Acceder

Ver la Versión Completa : Como crear carpetas en Galeria

xavto
02/01/11, 01:49:22
Hola soy nuevo por aqi y nose como puedo crear diferentes carpetas para tener las Imagenes, Videos ordenados por carpetas. Por qe lo unico qe me sale esto todo mezclado.

powdermiguel
02/01/11, 01:56:26
Hola,

No tengo ni idea si se puede pero en el listado de aplicaciones tienes q tener dos llamadas "galeria", pues utiliza el segundo ( el q el icono es como un marco de fotos con un atardecer) ese si te mantiene las carpetas como las q crees para guardar tus fotos.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 05:43:03
Bajate photo álbum organizer del market. Sin duda es lo que buscas o cualquier explorador de archivos como el astro, te creas el album que quieras ej: crea una carpeta con nombbre familia: metes las fotos de tu familia ahí te vas a la galería y ya tendrás un álbum nuevo de fotos que se llamara familia. Y así con todos los álbumes que quieras crear.
Álbum organizer es mas sencillo pero creo que costaba un euro o así.

CrAzY_CbR
02/01/11, 09:11:47
Es muy sencillo.....en la SD creas una carpeta llamada MEDIA....dentro de esta carpeta poner una carpeta llamada WALLPAPERS y cuando entres a la galeria veras que ahora esa carpeta WALLPAPERS la tendras con las fotos que has puesto dentro. Me imagino que si creas mas carpeta con mas nombres y fotos dentro te iran apareciendo igualmente.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 10:05:23
Es muy sencillo.....en la SD creas una carpeta llamada MEDIA....dentro de esta carpeta poner una carpeta llamada WALLPAPERS y cuando entres a la galeria veras que ahora esa carpeta WALLPAPERS la tendras con las fotos que has puesto dentro. Me imagino que si creas mas carpeta con mas nombres y fotos dentro te iran apareciendo igualmente.

Creo que no hace falta todo eso, solo con meter fotos en una carpeta nueva ( da igual el nombre) ya te sale en la galería :ok:

CrAzY_CbR
02/01/11, 10:20:27
A mi solo me salen si las meto en la carpeta MEDIA, que ahi todo sea dicho es donde tengo tambien las melodias para que me salgan en los menus y ajustes en una carpeta llamada RINGTONES

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 10:38:59
A mi solo me salen si las meto en la carpeta MEDIA, que ahi todo sea dicho es donde tengo tambien las melodias para que me salgan en los menus y ajustes en una carpeta llamada RINGTONES

Ahora me pones en duda... Je je voy a probarlo.

traqa666
02/01/11, 10:49:58
Yo tengo como 3000 fotos en la SD, y tengo una carpeta de fotos y dentro las diferentes categorías y me salen agrupadas por carpetas con el nombre de la última, independientemente de donde esté ubicada la carpeta.

kangooo
02/01/11, 10:51:30
Tienes reazón, no hace falta poner un nombre específico a la carpeta, le puedes poner cualquier nombre, y si dentro de esa carpeta has puesto fotos, el móvil automaticamente te aparece la carpeta en "galería" como si fuera un album.
Para la persona que ha abierto el tema con la duda, decirle que primero de todo se baje la aplicación "Astro", es gratuita, y en la tarjeta SD cree una carpeta con el nombre que quiera y dentro de esa carpeta meta todas las fotos que quieras. Luego te vas a "galería" y ahí te aparecerá, es así de simple.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 11:26:13
Yo tengo como 3000 fotos en la SD, y tengo una carpeta de fotos y dentro las diferentes categorías y me salen agrupadas por carpetas con el nombre de la última, independientemente de donde esté ubicada la carpeta.

Pues en mi antiguo android lo hacia así y me acabo de dar cuenta que tengo un problema.
Pues creo una carpeta con el astro le meto fotos y no me salen en la galería? Por que puede ser?

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 11:41:41
Las muevo con astro y oí file a álbumes como el de vigente que esta en la galería pero si abro el álbum de vigente no me aparece la foto que he movido solo las que había o las nuevas que haga con el vigente. Creo que Crazy tenemos el mismo problema.

traqa666
02/01/11, 11:46:13
Las muevo con astro y oí file a álbumes como el de vigente que esta en la galería pero si abro el álbum de vigente no me aparece la foto que he movido solo las que había o las nuevas que haga con el vigente. Creo que @Crazy (http://www.htcmania.com/member.php?u=271106) tenemos el mismo problema.

Si mueves carpetas, lo mas sencillo es un reinicio total de la DHD (no el rápido), sin este reinicio, no te reconoce la nueva ubicación.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 12:11:49
Si mueves carpetas, lo mas sencillo es un reinicio total de la DHD (no el rápido), sin este reinicio, no te reconoce la nueva ubicación.

El Reinicio es el que te sale el botón of en verde no? El que te dice que se borrara la memoria cache de las app o algo así...

