PDA

Ver la Versión Completa : Voy a denunciar a GOOGLE por incumplimiento de garantía

ALEXMDL
07/08/23, 13:32:35
Buenas,
Hace un par de semanas se me empañaron todas las cámaras de móvil, traseras y frontal, sin sumergirlo ni mojarlo, supongo que será humedad ambiental. Total que obviamente al hacer fotos se ve totalmente empañado.
Envié el móvil por garantía y me contestaron que el daño por líquidos no lo cubre la garantía, y me piden 740€ para enviarme un dispositivo reacondicionado...
Les he llamado para preguntar, me ha contestado lo mismo que pone en el correo y en el menú de reparación, les he advertido que si no me lo cubre la garantía iré a juicio y me ha contestado lo mismo que pone en el correo y en el menú de reparación...
Así que aquí estoy recabando pruebas para empezar poniendo la reclamación pertinente y finalmente desembocará en un juicio.

PD: Hay muchísimos casos similares, yo mismo tuve que ir a un juicio contra El Corte Inglés por un Galaxy S7 al que le pasó lo mismo, en este caso sí lo sumergí en la piscina, el juez me dio la razón por tener este teléfono certificación IP68 (Igual que el Pixel 7 Pro), me tuvieron que dar uno nuevo, en este caso tonto de mi no pedí una compensación por daños y perjuicios, contra Google lo haré.

Nada más, espero que le pueda servir a alguien
:ok:

antonio.v.j95
07/08/23, 14:34:59
Suerte! La garantía de Google es un autentico desastre... No te imaginas la de vueltas que di cuando me perdieron el móvil en un RMA y se lavaban las manos.

vicsazar
07/08/23, 14:48:27
Cada uno tiene su experiencia con la garantía de Google. La mía es muy buena. Casi siempre me lo han cambiado, enviándome primero el nuevo para que no me quede sin móvil (bloqueando importe), a veces casi automáticamente y a veces enviando informe de errores. Solo con el 6PRO no la aceptaron (reporté pérdidas de cobertura). En cambio con el 7PRO reporté mala calidad de la cámara selfie, envíe dos fotos de prueba y me lo cambiaron. La calidad sigue siendo la misma, no muy buena en mi opinión, pero agradezco el gesto comercial.

mzoslater
07/08/23, 20:49:27
Creo que en todas las marcas se limpiarían las manos por el tema de humedad dentro del móvil. Da igual que tenga certificación ip68.

oweyt
08/08/23, 11:39:43
Cada uno tiene su experiencia con la garantía de Google. La mía es muy buena. Casi siempre me lo han cambiado, enviándome primero el nuevo para que no me quede sin móvil (bloqueando importe), a veces casi automáticamente y a veces enviando informe de errores. Solo con el 6PRO no la aceptaron (reporté pérdidas de cobertura). En cambio con el 7PRO reporté mala calidad de la cámara selfie, envíe dos fotos de prueba y me lo cambiaron. La calidad sigue siendo la misma, no muy buena en mi opinión, pero agradezco el gesto comercial.

Ahora ya no hacen lo de enviar el remplazo antes de enviar el que hay que reparar? Eso sí era una buena garantía, hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el teléfono 15 días para enviar a repararlo...

Saludos

ALEXMDL
08/08/23, 14:57:02
Creo que en todas las marcas se limpiarían las manos por el tema de humedad dentro del móvil. Da igual que tenga certificación ip68.
Lo dicho,me tocará ganar el juicio como ya hice contra Samsung

user00
08/08/23, 19:38:53
Tendras que ir a jucio seguro.

Un saludo y mucha suerte.

PaK_HTCmania
12/08/23, 10:33:40
(Ninguna marca cubre daños por agua en garantía)

Mucha suerte y nos cuentas qué tal llegado el momento!

tito kastros
12/08/23, 10:59:24
(Ninguna marca cubre daños por agua en garantía)

Mucha suerte y nos cuentas qué tal llegado el momento!

A mi sí que me los han cubierto, pero siempre que pueden intentan lavarse las manos. Lo que no se puede admitir es que vendan productos con resistencia al agua y luego se de desentiendan

PaK_HTCmania
12/08/23, 11:11:34
Pues es extraño porque todas las marcas están hartos de indicarlo...

El problema es que no hay manera de saber cuando la gente haga fotos bajo el agua, cómo en verano, si han superado el límite de la certificación o no. Es imposible

mzoslater
12/08/23, 11:23:21
Lo normal es que no cubran garantía por humedad por mucho certificado Ip68 que tenga. Los terminales suelen tener unos testigos que marcan la presencia de la humedad. Y no suelen cubrir porque las marcas no se hacen responsables de la manipulación de la tapita de la tarjeta por parte del usuario, entre otras. Otra cosa es que tengas un seguro que lo cubre todo, generalmente.