Ver la Versión Completa : Las reparaciones del iPhone o del iPad son más complejas y caras que nunca. El motivo: la serialización
Noticias
28/07/23, 18:00:34
Las reparaciones del iPhone o del iPad son más complejas y caras que nunca. El motivo: la serialización
https://static.htcmania.com/ipad-roto.jpg-28072023-37742-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"A Apple le gusta que las cosas se hagan de cierto modo. En el caso de las reparaciones, por ejemplo, defendió a capa y espada durante años que los ususarios acudieran a los servicios oficiales. Se lo ponía muy difícil a los técnicos independientes, y aunque otras empresas lo hacían igual de mal (o peor), el movimiento del Derecho a Reparar logró que la situación cambiara. Apple mejoró (un poco). En noviembre de 2021 la compañía anunció que vendería piezas y recambios originales a los usuarios. El anuncio era positivo, pero su puesta en marcha dejaba bastante que desear. Ahora la empresa de Cupertino parece volver a las andadas."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/tablets/reparaciones-iphone-ipad-complejas-caras-que-nunca-motivo-serializacion)
Noticias
28/07/23, 18:00:34
https://www.xataka.com/tablets/reparaciones-iphone-ipad-complejas-caras-que-nunca-motivo-serializacion
https://www.xataka.com/tablets/reparaciones-iphone-ipad-complejas-caras-que-nunca-motivo-serializacion
Shinji Mikami
28/07/23, 18:30:54
Corrijo el titular: "El motivo: Apple". No hay más, lo quieras disfrazar con las palabras que desees.
A Apple le gusta que las cosas se hagan de cierto modo
Es lo que le ha llevado al éxito.
Ninguna empresa vale 3 billones y es la más admirada haciendo las cosas como los demás quieren que sean
¡Ay, Apple, siempre con tus ocurrencias! Creo que nunca dejarás de sorprendernos, aunque, en ocasiones como esta, preferiríamos que no lo hicieras.
Honestamente, creo que es un tanto absurdo intentar "serializar" todas las partes de un dispositivo. Sí, entendemos que quieres asegurarte de que las reparaciones se realicen de manera adecuada, pero las personas también tienen derecho a reparar sus dispositivos sin tener que vender un riñón para poder pagar el coste de los servicios oficiales de Apple.
Es un poco decepcionante que, tras haber dado un paso en la dirección correcta con el programa de reparación de autoservicio, la empresa parece estar intentando compensar este "acto de generosidad" bloqueando el uso de ciertos componentes. Y por cierto, ¿a quién se le ocurrió la idea de que el Apple Pencil deje de funcionar si la pantalla no es oficial? Imagina que te compras un lápiz y de repente deja de funcionar porque has cambiado el tipo de papel. Ridículo, ¿no?
Si bien es cierto que Apple no es la única culpable en esta batalla del derecho a reparar, dado su estatus e influencia en el mercado de la tecnología, sería genial verles liderar el cambio hacia una mayor reparabilidad, en lugar de esconderse detrás de la "serialización". Después de todo, un manzano es conocido por sus manzanas, no por las barreras que pone alrededor de ellas.
Pero bueno, sigamos soñando con un mundo donde puedas cambiar la batería de tu iPhone sin tener que utilizar un software propietario de Apple. Quizás algún día... Pero, mientras tanto, parece que tendrás que seguir lidiando con líneas rectas diagonales irregulares en tu iPad.
dioxido
29/07/23, 08:50:08
Ahora que salten los fanboy's a defender lo indefendible
diegoviti
29/07/23, 13:28:27
Ninguna empresa vale 3 billones y es la más admirada haciendo las cosas como los demás quieren que sean
En serio estas defendiendo que te cobren 405€ por el cambio de pantalla de un iphone 11 pro max cuando yo en mi trabajo las cambio por 139€ solo con la diferencia de que tu movil te diga, oye que no las has cambiado en apple. Porque te pongo una al lado de la otra y sin ver el mensaje no sabes cual es la original porque ambas van con el true tone y son identicas.
Rufii que ese movil ya no vale ni lo que te cobran por la pantalla...
