PDA

Ver la Versión Completa : "No te compres el fold 5"

WASABI
27/07/23, 23:53:44
¿Qué opinan?

https://youtu.be/wjA7DQB6JVA

Manufrt4
28/07/23, 11:19:00
Pues que es una verdad como un templo,llevan el camino de Apple pocos cambios y precios abusivos

kroma_vlc
28/07/23, 19:14:14
Pues que es una verdad como un templo,llevan el camino de Apple pocos cambios y precios abusivos
Si llevarán el camino de Apple ya tendríamos un plegable sin los mismos problemas que el 1º.

user00
29/07/23, 14:10:43
Bueno pero eso no es motivo para no comprarlo, no es algo que se oculte ni nada por el estilo.

Un saludo.

pauljbl
29/07/23, 22:47:02
Yo no lo voy a comprar. A toda la gente que conozco la pantalla se despega el protector y se la va el audio y al servicio técnico y en el mejor de los casos te lo reparan y te quedas sin móvil 2 semanas. Y en la mayoría de las veces lo tienes que pagar tu 800 euros del ala. Compra totalmente no recomendada a no ser que te sobre el dinero y tengas otro móvil de sustitución claro.

tetitons
30/07/23, 10:42:36
Bueno pero eso no es motivo para no comprarlo, no es algo que se oculte ni nada por el estilo.

Un saludo.

comorrrr , que no es motivo? a ti te gusta tirar el dinero a la basura?

tetitons
30/07/23, 14:27:27
Yo no lo voy a comprar. A toda la gente que conozco la pantalla se despega el protector y se la va el audio y al servicio técnico y en el mejor de los casos te lo reparan y te quedas sin móvil 2 semanas. Y en la mayoría de las veces lo tienes que pagar tu 800 euros del ala. Compra totalmente no recomendada a no ser que te sobre el dinero y tengas otro móvil de sustitución claro.

Toda la razón , encima de caro los fabricantes no hacen bien su trabajo

user00
30/07/23, 17:53:32
comorrrr , que no es motivo? a ti te gusta tirar el dinero a la basura?

El que se compra un fold 5 no creo que sea alguien que cobra el smi.

Un saludo.

god19
31/07/23, 10:10:25
Mira que me llaman la atención pero macho no puedes poner una cámara de gama mediocre en un móvil de 2000 euros...

Kirabyte
01/08/23, 01:49:31
Yo tengo un fold 4, y desde luego que no pienso cambiar a por el 5, a menos que saliera una oferta sumamente tentadora en unos meses (que las hay) porque los cambios cada vez son menos y el precio el mismo. Sin embargo, es una compra que aunque no recomendaría, al menos para mi ha sido sumamente beneficiosa y sin duda creo que lo será en algún momento para todo el mundo, ya que llevas un móvil y una tablet al mismo tiempo y es una delicia, en el día a día uso la pantalla exterior, para mensajes, llamadadas y una husmeada en redes sociales, y llegando a casa la interior, para todo. Sobre todo ver videos, juegos y redes sociales en una pantalla de ese tamaño, es una delicia.

A pesar de ello no recomiendo la compra por el precio, por lo delicado pero sobre todo por la marca. Ya que hay miles (sí, miles) de quejas en internet al rededor del mundo de que samsung no se ha hecho cargo de lo que es claramente defectos de fabricación de sus pantallas flexibles, hasta para cambiar la mica que prometen el primer cambio es gratis, ponen trabas y nunca tienen stock, además de que sólo para eso si no vives en capital (caso de mi país México), te quedas sin movil 15 días...

Por el precio, no deberían poner pega alguna para cambiar pantalla, cambiar bisagra, cambiar mica, o cualquier cosa referente a una falla de la pantalla flexible (y del movil en general). El problema es que siempre el culpable es el usuario por "mal uso" del dispositivo.

