PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien tiene césped artificial?

acadio
03/08/23, 10:11:34
Tengo un pequeño terreno donde habitualmente tenía césped, pero estoy un poco cansado de que se vea feo todo el rato. Hace falta mucha agua para mantenerlo, cuidados, abonos. Total, estoy pensando en poner césped artificial.

¿Tenéis alguna experiencia con esto?

xmigoll
03/08/23, 10:35:50
Tengo un pequeño terreno donde habitualmente tenía césped, pero estoy un poco cansado de que se vea feo todo el rato. Hace falta mucha agua para mantenerlo, cuidados, abonos. Total, estoy pensando en poner césped artificial.

¿Tenéis alguna experiencia con esto?Cuando dices pequeño, ¿a qué metros cuadrados te refieres?

TheMR2rT
03/08/23, 13:23:11
Yo lo estoy poniendo en el jardín, estoy de obras. Hemos elegido todoCESPED(punto)es, te envían una caja con varias muestras gratis de césped para que pruebes es que más te guste, y ese lo compras. El césped parece de buena calidad, la verdad.

Lioness
03/08/23, 20:17:59
Yo lo estoy poniendo en el jardín, estoy de obras. Hemos elegido todoCESPED(punto)es, te envían una caja con varias muestras gratis de césped para que pruebes es que más te guste, y ese lo compras. El césped parece de buena calidad, la verdad.

lo vas a poner tú ??:lengua::D y pagar también?? X-D

acadio como dice TheMR2rT pide muestras así ves mejor las diferentes calidades que hay :ok:

PALMATRON
03/08/23, 20:25:14
Y no solo el cesped es importante (que es lo que se ve). Hay que preparar el terreno. Grava y arena debajo, por ejemplo, para un buen drenaje.

TheMR2rT
03/08/23, 22:02:40
lo vas a poner tú ??:lengua::D y pagar también?? X-D

acadio como dice TheMR2rT pide muestras así ves mejor las diferentes calidades que hay :ok:

Claro que lo estoy haciendo yo también, me estoy pegando unas palizas cavando
Y no solo el cesped es importante (que es lo que se ve). Hay que preparar el terreno. Grava y arena debajo, por ejemplo, para un buen drenaje.

Eso es, no veas para aplanarlo

xmigoll
03/08/23, 23:15:06
Claro que lo estoy haciendo yo también, me estoy pegando unas palizas cavando

Eso es, no veas para aplanarloDos tablones, un nivel y una rana.

TheMR2rT
03/08/23, 23:50:06
Dos tablones, un nivel y una rana.

Rana???

Lo aplanamos con una barra de metal, el nivel, una herramienta para aplanar (no recuerdo su nombre) y eso. Pero en mi jardín se complica mucho más por que estamos instalando vallas, hay que cavar hoyos profundos para poder ponerlas, y picar la grava del fondo tiene sus complicaciones

xmigoll
03/08/23, 23:56:41
Rana???

Lo aplanamos con una barra de metal, el nivel, una herramienta para aplanar (no recuerdo su nombre) y eso. Pero en mi jardín se complica mucho más por que estamos instalando vallas, hay que cavar hoyos profundos para poder ponerlas, y picar la grava del fondo tiene sus complicacionesUna compactadora como la que te pongo en la imagen. Es un pisón portátil.

Cuando vas a poner césped artificial o alguna tela asfáltica, es muy importante, mucho, sanear el fondo para que no salgan malas hierbas que a lo mejor te agujerean la moqueta.
Pero entiendo que el vendedor te ha dado las instrucciones.
1480656

Pd. Y no te compensa alquilar una mixta que pueden rondar los 150 euros y hacer los agujeros todos un día hasta el nivel de la zahorra?

TheMR2rT
04/08/23, 00:38:42
Una compactadora como la que te pongo en la imagen. Es un pisón portátil.

Cuando vas a poner césped artificial o alguna tela asfáltica, es muy importante, mucho, sanear el fondo para que no salgan malas hierbas que a lo mejor te agujerean la moqueta.
Pero entiendo que el vendedor te ha dado las instrucciones.
1480656

Pd. Y no te compensa alquilar una mixta que pueden rondar los 150 euros y hacer los agujeros todos un día hasta el nivel de la zahorra?

