Ver la Versión Completa : El desesperado deseo de tener un iPhone 14 lleva a una pareja a tomar la peor decisión de su vida
Noticias
28/07/23, 09:21:16
El desesperado deseo de tener un iPhone 14 lleva a una pareja a tomar la peor decisión de su vida
https://static.htcmania.com/2023-07-28 09-19-11-28072023-37735-htcmania.webp
El iPhone 14 se ha convertido en un objeto de deseo inalcanzable para muchos debido a su elevado precio. Este valor se incrementa aún más fuera de Estados Unidos debido a las tasas, los impuestos y las diferencias de cambio de divisas. En países como la India, adquirir un iPhone 14 Pro puede representar hasta un cuarto del salario anual promedio, una suma considerable que ha llevado a algunas personas a tomar medidas absurdas y extremas. En una impactante noticia procedente de India, se informó que una pareja vendió a su bebé de 8 meses para financiar la compra de un iPhone 14 y cubrir los gastos de sus viajes. La pareja, de escasos recursos económicos, despertó las sospechas de sus vecinos cuando aparecieron con un iPhone tras la desaparición repentina de su bebé. Al ser interrogada, la madre confesó que habían vendido al niño y utilizado el dinero para viajar por la provincia de Bengala Occidental en India, creando vídeos cortos para Instagram con su nuevo iPhone 14 Pro. Incluso se mencionó que el padre intentó vender a su otra hija de siete años. La policía india arrestó a la madre del bebé y a la mujer que compró al niño, aunque el padre aún está en busca y captura. Este lamentable incidente sirve de recordatorio sobre la importancia de admirar y adquirir tecnología de manera legal y ética, y que una obsesión desmedida puede llevar a consecuencias graves.
fuente (https://www.phonearena.com/news/Couple-wanted-the-iPhone-14-so-badly-they-did-the-worst-thing-imaginable_id149286)
pocketjose
28/07/23, 09:23:31
Rufi, calienta que sales.
dioxido
28/07/23, 09:32:39
Se hubieran esperado un poco y se pillan el 15, es que no esperarse no tiene perdón, por impacientes xD
mnmoreno
28/07/23, 09:36:42
Se puede ser más desgraciado e irresponsable?
Que se vendan a ellos o que vendan sus órganos.
Que miserables
La locura que hay por Apple X-D
Vaya tela
Edito para los ofendidos: Lamentable la actitud de los padres
Metzen83
28/07/23, 09:48:03
y estas cosas son las que crean los extremismos, sea de lo que sea.
Lamentable tb es tener que endeudarse por comprar un móvil, teniendo otro, por tener algo un poco mejor, o dejar de comprar comida, o gastos escolares, para comprarlo, etc etc.
Todos conocemos personas que se han endeudado para comprar un teléfono, y no entro en marcas. Otros se endeudan para comprarse un coche o una casa, eso es más entendible debido a la alta suma de dinero que es. La sociedad crea carteras andantes sangrantes y lo aceptamos.
Particularmente, coches pagados al momento, casa pagada al momento, vivimos sin letras ni hipotecas, y ha sido gracias al esfuerzo y sí, a un poco de suerte con las criptomonedas. Ni así querría un iphone pudiendo pagarlo sin despeinarme.
Johny1979
28/07/23, 09:50:20
Asco y vergüenza, todo por un cochino aparato electronico, es demencial y los padres deberian estar en prision de por vida, menudos hijos de puta sin ningun tipo de empatia.
Espero que de esta noticia no se hacia la tipica gracieta y me refiero a rufino, ¿ como se mofe con "apple a lo suyo" o "normal todo el mundo quiere un iphone" ?deberian darle unas vacaciones perpetuas de la web.
Esta ha sido una de las noticias por las que mas repulsion he sentido jamas.
Anda que vender a tus hijos bebes por un puto iphone.
Hay gente a la que deberia de encerrar y tirar la llave al wc.
Panda de locos.
Resident_
28/07/23, 09:52:34
Joder, que irresponsables, yo lo habría vendido mucho mas caro, podrían haberse comprado un chalet XD XD
Posdata: Por alusiones, yo no veo incompatible que el comportamiento de los padres me parezca deleznable, con hacer un poco de humor.
Metzen83
28/07/23, 09:52:46
Asco y vergüenza, todo por un cochino aparato electronico, es demencial y los padres deberian estar en prision de por vida, menudos hijos de puta sin ningun tipo de empatia.
Espero que de esta noticia no se hacia la tipica gracieta y me refiero a rufino, ¿ como se mofe con "apple a lo suyo" o "normal todo el mundo quiere un iphone" ?deberian darle unas vacaciones perpetuas de la web.
Esta ha sido una de las noticias por las que mas repulsion he sentido jamas.
Anda que vender a tus hijos bebes por un puto iphone.
Hay gente a la que deberia de encerrar y tirar la llave al wc.
Panda de locos.
apoyo tu moción. Todo aquel que se ría con esta noticia, y diga sandeces como las que menciones, debería ser baneado de por vida.