Es una tecnología que llegó para quedarse, no tengo la menor duda de ello, pero es necesario que se sumen más marcas como apple, que aunque son continuistas, hacen las cosas bien, de calidad y no ponen pegas en sus garantías. Porque son móviles sumamente dedicados que cuestan un pastizal y encima no tienes la garantía de que va a ser durable o al menos, reparable.

Saludos!

6QBikes
03/08/23, 10:08:32
Han hecho pruebas que la pantalla dura unos 5 años de uso intensivo, jajaja De media en la practica dura 1 año.

manuton213
03/08/23, 10:11:23
Han hecho pruebas que la pantalla dura unos 5 años de uso intensivo, jajaja De media en la practica dura 1 año.

Según el uso que le des..... yo con el fold 4 muy bien y mi pareja con el flip 3 más de un año y lo hemos vendido impecable, ahora está con el flip 4 y muy contenta

6QBikes
03/08/23, 10:18:25
Según el uso que le des..... yo con el fold 4 muy bien y mi pareja con el flip 3 más de un año y lo hemos vendido impecable, ahora está con el flip 4 y muy contenta

Si, eso. Véndelo antes que se joda, que hay mucha probabilidad. El 4 si llega al año, misma estrategia, jaja

manuton213
03/08/23, 13:23:23
Bueno, esa será tu opinión y tu... tipo de uso.., si los vendo es por cambiar a otra cosa, no por que este descontento o funcione mal evidentemente.
Un saludo!

Chemitin
03/08/23, 13:39:05
Joe con el compañero y sus opiniones "imparciales".
Por si acaso pongo la mía también con la diferencia de que yo SI uso el Fold.
Tuve el 3 durante 1 año sin ningún problema. Una gozada poder ver contenido en la pantalla interior y trabajar en ella con el SPen o un teclado externo. Por eso uso el Fold. Mucha diferencia de hacer esto en una tablet, casi, a hacerlo en una pantalla "normal" que ya son grandes de por si.
Al año se empezó a abrir un poco el protector interior, contacte con Samsung, me la cambiaron gratis en su SAT y a seguir unos días hasta que lo vendí.
Llevo con la Fold 4 casi 1 año igual de bien que con el 3. Un poco mejor el tema de la batería y mejores fotos.
Ni soy rico, ni me sobra el dinero ni me importa una mi**** que se me caiga y se me rompa. La gente que conozco que también lo tiene más o menos igual.
No me planteo volver a un teléfono "normal" debido a la pantalla plegable. Seguro que las cosas se pueden hacer mejor pero de ahí a tirar por tierra la gama Fold me parece bastante desproporcionado.
Y entrar aquí a decir que a ver cuándo Appel se decide a hacer un plegable porque lo hará mejor me parece totalmente fuera de lugar.
De hecho que gente como esta ande por aquí quiere decir que no lo hacen tan mal y que hay que desprestigiarlos para quitar el interés de la gente.
Este mensaje va dirigido a todo aquel que entra aquí en busca de información "imparcial".
Para mí, a día de hoy, si necesitas trabajar improvisando el sitio y ver contenido multimedia, sin duda es el mejor móvil en el mercado.
Y espero que el 5, con sus carencias, sea todavía mejor que el 4.

manuton213
03/08/23, 14:08:40
No dudo que Apple haga un plegable pero que muy bueno..., pero son gustos, está claro...
Un saludo compi!!

errguti
05/08/23, 01:33:40
Buenas, Yo me compre el Galaxy Z Fold3 En agosto 2021 en precompra. y desde aquí os escribo. Lo sigo utilizando, Solamente le he cambiado yo El protector de la pantalla interior Sin llevarlo a ningún SAT. y lo tengo perfecto. Lo cambiaré cuando saquen un Fold Con Mejor tecnología Más allá de camaras y Procesador. Sobre todo me interesa pantalla. Hasta ese momento Seguiré con mi fold3

jolos85
05/08/23, 11:31:08
Al igual que errguti sigo con mi Fold3 y perfectamente bien. Que se despega el protector de la pantalla interior? Sí!. Que tú mismo puedes poner otro sin ningún tipo de dificultad? También! Lo que sí recomiendo a todo el que tenga un teléfono tan caro (sea el que sea) es que le hagas un seguro.

