Acceder

Ver la Versión Completa : Pixel 7 tiene Volte?

Manuel 13
08/08/23, 23:07:19
Buenas noches.
Ahora que lowi va a poder poner 5g a partir de mitad de agosto.
No encuentro la opción de activar Volte....o llamadas WiFi.
Alguien me puede decir dónde está?
Es un móvil de gama alta. Espero tenga esa opción.
Gracias y un saludo a todos.
:cucu:

Ildegb
08/08/23, 23:09:27
Buenas noches.

Ahora que lowi va a poder poner 5gna partir de mitad de agosto.

:cucu:Si la tiene 1481192

mmartica46
09/08/23, 08:20:32
Buenas noches.
Ahora que lowi va a poder poner 5g a partir de mitad de agosto.
:cucu:Hola!
Lo primero tienes que saber si tu operadora tiene activadas por defecto las llamadas VOLTE o 4G.
La mía, que es Orange, para el pixel 7 y 7 pro, sí la tiene.
Cuando tengas android 14 la opción aparecerá expresamente en los ajustes.
Entretanto, para saber si las tienes o no, o llamas o miras en la aplicación teléfono, marcando en el dial *#*#4636#*#*.

Te dejo capturas
14812051481206

Arkhanjel
09/08/23, 11:12:45
Hace una semana me cambié de Lowi a O2 precisamente por no tener 5G, llamadas wifi ni volte. Al hablar con una operadora para dar de baja la fibra le comenté que me cambié precisamente por eso y me dejó caer que no sabía nada de que fueran a poner esas tecnologías en Lowi.
En la web de Lowi sí que lo anuncian.

Dishonored
09/08/23, 11:49:07
Hace una semana me cambié de Lowi a O2 precisamente por no tener 5G, llamadas wifi ni volte. Al hablar con una operadora para dar de baja la fibra le comenté que me cambié precisamente por eso y me dejó caer que no sabía nada de que fueran a poner esas tecnologías en Lowi.

De todas formas los operadores a veces no estan informados ni actualizados, yo cada vez que les he mencionado la oferta tal y cual de la web, a veces les suena a chino y no sabe ni lo que venden...

mmartica46
09/08/23, 12:36:08
De todas formas los operadores a veces no estan informados ni actualizados, yo cada vez que les he mencionado la oferta tal y cual de la web, a veces les suena a chino y no sabe ni lo que venden...Es que las ofertas de la web son exclusivas para la web. El agente con el que hablas te ofrece las promociones establecidas a nivel de plataforma. Sé muy bien de lo que hablo.
Parece que te toman el pelo pero no, ellos no pueden aplicar lo de la web porque trabajan con un programa que les permita aplicar solo las promociones asociadas a retención, portabilidad y antigüedad.

Si quieres una de la web porque es más ventajosa, y lo es porque lo haces todo tú, pues la aplicas. Es muy sencillo realmente.

Arkhanjel
09/08/23, 13:14:42
Yo no sabía que Lowi iba a tener 5G, quizás no me hubiera cambiado.

Dishonored
09/08/23, 13:20:39
Yo aun sigo guerreando con Jazztel, que intenta convenverme de que el problema es el pixel cuando los de Orange si tenéis llamadas wifi y volte

Ed. Yo solo se que cada vez que llamo cada uno me cuenta un cuento, no conocen realmente el terminal y te piden que hagas cosas que ya has hecho ya, y que no se pueden porque las opciones aparecen deshabilitadas en difuminado...

En lugar de soluciones, dependiendo del que te atiende, te cuentan historias que no tienen nada que ver, y casi siempre es mas por desconocimiento que por torearte...

Juliovodoo
09/08/23, 15:48:57
Yo aun sigo guerreando con Jazztel, que intenta convenverme de que el problema es el pixel cuando los de Orange si tenéis llamadas wifi y volte

Ed. Yo solo se que cada vez que llamo cada uno me cuenta un cuento, no conocen realmente el terminal y te piden que hagas cosas que ya has hecho ya, y que no se pueden porque las opciones aparecen deshabilitadas en difuminado...

En lugar de soluciones, dependiendo del que te atiende, te cuentan historias que no tienen nada que ver, y casi siempre es mas por desconocimiento que por torearte...

Ostras pues yo tengo Jazztel, la cobertura y batería y tal qué tal va con ellos? No conozco a nadie más que vosotros con un Pixel 7 y menos la combinación Pixel 7 + Jazztel.