TheMR2rT
30/07/23, 00:45:07
En serio estas defendiendo que te cobren 405€ por el cambio de pantalla de un iphone 11 pro max cuando yo en mi trabajo las cambio por 139€ solo con la diferencia de que tu movil te diga, oye que no las has cambiado en apple. Porque te pongo una al lado de la otra y sin ver el mensaje no sabes cual es la original porque ambas van con el true tone y son identicas.
Tengo una amiga que cambió la pantalla de un iphone 11 por 400€... me estaba muriendo por dentro cuando me lo dijo, lo que te puedes comprar con 400€ en android... y 400€ por una pantalla IPS de un móvil con 4 o 5 años :facepalm:
segador67
30/07/23, 01:46:47
Lo tuyo raya en lo enfermizo.
apriliars3
30/07/23, 02:53:01
A mi me suena que las pantallas Super Amoled de los Note eran sobre los 400€, pero ahora veo que Samsung al menos tiene unos precios más decentes por el cambio de pantalla.
1480040
1480041
A ver, no deja de ser como cuando vas a un concesionario y te clavan 1.000€ por cuatro cosas que le hacen, ya no te digo si viene de un golpe donde los precios hasta de un retrovisor son altísimos. Y ya si nos vamos a los eléctricos que donde un golpecillo de nada te obligan a cambiar baterías y te lo dan siniestro roza la estafa.
apriliars3
30/07/23, 02:59:08
Quizás ese sea el problema, que cualquier empresa puede cambiar las pantallas, baterías, etc. sin ningún certificado, máquinas específicas, cursos, etc. e incluso venderlos como “reacondicionados” ganando el doble porque en serio, tu si vas a Apple con piezas “no originales” ni se molestan en desmontar, ya que no asumen los problemas que puedan ocasionar otros.
En lo que si estoy de acuerdo que los precios no son los correctos, y que cualquier pantalla oled que solo rompe el cristal cuesta muy poco limpiar y laminar otra vez, con lo cual el negocio es doble, te cobran por una nueva y encima tienen otra pantalla más para vender.
Haberlos haylos
La serialización.... claro claro
diegoviti
30/07/23, 12:17:31
Quizás ese sea el problema, que cualquier empresa puede cambiar las pantallas, baterías, etc. sin ningún certificado, máquinas específicas, cursos, etc. e incluso venderlos como “reacondicionados” ganando el doble porque en serio, tu si vas a Apple con piezas “no originales” ni se molestan en desmontar, ya que no asumen los problemas que puedan ocasionar otros.
En lo que si estoy de acuerdo que los precios no son los correctos, y que cualquier pantalla oled que solo rompe el cristal cuesta muy poco limpiar y laminar otra vez, con lo cual el negocio es doble, te cobran por una nueva y encima tienen otra pantalla más para vender.
Yo cuando el telefono viene de otro servicio tecnico lo reparo pero tambien especifico en el ticket que viene de otro servicio tecnico y no nos hacemos cargo de nada que no tenga que ver con la reparacion.
En lo de que que limpiar y laminar es facil discrepo.
Primero que pones en riesgo la propia pantalla, segundo si lo haces a mano tardar muchisimo tiempo y tercero si lo haces con maquinas, son muy caras. Por lo tanto la ganancia incluso a veces es menor que si compras la pantalla completa. Primero que si la pantalla tiene mucho riesgo tienes que cobrar mas por los inconvenientes que esta da, segundo el tiempo de hacerlo a mano hay que pagarlo por tanto tienes que cobrar mas, si lo haces con maquinas estas son caras por tanto tienes que amortizarlas y cobrar mas.
Seguro que conoces a alguien que se le ha roto la pantalla pero no el cristal, eso es porque las pantallas oled (almenos las de antes porque parece que va mejorando la cosa) son frágiles y el cristal cada vez es mejor que si el gorila grass victus y eso. Mejora el cristal pero la pantalla va muy poco a poco
Shinji Mikami
30/07/23, 12:20:02
Ahora que salten los fanboy's a defender lo indefendible
El mineralismo... : )
apriliars3
30/07/23, 14:31:34
Yo cuando el telefono viene de otro servicio tecnico lo reparo pero tambien especifico en el ticket que viene de otro servicio tecnico y no nos hacemos cargo de nada que no tenga que ver con la reparacion.