La experiencia Fold es totalmente distinta a todo lo que hayas probado anteriormente. Que tiene cosas que mejorar? Por supuesto, pero no por ello se puede decir que fallen cosas o que se jodan al año, porque no es verdad, o por lo menos no es mi experiencia. Por eso, y para evitar males mayores, hazle un seguro y te despreocupas...

santinhos
06/08/23, 11:38:01
Os dejo por aquí el enlace que puse en el hilo del Flip 5 sobre un experimento que están haciendo en directo en YouTube con un Motorola Razr y un Flip 5, con dos personas abriendo y cerrando los móviles continuamente. El Motorola ha muerto con 126.000 repeticiones y el Flip 5 ha pasado ya las 200.000.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1670700

WASABI
14/08/23, 03:03:15
Os dejo por aquí el enlace que puse en el hilo del Flip 5 sobre un experimento que están haciendo en directo en YouTube con un Motorola Razr y un Flip 5, con dos personas abriendo y cerrando los móviles continuamente. El Motorola ha muerto con 126.000 repeticiones y el Flip 5 ha pasado ya las 200.000.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1670700

Un "experimiento" con una muestra de n=1 que más allá de hacer el idiota y destrozar dos teléfonos gratuitamente no arroja ningún tipo de conclusión.
Para hacer correctamente un experimento obteniendo unos resultados concluyentes sería necesario coger una muestra lo más grande posible para después sacar porcentajes.

santinhos
14/08/23, 09:42:20
Un "experimiento" con una muestra de n=1 que más allá de hacer el idiota y destrozar dos teléfonos gratuitamente no arroja ningún tipo de conclusión.

Para hacer correctamente un experimento obteniendo unos resultados concluyentes sería necesario coger una muestra lo más grande posible para después sacar porcentajes.Lo que tú digas. Pero por lo de pronto ellos han hecho esta prueba y nadie más. Cuando queráis podéis comprar 250 de cada uno y hacer una prueba de verdad.
Mientras, impecable uso del Flip5 al igual que tras 2 años con el Flip3.

WASABI
14/08/23, 14:21:27
Lo que tú digas. Pero por lo de pronto ellos han hecho esta prueba y nadie más. Cuando queráis podéis comprar 250 de cada uno y hacer una prueba de verdad.
Mientras, impecable uso del Flip5 al igual que tras 2 años con el Flip3.

Lo que yo diga no, lo que dice la ciencia.
Todo experimento necesita de una muestra lo suficientemente grande como para que se puedan sacar conclusiones descartando la variabilidad.

EL NAVEGANTE CELULAR X
17/08/23, 03:08:10
¿Qué opinan?

que a mi antes de ayer me paso lo de la bisagra pero ojo que ami solo me abre a la mitad , osea solo se queda a 90 grados ... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671718

:oh:

EL NAVEGANTE CELULAR X
17/08/23, 03:13:52
Tuve el 3 durante 1 año sin ningún problema. Una gozada poder ver contenido en la pantalla interior y trabajar en ella con el SPen o un teclado externo. Por eso uso el Fold. Mucha diferencia de hacer esto en una tablet, casi, a hacerlo en una pantalla "normal" que ya son grandes de por si.
Al año se empezó a abrir un poco el protector interior, contacte con Samsung, me la cambiaron gratis en su SAT y a seguir unos días hasta que lo vendí.
Llevo con la Fold 4 casi 1 año igual de bien que con el 3. Un poco mejor el tema de la batería y mejores fotos.
Ni soy rico, ni me sobra el dinero ni me importa una mi**** que se me caiga y se me rompa. La gente que conozco que también lo tiene más o menos igual.
No me planteo volver a un teléfono "normal" debido a la pantalla plegable. Seguro que las cosas se pueden hacer mejor pero de ahí a tirar por tierra la gama Fold me parece bastante desproporcionado.
Y entrar aquí a decir que a ver cuándo Appel se decide a hacer un plegable porque lo hará mejor me parece totalmente fuera de lugar.
De hecho que gente como esta ande por aquí quiere decir que no lo hacen tan mal y que hay que desprestigiarlos para quitar el interés de la gente.
Este mensaje va dirigido a todo aquel que entra aquí en busca de información "imparcial".
Para mí, a día de hoy, si necesitas trabajar improvisando el sitio y ver contenido multimedia, sin duda es el mejor móvil en el mercado.

