PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] SMS falsos

ganterjunior
04/08/23, 00:10:40
Vosotros recibís sms falsos de este tipo cada vez que compráis algo por internet???

Ahora por ejemplo estoy esperando un pedido de correos express y me han enviado este sms..

Y esto casi siempre que hago un pedido en España..
Ya sea como en este caso correos express o Seur o GLS etc etc etc

Lo que yo me pregunto es como coño saben que he hecho una compra por internet y que me lo van a enviar con esa empresa de reparto para mandar el sms??
Que miedo de peña...
Luego que sí en España hay tantos casos de robo por este método

da2010lleida
04/08/23, 00:21:58
Me llegan siempre que compro en AliExpress con un importe pequeño de aduanas,y algunos esporádicos de varias compañías de transporte

ZaWoK
04/08/23, 06:44:46
Nunca me ha llegado ninguno. Únicamente en el mail más antiguo que tengo dentro de la carpeta de spam.

xmigoll
04/08/23, 08:57:24
Lo diré una vez más, la última, no quiero ser pesado. La casualidad no existe. Todo se corresponde a ventas de datos, servicios e inseguridad en lo que se llama el teletrabajo y la conectividad de las empresas. Explicado en 4 palabras.
Y es un problema que va a más y nadie hace nada por solucionarlo.
Así de triste.

nogod
04/08/23, 09:43:54
A mí me llegan últimamente de distintos hijos e hijas que tengo por ahí, diciendo que se les ha estropeado el móvil y me escriben desde el de un amigo.

Por si acaso no era SPAM, y resulta que en mis años mozos dejé rastro por ahí, no contesto XD

solrac79
04/08/23, 10:29:34
Llegan hagas o no compra. Saben que mucha gente compra online y usan empresas de transporte y bancos conocidos.

ganterjunior
04/08/23, 10:36:14
Llegan hagas o no compra. Saben que mucha gente compra online y usan empresas de transporte y bancos conocidos.

Pues a mí últimamente solo me pasa cuando compro algo...
Y justo me envían el sms con el nombre de la empresa de reparto que me tiene que entregar esa compra...

No se cómo lo harán

xmigoll
04/08/23, 10:44:19
A mí me llegan últimamente de distintos hijos e hijas que tengo por ahí, diciendo que se les ha estropeado el móvil y me escriben desde el de un amigo.

Por si acaso no era SPAM, y resulta que en mis años mozos dejé rastro por ahí, no contesto XDEs el nuevo método de LA carta nigeriana xD
Golfo, reconoce a tus hijos no te hagas un Samuel eto

nogod
04/08/23, 11:06:14
Es el nuevo método de LA carta nigeriana xD
Golfo, reconoce a tus hijos no te hagas un Samuel eto

Un escalofrío recorre todo mi cuerpo cuando entro en la carpeta SPAM de los SMS y veo a todos mis hijos e hijas (alguno incluso me llama "mamá" de tanto que me quiere) reclamándome. :risitas:

TheMR2rT
04/08/23, 11:13:06
A mí solo me ha llegado uno en toda mi vida (no tengo cuenta de santander)

Lo sé, tenía el día calentito :risitas:

nogod
04/08/23, 11:31:29
https://ibb.co/92q6f2T

Alguno me ha salido un poco analfabeto y escribe Hola sin H

SAMURAI1973
04/08/23, 11:44:40
Buenos días.

Curiosamente a mi llegan SMS de correos (que tengo pagar x euros de aduana) justo 2 o 3 días después de que si haya recogido un paquete allí, no les hago ni caso.

Ahora que recuerdo, también del banco Santander, de las Bahamas (en mi vida he ido allí y ni iré), y de algún otro banco que ahora no recuerdo, evidentemente no tengo cuenta en ellos.

Saludos, compañeros.

da2010lleida
04/08/23, 12:32:41
Pues a mí últimamente solo me pasa cuando compro algo...
Y justo me envían el sms con el nombre de la empresa de reparto que me tiene que entregar esa compra...

No se cómo lo harán

Ya hasta he pensado que tengan un problema en AliExpress y les hayan robado datos(o los hayan vendido) siempre me aparece un número español,me pasa desde hace unos 3 años,el primero ya tenia el producto en casa,ahora como ya no lo trae correos y en mi ciudad se eterniza hasta el extremo,recuerdo unos guantes que pedí en septiembre del año pasado,abrí disputa a los meses ,me devolvieron la pasta y hace una semana me han llegado.

Ivan1998
04/08/23, 12:38:45
A mi muy de vez en cuando me llegan.

Norras
04/08/23, 12:40:28
A mi me llegan pero no relacionado con ninguna compra. En Navidad por ejemplo suelen llegar muchos. Saben que la gente compra, está esperando pedidos y alguno picará. Yo creo que es más un envío masivo aleatorio.

da2010lleida
04/08/23, 13:43:31
A mi me llegan pero no relacionado con ninguna compra. En Navidad por ejemplo suelen llegar muchos. Saben que la gente compra, está esperando pedidos y alguno picará. Yo creo que es más un envío masivo aleatorio.

No creo que sea aleatorio,porque cada vez que compro en AliExpress me llegan y siempre son de cantidades muy pequeñas en aduanas de 1 a 3€

molina22
04/08/23, 14:45:10
Es lo que tiene la recopilación y venta de datos.
No hay que abrir ningun link desde sms o email

user00
04/08/23, 19:50:54
Estafa pura y dura.

Un saludo.

kimal
10/08/23, 23:08:24
Ahí va uno de ahora mismo.

Rakele19
11/08/23, 01:25:13
A mí me llegan a las carpa de spam pero no les hecho cuenta, pero está claro que hay una venta de datos algún lado para que justo den con la compañía de logística que va a hacerte la entrega. Nunca piqueis.

da2010lleida
11/08/23, 04:17:32
Ahí va uno de ahora mismo.

Igual a estos me llegan cuando hago una compra en AliExpress