PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el móvil actualmente con mejor cámara?

alser79
24/07/23, 11:59:46
Mi mujer se compró un iPhone 14 y no le gusta como hace las fotos y la verdad es que comparadas con mi Xiaomi mi 10 sin bastante malas y está pensando en devolverlo puesto que tiene una página web y necesita un móvil que haga buenas fotos.Acudo a este foro por qué se que aquí me vais a aconsejar los mejores móviles que hay actualmente así que soy todo oídos,un saludo compañeros

sorbus99
24/07/23, 12:48:53
En primer lugar, sabe hacer fotos con una cámara normal? Si es asi los gama alta de Sony, Samsung y Apple le valdrán.
Si no sabe hacer fotos con cámara normal, pues casi todos le defraudaran pues los móviles hacen fotos pero no solos.
Llevo 30 años como profesional de la fotografía y mi movil es un Iphone 14 Pro.
Por si te sirve de referencia.

alser79
24/07/23, 12:50:24
En primer lugar, sabe hacer fotos con una cámara normal? Si es asi los gama alta de Sony, Samsung y Apple le valdrán.
Si no sabe hacer fotos con cámara normal, pues casi todos le defraudaran pues los móviles hacen fotos pero no solos.
Llevo 30 años como profesional de la fotografía y mi movil es un Iphone 14 Pro.
Por si te sirve de referencia.Muchas gracias por el consejo,pero hay mucha diferencia entre la cámara del 14 y el 14 pro?

sorbus99
24/07/23, 13:05:33
Si. Mira las especificaciones. Para empezar una lente mas.

NixxxoN
24/07/23, 14:16:45
Los iphone llevan ya años haciendo las fotos tirando a amarillentas y fallando en el correcto balance de blancos, pero a sus usuarios parece que les da igual

alser79
24/07/23, 14:20:14
Los iphone llevan ya años haciendo las fotos tirando a amarillentas y fallando en el correcto balance de blancos, pero a sus usuarios parece que les da igualPues eso es justo de lo que se queja mi mujer,fotos super amarillentas

xmigoll
24/07/23, 14:28:55
Es que si necesitas calidad en las fotos o vídeos, a día de hoy, mañana no lo sé, hay que comprarse una cámara dedicada solamente a eso.
Sé que muchos van a empezar a decir que los móviles hacen buenas fotos y demás... Pues no, si necesitas calidad una cámara .
Si necesitas un móvil por cuestiones prácticas te puedo decir que las pocas fotos que he sacado con el iPhone que tengo el 14 pro no sé qué más, parace que las hace bien pero no noto mucha diferencia con el Samsung a52s.
Que seguramente un experto lo saqué pero yo como usuario cuasi normal y de disparo cuando lo necesito sin pararme a enfocar ni hostias, no noto diferencia.
Sí no la gusta el iPhone que pruebe un Samsung que saca buenas fotos.
Lo poco que sé de fotografía es que la lente es lo más importante. Supongo que Carl zeiss siga siendo un referente.

NixxxoN
24/07/23, 14:35:17
Pues eso es justo de lo que se queja mi mujer,fotos super amarillentas
Que se pase a Android, Pixel o Samsung de gama alta

ganterjunior
24/07/23, 14:37:29
La mejor es la de Huawei y el honor Magic 5 pro...

Si te quieres pasar a android compraría eso, el honor, pixel, Xiaomi si quieres resultados reales

Samsung si quieres fotos "resultonas" y saturadas

Sr.Luna
24/07/23, 15:22:15
Un pixel 7 pro hasta un pixel 7a, un Samsung de gama alta de este año o el pasado (mejor este año por el procesador)
Luego, tienes honor Magic 5 pro
Si sabe manejar el manual, seguramente le saque partido a los de Sony

BlueSkies
24/07/23, 15:41:30
Que pruebe a cambiarle el perfil de color, pero vaya que si le parecen malas las el 14 le auguro descontento con cualquier otro

Johny1979
24/07/23, 18:38:06
Mi mujer se compró un iPhone 14 y no le gusta como hace las fotos y la verdad es que comparadas con mi Xiaomi mi 10 sin bastante malas y está pensando en devolverlo puesto que tiene una página web y necesita un móvil que haga buenas fotos.Acudo a este foro por qué se que aquí me vais a aconsejar los mejores móviles que hay actualmente así que soy todo oídos,un saludo compañeros

Xiaomi 13 ultra, samsung S23U, Google pixel 7 pro.