MI RESPUESTA IMPARCIAL A LO QUE ME SUCEDIO ANTES DE AYER ... :oh:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1671718

.

Agus46
19/08/23, 20:48:11
Pues yo tengo el fold 4 ...y 0 problemas.. ahora me compré el 5 .....y es mejor en todo ....que el 4 . No entiendo . Lo 7nico son los precios .....son abusivos...por lo demás....el fold 5 ...es brutal.......

santinhos
19/08/23, 21:18:34
Lo que yo diga no, lo que dice la ciencia.

Todo experimento necesita de una muestra lo suficientemente grande como para que se puedan sacar conclusiones descartando la variabilidad.Pero en todo, no?. En fotografía, en benchmarks, en pruebas de batería... Las cuestionas todas cuando se publican en el foro, entiendo, no?.

jeepnauta2
20/08/23, 20:51:02
Claro que son brutales....hasta que se estropean, el fold 4 salió en 2022, si lo hubieses tenido más tiempo se habría roto la pantalla si o si, es cuestión de tiempo, no de los 200.000 pliegues de los que alardea Samsung, empieza a despegarse el protector y todo son pesadillas

yetor93
21/08/23, 10:04:57
Yo tengo el fold3 y la verdad que cero problems, la única vez que fue a samsung care fue porque yo me cargue la pantalla exterior, y la interior sigue intacta, es cierto que a los meses de tenerlo el primer film se empezó a despegar pedí unos de gel, y perfecto ese no se despego, ya cuando lo mande a reparar, le pegue el original como pude, y vino con otro nuevo y lleva cosa de un año y este nuevo no se ha despegado, decir que es distinto al que traía cuando comore el móvil, este es más tipo gel y menos plástico, pero mi móvil la bisagra abría bien y demás, decir que suelo cuidarlo, solo se dio ese golpe que se me salió del bolsillo al montarme en el coche y callo al asfalto, y lo llevaba sin funda, no me gusta ese móvil con funda, ahora lo tiene mi madre y sigue igual de bien, eso sí la batería deja mucho que desear, comparado con el iPhone 13 pro, o el s23 ultra

6QBikes
16/09/23, 23:06:51

He leído estadísticas que dicen que la duración media del invento de la pantalla plegable es de 1 año de uso intensivo. Son inciertas? No se queda una doblez perenne al poco tiempo de tenerlo?

jeepnauta2
17/09/23, 09:08:26
No es la doblez, es que se rompe la pantalla por el pliegue y aparece una enorme franja negra, Samsung no se hace cargo en garantía, a TODO el mundo nos dice que es por mal uso o golpe, se está montando una demanda colectivamcontra estos estafadores

jeepnauta2
17/09/23, 09:11:08
Foro,de afectados por la estafa fold/flip
https://www.facebook.com/groups/1177038476405144

Chemitin
17/09/23, 11:10:10
He leído estadísticas que dicen que la duración media del invento de la pantalla plegable es de 1 año de uso intensivo. Son inciertas? No se queda una doblez perenne al poco tiempo de tenerlo?

