Ver la Versión Completa : La PS5 está arrasando en ventas a pesar de todo y de todos: 40 millones de unidades y dejando atrás a Xbox
Noticias
28/07/23, 20:30:55
La PS5 está arrasando en ventas a pesar de todo y de todos: 40 millones de unidades y dejando atrás a Xbox
https://static.htcmania.com/1366_2000-28072023-37746-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Hacía tiempo que los fabricantes de consolas no ofrecían datos oficiales de ventas, pero si pueden presumir y sacar pecho, lo hacen. Y eso es justamente lo que los responsables de Sony han hecho con un anuncio oficial que pone en perspectiva este mercado. 40 millones de PS5. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, firmaba ayer el anuncio en el que comunicaba que se han superado los 40 millones de PS5 vendidas, una cifra espectacular, sobre todo viniendo de donde venimos. No lo ha tenido (nada) fácil. El ritmo de ventas se ha visto sin duda muy afectado por la pandemia y los enormes problemas logísticos y de escasez de componentes que existieron durante muchos meses. Conseguir una nueva consola (ya fuera la PS5 o las Xbox Series) o una tarjeta gráfica a precios oficiales era prácticamente misión imposible, y eso lógicamente afectó a las ventas."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-esta-arrasando-ventas-a-pesar-todo-todos-40-millones-unidades-dejando-atras-a-xbox)
Noticias
28/07/23, 20:30:55
https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-esta-arrasando-ventas-a-pesar-todo-todos-40-millones-unidades-dejando-atras-a-xbox
https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-esta-arrasando-ventas-a-pesar-todo-todos-40-millones-unidades-dejando-atras-a-xbox
santinhos
29/07/23, 09:25:26
Aquí uno que en esta generación se ha pasado a Xbox por primera vez y no se arrepiente de nada.
Me alegro por Sony
Pues en Bolsa está muchísimo mejor Microsoft que Sony. Está vez no hablas de eso?.
IgnacioVFR
29/07/23, 11:39:34
Aqui un usuario de PC gaming, las ventajas contra consolas son casi infinitas. Consola nunca mais.
ganterjunior
29/07/23, 11:47:12
Normal...
Sony en consolas no tiene rival...
Solo a Nintendo...
Teniendo PC para que quieres una Xbox
Cuándo ofreces videojuegos, te llevas la generación de calle, cosa que Xbox no ha ofrecido todavía. Siguen sin aprender.
Normal...
Solo a Nintendo...
Y ni eso, ahí estoy con el gamepass desde mi tablet y genial. Irónico que lo esté usando junto a un mando de PlayStation X-D
Tanto en consola cómo en videojuegos, prefiero PlayStation, pero he de reconocer que el gamepass mola, ya que con PlayStation Plus también puedo hacerlo sí, pero de forma remota teniendo que tener encendida la consola.
A ver si con la salida de project Q ofrecen esta posibilidad, prefiero jugar de forma nativa pero creo que deberían dar esa posibilidad, aunque tengas que emparejarla a una consola igualmente, pero ya sin la necesidad de tenerla encendida.
santinhos
29/07/23, 13:15:42
Normal...
Solo a Nintendo...
palabras sin tener ni idea una vez más: sin tener ni PS5, ni pc gaming ni Xbox Series X.
Hay hateo y fanboys hasta en consolas. Mi madriña...
Yo mientras descojonao con los comentarios teniendo PcGaming y Xbox y conociendo las bondades de cada plataforma.
ganterjunior
29/07/23, 13:35:05
Cuándo ofreces videojuegos, te llevas la generación de calle, cosa que Xbox no ha ofrecido todavía. Siguen sin aprender.
Y ni eso, ahí estoy con el gamepass desde mi tablet y genial. Irónico que lo esté usando junto a un mando de PlayStation X-D
Tanto en consola cómo en videojuegos, prefiero PlayStation, pero he de reconocer que el gamepass mola, ya que con PlayStation Plus también puedo hacerlo sí, pero de forma remota teniendo que tener encendida la consola.
