PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de terminal


Miera
26/07/23, 09:05:56
Buenos días.
Tengo un Realme x2 Pro que llevo utilizando desde hace algo más de 3 años.
Estoy muy contento con él, pero hace un mes lo mandé al SAT a reparar la pantalla y el cristal trasero que estaba roto.
Desde el servicio técnico me dicen que no tienen repuesto para el LCD y me ofrecen cambiármelo por un Realme 9 Pro + 5G 8/256 y unos Buds Wireless Pro. Y estoy un poco perdido.
¿Es un buen cambio?
Un saludo

TheMR2rT
26/07/23, 12:15:03
El 9 Pro+ es menos potente, pero tiene 5G, mejor sensor principal y mejor batería, y es más nuevo, por lo que tendrás más actualizaciones.
El X2 Pro es más potente, pero menos batería y peor sensor proncipal, la pantalla es practicamente igual.
Pero con el 9 Pro+ te rwgalan unos auriculares de 70€. Tú decides con cual te quedas :ok:

solrac79
26/07/23, 13:19:22
Busca el precio de tu terminal al lanzarse para saber su categoría y busca su equivalente actual. El procesador puede ser buen indicativo (serie 8xx, 6xx...). Entiendo que deben darte del mismo o uno equivalente, no uno de categoría inferior más unos accesorios. Por pedir...

m1ja1l
26/07/23, 14:00:50
Busca el precio de tu terminal al lanzarse para saber su categoría y busca su equivalente actual. El procesador puede ser buen indicativo (serie 8xx, 6xx...). Entiendo que deben darte del mismo o uno equivalente, no uno de categoría inferior más unos accesorios. Por pedir...
Discrepo. Da igual la "categoría" que tuviese el X2 Pro en el momento del lanzamiento, ya que ese modelo fue lanzado en el año 2019 y estamos en el año 2023. A día de hoy un Realme 9 Pro + me parece en líneas generales un smartphone más aconsejable que el X2 Pro, ganas en cámara principal, batería y software y no pierdes en casi nada (si acaso en potencia bruta de la GPU, pero estaríamos hablando de diferencias despreciables).

Saludos

solrac79
26/07/23, 14:06:34
Discrepo. Da igual la "categoría" que tuviese el X2 Pro en el momento del lanzamiento, ya que ese modelo fue lanzado en el año 2019 y estamos en el año 2023. A día de hoy un Realme 9 Pro + me parece en líneas generales un smartphone más aconsejable que el X2 Pro, ganas en cámara principal, batería y software y no pierdes en casi nada (si acaso en potencia bruta de la GPU, pero estaríamos hablando de diferencias despreciables).



SaludosEstá claro que si a el OP le vale pues palante lo que yo decía es porque me suena que el igual o superior es lo que dice la ley pero tampoco me he ido a buscarlo.

Miera
26/07/23, 15:54:08
Busca el precio de tu terminal al lanzarse para saber su categoría y busca su equivalente actual. El procesador puede ser buen indicativo (serie 8xx, 6xx...). Entiendo que deben darte del mismo o uno equivalente, no uno de categoría inferior más unos accesorios. Por pedir...
No he llegado yo a tanta búsqueda pero es lo que pensaba.
La verdad es que es la segunda vez en mi vida que después de 3 años, me siguen quedando ganas de usar el terminal, estoy muy contento con él.
Por eso me da miedo el cambio.
La cámara tampoco es una prioridad para mí, con la que tengo me sirve perfectamente.
De momento me he tirado un triple y les he dicho que creo que tienen otros terminales en catálogo que se puedan ajustar más a mis necesidades, potencia, memoria y pantalla, y que los auriculares no son una prioridad para mí. A ver qué me dicen.

m1ja1l
26/07/23, 18:05:16
No he llegado yo a tanta búsqueda pero es lo que pensaba.
La verdad es que es la segunda vez en mi vida que después de 3 años, me siguen quedando ganas de usar el terminal, estoy muy contento con él.
Por eso me da miedo el cambio.
La cámara tampoco es una prioridad para mí, con la que tengo me sirve perfectamente.
De momento me he tirado un triple y les he dicho que creo que tienen otros terminales en catálogo que se puedan ajustar más a mis necesidades, potencia, memoria y pantalla, y que los auriculares no son una prioridad para mí. A ver qué me dicen.
Hombre, si cuela pues estupendo para ti, pero teniendo en cuenta que tu smartphone tiene más de 3 años (entiendo que ya no estaba en garantía cuando lo enviaste al SAT, ¿no?) si te lo cambian por un Realme 9 Pro + nuevo y encima te regalan unos auriculares creo que es como para darse con un canto en los dientes. Vamos, yo en tu lugar desde luego haría el cambio sin pensarlo dos veces, aunque ahí ya depende de las preferencias y necesidades de uso de cada uno...

Saludos

user00
27/07/23, 18:33:50
Hombre mal cambio no es, esta claro que cambias un gama alta por un gama media pero claro el gama alta tiene ya 4 años.

Un saludo.

Sr.Luna
27/07/23, 19:07:33
¿Puedes negociar por otro terminal?. Auriculares, me imagino que tendrás ya. Qué si no, te quiten los auriculares y te ofrezcan algo superior tipo de la familia GT (p.ej GT neo 2 o el 11 pro.

Edu5
27/07/23, 19:20:38
No es mal cambio, al final el terminal se devalúa y te ofrecen un terminal parecido en precio. Pero por pedir que no quede, si no te convence a ti y puedes sacar otra alternativa más a tu gusto, adelante.

Miera
01/08/23, 18:57:47
Pues me acaban de ofrecer un GT Neo3 150W 12/256GB.
He aceptado.
Ya veremos a ver qué tal.

Edito. Creo que no había dicho que he pagado 150€ por el presupuesto de reparación de mi x2 pro