Ver la Versión Completa : Móvil por 450 euros
jaime97
25/07/23, 18:33:16
Buenos días
Después de tener un Pixel 7 y devolverlo porque estaba decepcionado enormemente por la batería (no me llegaba a un día de uso, de 7 a 24 con relativo poco uso), estoy otra vez en la duda de cual adquirir.
¿Cuál me recomendáis si lo importante es la rapidez, batería y cámara (en ese orden, sobre todo batería)? He mirado el Nord 3 16GB, mi primera opción por ahora, por 450 euros, el Poco F5 y el GT2 Pro por 400 euros. ¿Alguna recomendación aparte?
ganterjunior
25/07/23, 18:53:56
Oneplus nord 3...
Es un móvil que hasta los 500€ no tiene rival alguno
Buenos días
Después de tener un Pixel 7 y devolverlo porque estaba decepcionado enormemente por la batería (no me llegaba a un día de uso, de 7 a 24 con relativo poco uso), estoy otra vez en la duda de cual adquirir.
¿Cuál me recomendáis si lo importante es la rapidez, batería y cámara (en ese orden, sobre todo batería)? He mirado el Nord 3 16GB, mi primera opción por ahora, por 450 euros, el Poco F5 y el GT2 Pro por 400 euros. ¿Alguna recomendación aparte?Yo estoy vendiendo mi redmi note 10 pro por 200€
Has pensado en el nothing por probar algo diferente?.
Un saludo.
jaime97
25/07/23, 20:08:50
Has pensado en el nothing por probar algo diferente?.
Un saludo.
Se va de precio el nuevo y el 1 tiene ya tiempo en el mercado
Oneplus nord 3...
Es un móvil que hasta los 500€ no tiene rival alguno
Es lo que pienso, solo me tira para atrás el tema de batería que he leído que hay gente con problemas y que el Poco tiene mejor
La duda que me queda es si el poco f5 por 350 euros es mejor compra que el nord 3 por 450 o merece la pena pagar la diferencia
TheMR2rT
26/07/23, 22:14:02
El GT2 Pro no es muy nuevo que digamos...
Johny1979
27/07/23, 14:15:45
Es lo que pienso, solo me tira para atrás el tema de batería que he leído que hay gente con problemas y que el Poco tiene mejor
La duda que me queda es si el poco f5 por 350 euros es mejor compra que el nord 3 por 450 o merece la pena pagar la diferencia
https://youtu.be/vlh4nRLhBGY
Visualiza esta comparativa.
Como veras el poco no tiene una camara tan mala ni el ñord 3 la tiene tan buena, es mas las diferencias son inapreciables.
Aunque a titulo personal no me gusta ninguna de las dos camaras.
Pero de hecho en factores como el procesador ( ligeramente mejor el 7 gen 2 del f5 ), la pantalla mas brillante al exterior la del poco, y la autonomia muchisimo mejor la del poco y unas camaras muy igualadas hacen mas recomendable viendo el precio de ambos el movil de xiaomi.
Por otra parte obvia las frases de los 2 fanboys de oneplus ( el 2° aun no ha comentado ) como "no tiene rival" "el mejor de largo" "el mejor movil de la gama media" o "es un avion" y demas zarandajas sin ningun tipo de argumento mas alla del fanatismo acerrimo y recalcitrante hacia su amada marca.
Dicho esto, si quiero camara me busco cualquier pixel.
Me da igual el pixel 6a que el 7a o el 7.
En fotografia estan a un nivel muy superior y en video aun mas.
Y esto lo digo desde la propia experiencia.
xmigoll
27/07/23, 15:42:30
Poco, de momento, yo no lo aconsejo. He tenido varios y están yendo de mal a peor. Sobre todo en cámara. Para mí el mejor- todavía le tengo estoy haciendo ganas para actualizarle- el poco F1.
De un año para acá Xiaomi parece que se ha puesto bajo el mando de un mono loco o algo así porque joder vaya dirección está siguiendo.
ganterjunior
27/07/23, 15:59:37
Poco, de momento, yo no lo aconsejo. He tenido varios y están yendo de mal a peor. Sobre todo en cámara. Para mí el mejor- todavía le tengo estoy haciendo ganas para actualizarle- el poco F1.
De un año para acá Xiaomi parece que se ha puesto bajo el mando de un mono loco o algo así porque joder vaya dirección está siguiendo.
En cámaras con la serie poco han ido de mal en peor...
