PDA

Ver la Versión Completa : La expansión del 5G en España rural: 8 operadores beneficiados


Noticias
18/07/23, 22:00:26
La expansión del 5G en España rural: 8 operadores beneficiados

https://static.htcmania.com/2023-07-18 17-55-17-18072023-37538-htcmania.webp

El programa UNICO Redes 5G ha sido establecido para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en las regiones rurales de España. Entre estos proyectos se incluye el UNICO 5G Redes Activas, aún en su etapa de convocatoria, y el UNICO Redes 5G backhaul, que recientemente publicó su resolución provisional. En esta última, se conceden a ocho operadores ayudas por un total de 448,8 millones de euros para la implementación de 5G en áreas con menos de 10.000 habitantes. Las dos empresas más beneficiadas por estas ayudas son Lyntia y Avatel. En total, se presentaron 255 solicitudes por 11 operadores para cubrir todas las provincias de España. Los operadores que recibieron ayudas son Lyntia Networks (más de 142 millones de euros), Avatel (132 millones), Adamo (más de 82 millones), Telefónica (más de 73 millones), Totem (filial de Orange, 9 millones), Orange (5,7 millones), Gurbtec Telecom (3,1 millones), y Tradia (filial de Cellnex, cerca de 620.000 euros). Estas ayudas financiarán las inversiones necesarias para la implementación de la red 5G, incluyendo infraestructuras, construcción, equipamiento y materiales. Así, se espera que estas subvenciones permitan la expansión de la tecnología 5G en las áreas rurales de España.

fuente (https://www.xatakamovil.com/conectividad/450-millones-ayudas-para-llevar-5g-a-espana-vaciada-estos-ocho-operadores-que-recibiran)

Noticias
18/07/23, 22:00:26
https://www.xatakamovil.com/conectividad/450-millones-ayudas-para-llevar-5g-a-espana-vaciada-estos-ocho-operadores-que-recibiran
https://www.xatakamovil.com/conectividad/450-millones-ayudas-para-llevar-5g-a-espana-vaciada-estos-ocho-operadores-que-recibiran