PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de conexión

Metro
06/08/23, 08:21:48
Hola compañeros, tengo este móvil 2 meses y estoy encantadísimo con él, la verdad es que es una verdadera maravilla ... sin embargo hay algo que me está haciendo pensar en quitármelo de encima.
Resulta que la conexión de datos va "como el culo", se va la conexión, no recibe cobertura... etc.

Esta misma SIM la usé en mi anterior móvil que fue un OnePlus 11 y el 5G/4G iba como una bala en los mismos lugares donde voy con este móvil.
Leí en foros que hay problemas con la conexión de datos con estos móviles y había mucha gente quejándose pero no sé si hay alguna solución.
A alguien más le pasa?, alguien sabe alguna solución? (A ser posible que no sea la gracia esa de ... cambia de móvil)
Me daría pena tener que deshacerme de semejante máquina por algo que tal vez tenga solución.

Muchas gracias compañeros! :gracias:

rents_80
06/08/23, 08:54:15
Hola, personalmente no he tenido problema alguno, teléfono libre comprado en Amazon y sim de Yoigo con la itinerancia activada y llamadas 4g también.
Revisa esos puntos.

Arcano_
06/08/23, 09:41:56
Yo tampoco tengo ningún problema de conexión; es más, en ocasiones tengo amigos con baja o nula cobertura y yo la mantengo.
Lo que sí noto por algunas zonas es que el "falso" 5G va lento, pero eso me parece que es más culpa de las operadoras.

r4poso
06/08/23, 09:48:18
Hola compañeros, tengo este móvil 2 meses y estoy encantadísimo con él, la verdad es que es una verdadera maravilla ... sin embargo hay algo que me está haciendo pensar en quitármelo de encima.

Resulta que la conexión de datos va "como el culo", se va la conexión, no recibe cobertura... etc.

Esta misma SIM la usé en mi anterior móvil que fue un OnePlus 11 y el 5G/4G iba como una bala en los mismos lugares donde voy con este móvil.

Leí en foros que hay problemas con la conexión de datos con estos móviles y había mucha gente quejándose pero no sé si hay alguna solución.

A alguien más le pasa?, alguien sabe alguna solución? (A ser posible que no sea la gracia esa de ... cambia de móvil)

Me daría pena tener que deshacerme de semejante máquina por algo que tal vez tenga solución.

Buenas.

Yo antes tenía un p30 pro y este va claramente mejor incluidos garajes y sótanos con poca cobertura.
No he tenido cortes de conexión ni pérdida de llamadas. Utilizo eSIM

No eres el primero que se queja, hubo gente que pidió una SIM nueva y se le solucionó, pero no a todo el mundo.

Prueba a pedir una SIM nueva y si con la nueva te lo sigue haciendo pues como último recurso solo te queda envíarlo al SAT o deshacerte de el.

1480903

Metro
06/08/23, 10:19:39
Hola, personalmente no he tenido problema alguno, teléfono libre comprado en Amazon y sim de Yoigo con la itinerancia activada y llamadas 4g también.
Revisa esos puntos.

Hola, sí, lo tengo activado pero nada, se va la cobertura en sitios donde con el otro móvil me iba genial!.

Yo tampoco tengo ningún problema de conexión; es más, en ocasiones tengo amigos con baja o nula cobertura y yo la mantengo.
Lo que sí noto por algunas zonas es que el "falso" 5G va lento, pero eso me parece que es más culpa de las operadoras.

Si es que esta misma SIM la usé en el OnePlus 11 que tenía antes e iba de lujo, en los mismos lugares a los que voy con este. Por eso estoy tan frustrado!, pero bueno veré a ver...

Buenas.

Yo antes tenía un p30 pro y este va claramente mejor incluidos garajes y sótanos con poca cobertura.
No he tenido cortes de conexión ni pérdida de llamadas. Utilizo eSIM

No eres el primero que se queja, hubo gente que pidió una SIM nueva y se le solucionó, pero no a todo el mundo.

Prueba a pedir una SIM nueva y si con la nueva te lo sigue haciendo pues como último recurso solo te queda envíarlo al SAT o deshacerte de el.

Eso estaba pensando, en pasarme a e-Sim a ver si se soluciona porque es terrible que no tenga cobertura en lugares que antes si tenía con otro móvil!.