No son ciertas. Yo he tenido el 3 durante 1 año y solo tuve el cambio de protector interno gratis en el SAT.
Ahora tengo el 4, llevo casi 1 año con el y de momento ni protector ni nada. Este se me ha caído y tiene un toque pequeño en la bisagra pero abre y cierra como el primer día.
Yo no digo que no haya pasado pero no he visto nunca esa doblez perenne.
Todos los fabricantes de algo tienen fallos. No hay aparato, ordenador o vehículo que no tenga problemas. La diferencia es que hay algunas marcas, generalmente las que más venden pero no siempre, que son más atacadas que otras.
Samsung es una de ellas porque es la marca puntera en tecnología móvil. Además hace productos muy avanzados y, por ello también, muy caros.
Es de entender que a nadie le hace gracia que su teléfono de 1500 euros se ponga negro o no se le abra la pantalla, y yo personalmente siento que le haya pasado. Pero hoy en día, con internet con principio medio de difusión mundial, hay que filtrar la información.
Para la cantidad de Fold que se venden no me parece desproporcionado el número de fallos. Seguro que ellos saben que falla porque el hecho de poner gratis una o dos sustituciones de protector de pantalla es indicativo de que falla ese elemento. Pero hay que filtrar esa información.
Algunas opiniones son excesivamente interesadas y desde luego yo desconfío totalmente tanto del que me dice que compre algo porque es lo mejor como del que me dice lo contrario.
Suerte en tu decisión.

jeepnauta2
17/09/23, 19:20:15
Respeto tu decisión, pero a los afectados no nos hacen ni caso, no hay derecho, pasan totalmente de nosotros, es una basura de marca

solrac79
17/09/23, 19:27:23
Estaría bien saber si hay algún usuario activo del primer modelo o del 2.

ZaWoK
18/09/23, 08:45:37
Foro,de afectados por la estafa fold/flip
https://www.facebook.com/groups/1177038476405144

Esto no es poca cosa no. La verdad que el comportamiento de Samsung es lamentable.

pe46
19/09/23, 19:06:14
No hay foros del Fold 2, 3, 4 para ir a protestar?

zolker
20/09/23, 10:48:55
Estaría bien saber si hay algún usuario activo del primer modelo o del 2.

Yo entregue el fold 2 impoluto , ni el mas minimo problema, y acabe renovando por el flip 5.

solrac79
20/09/23, 10:56:22
Yo entregue el fold 2 impoluto , ni el mas minimo problema, y acabe renovando por el flip 5.Y cuánto tiempo usaste el Fold 2?

zolker
20/09/23, 11:58:10
Y cuánto tiempo usaste el Fold 2?

Desde que salio al mercado, lo pille por caixabank en su estreno.

solrac79
20/09/23, 12:00:15
Desde que salio al mercado, lo pille por caixabank en su estreno.Pues se agradece mucho la información porque todo el que tiene problemas es normal que escriba en foros pero sinceramente eres la primera persona que conozco que ha usado más de un año un fold y no ha tenido ningún problema.

zolker
20/09/23, 12:03:17
Pues se agradece mucho la información porque todo el que tiene problemas es normal que escriba en foros pero sinceramente eres la primera persona que conozco que ha usado más de un año un fold y no ha tenido ningún problema.

Me lleve el año entero con el Fold 1, y lo vendí en un compraventa perfecto, sin el mas minimo problema, y ya pille el fold 2 que usaba todos los dias para el trabajo. De momento todos perfectos, mi mujer tiene un flip 3 y tambien lo tiene sin probema alguno.

yetor93
22/09/23, 01:06:33
Buenas, yo tengo un fold3 desde marzo de 2022, bueno ahora lo tiene a mi madre yo me cambie al s23 ultra, y la verdad que 0 problemas a día de hoy, solo el protector, que se empezó a despegar y decidí ponerle un hidrógeno yo mismo, desde marzo de 2023 puesto y todo perfecto, cuando se despege le pongo otro y listo

carlosalos18
22/09/23, 01:40:27
Solo me pregunto si tanto lloran xq disque son malos para que los compran?