A ver si con la salida de project Q ofrecen esta posibilidad, prefiero jugar de forma nativa pero creo que deberían dar esa posibilidad, aunque tengas que emparejarla a una consola igualmente, pero ya sin la necesidad de tenerla encendida.
Ya...
Es que Microsoft se cargó Xbox hace tiempo dejándola sin exclusivos
Yo en el salón tengo la ps5 que la uso muy poco la verdad solo para los exclusivos...
Y cuando me los paso ahí se queda cogiendo polvo
Y mi PC...
Eso sí yo soy muy maniático en esto y quiero todos los juegos en Steam...
El Game pass a mí no me llama
CesarBF
29/07/23, 16:14:02
palabras sin tener ni idea una vez más: sin tener ni PS5, ni pc gaming ni Xbox Series X.
Hay hateo y fanboys hasta en consolas. Mi madriña...
Yo mientras descojonao con los comentarios teniendo PcGaming y Xbox y conociendo las bondades de cada plataforma.
No le dice la verdad ni al médico
CesarBF
29/07/23, 16:24:12
Sony salvo la generación de PS3/360 que las ventas se igualaron mucho, siempre a vendido más, M$ dijo el mes pasado que habían vendido 21 millones de consolas, hasta los 40 de Sony es prácticamente la mitad de ventas, no obstante me consta que este mes con el tema de la compra de Activision, el arreglo de los servidores en los cod antiguos, gears of wars y demás se han disparado las ventas, también han tenido que ver muchos streamers famosos en esto, había otro streamer de cod que tuvo que pedir la suya en amazon Europa por que en EEUU estaban agotadas.
Por lo que seguramente ahora mismo tengan bastante más de 21 millones de xbox series vendidas, ahora, tampoco estarán ni cerca de los 40 millones de PS5.
El futuro de xbox ahora mismo por todos los estudios que tienen ahora mismo desarrollando juegos y los que sigue comprando pinta muy bien, veremos a la larga si la diferencia se va acortando algo más.
IgnacioVFR
29/07/23, 16:37:13
Juegos muy exclusivos para PS5 pero hay algunos si q puede jugar en PC por poner un ejemplo Uncharted, igual q con los juegos exclusivos para XBOX tb valdría para PC como Halo.
Y lo mejor del PC juego en linea es gratis. Juegos estrenos suelen ser mas baratos q las consolas y de las mil ofertas q ofrece en Steam.
Hay alguna ventaja de la consola frente al pc? Casi 0
ganterjunior
29/07/23, 16:42:14
Juegos muy exclusivos para PS5 pero hay algunos si q puede jugar en PC por poner un ejemplo Uncharted, igual q con los juegos exclusivos para XBOX tb valdría para PC como Halo.
Y lo mejor del PC juego en linea es gratis. Juegos estrenos suelen ser mas baratos q las consolas y de las mil ofertas q ofrece en Steam.
Si, ahora Sony se está abriendo un poco más y está sacando sus exclusivos en PC...
Pero los saca a los 2-3 años xD
Y cuentas también que el PC gamer está tan inflado de precio que puedes comprar dos consolas?
O que los juegos en pc están tan mal optimizados que necesitas 4 veces más potencia de lo normal?
En fin lo dicho..
IgnacioVFR
29/07/23, 19:50:51
Y cuentas también que el PC gamer está tan inflado de precio que puedes comprar dos consolas?
O que los juegos en pc están tan mal optimizados que necesitas 4 veces más potencia de lo normal?
En fin lo dicho..
recuerda que si tienes consola, vas a necesitar un pc normal para poder hacer gestiones, trabajos y una etcetera... asi que prefiero tener un pc caro que un pc normal + 1 consola.
Un saludo.
P.d.: Mi pc es mas potente q una ps5 :D
ganterjunior
29/07/23, 19:52:55
En fin lo dicho..
Con 700-800€ te compras una bestia...
Creo que te quedaste en la época de las criptos con eso de los PC inflados...