Dishonored
10/08/23, 00:51:02
Ostras pues yo tengo Jazztel, la cobertura y batería y tal qué tal va con ellos? No conozco a nadie más que vosotros con un Pixel 7 y menos la combinación Pixel 7 + Jazztel.

Pues problema de cobertura y batería ninguna, y con 5g, pero me joroba que no tenga el volte ni vowifi cuando ellos me dicen que esta activado en mi linea y que sera cosa del terminal. Que revise configuración... Me han hecho mandar pantallazos como para encontrar la ruta donde se activa, y le he tenido que repetir a unas 3 personas distintas que no puedo activarlo porque la opción me aparece deshabilitada.... :rolleyes::(:cry: y ellos erre que erre de que me asegure que este activo y que solo funciona en determinadas circunstancias, cosa que ya he probado y no funciona igualmente.... Vamos que misión imposible....

Ildegb
10/08/23, 00:52:35
Pues problema de cobertura y batería ninguna, y con 5g, pero me joroba que no tenga el volte ni vowifi cuando ellos me dicen que esta activado en mi linea y que sera cosa del terminal. Que revise configuración... Me han hecho mandar pantallazos como para encontrar la ruta donde se activa, y le he tenido que repetir a unas 3 personas distintas que no puedo activarlo porque la opción me aparece deshabilitada.... :rolleyes::(:cry:Una putada, en casa tengo zona muerta y esto me llama soluciono, todas las llamadas en casa e volte y se nota hasta la calidad d las llamadas

Dishonored
10/08/23, 00:57:39
Una putada, en casa tengo zona muerta y esto me llama soluciono, todas las llamadas en casa e volte y se nota hasta la calidad d las llamadas

Si la calidad seguro que se nota, yo a veces oigo como metalico o algun corte segun circunstancias, pero no llamo mucho....

Yo venga a decirles que como las tiene Orange en el mismo movil y ellos no, pero no me responden... :oh:

Ildegb
10/08/23, 00:59:15
Si la calidad seguro que se nota, yo a veces oigo como metalico o algun corte segun circunstancias, pero no llamo mucho....

Yo venga a decirles que como las tiene Orange en el mismo movil y ellos no, pero no me responden... :oh:Mio es movistar

Juliovodoo
10/08/23, 02:03:53
Pues problema de cobertura y batería ninguna, y con 5g, pero me joroba que no tenga el volte ni vowifi cuando ellos me dicen que esta activado en mi linea y que sera cosa del terminal. Que revise configuración... Me han hecho mandar pantallazos como para encontrar la ruta donde se activa, y le he tenido que repetir a unas 3 personas distintas que no puedo activarlo porque la opción me aparece deshabilitada.... :rolleyes::(:cry: y ellos erre que erre de que me asegure que este activo y que solo funciona en determinadas circunstancias, cosa que ya he probado y no funciona igualmente.... Vamos que misión imposible....

Pues cada usuario es un mundo pero me alegra que dos cosas que me preocupan como son las cobertura y la batería te vayan bien con Jazztel. Esto quizás corrobora que cobertura y autonomía van de la mano. Buena cobertura y buena autonomía. Punto a favor para mí.

Viendo el futuro Pixel 8 la verdad que no me llama tanto la atención a expensas de las variantes de colores que saquen pero el verde lima me parece precioso en vídeos porque en persona no se pueden ver. La gente dice que es incluso mejor en mano.

Para poder tener mi primera experiencia Pixel creo que el 7 estaría muy bien.

Dishonored
10/08/23, 11:15:10
Pues cada usuario es un mundo pero me alegra que dos cosas que me preocupan como son las cobertura y la batería te vayan bien con Jazztel. Esto quizás corrobora que cobertura y autonomía van de la mano. Buena cobertura y buena autonomía. Punto a favor para mí.

Viendo el futuro Pixel 8 la verdad que no me llama tanto la atención a expensas de las variantes de colores que saquen pero el verde lima me parece precioso en vídeos porque en persona no se pueden ver. La gente dice que es incluso mejor en mano.

Para poder tener mi primera experiencia Pixel creo que el 7 estaría muy bien.

En Amazon tienes fotos del verde lima, para hacerte una idea, en las opiniones, para mi muy apagado, parece mas un blanco crema, me gusto mucho mas el contraste del blanco con el plata

Con el pixel 8, aunque va a ser mas pequeño, el problema que le veo va a ser el precio, me da que va a valer unos 50 o 100 euros más que el 7 en su salida, y mucha gente va a tirar por el 7 por el precio, a no ser que hagan magia con el procesador

Juliovodoo
10/08/23, 17:52:44
Bueno, magia es imposible que hagan pero si mejorarlo porque en Android 14 parece que hay "algo" que hace del móvil un comportamiento más normal.