Ed: le he dado al verde ( tarda mas en encenderse ) y sigue sin reconocermelas
Le doy al rojo ( al de apagar ) y tarda menos en encenderse y tampoco las reconoce en la galería.
Tendrá algo que ver el tener habilitado el modo depuración USB?

xavto
02/01/11, 13:32:59
Muchas gracias a todos, esta noxe provare haber que tal lo qe me comentais y os explico.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 13:40:47
Pues Houston tenemos un problema pues como dice @traqa nos tenía que salir en la galería crees la carpeta donde sea. Sólo con meterles fotos debería de salir en la galería

traqa666
02/01/11, 13:47:57
Eso pasa a veces, intentad sacar la SD y volver a montarla (bien físicamente o con desconexion). Es que según lei hace tiempo, la galería hace como una especie de "cargado" de las imágenes una vez, y luego ya no lo hace mas. Hay que forzar ese cargado de imágenes nuevamente para que reconozca la nueva ubicación, pero no recuerdo como se hacía.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 13:56:55
Eso acabó de hacer sacar y meter la SD y nada. Lo curioso es que sí hago una foto con vignette o me descargo un wallpaper de alguna app me voy a la galería y no me sale pero me salgo y me vuelvo a meter y ya está cada una en Su álbum correspondiente pero ni rastro de las carpetas creadas con el astro.
Las creadas ahora no salen pero las que tenía creadas anteriormente en está misma SD ( es de una legend) sí que salen como albums...
Me estoy volviendo loco ...

perrodelinfierno69
02/01/11, 14:58:59
Y si borras los datos y la caché de la galería en ajustes/aplicaciones ? Yo creo que así me funcionaba en la Nexus.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 15:24:57
Y si borras los datos y la caché de la galería en ajustes/aplicaciones ? Yo creo que así me funcionaba en la Nexus.

Me pone 0 en caché. Acabó de meter fotos del ordenador y nada. Con el astro las encuentro pero no salen en la galeria sólo salen las fotos que hago nuevas o las que me descargo de Internet pero ni rastro de las que muevo manualmente en la SD.

perrodelinfierno69
02/01/11, 15:44:34
Me pone 0 en caché. Acabó de meter fotos del ordenador y nada. Con el astro las encuentro pero no salen en la galeria sólo salen las fotos que hago nuevas o las que me descargo de Internet pero ni rastro de las que muevo manualmente en la SD.

Uy, es verdad, a mí tambien me pone 0, es que te lo puse con la DHD apagada cargando y no lo había mirado :$. En el titanium si me viene la opcion de borrar los datos aunque no se si los borra realmente...

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 16:02:40
Es como sí la galeria estuviera capada o restringida sólo para reconocer las fotos hechas por el propio móvil o por las app que hacen fotos como vignette

perrodelinfierno69
02/01/11, 16:08:54
Es como sí la galeria estuviera capada o restringida sólo para reconocer las fotos hechas por el propio móvil o por las app que hacen fotos como vignette

Yo le metí todas las fotos con el HTC Sync y sin ningún problema, se actualizó la galeria sola, y cuando me las bajo del navegador, corre, me envian por msn, por bluetooth, etc también se me refresca sola la galeria. Metiendolas desde el PC copiandolas directamente la SD nunca la he probado porque no he tenido necesidad.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 16:23:24
Todo eso se me refresca bien. Pero sí quieres crear un álbum nuevo sin usar el ordenador pues con el astro Lo creaba sin problemas en la legend o en la magic. Como dice @traqa es sólo crear una carpeta y meter fotos y ya las tendría que reconocer la galería.

powdermiguel
02/01/11, 16:50:04
Buenas,

Yo lo q hice es crear una carpeta llamada imagenes en la SD con ES explorer y meti ahi mis imagenes y me las reconoce perfectamente e incluso permite ocultar las carpetas q no quieres q se vean por q sean de sistema o caratulas.

Tambien he hecho la prueba de crear una carpeta nueva dentro de la de imagenes q he dicho antes y he pasado una foto de otra y al abrir galeria se actualiza perfectamente, no se si a lo mejor es segun q explorador utilices, aunque no le veo mucha logica.

CAJA_DE_PANDORA
02/01/11, 17:18:44
Buenas,

Yo lo q hice es crear una carpeta llamada imagenes en la SD con ES explorer y meti ahi mis imagenes y me las reconoce perfectamente e incluso permite ocultar las carpetas q no quieres q se vean por q sean de sistema o caratulas.

Tambien he hecho la prueba de crear una carpeta nueva dentro de la de imagenes q he dicho antes y he pasado una foto de otra y al abrir galeria se actualiza perfectamente, no se si a lo mejor es segun q explorador utilices, aunque no le veo mucha logica.
Gracias Lo acabo de hacer y nada no entiendo porque no me sale en la galeria. Empiezo a estar desesperado!

jorgebenito23
02/01/11, 22:44:29
Hola,

yo lo acabo de hacer según las indicaciones y me ha ido muy bien. En la tarjeta SD tenía una carpeta creada llamada MEDIA, ahí he creado otra llamada 'images', luego otra dentro con el nombre 'Navidad 2010' y ahí me metido las fotos que he querido mediante corta y pega que tenía en el directorio DCIM... Y he quitado el USB y automáticamente se ha preparado la tarjeta sin reiniciar ni nada y la carpeta aparece perfectamente en Galeria.