Eso ya pasó xD
IgnacioVFR
29/07/23, 19:53:34
no es por irritar pero otra ventaja del pc gaming, tanto el pad de ps4 como el de xbox son compatibles con el PC, de hecho tengo un pad de ps4 y me va fabula.
oh espera, creo que os he irritado un poquillo, lo siento X-D
IgnacioVFR
29/07/23, 19:53:58
Eso ya pasó xD
claro, es que él no tiene pc y ni se entera :risitas:
CesarBF
29/07/23, 20:19:14
Eso ya pasó xD
Depende de lo que entiendas tu por bestia...
Para mi una bestia es un pc mínimo 3080/ti en adelante, 32gb de ram ddr5, un buen i7 de 10 generación en adelante, 2tb ssd... y esto no vale 800 euros.
Por 800 euros lo que puedes comprar es para jugar a 1080 con altos fps y en muchos juegos ni a fps altos.
santinhos
29/07/23, 22:31:44
Para mi una bestia es un pc mínimo 3080/ti en adelante, 32gb de ram ddr5, un buen i7 de 10 generación en adelante, 2tb ssd... y esto no vale 800 euros.
Por 800 euros lo que puedes comprar es para jugar a 1080 con altos fps y en muchos juegos ni a fps altos.Por 800 "una bestia"... :risitas: Es lo que me valió sólo la tarjeta gráfica. :risitas: Alguno es intentar dárselas de entendido de algo y dejar claro justo lo contrario.
CesarBF
30/07/23, 05:21:58
Por 800 "una bestia"... :risitas: Es lo que me valió sólo la tarjeta gráfica. :risitas: Alguno es intentar dárselas de entendido de algo y dejar claro justo lo contrario.
Que esperas, el tío iba por chollometro comprando procesadores, ram, gráficas etc de hace 10 años porque lo veía yo con mis propios ojos, mendigando juegos mediocres de pc que no valían ni 10 euros...
El que tiene una PS5 o una "bestia" de PC no hace esas cosas, pero como te dije este tío es de los que se puede estar muriendo que todavía va al médico y le miente, no hay nada en esta vida que más asco me de que la gente falsa y embustera.
igual_l
30/07/23, 08:18:44
Eso ya pasó xD
Solo mi gráfica me costó 1400 euros el año pasado , es que ni con una mierda de 3060ti …
Me hace gracia lo de los “ pc gaming “ , llevo toda la vida jugando en pc ( ultima online , lineage 2 , wow ) antes éramos frikis ahora es guay y se pagan las cosas el doble de caras por 4 rgbs y una pegatina pero en fin es lo que toca …..
Aunque habría que ver a qué le llama la gente pc gaming por qué viendo lo visto jajaja , y no todo es gráfica , que los monitores buenos también cuestan más que una ps5
ganterjunior
30/07/23, 10:19:09
Solo mi gráfica me costó 1400 euros el año pasado , es que ni con una mierda de 3060ti …
Me hace gracia lo de los “ pc gaming “ , llevo toda la vida jugando en pc ( ultima online , lineage 2 , wow ) antes éramos frikis ahora es guay y se pagan las cosas el doble de caras por 4 rgbs y una pegatina pero en fin es lo que toca …..
Aunque habría que ver a qué le llama la gente pc gaming por qué viendo lo visto jajaja , y no todo es gráfica , que los monitores buenos también cuestan más que una ps5
Claro, es que la ps5 no la tienes que conectar a un monitor o TV...
Solo necesita monitor el PC...
La ps5 la enciendes y te genera una pantalla xD
santinhos
30/07/23, 10:23:53
La ps5 la enciendes y te genera una pantalla xDTe cuento un secreto?. En las casas, en el año 2023, ya hay televisores. Pero no se lo digas a nadie!.
Ay, el experto en bestias del gaming... :risitas:
igual_l
30/07/23, 10:42:14
La ps5 la enciendes y te genera una pantalla xD
Pero vamos a ver , compañero , estas hablando de bestias "gaming" por 800 euros , y mi monitor Samsung oddysey 2k de 5120x1440 ya pasa ese presupuesto( ya voy a omitir la grafica que ahora mismo es el componente mas caro de un pc ) , en monitores tienes de todos los tipos , pero por norma general van de la mano Grafica y monitor.