Aún así, vuelven en Amazon los comentarios negativos últimos aunque es cierto que no deben supongo lo del asentamiento de la ha batería y su adaptabilidad con el paso de los días.

Dishonored
10/08/23, 18:39:41
Bueno, magia es imposible que hagan pero si mejorarlo porque en Android 14 parece que hay "algo" que hace del móvil un comportamiento más normal.

Aún así, vuelven en Amazon los comentarios negativos últimos aunque es cierto que no deben supongo lo del asentamiento de la ha batería y su adaptabilidad con el paso de los días.

Los comentarios negativos suelen ser de gente que valora el movil a los pocos días de su compra o terminal defectuoso, no les suele dar tiempo a probarlo a fondo ni buscan posibles soluciones y trastear...

Juliovodoo
10/08/23, 19:01:47
Los comentarios negativos suelen ser de gente que valora el movil a los pocos días de su compra o terminal defectuoso, no les suele dar tiempo a probarlo a fondo ni buscan posibles soluciones y trastear...

Totalmente de acuerdo. "Llevo dos días con él y la batería no me dura ni medio día". Comentarios de este tipo. No saben lo que compran y en realidad es entendible. A todos los que les he dicho que me gusta el Pixel 7 me dicen "y eso qué es? Cuando les digo que es un móvil, ellos dicen que no lo conocen y el 100"% me devuelve una respuesta diciendo que tienen o un Iphone o un Samsung y unos poquitos un Xiaomi. Si ni siquiera conocen la marca Oppo.

Por eso la mayoría de la gente quiere un móvil sin ahondar ni investigar más y caen con las mismas marcas.

Dishonored
10/08/23, 22:52:40
Totalmente de acuerdo. "Llevo dos días con él y la batería no me dura ni medio día". Comentarios de este tipo. No saben lo que compran y en realidad es entendible. A todos los que les he dicho que me gusta el Pixel 7 me dicen "y eso qué es? Cuando les digo que es un móvil, ellos dicen que no lo conocen y el 100"% me devuelve una respuesta diciendo que tienen o un Iphone o un Samsung y unos poquitos un Xiaomi. Si ni siquiera conocen la marca Oppo.

Por eso la mayoría de la gente quiere un móvil sin ahondar ni investigar más y caen con las mismas marcas.

Pues si, suele ser así, yo aun no lo he visto mucho por ahi...
Si te fijas en las opiniones que dicen que lo van a devolver, igual no llevan ni dos días con el, si yo me hubiera basado en los dos primeros días, también lo hubiese devuelto :risitas:

Juliovodoo
10/08/23, 23:38:35
No no, yo lo tengo claro. Si me tiro a la piscina, tres semanas le doy. Con ello tengo una semana de sobra para tramitar devolución en el caso de que no me termine convenciendo.

Tenía pensado en caso de, instalar directamente la beta de Android 14 pero veo que está al caer este mes de agosto Android oficial así que me pillaría justo en el cambio.

Phasor
11/08/23, 11:06:17
Yo no tengo claro si sería mejor esperar al pixel 8 a estas alturas (no lo digo por mi)... Si no hay necesidad de comprar terminal ya ahora (y a x persona le da igual gastarse unos 700 - por lo que creo que saldrá), habría que ver si con el nuevo tensor empieza a cambiar la tendencia de los problemas con los anteriores. Y aunque no fuera exactamente así el móvil desde luego va a ser mejor (y más pequeño).

PaK_HTCmania
11/08/23, 12:17:05
Yo no tengo claro si sería mejor esperar al pixel 8 a estas alturas (no lo digo por mi)... Si no hay necesidad de comprar terminal ya ahora (y a x persona le da igual gastarse unos 700 - por lo que creo que saldrá), habría que ver si con el nuevo tensor empieza a cambiar la tendencia de los problemas con los anteriores. Y aunque no fuera exactamente así el móvil desde luego va a ser mejor (y más pequeño).

Te viene bien esperar en ambos casos; porque bajará el 7 a unos 500€ y porque podrás ver si hay diferencias que merezcan la pena además del tamaño más compacto.

