Ver la Versión Completa : Compra del Galaxy s23 + o nothing phone 2
gatitonaranja
17/07/23, 12:49:42
Estoy entre el s23+ lima que ahora a bajado de precio, o el nothing phone 2, que me recomendais? por lo de la proteccion ip68 me da lo mismo porque apenas uso el telefono en piscinas y cosas raras, vamos que nunca he tenido el movil aunque llevara proteccion y meterlo en agua.
solrac79
17/07/23, 13:01:39
El Samsung es mejor en todo pero supongo que también te costará más así que solo tú sabes cuánto te compensa la diferencia.
montcristho
17/07/23, 14:10:10
me pillaría el nothig por lo menos esta menos visto y molará más
ttalonso
17/07/23, 14:57:34
creo que ambos cumplirán sobrados. El que te entre mejor por los ojos...
jaimagis
17/07/23, 15:01:03
El s23 + es más potente , con una pantalla más brillante . También es un poco más compacto. Si no me equivoco ambos tienen misma carga rápida, inalámbrica e inversa . Las cámaras ni idea. Si vas a usar los leds del nothing 2...a cuánto te sale cada uno de precio?
Ambos cumplen sobradamente. La decision es puramente estetica.
Yo me compraria el Nothing phone 2.
Por lo que he visto de un colega que tiene el nothing phone 1, se queja de los problemas de software que tiene la capa. Que parece más una rom cocinada que otra cosa...
El Nothing es chulo...el SAMSUNG es para tenerlo varios años, aunque solo sea por el soporte.
Es la potencia económica y de ingeniería de una gran corporación frente a una "startup", que pinta que quieren hacer un producto interesante y atractivo.
Aplica esto de Nothing frente a Xiaomi 13, o frente iPhone 14, Oppo find.. etc
Si lo vas a cambiar en pongamos un año, mola probar cosas nuevas. Yo hice lo mismo con Oneplus en su día, pero los telefonos que siempre al final he tenido más tiempo son SAMSUNG. Es solo mi experiencia.
Alternativa distinta y chula contemplaría antes un Pixel.
Por lo que he visto de un colega que tiene el nothing phone 1, se queja de los problemas de software que tiene la capa. Que parece más una rom cocinada que otra cosa...
Llevo dos días con el Nothing 1 y he dejado el S22 en el cajón, es más, es el que me voy a llevar de vacaciones. Llevo la última actualización de primeras, así que desconozco que bugs tenía originalmente... solo puedo decirte que vuela al lado del Samsung.
Del Nothing he leído cosas malas solo en este foro. Ahora comprobaré si son verdad.
maenrado
18/07/23, 13:54:37
Algo muy importante a la hora de elegir uno de los 2.
Las actualizaciones.
¿Qué ofrece el Nothing 2 en ese apartado?
Recuerdo que One Plus con el primer móvil ofrecía el oro y el moro en actualizaciones y pinchó.
maenrado
18/07/23, 14:03:11
Algo muy importante a la hora de elegir uno de los 2.
Las actualizaciones.
¿Qué ofrece el Nothing 2 en ese apartado?
Recuerdo que One Plus con el primer móvil ofrecía el oro y el moro en actualizaciones y pinchó.
Me autocito:
1478966
solrac79
18/07/23, 14:25:48
Me autocito:
14789662+3 frente a 4+5 del Samsung. Se sabe si el Nothing 1 ha tenido al menos los parches mensualmente?
2+3 frente a 4+5 del Samsung. Se sabe si el Nothing 1 ha tenido al menos los parches mensualmente?
El último que tengo es de junio. El de julio aún no ha llegado, entiendo porque van a meter la actualización gorda con la nueva interfaz del NP2.
solrac79
18/07/23, 14:47:26
El último que tengo es de junio. El de julio aún no ha llegado, entiendo porque van a meter la actualización gorda con la nueva interfaz del NP2.Los S23 tienen el de julio y este mes han lanzado 2 actualizaciones grandes. El parche llegó con la primera.
alioramus
18/07/23, 18:10:27
A la hora de gastar una importante cantidad de dinero en un teléfono yo al menos exijo que la marca esté asentada, que responda y disponga de unas actualizaciones fiables y regulares.
Si no hubiera tenido eso en Android, hubiera ido a Apple
A la hora de gastar una importante cantidad de dinero en un teléfono yo al menos exijo que la marca esté asentada, que responda y disponga de unas actualizaciones fiables y regulares.