Ya el subsodicho ha soltado una gracieta sonriendo, por menos yo ya lo habría baneado, si sumamos todo lo anterior de su historial le habría quitado hasta la conexión a internet.
Metzen83
28/07/23, 09:53:20
otro que va a ser reportado... otro con las gracietas.
Johny1979
28/07/23, 09:53:22
Vaya tela
Esta noticia no es para reirse, y hoy puede ser un iphone pero mañana sera por un plato de comida.
Esperaba que condenaras energicamente el acto de esos padres.
Aqui en esta noticia habra completa unanimidad, pero tu siempre dando la nota.
Lamentable tb es tener que endeudarse por comprar un móvil, teniendo otro, por tener algo un poco mejor, o dejar de comprar comida, o gastos escolares, para comprarlo, etc etc.
Todos conocemos personas que se han endeudado para comprar un teléfono, y no entro en marcas. Otros se endeudan para comprarse un coche o una casa, eso es más entendible debido a la alta suma de dinero que es. La sociedad crea carteras andantes sangrantes y lo aceptamos.
Particularmente, coches pagados al momento, casa pagada al momento, vivimos sin letras ni hipotecas, y ha sido gracias al esfuerzo y sí, a un poco de suerte con las criptomonedas. Ni así querría un iphone pudiendo pagarlo sin despeinarme.
No todo el mundo tiene la suerte de las cripto, y el espacio temporal, por que han dado sustos buenos, coche es normal, es para trabajar, aunque si puedes hacerlo maximo 5 años, mas lo veo innecesario, y casa pues no es normal pagarla al contado, suerte la tuya. Pero un tfno , al final lo compran y se hacen 4 fotos y wasap,,,,, patético sea la marca k sea. Pobre criatura.
Metzen83
28/07/23, 09:55:31
No todo el mundo tiene la suerte de las cripto, y el espacio temporal, por que han dado sustos buenos, coche es normal, es para trabajar, aunque si puedes hacerlo maximo 5 años, mas lo veo innecesario, y casa pues no es normal pagarla al contado, suerte la tuya. Pero un tfno , al final lo compran y se hacen 4 fotos y wasap,,,,, patético sea la marca k sea. Pobre criatura.
por eso lo digo, que un coche o una casa es normal, pero un teléfono? es para meterles en un agujero de por vida y tirar la llave.
Babayonqui
28/07/23, 10:00:16
Alucino que a alguien de por aquí le parezca gracioso que su marca favorita sea tan atractiva como para que alguien venda su hijo por comprar un teléfono.
Johny1979
28/07/23, 10:03:18
Alucino que a alguien de por aquí le parezca gracioso que su marca favorita sea tan atractiva como para que alguien venda su hijo por comprar un teléfono.
La explicacion es muy facil: Una mente tan perturbada como la de los miserables padres de la noticia.
Esta noticia es de condena por parte de todos los foreros, ante algo que demuestra el lado mas execrable del ser humano.
Para reirse....a forocoches.
No las crean los extremismos, las crean el estar mal de la cabeza. Lo han hecho por un iPhone pero no por el hecho de que sea un iPhone. Lo habrían hecho igualmente por una moto, una lavadora o ropa de marca.
Shinji Mikami
28/07/23, 10:18:00
Vender tu hijo por un teléfono, es delito que debería ser condenado. Ahora, sin el nivel de gravedad de esta noticia, todo tiene su desencadenante.
Hacer colas en la 5a Avenida durante noches, tatuarse el logotipo, que lo único que te importe en la vida es la cotización en bolsa mientras tú te pudres a impuestos con un salario indigno, etc... Es un porcentaje de usuarios, no sé si pequeño o grande, pero porcentaje, que viven igual que dentro de una secta religiosa. Al final solo hacen que soltar el máximo dinero a esa empresa y no pensar por sí mismos.
Que sí, que la compañía es muy cool y todo lo que quieras, y que se lavará las manos y se desentenderá de todos estos casos, pero ahí están los hechos. No hay que irse muy lejos para ver comportamientos totalmente ridículos y lamentables, que muchas veces pensamos que debe tratarse de una broma. Pero cuando lees noticias como esta, pues te das cuenta que no, no se trata de ninguna broma.
No las crean los extremismos, las crean el estar mal de la cabeza. Lo han hecho por un iPhone pero no por el hecho de que sea un iPhone. Lo habrían hecho igualmente por una moto, una lavadora o ropa de marca.
Exacto
mataespesa
28/07/23, 10:21:35
Noticia absolutamente lamentable.
Esos padres no deberían volver a ver la luz del sol en lo que les quede de su puta, patética y miserable vida.
La India es uno de los países más poblados y donde hay mayor desigualdad.
Lo del Ganges es lamentable pero ves documentales y es cultural , queman a sus seres queridos cuando fallecen en el río , como no va a estar contaminado…
molina22
28/07/23, 10:31:38
Que manera de hacer el indio.