Sería más de un día... una te queda un par de milímetros más arriba y ya la has cagado... seria coger mixta, después coger nivel, coger mixta, después coger nivel... todo el rato así

xmigoll
04/08/23, 00:55:38
Sería más de un día... una te queda un par de milímetros más arriba y ya la has cagado... seria coger mixta, después coger nivel, coger mixta, después coger nivel... todo el rato asíHombre si tienes que hacer eso normalmente se saca la cota con un nivel de agua -un tubo transparente lleno de agua- y a partir de ahí vas haciéndolo. Pero que nadie mejor que tú porque sabes cómo está. Solamente doy ideas.
Yo cuando he hecho valla para delimitar un trozo de finca propia, si es de malla normal primero he abierto una zanja, un poco de hormigón de limpieza, he encofrado con fenólico, una viga y hormigón del más básico mezclado con fibra y los barrotes metidos en la viga 5 centímetros. Y eso no lo tira ni el katrina. Y los barrotes cada 4, si vas a poner malla para que no se vea el interior, poner una U en vez del barrote normal.
Y referente al césped artificial a mi, particularmente no me gusta si son muchos metros. Eso de que no requiere mantenimiento es una verdad a medias. Lo tienes que regar, echar producto para los insectos también, si eres un poco más cuidadoso cepillarlo, echar arena de sílice para que quede más bonito, no aparcar los coches encima porqueo jodes... En fin..
Para un espacio muerto y pequeño, por ejemplo un adosado o una finca pequeña... Pero en cuanto es un espacio grande a mi no me termina de convencer. Prefiero prado. Pasas la desbrozadora y después una mochila de herbicida y se acabón.
Pero en mi opinión solamente.

zadock
04/08/23, 08:45:40
Yo tengo césped natural en un cachín no muy grande y es verdad que tiene su trabajo. En verano regar todos los días, cortar una vez a la semana y abonar cada 2/3 semanas. En otoño e invierno la cosa va más relajada.

Tengo vecinos que han puesto artificial y es caro, la verdad. Pero si lo haces o te lo hacen bien te quitas todo ese mantenimiento que lleva el otro.

xmigoll
04/08/23, 13:48:19
Yo tengo césped natural en un cachín no muy grande y es verdad que tiene su trabajo. En verano regar todos los días, cortar una vez a la semana y abonar cada 2/3 semanas. En otoño e invierno la cosa va más relajada.

Tengo vecinos que han puesto artificial y es caro, la verdad. Pero si lo haces o te lo hacen bien te quitas todo ese mantenimiento que lleva el otro.El césped que yo tengo nunca lo he abonado. Tiene riego automático, sí, no lo dejo crecer mucho, sí, lo fumigó con un producto una vez por semana para no tener ni moscas ni mosquitos, sí, le echo de vez en cuando herbicida, muy poquito, para evitar mala hierba, sí, pero nunca lo he abonado. No digo que no sea necesario pero yo nunca lo he hecho.

zadock
05/08/23, 09:09:09
El césped que yo tengo nunca lo he abonado. Tiene riego automático, sí, no lo dejo crecer mucho, sí, lo fumigó con un producto una vez por semana para no tener ni moscas ni mosquitos, sí, le echo de vez en cuando herbicida, muy poquito, para evitar mala hierba, sí, pero nunca lo he abonado. No digo que no sea necesario pero yo nunca lo he hecho.

Yo el tema del abono lo he notado sobre todo con el tono del verde, en comparación con el del algún vecino, y en que el césped queda como más flexible, vamos a decirlo así.

Pero vaya, que no es algo necesario ni mucho menos :risitas:

acadio
07/08/23, 17:06:53

justamente con esa gente he contactado y me enviaron 5 o 6 muestras de cesped. Todas de bastante buena calidad.

Me gustaría poner unos 50m2. No es tantísimo, pero tampoco es pequeño.

Lo que me quedan dudas es sobre qué tal quedará. He visto muchos videos y al final, cuando está puesto en espacios grandes, parece más una alfombra de campo de fútbol que césped artificial. Además tengo un perro al que le gusta raspar en el suelo y no sé yo si me lo terminaría jodiendo a los dos días.

Gracias a todos

TheMR2rT
07/08/23, 17:45:19
justamente con esa gente he contactado y me enviaron 5 o 6 muestras de cesped. Todas de bastante buena calidad.