Si no hubiera tenido eso en Android, hubiera ido a AppleA eso me refería yo, las cosas como son, los precios a los que han llegado es para pensárselo bien.
ttalonso
19/07/23, 10:27:52
El Nothing es chulo...el SAMSUNG es para tenerlo varios años, aunque solo sea por el soporte.
Es la potencia económica y de ingeniería de una gran corporación frente a una "startup", que pinta que quieren hacer un producto interesante y atractivo.
Si lo vas a cambiar en pongamos un año, mola probar cosas nuevas. Yo hice lo mismo con Oneplus en su día, pero los telefonos que siempre al final he tenido más tiempo son SAMSUNG. Es solo mi experiencia.
Yo creo que esta argumentación es incorrecta. El tema de ingeniería y demás detrás de un teléfono, al final son componentes montados a piezas, como un PC GAMER. No me puedes decir que un MSI es muy bueno, y luego uno clónico a piezas, con placa ASUS, procesador AMD, gráfica Gigabyte, RAM Corsair, etc... es un mal equipo.
Al final la diferencia entre los fabricantes de móviles es más la capa que ponen (y que muchos no quieren). Los parches de Android los libera Google.
Dicho esto, la mejor garantía y soporte es comprarse el móvil en Amazon, y si te pasa algo te dan otro o el dinero, yo he tenido que lidiar varias veces con el servicio técnico de Samsung y son lamentables.
Aunque tengo un S23+ porque el diseño del Nothing tampoco va con mi estilo, estoy convencido que puede ir igual de bien o mejor, porque al final los procesadores, memorias, y cámaras son las que son, y aquí hasta Samsung pincha y tiene problemas de software con sus cámaras. Dicho lo cual, viva la competencia y poder elegir.
El único móvil que va en una liga aparte es el iPhone, porque el próximo año lo quieres vender y le recuperas. El Samsung s23 ya lo encuentras 300€ más barato que su PVP y para cuando lancen el S24 ni te cuento, y de aquí 2 años, los regalan. Y los iPhones con 3 años, aún se venden por una pasta.
Dicho lo cual, a mi el diseño y la capa y apps de samsung me gustan mucho, por eso uso Samsung. Tengo los auriculares, el reloj y ese "ecosistema" se lleva bien... pero vamos, yo creo que en un futuro cuando el iPhone no tenga nada de notch, igual vuelvo a Apple, ya que toda la personalización de android, root, etc.. todo eso ya se me pasó.
Yo creo que esta argumentación es incorrecta. El tema de ingeniería y demás detrás de un teléfono, al final son componentes montados a piezas, como un PC GAMER. No me puedes decir que un MSI es muy bueno, y luego uno clónico a piezas, con placa ASUS, procesador AMD, gráfica Gigabyte, RAM Corsair, etc... es un mal equipo.
Al final la diferencia entre los fabricantes de móviles es más la capa que ponen (y que muchos no quieren). Los parches de Android los libera Google.
Dicho esto, la mejor garantía y soporte es comprarse el móvil en Amazon, y si te pasa algo te dan otro o el dinero, yo he tenido que lidiar varias veces con el servicio técnico de Samsung y son lamentables.
Aunque tengo un S23+ porque el diseño del Nothing tampoco va con mi estilo, estoy convencido que puede ir igual de bien o mejor, porque al final los procesadores, memorias, y cámaras son las que son, y aquí hasta Samsung pincha y tiene problemas de software con sus cámaras. Dicho lo cual, viva la competencia y poder elegir.
El único móvil que va en una liga aparte es el iPhone, porque el próximo año lo quieres vender y le recuperas. El Samsung s23 ya lo encuentras 300€ más barato que su PVP y para cuando lancen el S24 ni te cuento, y de aquí 2 años, los regalan. Y los iPhones con 3 años, aún se venden por una pasta.
Dicho lo cual, a mi el diseño y la capa y apps de samsung me gustan mucho, por eso uso Samsung. Tengo los auriculares, el reloj y ese "ecosistema" se lleva bien... pero vamos, yo creo que en un futuro cuando el iPhone no tenga nada de notch, igual vuelvo a Apple, ya que toda la personalización de android, root, etc.. todo eso ya se me pasó.Creo que no es así discúlpame. Un smartphone no es un PC clonico....ni por selección de materiales, ni diseño de la estructura, ni pruebas de resistencia, ni diseño interno,...etc creo que has reducido mucho la implicación de la ingeniería de producto en unos aparatos , los smartphones actuales, que tienen muy alta tecnología, y no son todos un montón pieza a partir de un diseño genérico.