Yo llevo el 4 sin protectlr de pantalla hace mas de 2 meses y sin funda, tengo microrayas en la pantalla externa, se me ha caido y el movil funciona perfecto.

Use el Fold 2 y 3 y tampoco tuve problema alguno.

Neokid
22/09/23, 10:46:45
Solo me pregunto si tanto lloran xq disque son malos para que los compran?

Yo llevo el 4 sin protectlr de pantalla hace mas de 2 meses y sin funda, tengo microrayas en la pantalla externa, se me ha caido y el movil funciona perfecto.

Use el Fold 2 y 3 y tampoco tuve problema alguno.Yo también llevo el 4 y de momento bien , cierto que lo compre a 700 hace unas semanas si no hubiese ido a por el 5

Que valiente yo no podría llevarlo sin funda jajaja

carlosalos18
22/09/23, 18:06:50
Yo también llevo el 4 y de momento bien , cierto que lo compre a 700 hace unas semanas si no hubiese ido a por el 5

Que valiente yo no podría llevarlo sin funda jajaja

En mi país estos modelos son poco usados y los accesorios son escasos y los q he llegado a ver son pesimos

caraconejo
15/03/24, 18:20:48
¿Qué opinan?

https://youtu.be/wjA7DQB6JVA

2000 + 2000 + 2000
Fold 2, Fold 3 y Fold 4

6000

La verdad, es que he visto el vídeo, y al final no me he enterado bien, cuál era la avería...

En el ímpetu, por resaltar la atención, dice que le ha fallado en todos, el caso es que ha repetido año tras año... Algo ilógico
A la primera, a la segunda, y a la tercera la convencida...

Sinceramente, no creo, que en ninguna marca\modelo, haya tantos cambios buenos, cómo para justificar, la actualización del modelo año tras año...
Tampoco creo que los Fold, sean un modelo normal todo terreno, lo comento por los qué dicen dudar entre un modelo típico y un Fold o los qué recurren a comparar la cámara del último serie S con la del último Fold (el Tab s9 tampoco cuenta con el último grito en sensores)

Fold tiene un nicho de mercado, entre sus usuarios, de hecho, no es solo el comentario del youtube, aquí, en el foro, hay muchos, que presumen de haber tenido toda la gama completa de fold el 1, 2, 3, 4 y 5... y seguramente listos para sacar el 6

Las plantallas más blandas del Fold, no están hechas para todo el mundo, y tampoco están hechas, para darles el mismo trato, que a un Samsung, de la gama S... Algo qué parece evidente y qué luego resuelve en 100-tos de post de foros
De hecho algunos descubren qué Fold es Pliegue entre otras traducciones y se molestan por la arruga

lonbo
02/05/24, 12:27:47
A algunos se os nota que habláis de oidas y que no se os ha jodido el teléfono simplemente de abrirlo y cerrarlo. La gente que se compra esta m****a de móvil es exactamente la misma que se gasta 1400€ en el último ultra, gente fan de la tecnología que está dispuesta a dejarse un pastizal en lo último. ¿Que hay que asumir que ciertas tecnologías no están bien desarrolladas y que pueden dar fallos? Sí y mucha gente está dispuesta a aceptarlo, lo que es inaceptable es que samsung se lave las manos y se mofe literalmente del cliente. Me consta, soy del mundillo legal, que les han caído no solo reclamaciones de consumo, que también, sino varias demandas y antes de llegar a los tribunales se han bajado los pantalones sabiendo que iban a perder y eso está aún más feo, si sabes que no tienes nada que hacer y que es culpa tuya... Y algún dependiente de electrónica de ECI directamente pasa de vender estos cacharros porque luego hay que dar la cara ante el cliente.

manucabal
03/05/24, 10:08:19
A mi me tienta comprar el 6 pero teniendo ya el S24U que lo compré hace unas semanas no se si merecerá el cambio, para tablet tengo el iPad.
El S24U si que es un todo terreno el jodio, dudo que aguante lo mismo el fold