Me gustaría poner unos 50m2. No es tantísimo, pero tampoco es pequeño.

Lo que me quedan dudas es sobre qué tal quedará. He visto muchos videos y al final, cuando está puesto en espacios grandes, parece más una alfombra de campo de fútbol que césped artificial. Además tengo un perro al que le gusta raspar en el suelo y no sé yo si me lo terminaría jodiendo a los dos días.

Gracias a todos

El perro es un problema... los vecinos de enfrente han cambiado el cesped varias veces por que el perro muerde las tiras de plástico y acaban con el césped hecho una mi***a, lo han cambiado ya varias veces

acadio
07/08/23, 18:59:37
El perro es un problema... los vecinos de enfrente han cambiado el cesped varias veces por que el perro muerde las tiras de plástico y acaban con el césped hecho una mi***a, lo han cambiado ya varias veces

Pues eso me hace replantearme todo el tema. La verdad es que ni había pensado en ello.

TheMR2rT
07/08/23, 20:38:46
Pues eso me hace replantearme todo el tema. La verdad es que ni había pensado en ello.

Pero eso depende más del perro. Si el perro no da guerra y sabe comportarse, tampoco te preocupes mucho, yo no conozco a tu perro

xmigoll
07/08/23, 23:20:20
La cabra tarde o temprano tira al monte y el perro a mordisquear, excavar, mear y cagar.
A dos días que te lo haga te ha jodido. Pero se puede parchear si es el caso. O le pones un visillo hecho a punto de los que ponían nuestras madres encima la TV junto con la flamenca.

acadio
11/08/23, 17:07:07
Pero eso depende más del perro. Si el perro no da guerra y sabe comportarse, tampoco te preocupes mucho, yo no conozco a tu perro

es un perro normal. Pero cuando hace pis, le gusta levantar tierra con las dos patitas de atrás, como casi todos los perros.

TheMR2rT
12/08/23, 15:27:00
A puntito de poner el césped ya

TheMR2rT
23/08/23, 01:16:32
Ya está todo el césped puesto, obras terminadas :aplausos:

PALMATRON
23/08/23, 23:36:07
Ya está todo el césped puesto, obras terminadas :aplausos:

:sinfotos:

X-D X-D X-D

TheMR2rT
24/08/23, 00:47:36
:sinfotos:

X-D X-D X-D

Mañana por la mañana pongo :ok:

mataespesa
24/08/23, 09:39:19
Mañana por la mañana pongo :ok:

Ya es por la mañana :palomitas: :palomitas:

X-D

TheMR2rT
24/08/23, 09:56:05
Ya es por la mañana :palomitas: :palomitas:

X-D

Qué sí, que sí, pongo el móvil a cargar (tiene un 27%) en lo que hago algúnas tareas en la casa, y cuando termine, pongo la foto X-D

mataespesa
24/08/23, 14:54:49
Qué sí, que sí, pongo el móvil a cargar (tiene un 27%) en lo que hago algúnas tareas en la casa, y cuando termine, pongo la foto X-D

Ya ha pasado el tiempo, ¿Eh?

:silbando:

TheMR2rT
24/08/23, 15:15:06
Ya ha pasado el tiempo, ¿Eh?

:silbando:

Estoy redactando... Venga ahora hago la foto

Ehhh que tú has tardado más con las fotos del Compass :hah:

alienmil
24/08/23, 15:15:32
Que presión! A poner ya las fotos :risitas:

