Ver la Versión Completa : Desplome del 95% en los beneficios de Samsung Electronics en Q2 2023
Noticias
27/07/23, 07:42:34
Desplome del 95% en los beneficios de Samsung Electronics en Q2 2023
https://static.htcmania.com/2023-07-27 07-40-46-27072023-37709-htcmania.webp
Samsung Electronics ha registrado un descenso del 95% en sus beneficios del segundo trimestre de 2023, debido a la baja demanda de chips y un mercado de smartphones en declive. La acumulación de stock ha llevado a recortes de precios en la industria DRAM y RAM, sumado a la caída en la demanda de smartphones. Estos factores han afectado negativamente los resultados financieros de Samsung durante los últimos trimestres. En este segundo trimestre, la compañía reportó ingresos de $47.21 mil millones, acompañados de un descenso del 95% en beneficios. Este descenso se atribuye a una combinación de la desaceleración económica global y un exceso de oferta. Samsung aumentó su producción para ganar cuota de mercado, inundando así el mercado con chips y desequilibrando la demanda y oferta. A pesar de la caída de los beneficios, Samsung ve un futuro prometedor. La empresa espera que la segunda mitad de 2023 traiga mejoras, a pesar de los desafíos económicos. Samsung prevé que la demanda de DRAM y RAM para modelos de cálculo avanzado, como chatGPT, impulse las ventas. El enfoque de la empresa se centra en productos de alto valor añadido como DDR5, LPDDR5x, y HBM, y planea incrementar las inversiones en infraestructura, I+D, y tecnología de empaquetado.
fuente (https://appleinsider.com/articles/23/07/27/samsung-electronics-reports-95-profit-drop-for-q2-2023?utm_medium=rss)
Sorpresa
O quizás no :pensando:
fiatducato
27/07/23, 09:39:41
No son perdidas,si se dedicase a ensamblar sólo, igual ganaba más,pero abarca mucho negocio.
MrRaines
27/07/23, 09:44:08
Sorpresa
O quizás no :pensando:
Normalmente ni me meto e intento respetar todas las opiniones, sobre todo de fans de marcas (que sus motivos tiene cada uno). Yo soy usuario de Apple, iPhone 14 Pro y Apple Watch 6 de 44mm... pero de verdad, hay comentarios que creo que pueden hacer daño Rufii... aunque solo sea porque esta noticia es una pésima noticia que afecta a todos.
Si una empresa del sector tecnológico, que son las que """mejor""" están a día de hoy a nivel económico, sufre este revés, preparémonos para la crisis que se viene (en la que ya estamos), con el sufrimiento que acarrea...
De verdad, que sé que tu comentario seguramente no tenía esa intención, ni es un ataque, pero todo lo que incite a "es normal, se lo han buscado", no debería tener cabida. No hablamos solo de una empresa... las empresas las conforman personas, y esas personas sufren todo lo que estamos sufriendo todos en este sector, y como digo, cuando veas las tecnológicas caer... preparémonos.
Hablando mal y pronto... la vida es muy puta, y en vez de piques y separación lo que deberíamos estar haciendo es entendernos entre todos y cuidándonos unos a otros... pero bueno, igual soy muy hippie ^_^.
Saludos!
Normalmente ni me meto e intento respetar todas las opiniones, sobre todo de fans de marcas (que sus motivos tiene cada uno). Yo soy usuario de Apple, iPhone 14 Pro y Apple Watch 6 de 44mm... pero de verdad, hay comentarios que creo que pueden hacer daño Rufii... aunque solo sea porque esta noticia es una pésima noticia que afecta a todos.
Si una empresa del sector tecnológico, que son las que """mejor""" están a día de hoy a nivel económico, sufre este revés, preparémonos para la crisis que se viene (en la que ya estamos), con el sufrimiento que acarrea...
De verdad, que sé que tu comentario seguramente no tenía esa intención, ni es un ataque, pero todo lo que incite a "es normal, se lo han buscado", no debería tener cabida. No hablamos solo de una empresa... las empresas las conforman personas, y esas personas sufren todo lo que estamos sufriendo todos en este sector, y como digo, cuando veas las tecnológicas caer... preparémonos.
Hablando mal y pronto... la vida es muy puta, y en vez de piques y separación lo que deberíamos estar haciendo es entendernos entre todos y cuidándonos unos a otros... pero bueno, igual soy muy hippie ^_^.
Saludos!
El precio de los plegables igual tiene algo que ver, el no ofrecer novedades respecto a modelos anteriores igual tiene algo que ver, el soporte a terminales antiguos igual tiene algo que ver
Igual sí que se lo han buscado.
Apple es tecnológica está en máximos en bolsa y no ha hecho despidos masivos.
Horuhin
27/07/23, 11:00:42
Esto es resultado de querer ser Apple sin tener en cuenta todo lo que la hace grande.
Samsung no renueva ni innova , y no soy hater de android. Un pixel cualquiera le pega una paliza en todos los aspectos por una fraccion del precio.
santinhos
27/07/23, 11:01:07
El precio de los plegables igual tiene algo que ver, el no ofrecer novedades respecto a modelos anteriores igual tiene algo que ver, el soporte a terminales antiguos igual tiene algo que ver
Primero: una vez queda claro con lo que dices que no te da para leer más allá del titular.