Sí priorizas tamaño compacto desde luego sí merecerá la pena el 8

Ildegb
11/08/23, 12:33:21
Te viene bien esperar en ambos casos; porque bajará el 7 a unos 500€ y porque podrás ver si hay diferencias que merezcan la pena además del tamaño más compacto.

Sí priorizas tamaño compacto desde luego sí merecerá la pena el 8500€ lo puedes encontrar hace tiempo, con los pqcks de Amazon y devolviendo cascos

PaK_HTCmania
11/08/23, 12:44:18
Bueno, en ese caso entonces quizás en octubre esté por menos aún

Dishonored
17/08/23, 15:59:33
Refrescando el tema, he conseguido por fin activar volte y vowifi en Jazztel a traves de la app shizuku y pixel ims...

Manuel 13
17/08/23, 22:35:59
Buenas noches.
Lo mismo servirá para lowi?
Es fiable ese método....?
No desconfigura el sistema?
Dice algo de root.
Solo faltaba hacer el trabajo de Google y romper el
Software del teléfono.
Ufff..me da mucho respeto.
He encontrado un artículo en xataca creo.

https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/tutoriales/activar-llamadas-volte-vowifi-mayoria-moviles-asi-facil-shizuku/amp

Juliovodoo
17/08/23, 22:50:53
Esa alerta siempre sale cuando vas a instalar un apk la que sea. Evidentemente lo lógico es instalar apps de Google play por los protocolos de seguridad pero yo he instalado apks y cero problemas. Le das permiso a la instalación y ya está.

Dishonored
18/08/23, 00:21:28
Buenas noches.
Lo mismo servirá para lowi?
Es fiable ese método....?
No desconfigura el sistema?
Dice algo de root.
Solo faltaba hacer el trabajo de Google y romper el
Software del teléfono.
Ufff..me da mucho respeto.
He encontrado un artículo en xataca creo.

https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/tutoriales/activar-llamadas-volte-vowifi-mayoria-moviles-asi-facil-shizuku/amp

Yo me he decidido después de leer muchos tutoriales y opiniones de gente que le ha funcionado sin problema, te paso el de bandaancha que es en donde los usuarios opinan, eso si, no me ha salido a la primera, he tenido que intentarlo varias veces y no en el orden en el que sale el tutorial, luego entras al menu oculto de pixel desde el dialer y compruebas que el ims esta registrado...
Hay gente que dice que se le desconfigura al reiniciar y que habria que repetir el método despues de actualizar android, pero he probado las llamadas con wifi y menuda diferencia de calidad en el volumen y claridad, no hay color....

https://bandaancha.eu/foros/activar-volte-vowifi-moviles-stack-ims-1749795

Suerte!

Luego desinstale las dos aplicaciones y revoque los permisos de depuración inalámbrica :dios:

El archivo de xataka lo he descargado y ejecutado sin problema...

Ildegb
24/08/23, 00:55:02
Una duda o2 tiene volte al igual que movistar?

mmartica46
26/08/23, 19:59:31
Pues problema de cobertura y batería ninguna, y con 5g, pero me joroba que no tenga el volte ni vowifi cuando ellos me dicen que esta activado en mi linea y que sera cosa del terminal. Que revise configuración... Me han hecho mandar pantallazos como para encontrar la ruta donde se activa, y le he tenido que repetir a unas 3 personas distintas que no puedo activarlo porque la opción me aparece deshabilitada.... :rolleyes::(:cry: y ellos erre que erre de que me asegure que este activo y que solo funciona en determinadas circunstancias, cosa que ya he probado y no funciona igualmente.... Vamos que misión imposible....Ya te digo yo que la mayoría de los agentes que te atienden, no saben que teléfono es.
Cuando fui a Portugal hace unos días, metí la pata y desactivé las llamadas internacionales el día antes del viaje. Luego las volví a activar. Me llegó un mensaje de que estarían activas en 24h.
Las llamadas internacionales tienen que estar activadas para poder usar la línea en roaming, también llamado datos en itinerancia.
Pues esa mañana activé el roaming en el teléfono y cuando crucé la frontera, me quedé sin datos.
Mi hermana también es de Orange y tenía datos. Llamo desde su móvil, tres veces, porque dos veces tuve que colgar porque no sabían lo que decían.
Al final recordé que quizá aún no estaba operativas las llamadas internacionales y pasé de ellos. Efectivamente, al cumplirse las 24 horas, se me conectó a las antenas de Portugal.
La chica buscaba en la web que tienen con teléfonos, el modelo nuestro, pero solo tenía el manual del 6 y súper pesada que tenía que buscar en el teléfono la opción datos en itinerancia y yo diciéndole que en el pixel la opción se llama roaming.
Que no tienen ni idea pero tienen que decirte algo porque tienen que dejar un resumen de la llamada por escrito. Sé de lo que hablo.
Lowi es una de las OMV que peor van. Es así. Ah y pepe Phone.

