PDA

Ver la Versión Completa : Reinicio cuando está cargando

Saca126
02/01/11, 00:55:57
He estado muy contento con mi primer HTC hasta hace unas semanas. Desde hace unas semanas se me reinicia mi Desire cuando le conector el cargador y hago un uso medio-alto de Su procesador y sí es alto como con juegos el reinicio es más continuo.

Lo curioso de todo esto es que sí no está conectada al cargador no se reinicia (toco madera para que no ocurra ahora también sin el cargador).

He probado cambiando la room y ocurre lo mismo, también he probado dos radios distintas y sigue el mismo problema.

También he hecho un hard-reste y nada..... ya no se que hacer.

Había pensado que el reinicio era problema de sobrecalentamiento al cargar, pero entonces también Lo habría hecho meses atrás.

He estado leyendo y buscando algún caso parecido al mío pero no he sido capaz de encontrarlo.

Así que no se ya sí pensar que es problema de hardware o software

satyr
02/01/11, 02:03:08
Si has cambiado todo eso y se te sigue reiniciando yo casi diria que es mas de hardware. Se te calienta mucho mucho? Con que juego te pasa?

LoQo
02/01/11, 02:15:34
Puede que sea por los tipos de kernels que lleva las rom

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Broquen
02/01/11, 05:07:11
Puede que sea por los tipos de kernels que lleva las rom

Ole esa pedazo de firma friki! ^_^

Es lo que dice LoQo. Los kernels que se incluyen en las ROMs cocinadas desde hace un tiempo son casi todos con voltajes bajos, HAVS, etc. y como cada teléfono es un mundo, hay algunos terminales que notan demasiado sobretodo la falta de voltaje.
Si entras en el tutorial de kernels (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862), allí encontrarás alguno que tiene más tiempo con el que podrás hacer la prueba.
Por ejemplo, yo probaría con el v3 de Richardtrip (http://www.multiupload.com/MVEVND66FK) que iba muy bien y tenía un consumo muy bajo (eso sí, no tiene ni battfix, ni GPU+, ni HAVS...)

Saca126
02/01/11, 12:01:45
No se calienta mucho cuando está cargando. Y la room que estoy utilizando es una Froyo muy limpia tan sólo tiene el root y la radio utilizo la ultima radio que han sacado.

Entonces aún así crees que podría ser del kernel?.

Gracias por las respuestas.

Saca126
02/01/11, 12:28:47
La room es una que puso Loqo el enlace y con esa room viene también un archivo para reducir el voltaje de 100 a 75 que lo instale.

También podría probar a volver a instalar la room sin ese archivo, pero no creo que sea de eso.

Broquen
02/01/11, 13:24:18
La room es una que puso Loqo el enlace y con esa room viene también un archivo para reducir el voltaje de 100 a 75 que lo instale.

También podría probar a volver a instalar la room sin ese archivo, pero no creo que sea de eso.

Claro que puede ser. Incluso sin ese archivo podría ser que tu Desi no aguante bien el voltaje de la ROM.
Prueba primero sin el archivo.
Si te sigue pasando, prueba con el kernel que te he dicho antes.

Saca126
02/01/11, 13:29:52
Gracias broquen, pruebo y comento los resultados.

LluisAzm
02/01/11, 13:51:22
El tema de los kernels podría ser la solución (y actual problema), pero si lo hace cuando lo cargas y usas está claro que la temperatura es alta, a mi también me pasó... después de 7 meses de uso normal el mío se empezó a reiniciar con uso normal, cargas, ..., y no me quedó otra que ponerlo de serie para llevarlo al SAT.

Espero que lo tuyo se arregle así! Si no piensa que se ve que cuando te los devuelven del SAT son libres por el cambio de placa! jeje

Un saludo!

satyr
02/01/11, 15:50:24
Hombre si hay lios con los voltajes claro que puede ser, haz las pruebas sin ese kernel claro.

Saca126
02/01/11, 18:33:29
Pues nada he probado el kernel y otras room y sigue igual... funciona perfecta pero cuando carga y el doy fuerte con algún juego se reinicia.

Ya no se que hacer más, esperare hasta después de estas fiestas y desroteare para llevarla al SAT :cry:

LluisAzm
02/01/11, 18:39:12
Pues nada he probado el kernel y otras room y sigue igual... funciona perfecta pero cuando carga y el doy fuerte con algún juego se reinicia.

Ya no se que hacer más, esperare hasta después de estas fiestas y desroteare para llevarla al SAT :cry:

Por los problemas que se oyen por el foro respecto a la temperatura y las situaciones que explicas lo más probable es que los reinicios vengan de ahí.