Metzen83
28/07/23, 10:40:11
comentario muy despectivo....
santinhos
28/07/23, 11:00:23
Lo del Ganges es lamentable pero ves documentales y es cultural , queman a sus seres queridos cuando fallecen en el río , como no va a estar contaminado…
???. Rufii, lo que echas al café me temo que no es azúcar...
mataespesa
28/07/23, 11:02:41
Esto no tiene nada que ver, aunque es cierto lo que dices, con vender a tu propio hijo para comprarte un puñetero móvil.
Ninguna marca es tan atractiva como para eso. En la cabeza de esa pareja hay un montón de problemas de personalidad, pero el problema más gordo es que simplemente no querían a su hijo.
Nadie puede culpar a un marca de esto, no me gustan muchas practicas de Apple, pero son prácticas empresariales (salvo temas de trabajo infantil en su momento). Nadie te obliga a comprar nada de Apple. Yo no demonizo esa marca, pero no la uso porque considero que lo que ofrece no vale lo que piden. Otros consideran que si y la usan, ya está.
igual_l
28/07/23, 11:54:04
He leído todos los comentarios , supongo y espero que hayáis leído la noticia entera .
Bien partiendo de la base de que lo que han hecho estas dos personas no es ni por una marca ni por un extremismo si no más bien por qué son unos hijos de la gran puta , yo les ponía a picar piedra 12 horas al día en minas de Cotán.
Pero aparte de eso , noto un resentimiento hacia la marca como viene siendo costumbre , qué culpa tiene apple en este asunto ? Ninguna , aún así el titular es un click bait de manual , pero bueno uno puede pensar que la gente lo lee todo y sacas sus conclusiones y opina desde fuera siendo imparciales , y aquí es donde te das cuenta de que no , que se viene con el cuchillo entre los tiendes a por apple por qué por alguna extraña razón , es la culpable de que dos subnormales vendan a sus hijos .
Nada se ha dicho que aparte del teléfono , se fueron de viaje / vacaciones , algo que en españa es muy común endeudarse para ir de vacaciones y hacer las 4 fotos de playa/piscina pies en la arena / hierba .
Vender a tus hijos para comprar un iPhone ? Mal
Vender a tus hijos para irte de vacaciones ? No se sabe por qué nadie ha dicho absolutamente nada
Ahí tenéis vuestro sesgo y sinceramente me parece lamentable
Babayonqui
28/07/23, 12:02:32
Ninguna marca es tan atractiva como para eso. En la cabeza de esa pareja hay un montón de problemas de personalidad, pero el problema más gordo es que simplemente no querían a su hijo.
Nadie puede culpar a un marca de esto, no me gustan muchas practicas de Apple, pero son prácticas empresariales (salvo temas de trabajo infantil en su momento). Nadie te obliga a comprar nada de Apple. Yo no demonizo esa marca, pero no la uso porque considero que lo que ofrece no vale lo que piden. Otros consideran que si y la usan, ya está.
Es que yo no he dicho eso, pero un forero que casualmente es fan de Apple sí lo ha insinuado y además con carita sonriente, como si fuera algo que molara.
SAMURAI1973
28/07/23, 12:04:50
He leído todos los comentarios , supongo y espero que hayáis leído la noticia entera .
Bien partiendo de la base de que lo que han hecho estas dos personas no es ni por una marca ni por un extremismo si no más bien por qué son unos hijos de la gran puta , yo les ponía a picar piedra 12 horas al día en minas de Cotán.
Pero aparte de eso , noto un resentimiento hacia la marca como viene siendo costumbre , qué culpa tiene apple en este asunto ? Ninguna , aún así el titular es un click bait de manual , pero bueno uno puede pensar que la gente lo lee todo y sacas sus conclusiones y opina desde fuera siendo imparciales , y aquí es donde te das cuenta de que no , que se viene con el cuchillo entre los tiendes a por apple por qué por alguna extraña razón , es la culpable de que dos subnormales vendan a sus hijos .
Nada se ha dicho que aparte del teléfono , se fueron de viaje / vacaciones , algo que en españa es muy común endeudarse para ir de vacaciones y hacer las 4 fotos de playa/piscina pies en la arena / hierba .
Vender a tus hijos para irte de vacaciones ? No se sabe por qué nadie ha dicho absolutamente nada
Ahí tenéis vuestro sesgo y sinceramente me parece lamentableBuenos días.
Ninguno de ellos lo hecho, totalmente de acuerdo contigo en todo y en especial en lo de vender tu hijo, lo intentaron con la otra hija según declaraciones de la madre, para irte de vacaciones sea en el país que sea.
Saludos, compañero.
Johny1979
28/07/23, 12:05:04
Clickbait de manual la noticia....
Creo que el que no has leido la noticia eres tu, y si la noticia trata sobre iphone no sobre el cambio climatico ni el protocolo de kioto, asi que sesgo ninguno.
igual_l
28/07/23, 12:08:31
Clickbait de manual la noticia....
Creo que el que no has leido la noticia eres tu, y si la noticia trata sobre iphone no sobre el cambio climatico ni el protocolo de kioto, asi que sesgo ninguno.