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, voy a pedir e-Sim a ver si mejora

r4poso
06/08/23, 10:40:19
Si es que esta misma SIM la usé en el OnePlus 11 que tenía antes e iba de lujo, en los mismos lugares a los que voy con este. Por eso estoy tan frustrado!, pero bueno veré a ver...

Lo sé, puede parecer que no tiene mucho sentido, pero como cuesta poco cambiarla yo lo haría para descartar que se haya dañado o la versión de sim nueva sea mas compatible con el samsung.

Metro
06/08/23, 10:41:44
Lo sé, puede parecer que no tiene mucho sentido, pero como cuesta poco cambiarla yo lo haría para descartar que se haya dañado o la versión de sim nueva sea mas compatible con el samsung.

Estoy solicitando ahora mismo una eSIM, a ver si se solucionara. Gracias!!

Samuz5
06/08/23, 11:02:40
Yo tenía problemas y tengo aunque menos , lo que hice fue ajustar el apn de mi compañía manualmente, anteriormente tenía cortes a diario ,ahora ya no pero la cobertura no es muy buena que digamos .

MiguelSerrano
06/08/23, 11:19:25
Yo con Digi si tengo problemas. A veces solo tengo 3G y a veces me quedo sin datos literalmente, con el s22U no me ha pasado jamás.

kommdevil
06/08/23, 13:01:41
Yo con Digi si tengo problemas. A veces solo tengo 3G y a veces me quedo sin datos literalmente, con el s22U no me ha pasado jamás.

Pues yo al contrario con el S22U me iba fatal la cobertura y con este me va de lujo y con la misma sim, se ve que cada móvil tiene sus cosas aunque sea el mismo modelo a unos les va mejor y a otros mejor.

Salu2.

MiguelSerrano
06/08/23, 16:38:41
Pues yo al contrario con el S22U me iba fatal la cobertura y con este me va de lujo y con la misma sim, se ve que cada móvil tiene sus cosas aunque sea el mismo modelo a unos les va mejor y a otros mejor.

Salu2.

Pero son cosas tan básicas que a día de hoy que fallen es vergonzoso.

Metro
06/08/23, 17:53:50
Acabo de instalar la eSIM. Probaré más tarde en los lugares donde me fallaba a ver que tal va... si sigue fallando, ya se sabe que es el móvil y sería una vergüenza que un móvil de este precio falle así.

seomanlu
06/08/23, 18:56:26
Acabo de instalar la eSIM. Probaré más tarde en los lugares donde me fallaba a ver que tal va... si sigue fallando, ya se sabe que es el móvil y sería una vergüenza que un móvil de este precio falle así.

Te agradecería un montón que comentases qué tal va. Yo también tengo O2 y estaba pensando en solicitar la e-SIM.

Donde yo vivo es cierto que la cobertura no es excesivamente buena, pero hace unos días, tres teléfonos distintos (Pixel 6a, A52s y S23U), todos con 5G seleccionado, el que menos cobertura tenía era el S23U. Los otros 2 estaban estables en 5G (posiblemente mejor el Pixel) y el S23U se bajaba a 4G. Hablo de lo que se veía en la barra de estado, no se midió con ninguna aplicación.

Loco69
06/08/23, 19:12:32
Hola, lleva funda en el móvil? Si es así prueba sin ella.
Es lo único que se me ocurre aparte de lo que ya te han comentado

quetros
06/08/23, 20:16:41

a mi me pasaba
le cambie la sim y va mejor

pero a veces mirando tik tok me pone que no hay conexion y al segundo me vuelve

Metro
06/08/23, 23:32:22
Te agradecería un montón que comentases qué tal va. Yo también tengo O2 y estaba pensando en solicitar la e-SIM.

Donde yo vivo es cierto que la cobertura no es excesivamente buena, pero hace unos días, tres teléfonos distintos (Pixel 6a, A52s y S23U), todos con 5G seleccionado, el que menos cobertura tenía era el S23U. Los otros 2 estaban estables en 5G (posiblemente mejor el Pixel) y el S23U se bajaba a 4G. Hablo de lo que se veía en la barra de estado, no se midió con ninguna aplicación.

