PDA

Ver la Versión Completa : Los servicios de streaming y los fabricantes de TV se dirigen a una realidad incómoda: pagar y además ver anuncios

Noticias
29/07/23, 16:48:18
Los servicios de streaming y los fabricantes de TV se dirigen a una realidad incómoda: pagar y además ver anuncios

https://static.htcmania.com/1366_2000-29072023-37758-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Hace unos meses Netflix tomaba una decisión polémica: cambiar su política de cuentas compartidas, lo que en la práctica implica dejar de compartir dividiendo el importe oficial para pasar a pagar más. La otra alternativa pasa por suscribirse a uno de sus planes más asequibles, con la novedad de su plan barato con anuncios. Quienes vemos Netflix nos tomamos esta decisión casi como un duelo y a los hechos me remito: la fase de la aceptación pasa por Netflix firmando sus mejores cifras desde 2020. El camino de Netflix es el caballo de Troya de lo que se nos viene encima: todo apunta a un cambio de paradigma en el que pagar por ver la tele, por el electrodoméstico y al mismo tiempo tragarnos anuncios."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/servicios-streaming-fabricantes-tv-se-dirigen-a-realidad-incomoda-pagar-ver-anuncios)

Noticias
29/07/23, 16:48:32
https://www.genbeta.com/a-fondo/servicios-streaming-fabricantes-tv-se-dirigen-a-realidad-incomoda-pagar-ver-anuncios
https://www.genbeta.com/a-fondo/servicios-streaming-fabricantes-tv-se-dirigen-a-realidad-incomoda-pagar-ver-anuncios

rociopda
29/07/23, 16:50:46
Que sigan por ese camino y volveremos a surcar los mares

xmigoll
29/07/23, 17:02:15
De hecho estoy en DAZN viendo la carrera al Sprint y están dando anuncios de Fairy, iPhone y unas cuantas mierdas más. xD

ismacom
29/07/23, 18:41:09
Lo de las teles ya es un hecho generalizado y no de ahora, mi Samsung QLED del 2018 desde el primer día me muestra un anuncio en el menú principal.

alfista
29/07/23, 18:47:01
las empresas saben que tragamos con todo

vaneno
29/07/23, 19:53:35
Podemos volver a vivir sin streaming. Vamos, en mi caso lo tengo claro.

S3rCh
29/07/23, 19:53:36
Es una cosa que no entendía en su dia cuando ya lo hacia Movistar con su tv, estoy hablando de hace años.
Pagar por un servicio y tragarte uno o dos anuncios si o si. Y peor aún si era un directo que te hacia perder tiempo de ese directo
Ahora lo que era una "putada" que hacia Movistar, lo van a acabar haciendo todas.

lovechii
29/07/23, 20:11:50
Lo de las teles ya es un hecho generalizado y no de ahora, mi Samsung QLED del 2018 desde el primer día me muestra un anuncio en el menú principal.
Lo primero que hice al comprar mi television es cambiar el launcher.

user00
29/07/23, 20:14:25
Pagas y tienes anuncios deberia de ser delito.

Un saludo.

ismacom
29/07/23, 20:51:28
Lo primero que hice al comprar mi television es cambiar el launcher.

Pero eso en cual? Porque en la mía con Tizen que yo sepa no se puede.

lovechii
29/07/23, 22:32:21
Pero eso en cual? Porque en la mía con Tizen que yo sepa no se puede.
A pensaba que samsung tenia android. DEP

ismacom
29/07/23, 23:41:53
A pensaba que samsung tenia android. DEP

Usa Tizen, pero salvo Twitch el resto de las cosas que uso las tiene todas, así que por mi parte y por ahora cero problemas.

pawa86
30/07/23, 10:06:25
Usa Tizen, pero salvo Twitch el resto de las cosas que uso las tiene todas, así que por mi parte y por ahora cero problemas.

Puedes quitar la publicidad usando servidores DNS o una Raspberry con pihole. Igual que en webos de LG, busca en Google que se puede quitar todo.

Yo al final quite la conexión a la TV a internet y asunto arreglado. Me funciona todo mucho mejor con un FireTV 4k Max.

pe46
30/07/23, 10:55:35
Yo no pagaré por ver anuncios.

ht4
30/07/23, 11:14:26
Yo apenas me doy cuenta de ellos, total, estoy siempre con el móvil xd
Saludetes.