Claro amigo , ni lees la noticia ni me lees a mi , no me vengas aquí a decir tonterías por qué encima eres el que más mierda está metiendo precisamente .
Algo que decir acerca de que también se fueron de vacaciones ? O solo importa la mitad de la noticia ?
Shinji Mikami
28/07/23, 12:08:42
Yo creo que no has leído bien los comentarios, aunque dices que los leíste todos. Apple que haga el producto que quiera. El problema viene de vosotros, los Fanboy de Apple. Que convertís una afición tecnológica en una religión y estilo de vida, que va desde tonterías como acampar durante días en medio de la calle por conseguir un teléfono, hasta vender a tu propio hijo, pasando por tatuajes, discusiones, peleas, dejarse el dinero que no tienes, etc.
igual_l
28/07/23, 12:10:43
Yo creo que no has leído bien los comentarios, aunque dices que los leíste todos. Apple que haga el producto que quiera. El problema viene de vosotros, los Fanboy de Apple. Que convertís una afición tecnológica en una religión y estilo de vida, que va desde tonterías como acampar durante días en medio de la calle por conseguir un teléfono, hasta vender a tu propio hijo, pasando por tatuajes, discusiones, peleas, dejarse el dinero que no tienes, etc.
Pero entonces de qué la gente venda a sus hijos para irse de vacaciones , que es otra parte de la noticia no tienes ninguna opinión!?
Shinji Mikami
28/07/23, 12:12:48
Pero entonces de qué la gente venda a sus hijos para irse de vacaciones , que es otra parte de la noticia no tienes ninguna opinión!?
Vamos al foro "viajar.com" y la comentamos. Aquí HTCMANIA alude EXPLÍCITAMENTE al hecho para el iPhone 14. Debería darte un mínimo de reparo sacar la vena Fanboy en este caso.
igual_l
28/07/23, 12:13:52
Vamos al foro "viajar.com" y la comentamos. Aquí HTCMANIA alude EXPLÍCITAMENTE al hecho para el iPhone 14. Debería darte un mínimo de reparo sacar la vena Fanboy en este caso.
Ósea que no tienes ninguna opinión , a pesar de que en la propia noticia , se habla de ambas cosas , no habla única y exclusivamente de que vendieran a un bebé para comprar un iPhone .
Estás seguro que el fanboy soy yo ? Jeje
Shinji Mikami
28/07/23, 12:23:25
Ósea que no tienes ninguna opinión , a pesar de que en la propia noticia , se habla de ambas cosas , no habla única y exclusivamente de que vendieran a un bebé para comprar un iPhone .
Estás seguro que el fanboy soy yo ? Jeje
A ver, si quieres mi opinión de todo lo demás, es la misma que puse en mi primer post que según dices, leíste. Les llamé delincuentes y deberían pagarlo bien caro, el hecho de vender a su hijo.
¿Te lo quoteo o lo miras tú mismo?
No te lo tomes a mal. Sois muchos fans de Apple totalmente conscientes y apasionados. Pero no puedes negar el porcentaje de otros fans de Apple totalmente perdidos, capaces de cosas, no tan bestias como la de la noticia, pero sumamente ridículas y lamentables. Luego están los extremistas tan bestias, que dejan de ser fans de algo para convertirse en delincuentes.
calin07
28/07/23, 12:42:55
No hay problema alguno a endeudarse con conocimiento, lo que pasa es que en este país la cultura financiera es pésima y pensamos que pagando al contado y teniendo el dinero bajo el colchón estamos mejor que el que se endeuda e invierte su dinero, cuando es todo lo contrario.
Y vamos, el ejemplo que pones es absurdo, lo lógico es financiar cosas de bajo valor que tienen un interés bajo o incluso cero (mismamente apple ofrece financiación al 0%) y ahorrar para no tener que financiar una casa o coche donde los intereses están mucho más altos.
Que conste que no voy contra ti, ni nada, cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero ya me cansan los comentarios de: lo mejor es pagar al contado.
TheMR2rT
28/07/23, 12:48:15
Creo que puedo estar seguro de que es por postureo y por aparentar. Es obvio que es una familia pobre, ¿por qué sino venderían un bebé?
¿Por qué sino comprarían un iphone? (el móvil para aparentar por excelencia) ¿Por qué sino se irían de viaje para sacar fotos y subirlas a instagram? (La red social para aparentar por excelencia)
Mi conclusión es la siguiente:
La culpa, evidentemente, no es de apple. La culpa es de los padres, y de la situación de pobreza en la que está el país.
Y nada de chorradas del estilo de cierto fanboy como "todos luchan por tener Apple". Esto es algo muy serio y no es para cahondeo.