Zeratulspa
12/09/23, 21:18:47
Hola!
Lo primero tienes que saber si tu operadora tiene activadas por defecto las llamadas VOLTE o 4G.
La mía, que es Orange, para el pixel 7 y 7 pro, sí la tiene.
Cuando tengas android 14 la opción aparecerá expresamente en los ajustes.
Entretanto, para saber si las tienes o no, o llamas o miras en la aplicación teléfono, marcando en el dial *#*#4636#*#*.

Te dejo capturas
14812051481206

Hola. A mí me aparece "VOLTE preparado" pero luego en ajustes de llamadas no me sale nada para seleccionarlo. En android 14 ya aparecería? Por no tener q instalar aplicaciones de terceros y eso...
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1485179&stc=1&d=1694546178
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1485180&stc=1&d=1694546178

mmartica46
12/09/23, 21:33:43
Hola. A mí me aparece "VOLTE preparado" pero luego en ajustes de llamadas no me sale nada para seleccionarlo. En android 14 ya aparecería? Por no tener q instalar aplicaciones de terceros y eso...

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1485180&stc=1&d=1694546178Sí, en android 14 ya aparece para activar y desactivar.
Pero yo ya las tenia antes, con Orange hace tiempo que si el teléfono admite esa tecnología, va por defecto. 1485186

Dishonored
13/09/23, 12:43:12
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1485180&stc=1&d=1694546178

Para que te aparezcan tienes que usar la app shizuku y pixel ims, asi los hice aparecer yo, pero dicen que luego con la actualización de a14 desapareciria y tendria que repetir el proceso....

lechanes
19/09/23, 07:44:58
Hola a todos!! Tengo una duda, me he pasado a Movistar desde Vodafone, en Vodafone tenía la opción de llamadas 4G, ahora en Movistar no y siempre que llamo se conecta a la red 3g en llamadas, alguien sabe cómo puedo activarlo en Movistar?

Muchas gracias

mmartica46
19/09/23, 08:13:25
Hola a todos!! Tengo una duda, me he pasado a Movistar desde Vodafone, en Vodafone tenía la opción de llamadas 4G, ahora en Movistar no y siempre que llamo se conecta a la red 3g en llamadas, alguien sabe cómo puedo activarlo en Movistar?

Muchas graciasTienes que llamarles a ellos para que te lo activen.

yagor77
19/09/23, 13:23:39

Muchas gracias

Estoy casi como tu, me acaba de llegar el pixel 7 y no me sale la llamadas wifi con vodafone ... toca llamar.

mmartica46
19/09/23, 14:03:30
Estoy casi como tu, me acaba de llegar el pixel 7 y no me sale la llamadas wifi con vodafone ... toca llamar.Entiendo que lo tienes así en los ajustes de Red, en llamadas y SMS.
Y en los ajustes internos, marcando *#*#4636#*#* en el dial de la app teléfono lo tienes así. 14860041486005

mmartica46
19/09/23, 14:05:03
Estoy casi como tu, me acaba de llegar el pixel 7 y no me sale la llamadas wifi con vodafone ... toca llamar.Si no lo tienes así o no tienes opción de ponerlo así, es que te tienen que actualizar los estándares dela línea.

yagor77
19/09/23, 14:33:43
Si no lo tienes así o no tienes opción de ponerlo así, es que te tienen que actualizar los estándares dela línea.

Primera llamada a vodafone sin exito, despues de hablar con "toby" que me ha reiniciado el router, el primer tecnico parecia que sabia lo que le decia, pero despues de un rato me paso con otro compañero, pues eso fue la muerte no sabia lo que eran las llamadas wifi, no sabia lo que era un pixel , etc,,, despues de 15 minutos hemos quedado que es culpa de mi movil y que ella no puede hacer nada.
Cuando saque otro rato para perder 20 minutos probare suerte.

un saludo

mmartica46
19/09/23, 14:36:45
Primera llamada a vodafone sin exito, despues de hablar con "toby" que me ha reiniciado el router, el primer tecnico parecia que sabia lo que le decia, pero despues de un rato me paso con otro compañero, pues eso fue la muerte no sabia lo que eran las llamadas wifi, no sabia lo que era un pixel , etc,,, despues de 15 minutos hemos quedado que es culpa de mi movil y que ella no puede hacer nada.