Las mejores cámaras las tienen el poco F1 y el f2 pro...
F3, f4, f5 tienen peores cámaras...
Y por ejemplo el poco f5 lo están devolviendo la peña porque lleva una pantalla tianma...
En 2023 llevar una pantalla tianma es lamentable, se nota los recortes
Depende, el Poco F5 a nivel de hardware/precio creo que es superior, aunque el soporte y software de OnePlus da que pensar.
Otra alternativa puede ser el A54 de Samsung.
Fluidez/Rendimiento: Empate y a las pruebas me remito:
https://nanoreview.net/en/soc-compare/qualcomm-snapdragon-7-plus-gen-2-vs-mediatek-dimensity-9000
Es cierto que el Samsung sí queda por debajo de estos dos.
Batería: Aquí el Poco F5 y el A54 sacan ventaja respecto al Nord 3. Eso sí, este cuenta con la mayor carga rápida.
Cámara: Aquí el Nord saca pecho con su cámara principal, aunque las diferencias frente al Samsung y poco son mínimas, las secundarias son iguales de mediocres en los tres.
La pantalla del Nord 3 es la que mejor calidad tiene. Frecuencia variable, mayor resolución ... Aquí punto a favor para el terminal de OnePlus.
Y a nivel de software/soporte, puede ser también diferencial, como dije al principio, en este caso el terminal de Samsung es el que destaca (4 versiones android, 5 de seguridad), después el Nord con 3 y 4 de seguridad y por último el Poco, que no especifica su política de actualizaciones.
Como veras el poco no tiene una camara tan mala ni el ñord 3 la tiene tan buena, es mas las diferencias son inapreciables.
Pero de hecho en factores como el procesador ( ligeramente mejor el 7 gen 2 del f5 ), la pantalla mas brillante al exterior la del poco, y la autonomia muchisimo mejor la del poco y unas camaras muy igualadas hacen mas recomendable viendo el precio de ambos el movil de xiaomi.
Por otra parte obvia las frases de los 2 fanboys de oneplus ( el 2° aun no ha comentado ) como "no tiene rival" "el mejor de largo" "el mejor movil de la gama media" o "es un avion" y demas zarandajas sin ningun tipo de argumento mas alla del fanatismo acerrimo y recalcitrante hacia su amada marca.
Lo tuyo es de película.
1. De repente "torpes de gama" cómo los llamas ahora sí tienen veracidad porque dicen lo que quieres oír.
2. Opinión sobre los terminales, bien es tu valoración y es respetable ... Pero pierdes TODA credibilidad cuándo usas calificados cómo fanboys o fanatismo hacía personas que no piensan como tú... Lo mismo podría decir de tí pero al revés, pero ni falta te hace porque te retratas tú sólo.
Al parecer tienes carta blanca para hacer los calificativos despectivos que quieras, por comentarios como este, el foro pierde credibilidad y actividad o qué ya hay tan poca actividad que ya buscan el "conflicto", una pena, normal que los grupos de Telegram se coma el foro.
ganterjunior
27/07/23, 21:14:46
Depende, el Poco F5 a nivel de hardware/precio creo que es superior, aunque el soporte y software de OnePlus da que pensar.
Otra alternativa puede ser el A54 de Samsung.
Fluidez/Rendimiento: Empate y a las pruebas me remito:
https://nanoreview.net/en/soc-compare/qualcomm-snapdragon-7-plus-gen-2-vs-mediatek-dimensity-9000
Es cierto que el Samsung sí queda por debajo de estos dos.
Batería: Aquí el Poco F5 y el A54 sacan ventaja respecto al Nord 3. Eso sí, este cuenta con la mayor carga rápida.
Cámara: Aquí el Nord saca pecho con su cámara principal, aunque las diferencias frente al Samsung y poco son mínimas, las secundarias son iguales de mediocres en los tres.
La pantalla del Nord 3 es la que mejor calidad tiene. Frecuencia variable, mayor resolución ... Aquí punto a favor para el terminal de OnePlus.
Y a nivel de software/soporte, puede ser también diferencial, como dije al principio, en este caso el terminal de Samsung es el que destaca (4 versiones android, 5 de seguridad), después el Nord con 3 y 4 de seguridad y por último el Poco, que no especifica su política de actualizaciones.
Xiaomi solo garantiza android 14 y android 15 para los poco f5...