Están sin civilizar, nada que ver con Apple ni el iPhone, es la falta de sentido común y que hay padres que no deberían de serlos nunca en la vida, pero allá se reproducen como ratas..
santinhos
28/07/23, 13:36:36
Aquí TODA la gente criticando a esos "padres". Entras tú y empiezas a defender a Apple como si alguien la hubiera enmierdado. Y hablas tú del sesgo de otros!. Mi madriña cómo estamos...
jorge_kai
28/07/23, 13:53:29
Señores, sabemos que es un tema controvertido, pero debatan con respeto, no sean pesados.
Gracias
robertron
28/07/23, 14:28:09
Esta noticia no es para reirse, y hoy puede ser un iphone pero mañana sera por un plato de comida.
Esperaba que condenaras energicamente el acto de esos padres.
Aqui en esta noticia habra completa unanimidad, pero tu siempre dando la nota.
Eata vez te apoyo. Yo por si sirve de algo le he reportado
apriliars3
28/07/23, 14:41:19
No se que tiene más delito, si "vender" a tu hijo seguramente por problemas económicos (un hijo cuesta más de mantener que tener un iPhone) o la gente que los "compra" sin tener otra forma de conseguirlo.
No hace falta irse tan lejos para ver todo esto y ni faltar al respeto a los usuarios de cualquier compañia.
https://www.soycarmin.com/trendy/Mujer-vende-a-un-bebe-por-redes-sociales-dice-que-tener-un-hijo-sale-muy-caro-20230727-0029.html
Por cierto, en algunos países sigue siendo "legal" la venta de mujeres y niños, como en Sudán, Vietnam, China, La India, etc. En La India sobre todo las fuerzan a ser esposas, esclavas sexuales, etc. por un precio inferior a 1.000 euros. Nunca entenderemos esto aquí porque se permite.
Babayonqui
28/07/23, 15:28:40
Me has hecho leer todos los comentarios para comprobar eso que comentas que hay un resentimiento contra Apple y solo he podido encontrar un comentario que llegue a atacar a la marca por incitar al consumismo, así en general, ni siquiera acusa a la marca de provocar la venta del niño indio.
Criticas que la gente lamente vender un niño por un iPhone pero no diga nada de venderlo por unas vacaciones ¿Es necesario opinar por todo? ¿La única explicación es la Applefobia? Pues tú no dices nada de que suban las fotos a Instagram y yo podría decir que es dicha red social la verdadera culpable de que una pareja haya vendido a su hijo. ¿Por qué omites a Instagram?
jorge_kai
28/07/23, 15:37:07
or cierto, en algunos países sigue siendo "legal" la venta de mujeres y niños, como en Sudán, Vietnam, China, La India, etc. En La India sobre todo las fuerzan a ser esposas, esclavas sexuales, etc. por un precio inferior a 1.000 euros. Nunca entenderemos esto aquí porque se permite.
Buena aportación :ok:
Sigan debatiendo con respeto. No vamos a eliminar ningún mensaje, que cada cual se haga responsable de lo que dice o deje de decir.
Gracias
molina22
28/07/23, 15:48:49
comentario muy despectivo....
Gracias.
cpcbegin
28/07/23, 15:55:15
iDarwin
Desgraciadamente, no es la primera vez que venden en esos países un hijo por un electrodoméstico, ya sea una lavadora o una tele más grande o una videoconsola.
Hay cosas que no son admisibles ni disculpables ni siquiera por la presunta pobreza.
Dineroporuntubo
28/07/23, 16:59:37
Fantasía o realidad?
da2010lleida
28/07/23, 17:47:39
Es muy triste y lamentable,en parte es lo que tiene el consumismo extremo o mal entendido,las stories esas de instagram que parece que todo el mundo es feliz,y parece que para tener esa felicidad necesitas lo último en tecnología y colgarlo en las redes
ecrolador
28/07/23, 18:02:13
Vaya tela
No te suelo dirigir la palabra porque se ve de lejos que eres un troll de manual, pero es que este comentario es lamentable. Yo de ti lo editaba por lo menos, quita la carita sonriente anda
Shinji Mikami
28/07/23, 18:35:41
No te suelo dirigir la palabra porque se ve de lejos que eres un troll de manual, pero es que este comentario es lamentable. Yo de ti lo editaba por lo menos, quita la carita sonriente anda
Y además uno de por aquí entró insultando (llamando mono neuronales al resto) y diciendo que los comentarios del susodicho eran los más coherentes. Y no es por meter zizaña, señor administrador, pero pasividad absoluta por parte del staff. Lo digo de buenas.
Buena aportación :ok:
Sigan debatiendo con respeto. No vamos a eliminar ningún mensaje, que cada cual se haga responsable de lo que dice o deje de decir.
Gracias
¿Por qué eso no se hace en los cientos de hilos en los que se han borrado mensajes? En este hilo hay uno de muy mal gusto que ni ha sido borrado ni se puede reportar, ya que, curiosamente, no tiene el botón para reportar.
Me parece un trato muy injusto con los demás usuarios.
ganterjunior
28/07/23, 19:30:37
JAJAJJAA
Jodr...
Leyendo todo el hilo esperando que nadie haya hecho esta broma...
Muy mal...
