PDA

Ver la Versión Completa : TikTok se llena de vídeos que recrean la apariencia de niños fallecidos "narrando" lo que les pasó: tras la línea de lo ético


Noticias
10/08/23, 17:11:02
TikTok se llena de vídeos que recrean la apariencia de niños fallecidos "narrando" lo que les pasó: tras la línea de lo ético

https://static.htcmania.com/2023-08-10-17-10-50-10082023-35587-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"En los últimos años hemos visto grandes avances en el campo de la inteligencia artificial. Sin embargo, no ha sido hasta el lanzamiento de ChatGPT cuando las IAs generativas han empezado a formar parte de nuestro día a día. Aunque son excelentes herramientas para aligerar nuestro trabajo y acceder al conocimiento de una forma mucho más sencilla, también presentan una serie de peligros, sobre todo en cuanto a la proliferación de bulos y el debate ético que gira en torno a estas tecnologías. No obstante, lejos de las tecnologías de IAs generativas también existe una nueva tendencia en redes que consiste en recrear, mediante IA, la apariencia y voces de niños fallecidos o desaparecidos en casos criminales de alto perfil en el mundo. Varios creadores de contenido en TikTok se dedican a esto, y si bien causa emoción en muchos usuarios, también supone una forma de herir los sentimientos de los seres queridos de las víctimas."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/tiktok-se-llena-videos-que-recrean-apariencia-ninos-fallecidos-narrando-que-les-paso-linea-etico)

Noticias
10/08/23, 17:11:16
https://www.genbeta.com/actualidad/tiktok-se-llena-videos-que-recrean-apariencia-ninos-fallecidos-narrando-que-les-paso-linea-etico
https://www.genbeta.com/actualidad/tiktok-se-llena-videos-que-recrean-apariencia-ninos-fallecidos-narrando-que-les-paso-linea-etico

xmigoll
10/08/23, 19:38:43
Ayer he visto algo parecido en Youtube con un vídeo de un defensa colombiano que falleció abatido a tiros tras meter 7n gol en propia meta perdiendo con los EEUU.
Bueno, es una forma diferente de dar a conocer un hecho.
Pero esta forma de contar un hecho se ha usado en la literatura y las películas desde hace mucho, ahora, todo dependerá las formas.

acadio
11/08/23, 17:09:31
Las redes sociales y sus mierdas