Esto no significa que sea malo el diseño industrial que desempeñe Nothing, pero obviamente...no, no es lo mismo en capacidad industrial una SAMSUNG, una APPLE, una XIAOMI...etc que un empresa que acaba de empezar....no es una crítica negativa hacia ellos.
Insisto...reducir un smartphone en cuanto a diseño industrial a un "clonico"..pues mira no.
Lo del software es otro cantar y te admito que puede llegar a ser mejor el de Nothing, mira OXYGEN OS en sus buenos tiempos.
ttalonso
21/07/23, 13:52:42
Creo que no es así discúlpame. Un smartphone no es un PC clonico....ni por selección de materiales, ni diseño de la estructura, ni pruebas de resistencia, ni diseño interno,...etc creo que has reducido mucho la implicación de la ingeniería de producto en unos aparatos , los smartphones actuales, que tienen muy alta tecnología, y no son todos un montón pieza a partir de un diseño genérico.
Esto no significa que sea malo el diseño industrial que desempeñe Nothing, pero obviamente...no, no es lo mismo en capacidad industrial una SAMSUNG, una APPLE, una XIAOMI...etc que un empresa que acaba de empezar....no es una crítica negativa hacia ellos.
Insisto...reducir un smartphone en cuanto a diseño industrial a un "clonico"..pues mira no.
Lo del software es otro cantar y te admito que puede llegar a ser mejor el de Nothing, mira OXYGEN OS en sus buenos tiempos.
Mira, un S20,S21,S22 con exynos era una castaña, en cuanto a batería, cobertura, calentamiento. Ahora han puesto un Snapdragon y es una maravilla. Si el S23 hubiera salido con el Exynos de turno, hubiera sido más de lo mismo. Te lo digo yo que he pasado por todos los Samsungs, y es que no veas el cambio. Ya veremos si consiguen un S24 con exynos a la altura, y no digo potencia o benchmarks, digo que sean un mechero, no gasten ni se calienten... dicho esto:
.... Al final tu coges cualquier fabricante del mercado (por ejemplo Realme o Pocophone o el que quieras), y le pones un procesador snapdragon 8gen2, una pantalla de Samsung amoled 120hz, una camara Sony, óptica Leica, un chip 5G Qualcom, unos altavoces Harman Kardon etc etc... y luego Android puro y tendrás un terminal cojonudo. Es que no hay mucho más. Y si va mal, es que lo has hecho muy mal en el diseño y proceso de ensamblaje.
Si es que cualquier móvil de hoy en día de 100€ ves la construcción y diseño y es una obra de arte. He comprado un Motorola G9 creo que es, por 120€ para mi padre y la verdad, flipo. Que no es zafiro ni tinanio ni ... ok, pero la construcción y terminación no se ve de juguete.
Incluso en los coches pasa, pensamos que llevamos un mercedes y el motor es Renault... y lo se porque tengo uno. Y nada en contra de los motores Renault, si los montan será por algo.
Mira, un S20,S21,S22 con exynos era una castaña, en cuanto a batería, cobertura, calentamiento. Ahora han puesto un Snapdragon y es una maravilla. Si el S23 hubiera salido con el Exynos de turno, hubiera sido más de lo mismo. Te lo digo yo que he pasado por todos los Samsungs, y es que no veas el cambio. Ya veremos si consiguen un S24 con exynos a la altura, y no digo potencia o benchmarks, digo que sean un mechero, no gasten ni se calienten... dicho esto:
.... Al final tu coges cualquier fabricante del mercado (por ejemplo Realme o Pocophone o el que quieras), y le pones un procesador snapdragon 8gen2, una pantalla de Samsung amoled 120hz, una camara Sony, óptica Leica, un chip 5G Qualcom, unos altavoces Harman Kardon etc etc... y luego Android puro y tendrás un terminal cojonudo. Es que no hay mucho más. Y si va mal, es que lo has hecho muy mal en el diseño y proceso de ensamblaje.
Si es que cualquier móvil de hoy en día de 100€ ves la construcción y diseño y es una obra de arte. He comprado un Motorola G9 creo que es, por 120€ para mi padre y la verdad, flipo. Que no es zafiro ni tinanio ni ... ok, pero la construcción y terminación no se ve de juguete.