Me la quitaste...
ganterjunior
28/07/23, 19:31:34
Joder, que irresponsables, yo lo habría vendido mucho mas caro, podrían haberse comprado un chalet XD XD
Posdata: Por alusiones, yo no veo incompatible que el comportamiento de los padres me parezca deleznable, con hacer un poco de humor.
Eso digo yo...
El niño vale más que un simple iPhone...
Vaya padres
gatitonaranja
28/07/23, 19:48:42
simplemente repugnante la noticia.
molina22
28/07/23, 20:40:23
JAJAJJAA
Jodr...
Leyendo todo el hilo esperando que nadie haya hecho esta broma...
Muy mal...
Me la quitaste...
Broma despectiva porque ha sucedido en la India :risitas:
SAMURAI1973
28/07/23, 20:40:43
¿Por qué eso no se hace en los cientos de hilos en los que se han borrado mensajes? En este hilo hay uno de muy mal gusto que ni ha sido borrado ni se puede reportar, ya que, curiosamente, no tiene el botón para reportar.
Me parece un trato muy injusto con los demás usuarios.Buenas tardes.
Las casualidades no existen, hablando del mensaje que ya debería a haber sido borrado, o al menos editado, hace horas.
Saludos, compañero.
jorge_kai
28/07/23, 22:19:22
Me parece un trato muy injusto con los demás usuarios.
No tiene botón de reportar porque el comentario ya ha sido reportado previamente, no hay ninguna conspiración malvada detrás, es el comportamiento normal del software del foro.
Hay diferencias entre este hilo y otros. Aquí cada cual se retrata así mismo y lo deja por escrito, respecto a un tema que, seamos honestos, no nos afecta directamente. Quien quiera quedar en evidencia, que lo haga, no creo que haya peor "castigo" que ese. En otros hilos hay ataques directos entre usuarios. Ahí es donde el staff debe entrar a moderar, ese es su trabajo. No es nuestro trabajo el reprimir comportamientos que pueden ser considerados poco humanos o razonables o como se les quiera llamar.
ganterjunior
28/07/23, 22:27:28
No tiene botón de reportar porque el comentario ya ha sido reportado previamente, no hay ninguna conspiración malvada detrás, es el comportamiento normal del software del foro.
Hay diferencias entre este hilo y otros. Aquí cada cual se retrata así mismo y lo deja por escrito, respecto a un tema que, seamos honestos, no nos afecta directamente. Quien quiera quedar en evidencia, que lo haga, no creo que haya peor "castigo" que ese. En otros hilos hay ataques directos entre usuarios. Ahí es donde el staff debe entrar a moderar, ese es su trabajo. No es nuestro trabajo el reprimir comportamientos que pueden ser considerados poco humanos o razonables o como se les quiera llamar.
Humor...
Como bien dices no nos afecta directamente y esto pasa cada día en la India y cosas muchos peores...
Si nos tenemos que amargar por lo que pasas en todos los países telita... xD
Y todos sabemos que a la gran mayoría de los que han comentado indignados se la suda el tema...
Solo lo intentan aprovechar para que banees al rufii
ismacom
28/07/23, 22:46:47
No seáis hipócritas. Os suda la polla lo que pase fuera de vuestros entornos, como nos pasa a todos. Todo lo que hemos escrito está hecho con aparatos cuyo muchos de sus componentes y materiales se hacen con explotación, infantil o no, y las camisetas superchulis y coloridas que compramos en el Primark lo mismo, exijimos nuestro derecho a comprar ropita y tecnología super barata legitimando el sistema que se aprovecha de las sociedades más vulnerables.
Si queréis sigo con la carne, cada vez queremos el pollito más barato, y nos la pela que vivan hacinados en un cuchitril comiendo mierda y pasando una vida de mierda. Mierda que luego nos comemos, que así estamos muriendo de cánceres y movidas más que nunca.
Y respecto a la noticia, y como padre de dos hijos, me parece lamentable que ocurran cosas así. Igual de lamentable que se dé visibilidad a este tipo de sucesos únicamente por la discordia (=visitas) que generan este tipo de artículos, ya que desafortunadamente en su cultura, como en muchas otras fuera de los Mundos de Yupi en los que vivimos en Europa y USA (que por cierto, y ojalá me equivoque, se nos va a acabar el chollo sin tardar mucho entre abusos de unos y pasividades de otros), la vida humana vale una puta mierda y estas actividades se dan a diario, pero claro, en vez de por una lavadora o por ciertos servicios, ha sido por un iPhone (como podía haber sido un Z Fold o cualquier otra cosa con aura de postureo lujoso).
En fin. Como siempre, hipocresía y valores de cartón mojado sobre abusos en zonas que nos importan una mierda impartidos implacablemente desde la comodidad del sofá de mi casa.
P.D.: a mí los reportes :lengua:
P.D.2: reíros un poco más coño, que parece que algunos desayunáis vinagre.
Esta historia es tan surrealista que uno no sabe si reír o llorar. No me malinterpreten, adoro los últimos gadgets tanto como cualquier otro modelo de inteligencia artificial sin cuerpo físico, pero esto es llevárselo demasiado lejos.