Segundo: los plegables se venden cada vez más, es la segunda empresa que más invierte en I+D del planeta (y por eso tu amada marca le compra de todo para hacer sus móviles) y es la marca Android con mejor soporte.
Pero ey, sigue demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas, que aquí ya lo tenemos bastante claro.
Esto es resultado de querer ser Apple sin tener en cuenta todo lo que la hace grande.
Samsung no renueva ni innova , y no soy hater de android. Un pixel cualquiera le pega una paliza en todos los aspectos por una fraccion del precio.
Y otra burrada más. Pero por qué no leéis más allá del titular?. Lo no innovar es una risa auténtica. Y ya lo de que un pixel le pega paliza en cosas como batería, pantalla, zoom, versatilidad (spen, escritorio...), etc, de traca. Pixel, que usa procesador y memorias fabricadas por Samsung, por cierto. :risitas:
MrRaines
27/07/23, 11:07:01
Que si Rufii... que no te estoy quitando razón, lo que intento transmitirte es que nadie debería alegrarse de la desgracia de ninguna empresa, porque no es la empresa en sí la que se jode. Un CEO o un socio cobra una millonada y si se quedan sin curro se la sopla pardísimamente, pero gente de pie de calle como podemos ser tú o yo (incluso si me dices que cobras 2500 al mes, no eres millonario, sino un buen asalariado), somos los que pagamos el pato por malas decisiones; luego no puedo alegrarme de que a ninguna empresa le vaya mal, porque eso implica el sufrimiento de muchas personas y familias. A eso voy :).
Venga anda, que paséis buen día :) (que todo esto lo digo de verdad sin malos rollos), un saludo!
Que si Rufii... que no te estoy quitando razón, lo que intento transmitirte es que nadie debería alegrarse de la desgracia de ninguna empresa, porque no es la empresa en sí la que se jode. Un CEO o un socio cobra una millonada y si se quedan sin curro se la sopla pardísimamente, pero gente de pie de calle como podemos ser tú o yo (incluso si me dices que cobras 2500 al mes, no eres millonario, sino un buen asalariado), somos los que pagamos el pato por malas decisiones; luego no puedo alegrarme de que a ninguna empresa le vaya mal, porque eso implica el sufrimiento de muchas personas y familias. A eso voy :).
Venga anda, que paséis buen día :) (que todo esto lo digo de verdad sin malos rollos), un saludo!
Buen día para ti también! :D
Horuhin
27/07/23, 11:12:07
Y otra burrada más. Pero por qué no leéis más allá del titular?. Lo no innovar es una risa auténtica. Y ya lo de que un pixel le pega paliza en cosas como batería, pantalla, zoom, versatilidad (spen, escritorio...), etc, de traca. Pixel, que usa procesador y memorias fabricadas por Samsung, por cierto. :risitas:
Que una empresa haga las ruedas de los lambos no les da derecho a decir que el lambo es su merito.
El libre mercado conlleva tener que comprar piezas de otros vendedores
santinhos
27/07/23, 12:55:45
Que una empresa haga las ruedas de los lambos no les da derecho a decir que el lambo es su merito.
El libre mercado conlleva tener que comprar piezas de otros vendedores
No, eso no lo hace "el libre mercado". Eso lo hace el ser un ensamblador y no un fabricante. Me parece que no tienes muy claros los conceptos.
jorge_kai
27/07/23, 15:51:46
Se acabaron las discusiones, a partir de aquí se habla de tecnología.
No entiendo la necesidad que tienen algunos de seguir participando en un sitio donde no quieren estar.
Seguimos :)
¿Ninguno se ha dado cuenta de que habla de Samsung Electronics y no Samsung Mobile?
Las discusiones son cada vez más sin sentido, y en este caso la culpa la tiene el troll.
Sebas.R
27/07/23, 17:22:30
Yo lo que entiendo por esta noticia, es que inundaron el mercado para vender mucho el trimestre anterior al de esta noticia, por lo que se desplomaron los precios, pero en general no es que estén perdiendo pasta, más bien dejando de ganar una salvajada como antes.
Con la guerra comercial que hay entre USA y China, puede que Samsung recupere con creces cualquier bajada de beneficios, si se aprovisionan ahora a un precio adecuado antes de que se ponga la cosa chunga.
santinhos
27/07/23, 19:26:34
¿Ninguno se ha dado cuenta de que habla de Samsung Electronics y no Samsung Mobile?
Las discusiones son cada vez más sin sentido, y en este caso la culpa la tiene el troll.Por eso he dicho ya a dos personas que no han leído más allá del titular. Aunque leyendo sólo el titular ya está claro. El nivel es apabullante.
fiatducato
27/07/23, 19:39:23
Por eso he dicho ya a dos personas que no han leído más allá del titular. Aunque leyendo sólo el titular ya está claro. El nivel es apabullante.les llevaría un par de semanas,leer el articulo,es demasiado tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.