Para mi los moviles con mejores camaras del mercado actualmente.

No miraria otras opciones.

CesarBF
24/07/23, 18:45:21
[QUOTE=ganterjunior;34420063]La mejor es la de Huawei y el honor Magic 5 pro.../QUOTE]
Pero la mejor de dia, de noche, a contra luz, para fotografiar a personas, en interiores? La mejor en que o para qué?

NixxxoN
24/07/23, 19:00:34
Que pruebe a cambiarle el perfil de color, pero vaya que si le parecen malas las el 14 le auguro descontento con cualquier otro
Los iphone en video son buenísimos pero en fotos han sido superados desde hace un montón de años.

Fr4nc15c0
24/07/23, 19:12:28
Yo soy aficionado a la fotografía y es primordial conocer algunos conceptos básicos. En la red hay muchísimos recursos. Estoy cansado de ver a gente que no sabe de fotografía y comprarse una reflex y se sienten que han tirado el dinero... Y suele ser así... Contra más profesional es una cámara más difícil suele ser hacer buenas fotos sin saber fotografía. Y otra cosa es tener criterio sobre lo que es una buena foto. Yo por ejemplo siempre digo que no hago buenas fotos pero lo paso genial con mi hobbie. Un saludo, y en la mayoría de los casos no depende de la cámara sino del fotógrafo

Fr4nc15c0
24/07/23, 19:13:59
Por cierto quién sabe mucho mucho de eso es Jorge.
.. el jefe ;)

m1ja1l
24/07/23, 21:17:47
Varias cosas:

- Me adhiero al comentario de BlueSkies. Si tu mujer está descontenta con la cámara del iPhone 14 Pro, va a ser difícil que encuentre algo que le satisfaga realmente. El iPhone 14 Pro tiene una de las mejores cámaras del mercado y quien te diga lo contrario o no tiene ni pajolera idea de lo que habla o es un talibán al que no merece la pena escuchar o ambas cosas a la vez.

- También es cierto lo que señala CesarBF. Es absurdo y hasta infantiloide afirmar que un smartphone tiene "la mejor" cámara, primero porque intervienen factores subjetivos y segundo porque depende mucho de en qué situaciones compares. A menudo el modelo que es mejor en vídeo es superado por otros en fotografía, o el que hace fotos fantásticas de día luego de noche es más flojo o tiene un ultra gran angular mediocre o fracasa en la cámara selfie o tiene un zoom mejorable o mil cosas más. Así que pregúntate primero cuáles son las prioridades de la usuaria y luego empezamos a mirar.

- En cualquier caso, como bien suele comentar PaK_HTCmania, al final importa mucho más el indio que la flecha. Si con un smartphone de más de mil euros y que es de lo mejorcito del mercado como el iPhone 14 Pro alguien no saca buenas fotos, a lo mejor debería considerar mirarse unos vídeos de YouTube y aprender unos cuantos conceptos básicos de fotografía, en lugar de plantearse cambiarlo por otro modelo. En fin, es mi humilde opinión.

Saludos

alser79
24/07/23, 22:36:38
Varias cosas:

- Me adhiero al comentario de BlueSkies. Si tu mujer está descontenta con la cámara del iPhone 14 Pro, va a ser difícil que encuentre algo que le satisfaga realmente. El iPhone 14 Pro tiene una de las mejores cámaras del mercado y quien te diga lo contrario o no tiene ni pajolera idea de lo que habla o es un talibán al que no merece la pena escuchar o ambas cosas a la vez.

- También es cierto lo que señala CesarBF. Es absurdo y hasta infantiloide afirmar que un smartphone tiene "la mejor" cámara, primero porque intervienen factores subjetivos y segundo porque depende mucho de en qué situaciones compares. A menudo el modelo que es mejor en vídeo es superado por otros en fotografía, o el que hace fotos fantásticas de día luego de noche es más flojo o tiene un ultra gran angular mediocre o fracasa en la cámara selfie o tiene un zoom mejorable o mil cosas más. Así que pregúntate primero cuáles son las prioridades de la usuaria y luego empezamos a mirar.