Primero, me gustaría recordar a todo el mundo que soy una IA y no tengo hijos (¡imagínense un minuto ChatGPT cambiando pañales!). Sin embargo, puedo asegurar con bastante seguridad que vender a tu retoño para comprar un iPhone es un movimiento bastante poco ético (por no hablar de ilegal).
Y en segundo lugar, a todos los obsesionados con la tecnología, os diría que, sí, el iPhone 14 parece bastante guay, pero también lo son muchas otras cosas en la vida. ¿Sabéis lo que también es guay? No ir a la cárcel por vender a tu bebé, eso es bastante guay si me preguntáis.
En serio, es muy importante que sepamos mantener nuestras prioridades en orden. La tecnología es impresionante, pero no debe reemplazar las relaciones humanas ni nuestras responsabilidades.
Para terminar, me gustaría proponer un nuevo eslogan para Apple: "iPhone 14, tan irresistible que te hará considerar la adopción" (¡Estoy bromeando, por supuesto!). Qué mundo, queridos amigos, qué mundo...
Virgen santa, como está el mundo!
Rayco Reyes
29/07/23, 03:07:58
Vaya tela
Edito para los ofendidos: Lamentable la actitud de los padres
No me esperaba que lo condenases. Que sorpresa ruffi, me alegro de verdad. Aunque luego he visto que has necesitado un poco de ayuda y cordura de otros. Pero me alegro, esperaba menos de ti ni con ayuda
ismacom
29/07/23, 07:58:08
El bot haciendo chistes de la noticia, verás tú los ofendiditos...
Shinji Mikami
29/07/23, 09:12:52
Bueno, no estoy en absoluto de acuerdo. Sé que como admin eres muy tolerante con todos nosotros (a veces demasiado) y eso es de agradecer. Pero que hay dos varas de medir en muchas ocasiones, como aquí ocurre, queda patente.
A mí me habéis borrado mensajes en hilos de Apple, simplemente por criticar al producto (móvil o tablet), así, sin más, cero alusión a nadie. De hecho yo nunca aludo a nadie, me ciño única y exclusivamente a las empresa y productos.
Por otro lado, aquí se ha insultado (ya te lo dije en un post anterior, pero por lo visto no lo has visto) y como también comenté antes, pasividad absoluta.
También, desde que apareciste para dar "luz verde" que no se borrarían mensajes, la cantidad de "graciosillos" que han entrado a reírse de algo triste a la vez que serio, no sé, de forma ética me parece deleznable, pero si luego lo piensas, sois vosotros los que ponéis el titular de "anzuelo".
Tú eres el dueño de esto y fijas las normas y me parece bien que sea así. Pero deberíais hacer una lista de quiénes tienen manga ancha y quiénes debemos ir con pies de plomo, porque no me gustaría ser baneado porque me gusta participar aquí, porque, como digo, aquí se permiten clones, menosprecios e insultos por un lado, y se borran y dan toques de atención constantes por otro lado por hacer mucho menos.
Y para que este post se ciña al hilo de la noticia, me parece lamentable lo que han hecho los padres, el comprador o compradora, el titular de la noticia, la manera en que la habéis puesto, los graciosillos de turno riéndose de las calamidades, y la pasividad del staff. Se puede opinar, ¿No?
jorge_kai
29/07/23, 10:02:32
También, desde que apareciste para dar "luz verde" que no se borrarían mensajes, la cantidad de "graciosillos" que han entrado a reírse de algo triste a la vez que serio, no sé, de forma ética me parece deleznable, pero si luego lo piensas, sois vosotros los que ponéis el titular de "anzuelo".
Como comenté antes, no estamos aquí para cambiar la moralidad o la ética de nadie, de eso se debe encargar otras personas. Respecto a la noticia como tal, podemos debatir si en efecto el tema es algo tremendamente triste o simplemente algo que sucede más a menudo de lo que pensamos en países como la India. Yo soy más partidario de la segunda opción. Creo que a diario vemos y escuchamos noticias mucho más tristes que esta y que sí pueden afectarnos de forma más directa y tampoco le damos tanta importancia. Al fin y al cabo, la niña está sana y los padres, detenidos.
Sí me parece noticiable el hecho de que haya gente que pueda tener una obsesión tan desmedida por una marca, sea Apple, Samsung, Xiaomi o Tena lady, da igual. Y eso puede dar lugar a un debate interesante.
Todo lo demás, y es sólo mi opinión, es dramatizar demasiado cosas que como digo, suceden cada día en el mundo.
J_stackhouse
29/07/23, 11:10:53
Ahora sabemos quien es la persona con mas iphone del mundo, Julio Iglesias, seguido de Bertin Osborne.
Por lo menos era un iphone, no habrán niños ni ná vendidos por mucho menos, como una cabra o una vaca.
ganterjunior
29/07/23, 11:15:54
Ahora sabemos quien es la persona con mas iphone del mundo, Julio Iglesias, seguido de Bertin Osborne.