TheMR2rT
24/08/23, 15:27:07
PALMATRON mataespesa alienmil

Lo prometido es deuda X-D

Al final pusimos el Everest 47 de todoCESPED(punto)es, muy buena calidad, es como pisar la alfombrilla de un Rolls Royce, muy blandito y recupera su posición por qué tiene abajo un mullido que amorgitua las pisadas. Como casi todo césped artificial, hay que peinarlo, pegarlo por debajo con pegamento bicomponente y después hechar arena por encima del césped una vez puesto. Tenemos una barbacoa fija al suelo, y recortar, pegar y ajustar el césped a la barbacoa ha sido una odisea. Pero el resultado final ya valido la pena, y las vallas lo más difícil con diferencia. Había que cavar agujeros en los que entra una pierna para que queden bien fijas al suelo, luego atornillar todas (por supuesto barnizar antes las vallas) y en algún sitio había una tubería, así que había que cortar la punta de los anclajes con la radial, unos como éstos:
https://www.tiendadeljardin.com/4454-large_default/anclaje-fijacion-tierra-7-cm-.jpg
Por supuesto, taladrar la madera para sujetar los anclajes, alisar todo el terreno con una máquina con un motor honda que hacía un escándalo tremendo (se ve que no tenía silenciador), hechar 3 toneladas de arena para subir el nivel (estaba más bajo de lo que nos gustaría) y así quedaba acorde a los azulejos del suelo (que también hubo obra para ello, lo mismo que para el jardín de la entrada y de el trasero), poner unos pinchos para que el gato del de la parcela de al lado no se nos cuele (una vez se subió hasta la segunda planta :roto2:)

Y creo que no me dejo nada. Las fotos está hecha así para que no reconozcáis mi casa, es reconocible :ok:
https://i.ibb.co/p4YcVjV/IMG-20230824-151914.jpg
https://ibb.co/B3SMycQ
https://i.ibb.co/Z2BDTnr/IMG-20230824-151733.jpg
https://i.ibb.co/XzNjVCG/IMG-20230824-151710.jpg
https://i.ibb.co/qRKNShd/IMG-20230824-151657.jpg
https://i.ibb.co/b54ZKZB/IMG-20230824-151820.jpg
https://i.ibb.co/vPczkW6/IMG-20230824-151931.jpg
https://i.ibb.co/h9tzBL4/IMG-20230824-151841.jpg
https://i.ibb.co/yXBFQx1/IMG-20230824-155654.jpg
Casi me da algo para subir las fotos... Empiezo probando a subirlas directamente al foro... Nada, demasiado tamaño. A IMGbb, copio el enlace y lo pongo como imagen... Nada, no aparece. Entro en los enlaces uno por uno, dentro de IMGbb abriendo la imagen en otra pastaña nueva, copiando el enlace, eliminando las pestañas, y todo eso con cada una de las imágenes, y aún así faltan algunas

alienmil
24/08/23, 15:46:22
Ha quedado muy bien, sobre todo con la barbacoa ahí ��

TheMR2rT
24/08/23, 16:02:21

No sé en qué he currado más, si en poner las fotos en en hacer el jardín :facepalm:

mataespesa
24/08/23, 18:55:43

Lo de la barbacoa, es que ya está pensando en la vuelta del cabrejo :sisi1:

PALMATRON
24/08/23, 22:25:04
TheMR2rT:

Pues...ni tan mal...no?.

En la fotografía "casi" panorámica, el resultado tiene buena pinta. Hubiera molado una más amplia, pero entiendo perfectamente que no quieras que reconozcan tu casa.

A ver cuando llueva, si no se encharca.

Buen trabajo. :ok:

TheMR2rT
25/08/23, 01:37:12
TheMR2rT:

Pues...ni tan mal...no?.

En la fotografía "casi" panorámica, el resultado tiene buena pinta. Hubiera molado una más amplia, pero entiendo perfectamente que no quieras que reconozcan tu casa.

A ver cuando llueva, si no se encharca.

Buen trabajo. :ok:

Ya, entiendo que las fotos no son para que se vea todo el jardín, pero cualquier día me encanto alguien en la puerta preguntando si soy yo X-D
No debería encharcarse, es un césped hecho para que el agua pase a la tierra, aunque luego estén los plásticos para que no crezcan hierbajos.

acadio
25/09/23, 09:16:10
Pues de momento he dejado la idea un poco apartadada. Tengo demasiadas dudas.

Ya, entiendo que las fotos no son para que se vea todo el jardín, pero cualquier día me encanto alguien en la puerta preguntando si soy yo

Te ha quedado bastante bien. ¿Algún problema desde que lo has puesto?

TheMR2rT
25/09/23, 22:14:46
Pues de momento he dejado la idea un poco apartadada. Tengo demasiadas dudas.

Te ha quedado bastante bien. ¿Algún problema desde que lo has puesto?

Disculpa, no había leído la cita. De momento todo bien, estos días que ha llovido no se ha inundado nada, está perfecto.
Desde luego que el perro es un problema en ésto, ya te los dije hace tiempo, pero te empieza a arrancar el césped, y un dinero a la basura