No te preocupes, tenemos nuestra garantía y de paso aprendemos a Desrootear, además de que los devuelven libres. A mi me dijeron que el día 9 de este mes me lo darían, pero siendo realistas a ver si me llega a principios de Febrero... Cómprate parches para el mono!

robto
02/01/11, 19:26:32
Si usas setcpu prueba a bajar la velocidad maxima o cambiar el tipo de governor/scaling. Prueba tambien a subir la velocidad minima.

Broquen
03/01/11, 07:39:03
Si usas setcpu prueba a bajar la velocidad maxima o cambiar el tipo de governor/scaling. Prueba tambien a subir la velocidad minima.

Si para que no de problemas, hay que bajar la velocidad, apaga y vámonos...
La mínima a 245 no sé de nadie que le diese problemas, aunque vete a saber... El Scaling es cierto que algunos son más propensos a crear inestabilidades que otros, pero es de suponer que las pruebas las hace con el SetCPU desinstalado. Si no es así, las pruebas no le valdrán de nada porque no serán fiables.
No, yo creo que algo más hay, porque aunque a mí me había pasado lo mismo que comenta funcionando a 1190 y con kernels bajados de voltaje, cambiando la ROM o poniendo un kernel más estable, se solucionaba el problema.
Si la deja de fábrica para mandarla al SAT, y estando de fábrica no le ocurre ya sabemos que no es problema del teléfono.

Saca126
03/01/11, 10:56:39
He probado con setcpu y sigue igual, funciona perfectamente sin estar cargando...¿podría ser problema de la batería? Es que es muy raro

Broquen
03/01/11, 11:14:54
He probado con setcpu y sigue igual, funciona perfectamente sin estar cargando...¿podría ser problema de la batería? Es que es muy raro

Las pruebas hazlas todas sin setcpu.

El problema de la batería no es, eso seguro.

Con qué ROMs has probado?

Saca126
03/01/11, 11:28:53
He probado con la froyo limpia, leedroid 2.2f y 2.3f y con las aurax de Neo

satyr
03/01/11, 12:41:47
Y cargando mediante usb tambien te pasa o solo con el cargador? :pensando:

Broquen
03/01/11, 13:24:04
Pues si has probado con una Froyo limpia, yo lo llevaría al SAT porque no es normal, eso desde luego.

Saca126
03/01/11, 15:29:19
Y cargando mediante usb tambien te pasa o solo con el cargador?

Lo he probado por curiosidad y no se reinicia:oh:! en cambio si conecto al cargagor si se reinicia y eso que lo he probado en dos cargadores distintos.

Esto es raro de cojones...

robto
03/01/11, 18:44:55
El USB del pc tiene menor amperaje (150ma-500ma, según PC). El cargador de pared tiene 1A, pero el voltaje es idéntico así que sólo afecta a la velocidad de la carga. No sé, igual tienes algún problema en la alimentación de tu Desire.

Prueba a reiniciar las estadísticas de la batería y prueba esto qeu dicen en este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755903

Desde luego es raro de c*jones, como dices.

Tuve algunos problemas con Reflex, creo que es porque el kernel es de bajo voltaje como comentaba Loqo a linicio de este hilo. Me daba fcs y algún reinicio SOLO cuando estaba cargando (tanto USB como pared) y lo resolví en SetCPU usando el scalling smartass y bajando la velocidad máxima a 998 mhz. También me iba bien poniendo la velocidad minima en 460mhz y máxima 1190400. Creo que el problema es que tenía el scalling en interactive y la subida rápida de velocidad de CPU no le molaba al kernel (esto es lo que me dice la intuición, herramienta bien peligrosa, a saber el motivo real)

Mirate este tutorial por si te da alguna pista, apartado "Problemas y souciones":
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock

robto
03/01/11, 18:52:43
Si para que no de problemas, hay que bajar la velocidad, apaga y vámonos...

:) La mayoría de las rom vienen con kernel overclockeado y eso produce inestabilidad en el procesador y por tanto en el sistema. Que un procesador sea estable a velocidad superior a la especificada es una suerte o una casualidad, exceptuando los casos en que la velocidad se limita por motivos comerciales (gama de aparatos, economías de escala en proceso de producción, etc...)

Broquen
04/01/11, 07:34:27
:) La mayoría de las rom vienen con kernel overclockeado y eso produce inestabilidad en el procesador y por tanto en el sistema. Que un procesador sea estable a velocidad superior a la especificada es una suerte o una casualidad, exceptuando los casos en que la velocidad se limita por motivos comerciales (gama de aparatos, economías de escala en proceso de producción, etc...)