En lo de que que limpiar y laminar es facil discrepo.
Primero que pones en riesgo la propia pantalla, segundo si lo haces a mano tardar muchisimo tiempo y tercero si lo haces con maquinas, son muy caras. Por lo tanto la ganancia incluso a veces es menor que si compras la pantalla completa. Primero que si la pantalla tiene mucho riesgo tienes que cobrar mas por los inconvenientes que esta da, segundo el tiempo de hacerlo a mano hay que pagarlo por tanto tienes que cobrar mas, si lo haces con maquinas estas son caras por tanto tienes que amortizarlas y cobrar mas.
Seguro que conoces a alguien que se le ha roto la pantalla pero no el cristal, eso es porque las pantallas oled (almenos las de antes porque parece que va mejorando la cosa) son frágiles y el cristal cada vez es mejor que si el gorila grass victus y eso. Mejora el cristal pero la pantalla va muy poco a poco
Pueden ser todo lo caras que quieras, pero para una empresa que tiene ese negocio les sale rentable.
https://youtu.be/sgp6WDbBtRs
Que una tienda de reparación en un centro comercial no puede competir contra una empresa de restauración que se dedica a todo esto seguramente, por lo que los fabricantes además deberían de facilitar que se reparara en sus servicios técnicos oficiales y no que cualquiera pueda hacerlo.
Lo que si es verdad que estoy en contra que todo esto sea contraproducente para el usuario final, porque al final es el que sufre las consecuencias y todo porque se "trafica" con los móviles, coches, etc. donde tiene más salida que un cerdo, todo se aprovecha, con materiales como oro y cobre, e incluso en los nuevos dispositivos cada vez más caros son con materiales reciclados y reciclables que son más sostenibles pero también afectan al bolsillo de la gente, cosa que eso con el tiempo no es social ni económicamente sostenible a pesar que medioambientalmente sea algo mejor.
diegoviti
30/07/23, 16:22:09
Pueden ser todo lo caras que quieras, pero para una empresa que tiene ese negocio les sale rentable.
https://youtu.be/sgp6WDbBtRs
Que una tienda de reparación en un centro comercial no puede competir contra una empresa de restauración que se dedica a todo esto seguramente, por lo que los fabricantes además deberían de facilitar que se reparara en sus servicios técnicos oficiales y no que cualquiera pueda hacerlo.
Lo que si es verdad que estoy en contra que todo esto sea contraproducente para el usuario final, porque al final es el que sufre las consecuencias y todo porque se "trafica" con los móviles, coches, etc. donde tiene más salida que un cerdo, todo se aprovecha, con materiales como oro y cobre, e incluso en los nuevos dispositivos cada vez más caros son con materiales reciclados y reciclables que son más sostenibles pero también afectan al bolsillo de la gente, cosa que eso con el tiempo no es social ni económicamente sostenible a pesar que medioambientalmente sea algo mejor.
Nosotros las pantallas originales rotas (cristal) las revendemos y nos las compran a un precio ridiculo en comparacion con el precio que las venden una vez reparadas. Obiamente para empresas de restauracion renta pero para un servicio tecnico cualquiera o tienes mucho movimiento o no renta solo por el riesgo que corren las pantallas
apriliars3
30/07/23, 17:16:46
Nosotros las pantallas originales rotas (cristal) las revendemos y nos las compran a un precio ridiculo en comparacion con el precio que las venden una vez reparadas. Obiamente para empresas de restauracion renta pero para un servicio tecnico cualquiera o tienes mucho movimiento o no renta solo por el riesgo que corren las pantallas
Al cliente ni se las pagan, evidentemente el negocio está en reciclar componentes que para unos son inservibles como las baterías de los coches, mientras que para otros es un negocio el litio.
josealbacete
31/07/23, 07:14:56
Un motivo mas para no comprar nada a Apple
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.