Arcano_
30/07/23, 11:55:59
Por mi parte dejé de ver la televisión tradicional por la cantidad de publicidad que hay (no sólo interrupciones, también ocupando media pantalla durante una emisión, o las esquinas, o los bordes, o animaciones laterales, mil mierdas).

Que sigan metiendo anuncios en todos lados, ya iré encontrando actividades alternativas.

Shinji Mikami
30/07/23, 12:07:55
Lo que no entiendo es eso, que estamos pagando streaming, por ejemplo DAZN, y nos están inundando a anuncios. Y nosotros seguimos pagando... Está claro que nos interesa el contenido y no queremos dejar de verlo, pero es que dan ganas de darse de baja de todo y se acabó.

livernat
30/07/23, 13:10:27
Lo que no entiendo es eso, que estamos pagando streaming, por ejemplo DAZN, y nos están inundando a anuncios. Y nosotros seguimos pagando... Está claro que nos interesa el contenido y no queremos dejar de verlo, pero es que dan ganas de darse de baja de todo y se acabó.

lo peor de Dazn es que pudiendo reproducir en 2 dispositivos, si lo estas viendo en casa TU FAMILIA no lo puede ver en el chalet por que no estan en la misma red:enfadadisimo:

peritorl125
30/07/23, 13:28:13
lo peor de Dazn es que pudiendo reproducir en 2 dispositivos, si lo estas viendo en casa TU FAMILIA no lo puede ver en el chalet por que no estan en la misma red:enfadadisimo:

Pues hace unas semanas empece a ver la F1 desde el movil (con la wifi) y después quise ver el resto en la tv. Pues bien. Tuve que quitar el movil para poder poner en marcha Dazn en la tv ... en la misma red. Aparte de los múltiples anuncios que te hacen en pleno directo.

A veces creo que nos quieren arrojar en manos de los Sparrow, porque no lo comprendo.

JThor
30/07/23, 17:27:46
La gracia era quitar la publicidad, para anuncios ya está la TDT y sale gratis.

Cornapecha
30/07/23, 19:02:06
Se dirigen porque los usuarios les dejamos dirigirse. Pero como la gente traga con lo que sea, pues que siga la fiesta.

ismacom
31/07/23, 07:53:23
Puedes quitar la publicidad usando servidores DNS o una Raspberry con pihole. Igual que en webos de LG, busca en Google que se puede quitar todo.

Yo al final quite la conexión a la TV a internet y asunto arreglado. Me funciona todo mucho mejor con un FireTV 4k Max.

Tampoco es molesto, es un recuadro del tamaño de los otros iconos de aplicaciones. Sinceramente, en el día a día ni me percato de que está ahí. Si fuera más intrusivo sí que me mosquearía, pero POR AHORA son llevables (y no creo que cambie ya que ninguna de mis dos teles reciben ya actualizaciones).

ismacom
31/07/23, 07:56:21

He leído varios comentarios de este tipo y yo no he apreciado ningún anuncio ni en F1, ni MotoGP ni el fútbol. Intentaré fijarme más las próximas retransmisiones, que esta semana vuelven POR FIN las motos y La Liga creo que tb si no ésta la que viene. F1 ayer fue la carrera de Spa y no hay anuncios.

Puede ser porque lo veo a través de los canales de MoviStar y ahí no aparecen? Al menos el canal F1 4K seguro que no los tiene porque para bien y para mal es la señal internacional de la propia F1 y no le añaden nada.

xmigoll
31/07/23, 08:11:56
He leído varios comentarios de este tipo y yo no he apreciado ningún anuncio ni en F1, ni MotoGP ni el fútbol. Intentaré fijarme más las próximas retransmisiones, que esta semana vuelven POR FIN las motos y La Liga creo que tb si no ésta la que viene. F1 ayer fue la carrera de Spa y no hay anuncios.

