PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a Android KitKat: Google retira soporte en sus servicios

Noticias
25/07/23, 09:36:33
Adiós a Android KitKat: Google retira soporte en sus servicios

https://static.htcmania.com/2023-07-25 09-35-26-25072023-37658-htcmania.webp

Google ha comunicado que dejará de proporcionar soporte para Android KitKat en los Servicios de Google Play a partir de agosto. La decisión sigue a la que se tomó hace dos años de eliminar el soporte para Jelly Bean y las API 16, 17 y 18. Ahora, el turno es para las API 19 y 20, correspondientes a Android KitKat, lanzado hace una década. La intención de Google es reajustar el soporte retrocompatible para evitar portar una gran cantidad de funciones y servicios a sistemas operativos más antiguos que inicialmente no los incluían. Aunque la versión 23.30.99 de los Servicios de Google Play será la última para KitKat, los dispositivos con este sistema seguirán funcionando por el momento, pero ya no recibirán más actualizaciones y, al carecer de soporte, cualquier problema que surja no será corregido por Google. No obstante, este cambio no afectará significativamente a los usuarios, ya que KitKat se encuentra en menos del 1% de los dispositivos Android activos. Varias nuevas funciones que Google ha implementado de manera retroactiva en versiones anteriores, como Nearby Share, nunca llegaron a KitKat. Además, algunas aplicaciones han aumentado sus requisitos mínimos más allá de KitKat, como WhatsApp, que cesará su soporte en octubre.

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-soporte-para-android-kitkat-servicios-google-play)

Noticias
25/07/23, 09:36:44
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-soporte-para-android-kitkat-servicios-google-play
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-abandona-soporte-para-android-kitkat-servicios-google-play

Nathan_Nc
25/07/23, 09:53:01
Lo ví nacer y morir, el que si me va a doler es lolipop😫

xmigoll
25/07/23, 10:16:11
No se la antigüedad de esta noticia pero hace más o menos 6 meses quité el root a un Samsung note 3 que tengo, le volví a la original por ODIN y ya ninguna APP se podía actualizar sobre esa versión.
Lo acrualicé de forma oficial a la 5.0 stock pero ya avisaba Google que era la última sobre la que las aplicaciones funcionan y no todas.

Developer_Mode
25/07/23, 10:57:20
Una de las mejores versiones de Android que ha habido

dioxido
25/07/23, 11:26:50
Pues quien tenga un terminal antiguo le toca tirar de custom y listo.

TheMR2rT
25/07/23, 17:22:07
Pues quien tenga un terminal antiguo le toca tirar de custom y listo.

A mí... era una delicia ver una tablet con Android KitKat funcionando... y otra con JellyBean

xmigoll
25/07/23, 18:07:49
Pues quien tenga un terminal antiguo le toca tirar de custom y listo.Siempre y cuando exista una custom ROM.
Hace poco tuve que tirar una tablet que apenas se había usado porque no había ROM para ese modelo en particular. Y mira que me volví loco. Era una Samsung regalada por la Caixa creo recordar.

dioxido
26/07/23, 08:45:15
Siempre y cuando exista una custom ROM.
Hace poco tuve que tirar una tablet que apenas se había usado porque no había ROM para ese modelo en particular. Y mira que me volví loco. Era una Samsung regalada por la Caixa creo recordar.

Pues para Samsung precisamente es de las que suele haber la caña de custom's

Buscas con el modelo exacto en youtube o con XDA delante y sale lo que no hay en los escritos

700
26/07/23, 16:17:03
En su momento me gustó mucho

dioxido
26/07/23, 16:21:43
En su momento me gustó mucho
El cambio de Dalvik a Art :ok:

xmigoll
26/07/23, 16:26:48
Pues para Samsung precisamente es de las que suele haber la caña de custom's

Buscas con el modelo exacto en youtube o con XDA delante y sale lo que no hay en los escritosNada. En XDA es el primer sitio donde siempre miro y debió ser una hornada de tablets que no se molestaron en hacer nada. La tengo por ahí para cortar embutido xD

dioxido
26/07/23, 16:28:29
Nada. En XDA es el primer sitio donde siempre miro y debió ser una hornada de tablets que no se molestaron en hacer nada. La tengo por ahí para cortar embutido xD
Mala suerte la tuya, ya te digo que precisamente para esa marca es para la que más custom's sale.