PaK_HTCmania
28/07/23, 13:29:48
Yo estudiaría el Samsung A54
Aunque el Nord 3 es muy interesante
CesarBF
29/07/23, 07:12:29
La verdad que de las reviews, análisis, comparativas y en general cualquier cosa que tenga que ver con esta gente me creo de la misa la mitad y la otra mitad la pongo en tela de juicio, aunque lo mismo hago con otros muchos canales donde al final hay que coger un poco todo con pinzas.
No obstante les he dado una visita y me he visto el vídeo aún siendo dos teléfonos que no me llaman nada la atención y si que me he llevado alguna "sorpresa", por ejemplo con que la pantalla del poco en exteriores, condiciones del día a día y tal sea más brillante, también que les haya gustado algo más el resultado de la cámara frontal, ultra gran angular (aunque los dos sean una basura), la estabilización de vídeo y lo bien que mantiene el tipo con la cámara principal frente a un Nord 3 con un señor IMX 890 que por lo visto no le termina de sacar provecho ni de sacarle partido, si tras ver los resultados me hubieran dicho que seguía con el IMX 766 (que sigue siendo mejor sensor que el omnivision del poco) del Nord 2 me lo hubiera creído también sin ningún género de dudas.
En lo que si coincido es en el apartado del hardware, también me quedaría el 7+ Gen 2 antes que con el MTK 9000, realmente en potencia son similares, pero el tener Qualcomm siempre es garantía de tener acceso a rom y desarrollo una vez acabe el soporte de manera oficial, mejor GPS, mejor cobertura, mejor para emulación, mayor compatibilidad con muchas apps etc.
Me he dado una vuelta por el subforo del Nord 3 a ver si veía consumos de batería a ver respecto al poco F5 que tal, y lo único que he leído es a dos usuarios, uno quejándose de que el teléfono se le calienta mucho aún con un uso cotidiano, que la batería vuela, que después de 10 minutos jugando al genshin impact se le había calentado tanto que el rendimiento disminuia notablemente y que pasó de 120hz a 60 solo (?). Y el otro que se le calentaba simplemente con el estar la pantalla encendida escuchando música y que la pantalla la ponían por los cielos y no le a supuesto una gran mejora respecto a un vetusto redmi note 7 del que venía (esto último en realidad no se cuánta creedibilidad darle porque me parece muy fuerte).
En mi opinión si estuviera en la situación de tener que comprarme un teléfono por no más de 450 euros estaría más perdido que un sordo en un tiroteo, porque el Poco F5 no me gusta, el Nord casi que menos, el A54 tiene un soc lamentable, los Pixel 6a/7a/7 me dejarían tirado sin batería a media tarde y encima tardaría en cargarlo un buen rato, con el S21 FE igual, definitivamente no sabría por donde tirar y es triste, porque hace 4 o 5 años por 400 450 teníamos los típicos gama alta low cost (MI 9/9T Pro, Mi Note 10, One Plus 7/7T, Realme X2 Pro etc) que cumplían en todo y mas.
Un saludo
lufelepe
29/07/23, 10:56:28
Estoy igual ,quiero el terminal en rango de 400 que haga mejores fotos y pueda meterle 512gb y solo doy con el a54 [emoji28]
Estoy igual ,quiero el terminal en rango de 400 que haga mejores fotos y pueda meterle 512gb y solo doy con el a54 [emoji28]
El a54 me suena que estaba sobre 330 en amazon ahora mismo
ganterjunior
29/07/23, 12:54:13
Si quieres meter una SD creo que solo tienes esa opción...
No es mal móvil, le falla el procesador y la carga rápida...
Pero luego compensa por otros lados como el soporte que tendrá 4 años de actualizaciones de android
lufelepe
29/07/23, 13:02:14
Si quieres meter una SD creo que solo tienes esa opción...
No es mal móvil, le falla el procesador y la carga rápida...
Pero luego compensa por otros lados como el soporte que tendrá 4 años de actualizaciones de androidSi,la carga rápida me da igual ,y no juego.
Me importa la cámara sobre todo y que me haga 5 horas de pantalla ,con eso me sobra.
Al final la elección de un terminal es muy personal, yo puse esa opción porque también es una buena alternativa y en tu caso, pues la compatibilidad de las micro SD sólo está presente en el Samsung. Salvo la cámara del pixel, ninguna es muy destacable en cámaras pero seguro qué te brindará de una buena experiencia teniendo en cuenta lo que cuesta.