Medir mide poco y va mal, a veces hasta se va la conexión directamente y como dije no me pasaba con los otros móviles. Mañana lo probaré bien y contaré que tal ha ido.

Metro
06/08/23, 23:34:16
Hola, lleva funda en el móvil? Si es así prueba sin ella.
Es lo único que se me ocurre aparte de lo que ya te han comentado

Sí, una Spigen Rough Armor de las tochas tochas, pero no debería fallar por eso... probaré a no ponerle funda a ver!

a mi me pasaba
le cambie la sim y va mejor

pero a veces mirando tik tok me pone que no hay conexion y al segundo me vuelve

Es que para lo que cuesta debería de ir perfecto, no dar estos problemas :(

dickersss
07/08/23, 08:08:53
Yo tenia euskaltel me iba mal ahora soy de movistar y va de lujo.

seomanlu
07/08/23, 13:32:25
Es que para lo que cuesta debería de ir perfecto, no dar estos problemas :(

+ dos mil millones

Precisamente me decidí a hacer el desembolso del dinero que cuesta este teléfono porque monta Qualcomm y se suponía que tienen mejor cobertura que los Exynos. :pensando: A ver si nos cuentas qué tal va con la e-SIM para pedirla (o una física)

Metro
07/08/23, 23:32:28
+ dos mil millones

Precisamente me decidí a hacer el desembolso del dinero que cuesta este teléfono porque monta Qualcomm y se suponía que tienen mejor cobertura que los Exynos. A ver si nos cuentas qué tal va con la e-SIM para pedirla (o una física)

Bueno, llevo con la eSIM desde ayer y sigue bastante jodida la cosa. Yo creo que es cosa del teléfono, que es un movilazo y porta las antenas de un Nokia 3210... Estoy jodido porque necesito que me vayan bien los datos y me da rabia tener que venderlo porque quiero pantalla grande y ahora mismo o me voy al pasado (Huawei Mate 20 X) o me voy al lado oscuro (Iphone 13/14 Pro Max) y nunca he usado un Iphone. En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como lo tenga que vender no compro un Samsung más en mi vida, ya que es la segunda oportunidad que le doy. Una pena!

seomanlu
07/08/23, 23:42:02
Bueno, llevo con la eSIM desde ayer y sigue bastante jodida la cosa. Yo creo que es cosa del teléfono, que es un movilazo y porta las antenas de un Nokia 3210... Estoy jodido porque necesito que me vayan bien los datos y me da rabia tener que venderlo porque quiero pantalla grande y ahora mismo o me voy al pasado (Huawei Mate 20 X) o me voy al lado oscuro (Iphone 13/14 Pro Max) y nunca he usado un Iphone. En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como lo tenga que vender no compro un Samsung más en mi vida, ya que es la segunda oportunidad que le doy. Una pena!Gracias por el aporte. He leído en algún sitio que en cobertura los mejores son Huawei y OnePlus, pero tampoco lo sé de primera mano.

Jarlys
08/08/23, 01:03:19
Llevo años con iPhone y Vodafone y cero problemas
Mi último Samsung fue el s7 edge
Me cambio de un xs max a este por las cámaras y batería
Me debe llegar mañana
Cruzare los dedos

hdolz
09/08/23, 10:51:21
Lástima la mala experiencia y suerte que has tenido.
Por si puede ayudar a alguien: El año pasado me pillé de salida el S22 Ultra y después de 15 días empecé a tener problemas de conexión, de repente iba como que no iba, solo en datos. Después de muchas pruebas cambie la tarjeta sim al móvil de mi mujer y tenia el mismo problema así que decidí pedir un duplicado de la misma y así se solucionó.
Con el S23 Ultra no he tenido problemas aun...

r4poso
09/08/23, 15:04:38
Pongo por aquí unas capturas que hice cuando estrené el móvil. Están hechas en diferentes lugares, en garaje, cielo abierto, entre edificios etc.
En la de seguimiento son unos 10 minutos en un desplazamiento de 5 km.
Salida de garaje (planta -1) hasta el sótano de un centro comercial, el terreno es bastante descubierto.
Las SIM eran de la misma compañía, misma tarifa y misma fecha.
Después de ver esto y como no noté pérdida de cobertura no hice mas pruebas.