Cuando saque otro rato para perder 20 minutos probare suerte.

un saludoDesgraciadamente, las formaciones que reciben estas personas dejan tanto que desear, que mucho hacen con lo que tienen.
Tienes que tener la suerte de dar con un agente que ya tenga cierto tiempo trabajando, es así en todos los servicios telefónicos de atención al cliente, banca, telecomunicaciones... Da igual.

yagor77
20/09/23, 20:51:12
Pues sigo sin vowifi, he puesto la sim de mi mujer que tiene vowifi en su Samsung en el pixel y la mía en el Samsung y nada, es cosa del pixel...
Me ha parecido curioso que la versión del software sea del año pasado, alguien con Vodafone que me diga que versión tiene ?

Un saludo1486147

Dishonored
20/09/23, 21:42:27
Pues sigo sin vowifi, he puesto la sim de mi mujer que tiene vowifi en su Samsung en el pixel y la mía en el Samsung y nada, es cosa del pixel...
Me ha parecido curioso que la versión del software sea del año pasado, alguien con Vodafone que me diga que versión tiene ?

Un saludo1486147

A mi en Jazztel también me sale del año pasado, vas a tener que usar el metodo shizuku y pixel ims para desbloquearlo... Asi lo hice yo.:dios:

el_campi
22/09/23, 00:39:24
Ésta1486350

Zeratulspa
07/10/23, 21:12:59
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1488363&stc=1&d=1696705794
Pues he podido comprobar que ya en Android 14 aparece la opción de llamadas 4G. Sin embargo, estando conectado a la red 4G o 5G, cuando hago una llamada pasa a H o H+ (3G) por lo que VoLte no funciona. Tras llamar a Masmovil me dicen que es un servicio q van desplegando poco a poco. Yo me fui a MasMovil porque me aseguraron que si tenía VoLte. Lo considero un engaño para atraer clientes.
He probado con otra tarjeta Movistar y cuando llamo se mantiene en 5G

Dishonored
08/10/23, 11:00:04
Pues he podido comprobar que ya en Android 14 aparece la opción de llamadas 4G. Sin embargo, estando conectado a la red 4G o 5G, cuando hago una llamada pasa a H o H+ (3G) por lo que VoLte no funciona. Tras llamar a Masmovil me dicen que es un servicio q van desplegando poco a poco. Yo me fui a MasMovil porque me aseguraron que si tenía VoLte. Lo considero un engaño para atraer clientes.
He probado con otra tarjeta Movistar y cuando llamo se mantiene en 5G

Pues si, para el tema volte y vowifi por ahora mejores opciones Movistar u o2, orange y poco mas...:cucu:

mmartica46
08/10/23, 11:04:50
He probado con otra tarjeta Movistar y cuando llamo se mantiene en 5GCon lo cual queda claramente demostrado que no es problema del teléfono, sino del operador de turno.

yagor77
08/10/23, 20:55:31
Pues si, para el tema volte y vowifi por ahora mejores opciones Movistar u o2, orange y poco mas...:cucu:

Mete a vodafone que con android 14 han activado el VoWifi que no iba.

Rozas988
08/10/23, 23:13:20
otro por aquí que con movistar no tenía llamadas por 4g y ahora si apareció activado en android 14

Zeratulspa
25/10/23, 21:03:19
Buenas foreros.
Confirmo que en Másmóvil ya tengo volte activado. No me aparece nada en la barra de notificaciones. Me he dado cuenta al entrar en el menú *#*#4636#*#* y además al hacer una llamada se mantiene en 5G.

caraconejo
26/10/23, 10:14:40
Pregunta; ¿Pixel 7 tiene Volte?
Si el dispositivo soporta Volte, o mejor dicho el Pixel 7 admite servicios IMS/VoLTE e IMS/SMS en 4G LTE

Desde tu dispositivo, mediante la App de Telefono/llamadas puedes mandar un Codigo USSD y comprobar
* en el menú *#*#4636#*#*, si el Pixel si esta ó no está registrado en los servicios de MSI

¿Qué compañías tienen VoLTE?
Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil y Pepephone ya han implementado VoLTE, de manera que sus clientes realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G, algo fundamental ante la llegada del apagado del 3G

En estos foros, siempre estamos con la misma cuestión, y el mismo fallo

Y es el operador, de tal modo que tienes experiencia de usarios, con el mismo dispositivo, el mismo operador que unos te dicen que no tienen VOLTE (o que el operador les dice que su dispositivo no lo soporta) y otros en el mismo caso, disfrutando de VOLTE
* El fallo, es el operador de red, que no registra (no activa) el pixel en la red debidamente o bien, el operador usando diferentes antes, usa IMS necesario para VOLTE u otra

No todos los operadores de red utilizan IMS de Google, ya que tienen su propio IMS, que será el preferido.