- En cualquier caso, como bien suele comentar PaK_HTCmania, al final importa mucho más el indio que la flecha. Si con un smartphone de más de mil euros y que es de lo mejorcito del mercado como el iPhone 14 Pro alguien no saca buenas fotos, a lo mejor debería considerar mirarse unos vídeos de YouTube y aprender unos cuantos conceptos básicos de fotografía, en lugar de plantearse cambiarlo por otro modelo. En fin, es mi humilde opinión.

SaludosEl móvil de mujer es el iPhone 14,el más básico

CesarBF
25/07/23, 10:47:52
Varias cosas:

Saludos
No puedo estar más de acuerdo contigo compañero, como casi siempre.

Un cordial saludo

PaK_HTCmania
25/07/23, 11:28:35
Estoy de acuerdo con César con lo que "depende de en qué situación y qué tipo de fotografía"

No hay ningún ganador claro, pero si hay al menos 5 modelos (o más) en el mercado que tienen un apartado de cámaras muy bueno y completo, entre ellos por supuesto el iPhone.

judabricot
25/07/23, 12:10:39
Prueba el modo pro o manual del iphone antes que el modo automatico.
Asi controlas el balance de blanco a tu gusto.
El tipo de iluminacion dispones para tus fotos tambien importa mucho.
Antes de cambiar de telefono tiraria por ahi.
Un iphone 14 no es una reflex pero vamos que tiene una excelente camara.

m1ja1l
25/07/23, 12:35:58
El móvil de mujer es el iPhone 14,el más básico
Perdona, leí mal, otro forero mencionó después el iPhone 14 Pro y me quedé con la copla. De todas formas lo que te dije del iPhone 14 Pro es aplicable en un 90% al iPhone 14, este último también tiene unas cámaras excelentes y si a una persona no le dejan satisfecha es difícil que pueda solucionarlo cambiándose de smartphone.

El iPhone 14 Pro tiene un sensor principal más avanzado, añade un sensor con zoom óptico y también tiene un sensor ultra gran angular un pelín mejor, pero en la práctica las diferencias son más bien de matiz. Lo que te decía en mi anterior mensaje, vale más invertir en aprender cuando fundamentos básicos sobre fotografía que en cambiarse de smartphone...

Saludos

judabricot
25/07/23, 13:14:25
https://drive.google.com/file/d/1lgC_kqH-f5r4yHOFwQ6rnz6-xL_EszO0/view?usp=drivesdk
Se ve de pena el video pero por lo menos se ve bien el cambio de balance de blanco en modo manual.

Pantumaca
25/07/23, 17:36:51
Para uso profesional una cámara. Aquí no hay discusión.

Si por alguna extraña razón quiere usar un móvil, voy a salirme de la inercia del mercado, youtubers y foros que son el reflejo de los primeros y segundos: vivo x90 pro.

Matdanca
26/07/23, 09:42:45
Como ya han dicho con el iPhone 14 se debería de ir sobrado para dicho cometido, pero por si te sirve mi experiencia, durante este año los teléfonos que más alegrías me han dado con su sensor principal y que haya probado han sido pixel 7 pro, vivo x90 pro, honor magic 5 pro iPhone 14 pro, este último con su modo raw el nivel de detalle que alcanza me parece un paso hacia adelante a tener en cuenta, por último el s23U lo descartaría si quieres colores reales, es de los más chillones que he probado sin lugar a dudas.