A la izda el samsung a la derecha huawei p30 pro.
148123714812381481239148124014812411481242

Metro
09/08/23, 22:02:40
Gracias por el aporte. He leído en algún sitio que en cobertura los mejores son Huawei y OnePlus, pero tampoco lo sé de primera mano.

Yo antes que este tuve el OnePlus 11 y va como una bala.
A este le he desconectado el 5G y me va bastante mejor la verdad.

Lástima la mala experiencia y suerte que has tenido.
Por si puede ayudar a alguien: El año pasado me pillé de salida el S22 Ultra y después de 15 días empecé a tener problemas de conexión, de repente iba como que no iba, solo en datos. Después de muchas pruebas cambie la tarjeta sim al móvil de mi mujer y tenia el mismo problema así que decidí pedir un duplicado de la misma y así se solucionó.
Con el S23 Ultra no he tenido problemas aun...

Pues sí porque estaba muy ilusionado con el móvil y ha sido un chasco en este tema ya que necesito que la conexión vaya bien. Aun así como digo le he desactivado el 5G y me va bastante mejor.
También le quité la tarjeta sim física y estoy usando eSim.

Pongo por aquí unas capturas que hice cuando estrené el móvil. Están hechas en diferentes lugares, en garaje, cielo abierto, entre edificios etc.
En la de seguimiento son unos 10 minutos en un desplazamiento de 5 km.
Salida de garaje (planta -1) hasta el sótano de un centro comercial, el terreno es bastante descubierto.
Las SIM eran de la misma compañía, misma tarifa y misma fecha.
Después de ver esto y como no noté pérdida de cobertura no hice mas pruebas.

A la izda el samsung a la derecha huawei p30 pro.

Ya ves, yo tuve antes del OnePlus el Huawei Mate 20 X, el cual me arrepiento haberlo vendido, y la conexión iba como un tiro!, nunca me falló

r4poso
09/08/23, 22:05:45
Ya ves, yo tuve antes del OnePlus el Huawei Mate 20 X, el cual me arrepiento haberlo vendido, y la conexión iba como un tiro!, nunca me falló

No sé que puede ser lo de tu terminal, ya ves que en mi caso como se puede ver en las capturas este samsung tiene mejor cobertura que el p30 pro.

TDC
09/08/23, 23:17:48
A mi me pasaba que cuando lo encendía, los datos móviles iban extremadamente lentos (no me pasaba siempre, pero sí muchas veces) y era porque empezaba a usar el móvil antes de que terminara de cargar las apps, ahora espero a que desaparezca el icono del spen cargando y todo bien.

jxus
09/08/23, 23:54:44
+ dos mil millones

Precisamente me decidí a hacer el desembolso del dinero que cuesta este teléfono porque monta Qualcomm y se suponía que tienen mejor cobertura que los Exynos. :pensando: A ver si nos cuentas qué tal va con la e-SIM para pedirla (o una física)

Compañeros esta comprobado que Samsung tiene menos cobertura que otros telefonos tipo iphone, huawei, oppo, oneplus... Yo tb pensaba que era por el procesador, pero despues de probar varios samsung con exynos y snapdragon me he dado cuenta que es igual, asi que es tema de las antenas del movil. No creo que haya una solución, es lo único malo de este teléfono.. Asi que si andas por zonas de baja cobertura tipo playas o pueblos.. igual te interesa otro movil. Saludos

Metro
13/08/23, 11:14:47
Compañeros esta comprobado que Samsung tiene menos cobertura que otros telefonos tipo iphone, huawei, oppo, oneplus... Yo tb pensaba que era por el procesador, pero despues de probar varios samsung con exynos y snapdragon me he dado cuenta que es igual, asi que es tema de las antenas del movil. No creo que haya una solución, es lo único malo de este teléfono.. Asi que si andas por zonas de baja cobertura tipo playas o pueblos.. igual te interesa otro movil. Saludos

Así es. Yo he desconectado el 5G y parece que me va mejor pero es una pena el dineral que me he gastado en el teléfono para ahora no poder ni usar le 5G porque me va lento. Mi compañía es O2 o sea que debería ir bien ya que con el Oneplus 11, como dije, me iba de lujo la conexión ... en fin, es lo que hay :(