Quizás pueda interesarte el Galaxy S21 Fe, este tiene mejores cámaras, aunque no tendrías los años de soporte del A54 ni la mayor autonomía de este. Cuestión ya de valorar.
ganterjunior
29/07/23, 13:31:37
Si,la carga rápida me da igual ,y no juego.
Me importa la cámara sobre todo y que me haga 5 horas de pantalla ,con eso me sobra.
De sobra entonces...
Cualquier móvil con 5000 mAh aunque tenga como en este caso un exynos las 5 horas las sacas...
PaK_HTCmania
29/07/23, 14:39:04
Píxel 6a
ganterjunior
29/07/23, 14:44:53
Píxel 6a
No sabía que el pixel 6a le podías meter SD...
PaK_HTCmania
29/07/23, 15:00:26
Ups
Johny1979
29/07/23, 15:24:41
Pues yo lo tendria claro, me iria a por el samsung galaxy s21 FE con todo lo que has descrito.
Tiene mejores camaras que el Nord3 y mucho mas completo, ademas de una mejor pantalla Dynamic Amoled.
-Micro Sd
-Muy buenas camaras ( mucho mejores que las del nord 3 )
-Teleobjetivp y un buen gran angular ( no una chusta de 8mpx )
-Ip68
-carga inalambrica
-Usb 3.x
-Dex
Y te aguanta esas 5 horas que pides de autonomia y dado que la autonomia del nord 3 es muy mala posiblemente con el s21 fe salgas incluso ganando.
A nivel de actualizaciones andaran a la par, el s21 fe cuando salio tenia 4 añoa de actualizaciones y el nord 3 por mucho que prometan hay un handicap que es llevar mediatek, cuando dejen de liberar versiones que lo hacen pronto generalemente el fabricante se queda con el culo al aire, bien lo sabe el ex promotor de bq de la 1pagina lo que pasa con las promesas basadas cuando montas estos procesadores.
Esta en worten a 325€.
ganterjunior
29/07/23, 15:36:54
Pues yo lo tendria claro, me iria a por el samsung galaxy s21 FE con todo lo que has descrito.
Tiene mejores camaras que el Nord3 y mucho mas completo, ademas de una mejor pantalla Dynamic Amoled.
-Micro Sd
-Muy buenas camaras ( mucho mejores que las del nord 3 )
-Teleobjetivp y un buen gran angular ( no una chusta de 8mpx )
-Ip68
-carga inalambrica
-Usb 3.x
-Dex
Y te aguanta esas 5 horas que pides de autonomia y dado que la autonomia del nord 3 es muy mala posiblemente con el s21 fe salgas incluso ganando.
A nivel de actualizaciones andaran a la par, el s21 fe cuando salio tenia 4 añoa de actualizaciones y el nord 3 por mucho que prometan hay un handicap que es llevar mediatek, cuando dejen de liberar versiones que lo hacen pronto generalemente el fabricante se queda con el culo al aire, bien lo sabe el ex promotor de bq de la 1pagina lo que pasa con las promesas basadas cuando montas estos procesadores.
Esta en worten a 325€.
Cuando te des cuenta que el s21 fe no tiene SD vas a flipar... xD
Hay que informarse mejor antes de recomendar cosas...
Y más cuando el único requisito es la SD
Cuando te des cuenta que el s21 fe no tiene SD vas a flipar... xD
Hay que informarse mejor antes de recomendar cosas...
Y más cuando el único requisito es la SD
Editado, no merece la pena caer en provocaciones, pero sí, es ridículo ciertas actitudes que se ven en el foro y se les permite.
ganterjunior
29/07/23, 16:35:05
Ni siendo promotor de Samsung sabe las características de sus móviles ... Supongo que el pago se basa en ensalzar sus móviles (inventándose características y destacando en negrita nombres de marketing de la marca).
Pero bueno, dejo al comerciante trabajar y que consiga su venta. Ya que esto le afecta:
https://www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2023/07/samsung-caida-beneficios-memoria/amp/
La verdad es que si se tiene que inventar cosas para no recomendar un móvil del grupo BBK lo hace...
Y eso es muy peligroso ya que la gente se confía y luego se llevan la sorpresa...
Ya lo hizo también con otro compi diciéndole que el redmi note 12 pro llevaba sensor de proximidad físico para que no se comprará un realme...
Pero bueno, menos mal que estamos unos cuantos que de verdad nos gusta esto para corregir las cosas que se inventa y ayudar de verdad... xD
jaime97
30/07/23, 20:18:29
Yo al final me he decantado por el Nord 3. Ahora parece que es el peor móvil que existe. Espero que los "problemas" que está dando ahora mismo sean puntuales y se arreglen con el tiempo.