Puede ser porque lo veo a través de los canales de MoviStar y ahí no aparecen? Al menos el canal F1 4K seguro que no los tiene porque para bien y para mal es la señal internacional de la propia F1 y no le añaden nada.Antes de empezar la carrera o los entrenamientos en DAZN, te meten varios anuncios que a veces he pensado que había puesto la TDT sin quererlo. Veo que Villarriba y Villabajo siguen con sus concursos de lavado de platos con Fairy. Por esta parte perfecto porque te enteras de tradiciones siguen vivas cuando creías que habían desaparecido xD

dioxido
31/07/23, 09:08:07
Vamos a tener que comprar paja para la mula como sigan así

ismacom
31/07/23, 09:15:27
Antes de empezar la carrera o los entrenamientos en DAZN, te meten varios anuncios que a veces he pensado que había puesto la TDT sin quererlo. Veo que Villarriba y Villabajo siguen con sus concursos de lavado de platos con Fairy. Por esta parte perfecto porque te enteras de tradiciones siguen vivas cuando creías que habían desaparecido xD

Ah sí, ésos sí. Pensé que os referíais a cuñas durante la retransmisión, al menos en el canal F1 4K no hay porque como digo es la señal internacional directamente. Me fijaré este finde que vuelven las motos y creo que el siguiente ya tb el fútbol.

Shinji Mikami
31/07/23, 09:30:08

Puede ser porque lo veo a través de los canales de MoviStar y ahí no aparecen? Al menos el canal F1 4K seguro que no los tiene porque para bien y para mal es la señal internacional de la propia F1 y no le añaden nada.

Yo sigo la MotoGP al 100% y antes de empezar cada carrera tienes carrusel de anuncios (Viñales anunciando al Aprilia 600cc, el iPhone de turno, etc...) Y durante las carreras, meten un anuncio de una marca de diseñador de ropa en el margen izquierdo de la pantalla. Se comen un tercio de la imagen (en la izquierda) para el anuncio y dos tercios de la imagen (resto que queda a la derecha) para la retransmisión en directo.

ismacom
31/07/23, 09:53:47
Yo sigo la MotoGP al 100% y antes de empezar cada carrera tienes carrusel de anuncios (Viñales anunciando al Aprilia 600cc, el iPhone de turno, etc...) Y durante las carreras, meten un anuncio de una marca de diseñador de ropa en el margen izquierdo de la pantalla. Se comen un tercio de la imagen (en la izquierda) para el anuncio y dos tercios de la imagen (resto que queda a la derecha) para la retransmisión en directo.

Los anuncios antes y después sí que los he visto, de la Aprilia 660 (no sé cuál es el anuncio, pero RS, Tuono o Tuareg) en concreto no pero sí de AMV por ejemplo. Durante la retransmisión no me he fijado, he llegado a un punto que mi cerebro obvia esas cuñas que te quitan trozo de la imagen. Estaré pendiente este fin de semana.

Shinji Mikami
31/07/23, 09:59:34
Los anuncios antes y después sí que los he visto, de la Aprilia 660 (no sé cuál es el anuncio, pero RS, Tuono o Tuareg) en concreto no pero sí de AMV por ejemplo. Durante la retransmisión no me he fijado, he llegado a un punto que mi cerebro obvia esas cuñas que te quitan trozo de la imagen. Estaré pendiente este fin de semana.

Jaja, Ernest nos mete tanto en la carrera que ni nos damos cuenta que nos meten un anuncio durante la misma : )

flakohtc
31/07/23, 10:02:11
De hecho estoy en DAZN viendo la carrera al Sprint y están dando anuncios de Fairy, iPhone y unas cuantas mierdas más. xD
Donde? Yo la vi el sábado y no vi ningún anuncio, debo estar ciego.

xmigoll
31/07/23, 10:04:13
flakohtc ¿No has visto la competicion de Villarriba y Villabajo sobre cómo friegan platos con Fairy?
Eso es que no tiene DAZN total premium mega.
Porque son 5 minutos de anuncios antes de la carrera.

flakohtc
31/07/23, 10:06:20
Vamos a tener que comprar paja para la mula como sigan así

Mi mula ya ha tenido descendencia, llevo con su estirpe desde el 2000 si no antes, como galopan las jodidas.

flakohtc
31/07/23, 10:07:35
flakohtc ¿No has visto la competicion de Villarriba y Villabajo sobre cómo friegan platos con Fairy?
Eso es que no tiene DAZN total premium mega.
Porque son 5 minutos de anuncios antes de la carrera.

:oh: uff, menos mal que eso no lo veo yo, puede ser por que no las veo en directo?

Resident_
31/07/23, 17:55:05
Pues nada, habrá que volver al viejo confiable que no tiene anuncios y sale gratis.