Subsistema Multimedia IP (IMS) o (IP Multimedia Subsystem) es un conjunto de especificaciones que describen la arquitectura de las redes de siguiente generación (Next Generation Network, NGN), para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP.
Más concretamente, IMS define un marco de trabajo y arquitectura base para tráfico de voz, datos, video, servicios e imágenes conjuntamente a través de infraestructura basada en el enrutamiento de paquetes a través de direcciones IP.
Esto permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.
Sólo requiere que los equipos utilicen el protocolo de sesión SIP (Session Initiation Protocol) que permite la señalización de sesiones.

Este concepto determina que cada dispositivo conectado a la red requiera sesiones multimedia, de voz y de datos, posea una dirección IP única, por lo que la cantidad de direcciones IP necesarias para tener operativa una red de estas características es mayor al actual soportado por el protocolo IPv4.
Por lo mismo, IMS requiere la implementación previa del protocolo IPv6, que amplía la cantidad de direcciones IP disponibles para asignar.
Si cumples estas dos, dispositivo y compañía, que den servicio, ahora viene el problema
Y es con el operador que des, y que sepa o quiera, registrar tu dispositivo correctamente en los servicios MSI

Que quede claro (hasta la siguiente consulta en 3, 2, 1....) que pregunte si su Pixel tiene Volte
Si, su Pixel soporta Volte, ahora solo necesita que su operador, soporte ese servicio, y que se lo sepa, o quiera activar

Si te pones "cabezón" con tu CIA culpan a Google
Si recurres a Google SAT ellos culpan a tú operador
La culpa es de mama, la culpa es de papa, pero yo sigo sin servicio

No es culpa del dispositivo, por una sencilla comprobación, cambias de operador, o tiras del hack y la la app Shizuku ¡eh voila! aparece Volte en el Pixel
Y que además, hay usuarios con Volte con Pixel y con el mismo operador (que yo) que no tengo Volte ¿la culpa es de la abuela?

¿Qué es el IMS y para qué sirve?

El subsistema multimedia IP (IMS) es una arquitectura en evolución diseñada para crear redes estandarizadas, simples y escalables que permitan implementar vastas aplicaciones multimedia.

Requisitos para acceder a IMS
Los pasos que un terminal de IMS tiene que dar para obtener funcionalidad dentro del núcleo de red son los siguientes:

Establecer contrato con el operador. Es necesario acordar unas condiciones con el operador para acceder a los servicios IP Multimedia que ofrezca en su red IMS.
Adquirir conectividad IP. Es preciso obtener acceso a una red de acceso con conectividad IP, como GPRS/UMTS o, en futuras releases, del 3GPP, ADSL, o WLAN. Como parte de la obtención de esta conectividad, el terminal IMS ha de adquirir una dirección IP.
Cumplidos estos 2 primeros requisitos, el terminal IMS necesita conocer su dirección IP. Una vez descubierta esta IP, el terminal podrá enviar y recibir señalización SIP a través del P-CSCF. Este proceso puede estar ligado al acceso a una red de conectividad IP.
Por último, el terminal IMS realiza un registro a nivel SIP en la red IMS. Este registro se lleva a cabo mediante un registro SIP normal. Si el registro SIP en la red IMS se lleva a cabo con éxito, el terminal IMS puede intercambiar más mensajes de señalización SIP.

Resumen;
El Multimedia Subsystem IP o subsistema multimedia IP (IMS) es una nueva infraestructura de red móvil, una nueva forma de brindar servicios de comunicación en tiempo real (voz, video, datos, etc.) para consumidores y usuarios comerciales a través de cualquier red de acceso, especialmente VoLTE (Voz en off). LTE), llamadas Wi-Fi y VoNR (Voice over NR).