Mi elección era o el F5 o el Nord 3, vengo de un Pixel 7 y más decepcionado con la batería no podía estar. Mientras el Nord 3 me ofrezca una buena experiencia y buena batería estaré contento.
Lo dicho, ya os contaré que tal, pero por ahora según vuestros comentarios parece la peor compra posible
PaK_HTCmania
30/07/23, 20:32:05
Ya nos cuentas qué tal el Oneplus
A disfrutarlo!
ganterjunior
30/07/23, 20:39:35
Yo al final me he decantado por el Nord 3. Ahora parece que es el peor móvil que existe. Espero que los "problemas" que está dando ahora mismo sean puntuales y se arreglen con el tiempo.
Mi elección era o el F5 o el Nord 3, vengo de un Pixel 7 y más decepcionado con la batería no podía estar. Mientras el Nord 3 me ofrezca una buena experiencia y buena batería estaré contento.
Lo dicho, ya os contaré que tal, pero por ahora según vuestros comentarios parece la peor compra posible
Como dijo Edu lo mejor que puedes hacer es buscar un grupo de Telegram del nord 3 y ver opiniones reales...
En este foro OPPO, oneplus y realme son muy odiadas y siempre se van a inventar y exagerar muchas cosas de esas marcas
CesarBF
31/07/23, 04:49:47
Como dijo Edu lo mejor que puedes hacer es buscar un grupo de Telegram del nord 3 y ver opiniones reales...
En este foro OPPO, oneplus y realme son muy odiadas y siempre se van a inventar y exagerar muchas cosas de esas marcas
Pero si no tienes más que pasarte por su subforo y leer a sus usuarios, que odiadas ni que inventos? Si aquí el único embustero, inventor, exagerado y el hater mas grande que hay de Samsung y Google en el foro eres tú, pero una vez más has vuelto a quedar en el mayor ridículo que hay, diciendo por todos los lares que el one plus Nord 3 era el mejor gama media con diferencia.
Por lo que entiendo que ahora al ver todo lo que se dice del Nord no puedes hacer el ridículo dos veces, ya tienes que seguir con la mentira hasta el final y decir que los comentarios de sus propios usuarios no son más que invenciones suyas y son producto de gente exagerada que no tiene el móvil, porque tú si lo tienes, igual que aquel Nord 2 que no lo habia analizado la prensa pero tú ya lo tenías xD, y así con todo lo que sueltas por la boca, no le dices la verdad ni al médico muchacho.
Busca ayuda y mirate esa mitomanía o pseudología fantástica que presentas, es un trastorno psicológico en el que el sujeto miente de forma repetitiva para distorsionar la realidad y crear un mundo paralelo que considera verdadero. Este trastorno se caracteriza por la existencia de la necesidad de mentir.
A ver, yo veo respetable tanto aquel que dice que el terminal X es el mejor del mundo o que es el peor si da sus argumentos. Son opiniones y cada uno tiene la suya. Siempre desde el respeto sin caer en alusiones absurdas como tiene costumbre de hacer el tal Jony.
En mi opinión, no es el mejor gama media porque para mí, no existe tal término. Cada uno tendrá sus puntos fuertes y la elección de uno u otro son muy personales. Pero es indiscutible que es un más que notable terminal para el precio que se maneja, al igual que lo son los otros terminales comentados.
"Pero eso es como no decir nada" ... Pues sí, seguramente optaba por el Nord 3 bajo mis GUSTOS y PREFERENCIAS, cada uno que se quede o recomiende el terminal que crea conveniente.
No existe el software ni el terminal perfecto, todos tienen sus "problemillas" que solucionar o mejorar para brindar de una mejor experiencia, para eso están las actualizaciones. Por eso es ridículo decir mira los problemas que está dando X terminal cuándo en el subforo del otro terminal, habrá incluso más problemas que este y está feo no decir nada destacando esos problemas y no los de todos, para provocar ese miedo a la hora de adquirir ese terminal. Son experiencias y lo lógico es ver gente hablando de una mala experiencia que una buena para ver si encuentra una solución o averiguar del porqué se produce.
Aquí, puedes preguntar cualquier duda sobre el terminal en cuestión donde seguro que te ayudarán mucho más que nosotros:
https://t.me/OnePlusNord3_C3
Y cuándo lo tengas, seguro que a muchos les ayudarás contando tu experiencia de uso.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.