Ver la Versión Completa : Una nueva app permite ejecutar títulos de PC en un smartphone Android
Noticias
05/08/23, 21:00:10
Una nueva app permite ejecutar títulos de PC en un smartphone Android
9E4wnKf2OsI
Leemos en teknofilo.com
"Se supone que los juegos de PC se juegan en, obviamente, un PC, pero si prefieres disfrutarlos en un teléfono Android, la aplicación Winlator puede interesarte. Winlator es un nuevo emulador, disponible para su descarga en GitHub, que permite ejecutar juegos de PC en tu dispositivo Android, aunque no estén diseñados originalmente para Android. Para ello, la aplicación utiliza Wine, una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos distintos de Windows, y Box86/Box64, diseñada específicamente para ejecutar aplicaciones x86_64 en procesadores ARM. Instalar la aplicación en el teléfono es fácil. Tienes que descargar e instalar el APK desde GitHub Releases. Una vez instalado el APK, tendrás que descargar el archivo OBB (main.1.com.winlator.obb) y colocarlo en el directorio /storage/emulated/0/Android/obb/com.winlator. Si la carpeta no existe, créala manualmente. Una vez realizados estos pasos, inicia la aplicación y espera a que finalice el proceso de instalación."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/una-nueva-app-permite-jugar-a-titulos-de-pc-en-un-smartphone-android/)
Noticias
05/08/23, 21:00:22
https://www.teknofilo.com/una-nueva-app-permite-jugar-a-titulos-de-pc-en-un-smartphone-android/
https://www.teknofilo.com/una-nueva-app-permite-jugar-a-titulos-de-pc-en-un-smartphone-android/
Developer_Mode
06/08/23, 00:21:02
Y cuál es la novedad si ya existe Windows para ARM?
gangstermartorell
06/08/23, 01:53:29
Y cuál es la novedad si ya existe Windows para ARM?
La novedad es que puedes ejecutarlo directamente desde la capa de Android, aún siendo conscientes que no se acerca al rendimiento de un PC, pero el hecho de tener la opción en la palma de tu mano y además no tener que cacharrear, tiene su nicho. Básicamente tenemos acceso a todo lo disponible en el mundo PC. Espero que puedan aprovechar algo de lo que ha estado trabajando Valve con su Proton, y lo puedan "portear" a Android.
Aunque exista Windows para ARM, en el fondo hace algo parecido a esto, sin ser exactamente igual ojo, que esto además de traducir las instrucciones, tiene que emular las I/Os de Windows.
Un saludo.
Developer_Mode
06/08/23, 12:12:56
La novedad es que puedes ejecutarlo directamente desde la capa de Android, aún siendo conscientes que no se acerca al rendimiento de un PC, pero el hecho de tener la opción en la palma de tu mano y además no tener que cacharrear, tiene su nicho. Básicamente tenemos acceso a todo lo disponible en el mundo PC. Espero que puedan aprovechar algo de lo que ha estado trabajando Valve con su Proton, y lo puedan "portear" a Android.
Aunque exista Windows para ARM, en el fondo hace algo parecido a esto, sin ser exactamente igual ojo, que esto además de traducir las instrucciones, tiene que emular las I/Os de Windows.
Un saludo.
Yo tuve la Nvidia SHIELD K1 y le decía a GeForce Xperience que mi escritorio de Windows era un juego y manejaba un sobremesa brutal desde el sofá, ya te digo que mucho no han inventado, se han inspirado en un concepto :ok:
gangstermartorell
06/08/23, 12:38:22
Yo tuve la Nvidia SHIELD K1 y le decía a GeForce Xperience que mi escritorio de Windows era un juego y manejaba un sobremesa brutal desde el sofá, ya te digo que mucho no han inventado, se han inspirado en un concepto :ok:
Compi, con todo el respeto del mundo, me parece que sigues sin haber entendido el concepto, aquí lo que estamos hablando es que el móvil es quien se encarga de renderizar el contenido de PC, no es necesario ningún periférico, ni hardware adicional, es el móvil el que se encarga de ejecutar las instrucciones para ejecutar código x86/x64. Esto es una auténtica pasada, es llevar todo lo que hay en pc, desde un móvil Android. Digamos que ahora Android con la potencia de procesamiento que hay hoy en día, si madura esto o lo hacen nativo (ojala), entra en otro nivel, con la posibilidad de ejecutar programas y juegos de Windows, desde el móvil.
Saludos.
Developer_Mode
06/08/23, 12:55:26
Compi, con todo el respeto del mundo, me parece que sigues sin haber entendido el concepto, aquí lo que estamos hablando es que el móvil es quien se encarga de renderizar el contenido de PC, no es necesario ningún periférico, ni hardware adicional, es el móvil el que se encarga de ejecutar las instrucciones para ejecutar código x86/x64. Esto es una auténtica pasada, es llevar todo lo que hay en pc, desde un móvil Android. Digamos que ahora Android con la potencia de procesamiento que hay hoy en día, si madura esto o lo hacen nativo (ojala), entra en otro nivel, con la posibilidad de ejecutar programas y juegos de Windows, desde el móvil.
Saludos.
Creo que el que no lo entiendes eres tú... La SHIELD se convertía en un Brazo del PC.
Y como bien dije al principio como Windows lleva instrucciones específicas para ARM porque hay Surfaces con Qualcomm pues era de esperar...la puerta ya estaba abierta a esto, no han inventado nada, eso sí no le resto merito
CapitanSevilla
06/08/23, 18:09:03
Creo que el que no lo entiendes eres tú... La SHIELD se convertía en un Brazo del PC.
Y como bien dije al principio como Windows lleva instrucciones específicas para ARM porque hay Surfaces con Qualcomm pues era de esperar...la puerta ya estaba abierta a esto, no han inventado nada, eso sí no le resto merito
En tu caso la SHIELD no ejecutaba ni emulaba nada. Era tu PC con Windows el que hacía todo el trabajo y la SHIELD simplemente te dejaba verlo "en streaming" e interactuar con el PC.
Aquí están hablando de que es tu dispositivo móvil Android el que ejecuta el juego Windows al completo mediante emulación.
No se si será lo mismo pero yo juego a los PC Futbol desde hace años en el móvil con ExaGear...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.