TDC
13/08/23, 23:42:58
Así es. Yo he desconectado el 5G y parece que me va mejor pero es una pena el dineral que me he gastado en el teléfono para ahora no poder ni usar le 5G porque me va lento. Mi compañía es O2 o sea que debería ir bien ya que con el Oneplus 11, como dije, me iba de lujo la conexión ... en fin, es lo que hay :(

Hola, no se si has leido lo del 5G. Actualmente el 5G que hay no es real, es un 4G+ mejorado que va ligeramente mejor que el 4G+ pero con fallos, (muchas veces incluso más lento que el 4G normal), ese 5G llega con antenas 4G; debes esperar a que donde vivas implementen el "5G+", que es el nombre comercial del 5G SA que es el 5G real y que va con antenas 5G, mientras tanto y hasta que lo implementen en tu zona lo mejor es seguir usando el 4G.

Metro
16/08/23, 09:48:42
Hola, no se si has leido lo del 5G. Actualmente el 5G que hay no es real, es un 4G+ mejorado que va ligeramente mejor que el 4G+ pero con fallos, (muchas veces incluso más lento que el 4G normal), ese 5G llega con antenas 4G; debes esperar a que donde vivas implementen el "5G+", que es el nombre comercial del 5G SA que es el 5G real y que va con antenas 5G, mientras tanto y hasta que lo implementen en tu zona lo mejor es seguir usando el 4G.

Hola sí, el problema es que con el OnePlus 11 que tenía antes iba de perlas. Ni un solo fallo... y con este... es una pena :(

TDC
17/08/23, 23:50:39
Hola sí, el problema es que con el OnePlus 11 que tenía antes iba de perlas. Ni un solo fallo... y con este... es una pena :(

Algo que me he fijado que tiene el S23U es que aún cargando las aplicaciones te deja usar el telefono, algo que en mi antiguo S10+ no dejaba, tenía que esperar a que cargue todo para poder entrar en app's, al empezar a usar el móvil antes de que cargara todo, me daba el error de los datos móviles super lentos, fijate que si cambias la señal de 4G a 5G por ejemplo, lo hace super rápido, pero realmente no es así y hay que esperar algunos segundos para que cargue bien la señal.

Metro
19/08/23, 00:30:40
Algo que me he fijado que tiene el S23U es que aún cargando las aplicaciones te deja usar el telefono, algo que en mi antiguo S10+ no dejaba, tenía que esperar a que cargue todo para poder entrar en app's, al empezar a usar el móvil antes de que cargara todo, me daba el error de los datos móviles super lentos, fijate que si cambias la señal de 4G a 5G por ejemplo, lo hace super rápido, pero realmente no es así y hay que esperar algunos segundos para que cargue bien la señal.

Sea lo que sea me parece un desastre que un móvil con el precio y la categoría que tiene este... tenga estos fallos tan ...... no sé como decirlo. En fin! aguantaré un tiempo

r4poso
19/08/23, 00:37:41
Sea lo que sea me parece un desastre que un móvil con el precio y la categoría que tiene este... tenga estos fallos tan ...... no sé como decirlo. En fin! aguantaré un tiempoNo te has planteado mandarlo a samsung?

Mira que utilizo los datos y no he tenido problemas.

Cuando viajo pongo la radio a través de datos en android auto.
El último viaje 600km por las tierras de España y ningún corte.
Solo baja velocidad en una ocasión que no cogía 4g, era en un pueblo remoto de castilla en el que la antena 4g más cercana estaba a 10km

Metro
19/08/23, 08:12:45
No te has planteado mandarlo a samsung?

Mira que utilizo los datos y no he tenido problemas.

Cuando viajo pongo la radio a través de datos en android auto.
El último viaje 600km por las tierras de España y ningún corte.
Solo baja velocidad en una ocasión que no cogía 4g, era en un pueblo remoto de castilla en el que la antena 4g más cercana estaba a 10km

He leído a usuarios que les pasa lo mismo que a mi y lo han enviado y solo te marean de un lado para otro. No sé si será O2 o yo que sé pero la casualidad que con el OnePlus 11 que tenía antes iba genial. No creo que lo envíe, si me canso de que fallen los datos me lo quitaré de encima y me iré a otra marca.
Desconectando el 5G me va más o menos bien la verdad pero es que da rabia que un movilazo como este no funcione como tiene que hacerlo y otros van de perlas!