Si atendemos al cide USSD observamos que nuestro Pixel

Establece tipo de red preferida

NR/LTE/GSM/WCDMA

IMS soporta múltiples tecnólogias de acceso
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu354.png

Para contactar con Google, lo mejor, es que existe un teléfono gratuito, el 800900549
Y si nos fijamos en la esquina superior izquierda de esta web además encontramos la posibilidad que nos dice "contáctanos" donde no sólo podemos llamar a los colaboradores de la empresa americana, sino que podemos solicitar que sean ellos los que nos llamen a nosotros o iniciar un chat con algún operador para resolver los problemas que tengamos.

Activa o desactiva VoLTE en tu Google Pixel 6 Android 12.0+ (https://deviceguides.vodafone.co.uk/google/pixel-6-android-12-0/calls-and-contacts/turn-volte-on-or-off/)

En Pepephone algunos tienen VOLTE y otro no, es cuestión de suerte de momento

Prueba a contactarles por RRSS y decirles que te pierde llamadas por que te dice red ocupada, y que ves que se te pasa a la H+.
Leer en bandaancha.eu (https://bandaancha.eu/foros/activar-volte-pepephone-1748500)

OscarHe2
27/10/23, 20:31:16
Hola yo utilice el hack con la aplicación para activar el Volte y si me funcionó pero luego de un tiempo los datos se colocaron súper lentos y no me permitía navegar así que desactivé la opción de nuevo por configuración y todo volvió a funcionar bien parece que hay algo con el pixel y el operador que no deja funcionar bien el servicio yo soy de Colombia y manejo el operador claro antes tenía la SIM en un Samsung y me funcionaba perfectamente el Volte

Sergio_A
02/01/24, 08:33:19

¿Y en O2 te funcionan las llamadas voLTE?
Yo me he cambiado a Lowi sin saber de este tema, y resulta que por lo visto ahora sí que ofrecen el servicio voLTE, pero no para los Pixel 7, que están sin homologar

Arkhanjel
02/01/24, 16:52:57
¿Y en O2 te funcionan las llamadas voLTE?
Yo me he cambiado a Lowi sin saber de este tema, y resulta que por lo visto ahora sí que ofrecen el servicio voLTE, pero no para los Pixel 7, que están sin homologar

Sí, sin problema. Cuando estoy conectado a la Wi-Fi arriba a la izquierda me pone "llamadas por Wi-Fi de O2", si el teléfono está bloqueado.
En el historial de llamadas sale el símbolo de unas antenas si la llamada se ha hecho por Wi-Fi. También sale un icono cuadrado que pone dentro HD, entiendo que el símbolo sale al usar llamadas por datos o Wi-Fi.

Sergio_A
03/01/24, 15:36:09
Sí, sin problema. Cuando estoy conectado a la Wi-Fi arriba a la izquierda me pone "llamadas por Wi-Fi de O2", si el teléfono está bloqueado.
En el historial de llamadas sale el símbolo de unas antenas si la llamada se ha hecho por Wi-Fi. También sale un icono cuadrado que pone dentro HD, entiendo que el símbolo sale al usar llamadas por datos o Wi-Fi.

Perfecto, gracias!!

Ayer me dijo la operadora de Lowi que ella no podía habilitarme el voLTE, pero que iba a pasar nota al servicio técnico para que me lo acitvasen, que no era inmediato, pero que no tardarían mucho.. no sé si será verdad, o me quiso dar largas.

mmartica46
03/01/24, 15:47:41
Perfecto, gracias!!

Ayer me dijo la operadora de Lowi que ella no podía habilitarme el voLTE, pero que iba a pasar nota al servicio técnico para que me lo acitvasen, que no era inmediato, pero que no tardarían mucho.. no sé si será verdad, o me quiso dar largas.Sí, un operador no puede hacerlo. Ha de pasar incidencia al grupo técnico de redes y, en una semana máximo, deberías tenerlo operativo.

Othingnet
06/01/24, 15:18:02
Por casualidad sabéis si hay alguna petición o algo para que Lowi homologue los pixel para el Volte y el 5G?

Othingnet
08/01/24, 20:58:07
He contactado hoy con Lowi para preguntar y esto me han respondido:

La activación de VoLTE la estamos realizando por marcas y modelos de terminal y se realiza mediante una actualización en los Google debería ser pronto pero lamentándolo mucho, no puedo precisar más.

Veremos si es verdad eso de breve...

Othingnet
15/03/24, 22:44:49
Aunque tenga poco movimiento el hilo... Confirmo que ya tiene VoLTE los pixel con Lowi, hoy he contactado con Lowi y me lo han activado.

PaK_HTCmania
15/03/24, 23:43:06
Gracias por confirmar

A éste teléfono aún le queda vida por delante