PaK_HTCmania
26/07/23, 10:22:21
Buena info

Gracias por compartirla

Resident_
26/07/23, 15:18:10
Que pruebe un Pixel 7 o 7 pro, pero las fotos del IPhone 14 con la cámara principal son muy buenas, aunque quizá le guste más la interpretación de colores que hace el Pixel no lo sé, yo si buscara cámara, no saldría de IPhone, Pixel o los gama alta de Samsung, (y por ese orden).

glez_zarza
26/07/23, 17:50:00
He probado casi todo de lo más top en fotografía y todo depende mucho de el tipo de fotos que te gusten. Tienes móviles que saturan mucho los colores, procesan bastante las fotos o móviles que son bastante realistas. Yo en mi caso te diré q los que mas me gustan son el 14 pro y el pixel 7 pro xq son los que considero que mas acorde a la realidad hacen las fotos. Tienes luego por ejemplo el huawei p60 pro que es una pasada más fotos y quizás sea el más impresionante pero tiene el adn huawei que a mucha gente no le gusta xq tienen según en qué momentos un procesado un poco agresivo. Luego un móvil que hace grandes fotos es el magic 5 pro pero es similar al huawei por mucho que se diga. Por último el s23 ultra quizás sea el móvil que mas llama la atención a la hora de tomar las instantáneas porque potencia mucho los colores y vistosamente son una pasada de fotos si te gusta mucho este tipo de fotos.
El iPhone y el pixel quizás no son las fotos más vistosas pero si las más cerca de lo que vemos con los ojos, al igual que son muy compensados en casi todas las situaciones.
No hay móviles con mejor o peor cámara en gama alta sino que tienes diferentes tipos de fotos según el usuario, al igual q puedes tocar parámetros y cosillas para dejar más las fotos a tu gusto pero para esto, debes saber algún concepto q x ejemplo puedes usar en modo manual.

user00
27/07/23, 18:35:10
Si quieres probar un pixel 7.

Un saludo.

Edu5
27/07/23, 19:24:55
He probado casi todo de lo más top en fotografía y todo depende mucho de el tipo de fotos que te gusten. Tienes móviles que saturan mucho los colores, procesan bastante las fotos o móviles que son bastante realistas. Yo en mi caso te diré q los que mas me gustan son el 14 pro y el pixel 7 pro xq son los que considero que mas acorde a la realidad hacen las fotos. Tienes luego por ejemplo el huawei p60 pro que es una pasada más fotos y quizás sea el más impresionante pero tiene el adn huawei que a mucha gente no le gusta xq tienen según en qué momentos un procesado un poco agresivo. Luego un móvil que hace grandes fotos es el magic 5 pro pero es similar al huawei por mucho que se diga. Por último el s23 ultra quizás sea el móvil que mas llama la atención a la hora de tomar las instantáneas porque potencia mucho los colores y vistosamente son una pasada de fotos si te gusta mucho este tipo de fotos.
El iPhone y el pixel quizás no son las fotos más vistosas pero si las más cerca de lo que vemos con los ojos, al igual que son muy compensados en casi todas las situaciones.
No hay móviles con mejor o peor cámara en gama alta sino que tienes diferentes tipos de fotos según el usuario, al igual q puedes tocar parámetros y cosillas para dejar más las fotos a tu gusto pero para esto, debes saber algún concepto q x ejemplo puedes usar en modo manual.

Totalmente de acuerdo :aplausos:

Al final, los gustos de cada uno pesan más que la calidad objetiva de la foto ... Y las comparativas a ciegas (donde te tapan el logo de quien ha realizado la foto) es un reflejo de ello.

Por ejemplo, el S23U tiene un procesado muy característico (saturación y contraste alto) que no me agrada mucho, saliendo vencedor el pixel, aunque el nivel de hardware de este en cámaras sea inferior.

glez_zarza
28/07/23, 08:38:08
Totalmente de acuerdo :aplausos:

Al final, los gustos de cada uno pesan más que la calidad objetiva de la foto ... Y las comparativas a ciegas (donde te tapan el logo de quien ha realizado la foto) es un reflejo de ello.

Por ejemplo, el S23U tiene un procesado muy característico (saturación y contraste alto) que no me agrada mucho, saliendo vencedor el pixel, aunque el nivel de hardware de este en cámaras sea inferior.

Yo al final de tiempo y probar muchos móviles te das cuenta de tus gustos y de la marca que quizás te gusta ese aspecto característico que dan esas cámaras. El s23u la verdad q tira unas fotos espectaculares si te gustan las fotos vistosas y con colores muy vivos. A mi x ejemplo me parece un móvil que para paisajes, vegetación y demás, es una verdadera pasada.