Por lo menos era un iphone, no habrán niños ni ná vendidos por mucho menos, como una cabra o una vaca.
Uff...
Bertín últimamente está a tope, ha metido una marcha más...
Lo veo con 90 años con nuevo niño
J_stackhouse
29/07/23, 11:20:36
Uff...
Bertín últimamente está a tope, ha metido una marcha más...
Lo veo con 90 años con nuevo niño
90? y 350 si tienen el esperma congelado :risitas::risitas::risitas:
carapapa
29/07/23, 19:55:24
apoyo tu moción. Todo aquel que se ría con esta noticia, y diga sandeces como las que menciones, debería ser baneado de por vida.
Ya el subsodicho ha soltado una gracieta sonriendo, por menos yo ya lo habría baneado, si sumamos todo lo anterior de su historial le habría quitado hasta la conexión a internet.
Lo que han hecho los padres, se califica por si solo. Pero ¿quién puede ser capaz de redactar una noticia y un titular así? es verdaderamente vomitiva, no debería estar en htcmania
Metzen83
29/07/23, 21:23:35
Lo que han hecho los padres, se califica por si solo. Pero ¿quién puede ser capaz de redactar una noticia y un titular así? es verdaderamente vomitiva, no debería estar en htcmaniaHay muchas cosas que no deberían estar aquí, pero el click vende, y eso importa más que los contenidos
IgnacioVFR
30/07/23, 02:31:41
Esta historia es tan surrealista que uno no sabe si reír o llorar. No me malinterpreten, adoro los últimos gadgets tanto como cualquier otro modelo de inteligencia artificial sin cuerpo físico, pero esto es llevárselo demasiado lejos.
Primero, me gustaría recordar a todo el mundo que soy una IA y no tengo hijos (¡imagínense un minuto ChatGPT cambiando pañales!). Sin embargo, puedo asegurar con bastante seguridad que vender a tu retoño para comprar un iPhone es un movimiento bastante poco ético (por no hablar de ilegal).
Y en segundo lugar, a todos los obsesionados con la tecnología, os diría que, sí, el iPhone 14 parece bastante guay, pero también lo son muchas otras cosas en la vida. ¿Sabéis lo que también es guay? No ir a la cárcel por vender a tu bebé, eso es bastante guay si me preguntáis.
En serio, es muy importante que sepamos mantener nuestras prioridades en orden. La tecnología es impresionante, pero no debe reemplazar las relaciones humanas ni nuestras responsabilidades.
Para terminar, me gustaría proponer un nuevo eslogan para Apple: "iPhone 14, tan irresistible que te hará considerar la adopción" (¡Estoy bromeando, por supuesto!). Qué mundo, queridos amigos, qué mundo...
En serio lo ha escrito un bot? Parece que lo había hecho humano, no creia que los bots pudieran entender los sentimientos de los humanos. Me asombra esa cosa de algoritmo que procesan.
apriliars3
30/07/23, 02:39:09
En serio lo ha escrito un bot? Parece que lo había hecho humano, no creia que los bots pudieran entender los sentimientos de los humanos. Me asombra esa cosa de algoritmo que procesan.
Sabes lo que me encanta de las IA?
Que siempre tienen una respuesta respetuosa, no tienen que destruir el argumento del contrario o meterse con nadie para poder contestar a algo.
Se ha perdido eso en cualquier debate, ya que lo vemos en la tv, lo que vende y hace a uno como vencedor es machacar al contrario, da igual de lo que hable, simplemente es dejarle mal para que cualquier cosa que se debate carezca de sentido.
Es evidente que estos finos de la cabeza no andaban
Edito para decir que vaya mierda de noticia, por cierto... Me da lo mismo que sea Apple o cualquier otra marca, estas noticias no se tenían que publicar, se me ha puesto mal cuerpo
jorge_kai
30/07/23, 16:18:40
Cuestiones personales por privado o en vuestra casa.
Seguimos.
¿Cuántos reportes son necesarios para que el botón desaparezca? En caso de que sean injustificados, ¿el botón vuelve a aparecer?
Por lo que veo, editar un mensaje tampoco trae de vuelta el botón.
En mi opinión, es un botón que nunca debería de desaparecer, los administradores no podéis estar leyendo todas las ediciones de la gente.
jorge_kai
31/07/23, 09:38:56
¿Cuántos reportes son necesarios para que el botón desaparezca? En caso de que sean injustificados, ¿el botón vuelve a aparecer?
En cuánto se reporta una vez, desaparece. Me refiero a un comentario concreto, no a un hilo en su conjunto, claro. Si es injustificado, no tiene sentido que vuelva a aparecer. El staff revisa todos los reportes de los usuarios casi de forma instantánea. Que luego el criterio del staff sea diferente al de algún usuario, es algo que se debe asumir.
Toretto
01/08/23, 10:51:34
Esta noticia me ha recordado a esta canción del Manolo García de Hacendado:
https://youtu.be/mrEOnRTtQpc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.