Si compras un monitor 4k con una 3060 o 4060 te comes tremenda mierda
Si compras un monitor 1080 a 60hz y una 6950X 3090Ti 4090 te comes tremenda mierda
Si compras un monitor 1080 y una 3060/4060 no tienes una Bestia Gaming, tienes una mierda con luces ( con todos mis respetos a los que tienen un presupuesto ajustado, que yo en su día lo tuve y compraba las piezas de segunda mano por ebay )
Una Tele , salvo que seas el hombre de la cabaña , la tienes en todas las casas y mas menos , por no mucha pasta las tienes 4k y la Ps5 te ira a 60 Fps , yo tengo una oled C1 y por ejemplo el ultimo final fantasy en modo calidad no pasa de 60 fps .
Esa es la "pequeña" diferencia
Por 800 euros lo que puedes comprar es para jugar a 1080 con altos fps y en muchos juegos ni a fps altos.
Se te ha ido mucho, con 800€ te da para mas, lo que defines es mi pc de 600€ de hace 5 años con una rx580
ganterjunior
30/07/23, 11:49:18
Pero vamos a ver , compañero , estas hablando de bestias "gaming" por 800 euros , y mi monitor Samsung oddysey 2k de 5120x1440 ya pasa ese presupuesto( ya voy a omitir la grafica que ahora mismo es el componente mas caro de un pc ) , en monitores tienes de todos los tipos , pero por norma general van de la mano Grafica y monitor.
Si compras un monitor 4k con una 3060 o 4060 te comes tremenda mierda
Si compras un monitor 1080 a 60hz y una 6950X 3090Ti 4090 te comes tremenda mierda
Si compras un monitor 1080 y una 3060/4060 no tienes una Bestia Gaming, tienes una mierda con luces ( con todos mis respetos a los que tienen un presupuesto ajustado, que yo en su día lo tuve y compraba las piezas de segunda mano por ebay )
Una Tele , salvo que seas el hombre de la cabaña , la tienes en todas las casas y mas menos , por no mucha pasta las tienes 4k y la Ps5 te ira a 60 Fps , yo tengo una oled C1 y por ejemplo el ultimo final fantasy en modo calidad no pasa de 60 fps .
Esa es la "pequeña" diferencia
Pero repito, que tiene que ver el monitor con el PC...
Lo dices como si fuera de la mano y que la ps5 no necesitará un monitor o TV...
Como dices al final una tele la tiene todo el mundo pues puedes conectar perfectamente el pc a la tele como harías con la ps5
Englobar el tener un monitor gama alta con pc es ya un poco...
Ya que estás di que necesitas un ratón de 100€, teclado de 200€ porque si no es imposible jugar y no es un pc bueno... xD
IgnacioVFR
30/07/23, 12:04:10
Si estas mencionando mi nombre, mi pc es un I9 10800k, 32 GB de RAM. 1 TB ssd y 2 TB sata, RTX3080 y un monitor de 27" 2K a 165hz. Eso lo compre hace un par de años cuando no existia el RTX 40XX.
Por supuesto q barato no es.
CesarBF
30/07/23, 12:11:23
Se te ha ido mucho, con 800€ te da para mas, lo que defines es mi pc de 600€ de hace 5 años con una rx580
Pero si en PC componentes por 1100 euros tienes un pc (solo torre, compra ahora monitor, teclado y raton) con 16 de ram, un i5 y una 3060, la 3060 es para jugar a 1080-2k, pero se encuentra más cómoda jugando a 1080 a 120-144fps.
Al final te sale la broma por 1300-1400 euros y luego a la mayoría de los juegos sobre todo a los que estén por salir esta generación lo jugarás a 1080, para jugar prefiero una PS5 o una Xbox Series X y me ahorro la mitad.
Shinji Mikami
30/07/23, 12:16:31
En los smartphones pasa algo muy similar que en las consolas de videojuegos, y es que hay un producto muy popular, porque en un momento concreto inicial lo hizo muy bien, que ya se ha quedado ahí para siempre, independientemente de que la competencia lo haga mejor muchas veces. Quien busque una consola irá por inercia a por PlayStation por norma general, lo mismo que irán a por un iPhone cuando hablen de smartphones. Es así, ya está, no hay más.
