.tar va en PDA?

PedRy
02/01/11, 18:52:44
Nada, me lo detectó , comencé a flashear pero me hizo lo que muchas veces antes, se auto desconecta de Windows ...

Voy a probar a dejarlo otra vez sin batería a ver si hay suerte y me lo termina de flashear para poder llevarlo al SAT

Bertys
02/01/11, 19:08:52
Yo tambien necesito ayuda!!!! Mi problema es exactamente el mismo, y todo ha ido exactamente igual.

La unica diferencia es que a mi tampoco me entra en Download Mode, yo le voy dando a la combinacion de teclas y se limita a reiniciarse, sin pasar ninguna de las veces de la pantalla "Samsung galaxy S".

El odin si que me lo detecta, hasta estando en este estado. El problema que al no poder entrar en recovery ni download, no puedo hacer absolutamente nada. Actualmente tengo la bateria fuera y dentro de una horita o asi lo volvere a provar.

Alguna sugerencia?

PedRy
02/01/11, 19:23:37
A mi sí que me entra en Download Mode. El botón de Encendido lo soltarás , no?

Parece que quitándole la batería un tiempo lo reconoce Windows, a ver si consigo meter la rom ...

chusen
02/01/11, 19:30:06
Yo tambien necesito ayuda!!!! Mi problema es exactamente el mismo, y todo ha ido exactamente igual.

La unica diferencia es que a mi tampoco me entra en Download Mode, yo le voy dando a la combinacion de teclas y se limita a reiniciarse, sin pasar ninguna de las veces de la pantalla "Samsung galaxy S".

El odin si que me lo detecta, hasta estando en este estado. El problema que al no poder entrar en recovery ni download, no puedo hacer absolutamente nada. Actualmente tengo la bateria fuera y dentro de una horita o asi lo volvere a provar.

Alguna sugerencia?

si tienes nociones de adb intenta entrar al recovery con el comando "adb reboot recovery" y si tienes un nandroid restaurarlo, lo que no se es si por adb se puede entrar en download directamente...:pensando: prueba y nos comentas

Salu2

PedRy
02/01/11, 19:36:43
SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!!!!

Media hora sin batería, lo conecté y me lo reconocio sin problemas.

Restaurada la rom de movistar y a testearlo por si siguiese dando el coñazo y tuviese que ir al sat.

Gracias a todos por la ayuda.

Bertys. Si no te entra en Download mode, creo que lo único que te queda es esto.

Es simple

ufff! suena chungo, has probado ha desintalar todo lo relacionado con el kies y los drivers, reiniciar el pc, volverlos a instalar, volver a reiniciar el pc y cambiar de puerto USB?? si es problema del pc asi lo sabremos, si no te queda la opcion de usar un JIG, no se si @vinclar (http://www.htcmania.com/member.php?u=360103) tendra alguno a la venta pero si no puedes hacerlo tu mismo con este estupendo tuto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1528552&postcount=5 Suerte y ya nos contaras si resucita y como lo hiciste :ok:

Salu2

jmingov
02/01/11, 19:43:32
Pedry ya sabes que hacer para que no te vuelva a pasar no?

usa siempre los usb traseros del pc por el tema del voltaje y nunca lo desconectes antes de tiempo del ODIN

Saludosss

PedRy
02/01/11, 19:47:43

usa siempre los usb traseros del pc por el tema del voltaje y nunca lo desconectes antes de tiempo del ODIN

Saludosss

Lo del tema de los USB traseros no lo sabía.

Pero el ODIN no lo tenía cerrado. Marqué los archivos, lo puse a trabajar , el movil hizo un reset y .... el resto ya te lo sabes xD

Flashee unas cuantas veces en esta semana haciendo configuraciones y demas, y lo más animal que me pasó fue que tiré demasiado del cable y lo corté en medio del flaseho. Pero pude recuperarlo con Download mode y Odín sin problema ninguno.

Por eso me tenía mosqueado esto, por si el USB del movil estaba defectuoso.

Va a estar unos días con la rom original de movistar hasta que vea si el fallo fue aislado o por que hice algo mal ( Cosa que me extrañaría, puesto que siemrpe me leo los post 3 veces para no cagarla )

Pero bueno. Puedo respirar tranquilo y a (Intentar) cumplir lo prometido. CUando me termine los 3 cigarros que me quedan a intentar dejar de fumar.

Saludos y gracias nuevamente

PedRy
02/01/11, 20:17:39
Por cierto. Que se me había olvidado preguntar.

Pongamonos en el peor de los casos. Rompes todo el sistema de archivos del movil en una actualización. Al poder entrar en el Download mode el sistema operativo del PC ( Sea Windows, Mac, Linux, etc... ) ¿no debería reconocer igualmente el móvil?

Lo pregunto por que ahora lo estuve reiniciando unas cuantas veces y enchufándolo y desenchufándolo del USB y no me ha dado un solo problema.

Bertys
02/01/11, 23:00:03
Alguien me podia dar algo más de información sobre el "adb recovery"? Es lo unico que puedo provar ahora mismo, porque al no encenderse el mvl, ni entrarme a los modes download y recovery, estoy totalmente bloqueado.