r4poso
19/08/23, 08:40:06
He leído a usuarios que les pasa lo mismo que a mi y lo han enviado y solo te marean de un lado para otro. No sé si será O2 o yo que sé pero la casualidad que con el OnePlus 11 que tenía antes iba genial. No creo que lo envíe, si me canso de que fallen los datos me lo quitaré de encima y me iré a otra marca.
Desconectando el 5G me va más o menos bien la verdad pero es que da rabia que un movilazo como este no funcione como tiene que hacerlo y otros van de perlas!Te entiendo.
En tu caso yo no sé que haría. Si no quieres probar suerte con el sat, una opción en venderlo y probar 15 días uno nuevo, si tiene el mismo problema pues devolución y a por otro modelo.

O² me va bien, pero dependerá de la zona.
Por ejemplo: hace dos meses en mi zona casi no tenía 5g, se quedaba conectado al 5g pero con poca velocidad, si bajaba a 4g conseguía mejor velocidad. Pues han habilitado en una antena cercana una nueva frecuencia 5g y ahora tengo más velocidad en la calle que con la fibra de casa.

Metro
20/08/23, 18:10:53
Te entiendo.
En tu caso yo no sé que haría. Si no quieres probar suerte con el sat, una opción en venderlo y probar 15 días uno nuevo, si tiene el mismo problema pues devolución y a por otro modelo.

O² me va bien, pero dependerá de la zona.
Por ejemplo: hace dos meses en mi zona casi no tenía 5g, se quedaba conectado al 5g pero con poca velocidad, si bajaba a 4g conseguía mejor velocidad. Pues han habilitado en una antena cercana una nueva frecuencia 5g y ahora tengo más velocidad en la calle que con la fibra de casa.

A lo mejor hago eso, el caso es que no sé que móvil pillaría si vendo este.
Hace mucho tiempo tuve Samsung y me juré que nunca más Samsung y mira... volví pero me ha defraudado con la conexión de datos ya que la uso y la necesito estable.
Lo que dices de la red es lo que me pasa a mi, se quedaba en 5G y no tenía conexión... cuando he quitado el 5G me va más estable pero sigue dando fallos la verdad, voy a darle otra oportunidad si no pues tendré que buscar otro con pantalla grande.
Muchas gracias por toda la info compañero!

gelprofe
20/08/23, 19:05:21
Editado...

timorata
20/08/23, 22:52:47
Otro por aquí con fallos. En mi caso al salir del WiFi no se pone ni 5g ni 4g, se paga al H+ y cuando pasa un buen rato ya se conecta al 4g/5g. Pensé que era de la compañía, hice duplicado y nada, me ha pasado a otra compañía y tanto de lo mismo.

Metro
20/08/23, 23:42:39
Otro por aquí con fallos. En mi caso al salir del WiFi no se pone ni 5g ni 4g, se paga al H+ y cuando pasa un buen rato ya se conecta al 4g/5g. Pensé que era de la compañía, hice duplicado y nada, me ha pasado a otra compañía y tanto de lo mismo.

Que un móvil de este precio y características de este fallo ... es la hostia. Lo peor de todo es que parece que no le darán solución, y mira que hay gente con el problema, he mirado en foros y la gente se queja pero nada. En fin!

perulo11
22/08/23, 12:45:45
otra victima por aqui de los problemas de conexion,todos los dias sufro una que tengo que reiniciar el telefono y se soluciona

Metro
22/08/23, 23:59:35
otra victima por aqui de los problemas de conexion,todos los dias sufro una que tengo que reiniciar el telefono y se solucionaPrueba si quieres a desconectar el 5g y lo dejas solo con 4g/3g/2g, parece que va algo mejor aunque sigue fallando

perulo11
23/08/23, 11:59:25
Prueba si quieres a desconectar el 5g y lo dejas solo con 4g/3g/2g, parece que va algo mejor aunque sigue fallando

lo voy a hacer a ver que tal va,gracias

Metro
05/09/23, 22:01:08
lo voy a hacer a ver que tal va,gracias

Qué tal te fue?, a mi me va muy bien ahora la conexión 5G, parece ser que era algo de O2 que ya arreglaron y pasó justamente cuando cambié de móvil