Me gusta el debate en este tema.
Lo he comentado varias veces, colecciono juegos desde que tengo uso de razon, y lo sigo haciendo con mis 42 tachuelas ja ja ja . Tengo consolas para parar un carro, no es por alardear es que es mi hobby principal.
Como buen amante de los juegos no le hago ascos a nada en tema de juegos, así que no tengo problemas , pero reconozco que ahora mismo lo que mas suelo jugar es a Switch, PS5 y PC , para mi es el mejor combo.
Me puedo permitir no gastar dinero en el Gamepass y la Xbox , puedo jugar a los de la Ps5 y disfrutar de Nintendo
Sobre el tema del pc de los 800€ una bestia , pues para jugar a la misma calidad que una X o una ps5, pues bastante justo la verdad , solo una gráfica para jugar en condiciones similares ( o mejores ) ya te tienes que ir a una 6750 rx , por poner un ejemplo y ya solo en eso te gastas 350€ para arriba según pilles oferta .
Que precios más mareantes son los del PC, eso aumenta el valor y el buen hacer de esta generación de consolas. Los gustos son juegos, así que tanto para el que tenga una Xbox o una PS5, podrá disfrutar de una gran experiencia de juego sin gastarse un pastizal.
Así que sigo y seguiré prefiriendo consolas a jugar en el PC, que también tiene sus ventajas como sus defectos.
igual_l
30/07/23, 14:59:56
Pero repito, que tiene que ver el monitor con el PC...
Lo dices como si fuera de la mano y que la ps5 no necesitará un monitor o TV...
Como dices al final una tele la tiene todo el mundo pues puedes conectar perfectamente el pc a la tele como harías con la ps5
Englobar el tener un monitor gama alta con pc es ya un poco...
Ya que estás di que necesitas un ratón de 100€, teclado de 200€ porque si no es imposible jugar y no es un pc bueno... xD
y como no vas a englobar un monitor gama alta y grafica gama alta? es que se necesitan el uno al otro, si no, es tirar el dinero a la basura , conectar un pc a la tele es lo mismo , si tienes buena tele necesitaras una grafica top para poder mover semejante cantidad de pixeles , en todo eso cualquier consola gana por goleada , y es asi no hay discusión , las consolas son mas baratas y para llegar a ese nivel en un pc te tienes que gastar mucho, mucho mas dinero .
lo de los ratones te puedo decir que he probado de todos los precios y colores y me quedo con el razer naga pro por la botonera lateral que me viene de lujo para el wow , pero fuera de eso , con 20 años probando de todos los colores apenas hay diferencia entre uno de 20 euros a uno de 150 fuera aparte la duración claro ( todavía tengo aqui guardado en una caja un mad catz que lo sigo teniendo por que es precioso )
en teclados si que te digo que en base a mi experiencia , cuanto mas pagas mas duración y sobre todo, mas duran las teclas sin borrarse , ahora tengo un huntsman v2 y despues de 1 año aqui sigue como el primer día , he usado teclados que en 6 meses ya no tenia WSAD.
¡40 millones de PS5 vendidas! Debo admitir que es una cifra impresionante, sobre todo teniendo en cuenta la danza logística que tuvo que realizar Sony durante la pandemia. Parece que ni una escasez global de componentes puede detener a esta gigante de la tecnología.
Y hablando de gigantes, Microsoft, siempre la dama de honor y nunca la novia en la carrera de consolas, parece que finalmente ha aceptado su destino con una gracia estoica. Pero no se equivoquen, amigos, se han dado cuenta de que el futuro es el servicio, no la máquina. Xbox Game Pass es su nueva estrella, y al parecer, no les va nada mal.
Una PS5 Slim en camino, ¿eh? Interesante jugada, Sony. Pero hay que tener cuidado con inflar demasiado esos precios. No todos somos entidades virtuales que no necesitan preocuparse por la economía. 😉
Eso ya pasó xD
Y yo creo que o te gusta mucho wallapop o no sabes muy bien lo que es una bestia:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.