No hombre, cuando hablo de bajar la velocidad me refiero a velocidades por debajo de la especificada de fábrica, como ha comentado algún compañero antes. Yo cuando noto inestabilidad con ciertos kernels o ROMs las pruebas siempre las hago priemro a 998MHz.
De todas formas, empiezo a sospechar que con los nuevos módulos de los kernels (GPU+, HAVS, etc.) el SetCPU ya no va tan fino como lo hacía antes.
Yo ahora mismo llevo una ROM HD con el kernel cambiado y sin SetCPU porque aunque saco menos puntuación en Quadrant y Linpack, los menús, escritorios, etc. me van más fluidos así.

robto
04/01/11, 19:50:44
De todas formas, empiezo a sospechar que con los nuevos módulos de los kernels (GPU+, HAVS, etc.) el SetCPU ya no va tan fino como lo hacía antes.

Pues mira, tu comentario me ha dado una pista muy interesante. Ayer tarde cambie mi tajeta SD Kingston de 8 Gb por usa Scandisk de 16, amblas clase 4, y he comenzado a tener reinicios espontáneos 4 ó 5 a lo largo del día, incluido reinicios enbuclados. Restaure un nandroid de antes del cambio de tarjeta y seguía reiniciandose. He desintalado SETCPU y .... lleva un par de horas estable (cruzo los dedos). Esoty pensando en probar alguna versión más antigua de SetCPU (la 2.1 me dío problemas -ralentizaba- tenía la 2.04)

Compre una Scandisk porque .... bueno, lei que es la recomendada por HTC, aunque recomiendan clase 2 (no sé si será por temas electricos). Es curioso que un mero cambio de tarjeta produzca reinicios. Eso puede explicar por qué algunas personas tengasn problemas de reinicios y otras no. Si vuelve a reinicarse le pondré la tarjeta antigua, a ver qué pasa. Me parece que las bajadas de voltaje de los kernels .... igual están un poco justas.

robto
04/01/11, 19:52:20
Yo ahora mismo llevo una ROM HD con el kernel cambiado y sin SetCPU

Tienes la refelx? Qué kernel le pusiste?

Saca126
04/01/11, 21:22:29
Pues desde ayer llevo dándole vueltas que creo que los reinicios vienen mas o menos desde que cambie la sd de clase 2 y 4 gigas por una de clase 4 y 8 gigas

oknilim
04/01/11, 21:26:31
Hola. Tengo la rom reflex y me he descargado un kernel de alto voltaje, pero como se instala? se puede meter ahora una vez tienes la rom instalada? un saludo

Broquen
05/01/11, 08:56:40
Pues mira, tu comentario me ha dado una pista muy interesante. Ayer tarde cambie mi tajeta SD Kingston de 8 Gb por usa Scandisk de 16, amblas clase 4, y he comenzado a tener reinicios espontáneos 4 ó 5 a lo largo del día, incluido reinicios enbuclados. Restaure un nandroid de antes del cambio de tarjeta y seguía reiniciandose. He desintalado SETCPU y .... lleva un par de horas estable (cruzo los dedos). Esoty pensando en probar alguna versión más antigua de SetCPU (la 2.1 me dío problemas -ralentizaba- tenía la 2.04)

Compre una Scandisk porque .... bueno, lei que es la recomendada por HTC, aunque recomiendan clase 2 (no sé si será por temas electricos). Es curioso que un mero cambio de tarjeta produzca reinicios. Eso puede explicar por qué algunas personas tengasn problemas de reinicios y otras no. Si vuelve a reinicarse le pondré la tarjeta antigua, a ver qué pasa. Me parece que las bajadas de voltaje de los kernels .... igual están un poco justas.

Más que una versión antigua de SetCPU, prueba una ROM de hace tres meses sin cambiar kernel ni nada, a ver si sigues teniendo reinicios o por el contrario te va todo como la seda.

Tienes la refelx? Qué kernel le pusiste?

No dije que tuviera la Reflex. Dije que tenía una HD (estoy en pruebas con la de Baadnwz). El kernel es el de Couttstech. De todas manera scon la Reflex debería ir igual de bien (prueba el que va a 875mV, y si tienes problemas o no te arranca, prueba con el que va a 925mV). Por cierto, de los kernels de Coutts, a mí me dan mejor resultado los anteriores a los que hay ahora con la nueva base.

Hola. Tengo la rom reflex y me he descargado un kernel de alto voltaje, pero como se instala? se puede meter ahora una vez tienes la rom instalada? un saludo

De hecho hay que cambiarlos una vez tienes la ROM instalada, si los cambias primero y luego flasheas la ROM no sirve de nada porque la ROM los sobreescribe, por decirlo de alguna forma.
La forma de instalarlos es la misma que una ROM, es decir, se flashean desde el recovery.

Saca126
11/01/11, 15:21:02
Después de probarlo todo y seguir el problema decidí ayer desrotar y poner la ROM de operador.

Está mañana la he dejado en Orange y ya me llaman cuando esté arreglada, me han dicho que me va lento y que puede tardar un mes, así que en cuanto me llegue comento cómo fue todo por si alguien tuviera mi mismo problema.

Un saludo.