Es lo único que puedo provar ahora. Gracias :)

PD: De este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711 , solo he hecho los pasos:
- Desactivar Voodoo o cualquier Lagfix.
- Meter via odin la JPU limpia
- Iniciarla y en privacidad --> valores de fabrica
- Meterle el CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.17.1 via odin, asi tendreis el recovery 2e

En este ultimo ha sido donde el mvl ya no ha iniciado. La pregunta es, aun lo tengo en garantia? Antes de esto tenia la rom de movistar.

Gracias otra vez.

Litusend
03/01/11, 02:06:39
nada, editado por mi

Bertys
03/01/11, 11:04:57
He encontrado el error.

Cuando cargué el segundo archivo con odin, el del kernel, hice que el programa ejecutara tambien el PIT (por lo que marcó también el re-partition) cuando no habia que hacerlo.

Despues de eso me pasa lo que he comentado más arriba.

Alguna solución?

PedRy
03/01/11, 21:02:08
Pues realizando todos los pasos de nuevo debería de solucionarte el problema. El primero ya no lo deberías de tener que realizar por que lo desactivaste antes, y te lo eliminó al reinstalar todo.

Reinstala la rom siguiendo los otros pasos y ya está (O debería ).

Edito. No leí que no te entraba en recovery.

¿ Con recovery te refieres a Download mode ? Recovery y Donload mode son dos cosas distintas.

Si con Recovery te refieres al estado del movil que te permite flashear la rom ( El que tiene el bichejo de android "currando") , y no consigues de ninguna manera hacerlo funcionar, creo que solo te queda esto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1528552&postcount=5 (Que alguien me corrija si me equivoco ) Y yo probaría a dejarlo sin batería un buen rato y volver a ponerla a ver si así funciona ( Si a mi me funcionó, a más gente haciendo eso se le solucionaron algunos problemas... pues puede que a ti tambien )

alaphridus
14/04/11, 21:25:47

Saludosss

He preguntado por algún otro sitio de HTCmanía, pero como veo que aquí resolvieron pregunto, espero no estar fuera de las reglas del foro. Si es así me lo dicen.

Pongo el móvil en modo download. Antes de enchufar abro Odin (como Administrador). Luego enchufo el móvil en USB, pero no hace nada, o me dice que no puede conectar en este momento, que trate más tarde. He tratado muchas veces, sin éxito.
No sé si tengo los drivers mal instalados, pero en modo normal (no download), activada la depuración puedo entrar a los archivos del teléfono desde la PC.

No sé qué más hacer.
Gracias

Lorse
14/04/11, 21:28:16
INSTALACIÓN CORRECTA DE LOS DRIVERS EN MODO DOWNLOAD NECESARIO PARA ODIN Y KIES

Cerramos Kies y Odin

Estando el Galaxy en modo download lo conectamos al usb

En el Pc/Portátil veremos lo siguiente:

http://img440.imageshack.us/img440/9789/zznuevodispositivo.jpg

En caso de ver el siguiente mensaje:

http://img600.imageshack.us/img600/3593/zzno.jpg

NO CONTINUAR TENEMOS UN PROBLEMA DE DRIVERS Y NO FUNCIONARÁ

Si no hemos visto ninguno de los 2 anteriores supuestos, es por que alguna vez hemos conectado el Galaxy en modo Download y ya está instalado el driver.
Lo podemos comprobar en Administrador de Dispositivos, tendremos que ver algo así:

http://img560.imageshack.us/img560/8508/80533107.jpg

*EN CASO DE NO ESTAR LOS DRIVERS CORRECTAMENTE INSTALADOS NO CONTINUAR.*

alaphridus
15/04/11, 17:53:05
INSTALACIÓN CORRECTA DE LOS DRIVERS EN MODO DOWNLOAD NECESARIO PARA ODIN Y KIES

Cerramos Kies y Odin

Estando el Galaxy en modo download lo conectamos al usb

En el Pc/Portátil veremos lo siguiente:

http://img440.imageshack.us/img440/9789/zznuevodispositivo.jpg

En caso de ver el siguiente mensaje:

http://img600.imageshack.us/img600/3593/zzno.jpg

NO CONTINUAR TENEMOS UN PROBLEMA DE DRIVERS Y NO FUNCIONARÁ

Si no hemos visto ninguno de los 2 anteriores supuestos, es por que alguna vez hemos conectado el Galaxy en modo Download y ya está instalado el driver.
Lo podemos comprobar en Administrador de Dispositivos, tendremos que ver algo así:

http://img560.imageshack.us/img560/8508/80533107.jpg

*EN CASO DE NO ESTAR LOS DRIVERS CORRECTAMENTE INSTALADOS NO CONTINUAR.*
Tremendo tutorial. Ya conseguí resolver mi problema. Gracias.

fulcanelly
09/06/11, 19:00:49
Buenas tardes foro....
Siguiendo con el hilo del post, no tengo ya manera humana de que el odin en modo Download me lo reconozca, hice todas las combnaciones posibles, cambiar de xp a windows 7 y viceversa, cambio de cable, quitar bateria y no tengo manera de solucionarlo....me leo los post de relacion con el problema, lo pongo en pracica y nada...lo cierto que llevo dos semanas con el tema......alguna idea?