Saludos!

jaamm4
03/01/11, 00:33:41
Gracias Lo acabo de hacer y nada no entiendo porque no me sale en la galeria. Empiezo a estar desesperado!
según lo tienes, en vez de meterlas sueltas en la carpeta Imagenes, crea otra carpeta más dentro de ella.

A mí me pasaba lo mismo, y así ya me salen. En la magic no me hacía falta esto :oh:

Jacoflea
03/01/11, 00:57:01
Hola,

yo lo acabo de hacer según las indicaciones y me ha ido muy bien. En la tarjeta SD tenía una carpeta creada llamada MEDIA, ahí he creado otra llamada 'images', luego otra dentro con el nombre 'Navidad 2010' y ahí me metido las fotos que he querido mediante corta y pega que tenía en el directorio DCIM... Y he quitado el USB y automáticamente se ha preparado la tarjeta sin reiniciar ni nada y la carpeta aparece perfectamente en Galeria.

Saludos!
Hola , suscribo todo lo que dices, pues me he bajado el Es explorer para probar que no fuera el Astro y no es problema del navegador, las carpetas para la Galeria hay que crearlas en el directorio MEDIA de la SD.

CAJA_DE_PANDORA
03/01/11, 04:44:35
Hola,

Saludos!

Gracias a todos pero no hay manera, no se donde cojo... Esta el fallo, supongo que con un reset lo arreglaría pero no me compensa. Seguiré con álbum organizer que con esa app si que me salen los álbumes que creo. Valla tela...

powdermiguel
03/01/11, 08:27:40
Hola , suscribo todo lo que dices, pues me he bajado el Es explorer para probar que no fuera el Astro y no es problema del navegador, las carpetas para la Galeria hay que crearlas en el directorio MEDIA de la SD.

Pues yo insisto...igual q para los tonos si me fue necesario la carpeta media para q me los reconociera, para las imagenes no, yo hice una carpeta imagenes y dentro de ellas las otras y, como he dicho antes, modifico carpetas y creo nuevas y me las actualiza sin problemas.

CrAzY_CbR
03/01/11, 08:34:54
Osea al final tenia razon o no tenia razon???

Yo siempre he puesto todo en la carpeta MEDIA. Me he perdido un poco en la converzacion de como va el asunto.

traqa666
03/01/11, 08:38:12
jejejeje, pues yo sigo teniendo 3000 fotos en la carpeta fotos y me sale también. y siempre lo he tenido así eh.

CAJA_DE_PANDORA
03/01/11, 11:12:45
Osea al final tenia razon o no tenia razon???

Yo siempre he puesto todo en la carpeta MEDIA. Me he perdido un poco en la converzacion de como va el asunto.

Pues no tío... Como te comente simplemente creando una carpeta en la sd y meterle imágenes debería de salir un álbum con dichas imágenes ej: @traqa
Por lo visto a otros solo les funciona como a ti, metiendolas en MEDIA y a otros como a mi de ninguna manera :cry: es desesperante.
Es que ya no le encuentro explicación porque cuando encendí el Movil por primera vez si hizo un leído de todas las carpetas con imágenes que había creado con la legend...

powdermiguel
03/01/11, 19:19:48
No no, a mi me funciona con una carpeta llamada "imagenes" en la raiz de la SD, la carpeta media la tengo solo para los tonos

doriams
04/01/11, 00:48:31
pues yo hago lo que dices crazy y sigue sin salirme.

CAJA_DE_PANDORA
04/01/11, 04:56:15
pues yo hago lo que dices crazy y sigue sin salirme.

Ya somos 2...

xavto
04/01/11, 09:21:08
Ha mi la forma de poner la Carpeta media y dentro las fotos por carpetas me funciona perfectamente, muchas gracias ahora ya esta todo ordenado qe antes era un caos :D

ander31
08/08/11, 23:23:36
Buenas, termino de hacer lo que decís de crear una carpeta dentro de la SD pero tengo otra duda para mover las fotos y organizarlas tengo que hacerlas mediante conexión USB o puedo hacerlo desde el mismo aparato.

Yo lo estoy intentando y no hay manera de hacerlo sin conectarme

Hydorn
09/08/11, 04:20:15
A mi siempre me ha funcionado creando una carpeta en la SD y metiendo las fotos que quiero, la galería reconoce las carpetas sin problemas. Por ejemplo tengo una carpeta para las fotos de contactos que se llama fotos_contactos (sin espacios), cuando abro la galeria hay está la carpeta con todas las fotos de mis contactos.