Incluso en los coches pasa, pensamos que llevamos un mercedes y el motor es Renault... y lo se porque tengo uno. Y nada en contra de los motores Renault, si los montan será por algo.Pero entonces, no estamos hablando de lo mismo. Tu estás en el tema de si merece la pena, si el coste/calidad es el apropiado...obviamente, en su precio normal, el s23 excede ese equilibrio y se ajusta más a eso el Nothing.
Pero, si quitas esa variable, el montaje y calidad de acabado, diseño industrial, etc , el SAMSUNG es superior, igual que lo es un iPhone, un XIAOMI 13...que si, que el mismo procesador, vale, pero como gestiona el acceso a ese procesador el software, que diseño de materiales, sistemas de refrigeración se han implementado, calidad y selección de tornilleria de montaje, si va anclado de una manera o de otra, facilidad de reparación, ...etc todo eso, que rodea al mismo procesador por ejemplo es distinto, es como se haya decidido conforme a un diseño industrial con unas cotas de calidad más o menos restrictivas.
Es como los que tienen un SEAT se creen que tienen un AUDI porque lleva el mismo motor...pues no, no es lo mismo amigo(no tengo un Audi pero si he tenido SEAT [emoji3])
Y que conste que no defiendo el despropósito de precios que piden, me parece más honesto el Nothing, estoy contigo en eso.
gatitonaranja
21/07/23, 20:52:17
PRIMERO: daros las gracias a todos por contestar al hilo que habia creado porque para mi, la comparativa en general que tengo y apenas he visto, es la comparacion del nothing phone 2 con el galaxy s23+, que es casi a lo que mas se asemeja, no me refiero al precio logicamente, cosa que en los 4 ultimos años hemos visto como se les están yendo la cabeza con los componentes, y precios de los telefonos, en lanzar ya no de año en año, si no que hemos pasado tb de dos lanzamientos en el mismo año, a incluso a tres si me apuran, cosa para mi punto de vista es un gran paso atrás, dos lanzamientos lo veo factible, un modelo tope y otro medio, en cuanto a las grandes compañias asentadas, pero esto de lanzar terminales a diestro y siniestro con el unico objetivo de que sus topes de gama (gama alta que ahora denominan premium) solo para inflarle el sobreprecio ( y por mucho que se defienda es innegable que es simplemente una mera forma camuflada de meter el timo con calzador y aprovecharse de la peña) para recortarle a tope de gama por ejemplo en cualquier componente, y luego hacer el mismo y meterlo todo para inflarle 300 euros por la cara, variando luego en esos terminales la composicion de la ram, ejemplo los ultimos telefonos de samsung, de 1000 a 1300 si mal no recuerdo el s23, el plus partia de 1100 y pico, hasta los 1300 y pico el que tenia 512gb.
yo siempre estuve estrenando terminal cada año, pero ya me llegué a la conclusion que no merecia la pena, ya con el avance de los telefonos en cuanto a sistema operativo, y que aguantar 2 o 3 años lo tienes amortizado e incluso 4 si me apuras.
SEGUNDO: lo comentaba porque he estado a punto de comprarme el s23+, estuve mirando tb oneplus, gran terminal pero su software ya no es lo que era, y nothing, que sus empleados se encuentran gente que estaban en oneplus, pues me parece un punto a favor su software limpio, y los pixel me gusta android stock pero sus telefonos en diseño son feisimos de cojons, y por las reviews del nothing 2 y sus camaras pues la mayoria dicen que el sensor de sony es cojonudo unos de los mejores y es el mismo que monta el op 11, lo unico que le veo un punto negativo al nothing es cuanto a la certificacion ip, pero bueno sigo teniendo el s8, que ya va arrastrandose, y ahora en verano tengo que meterlo en la nevera para que cargue al cien por cien porque ya no pasa del 45 por ciento cargando, se puede tirar toda la noche asi, y es que sus seis años y medio, esta mas que amortizado, y paso de gastarme una pasta en cambiar la bateria, y anclado en android 9,..
En fin, creo que para el uso que al final le damos y para hacer videos y editar junto con el pc, 1080p, creo que el nothing 2 por precio y su software creo que tienen bastante peso, me gusta mucho el s23+ pero creo que voy a tirar por nothing esta vez.
PD: espero que se haya entendido, y gracias por vuestros comentarios y puntos de vista. (creo que la mayoria de marcas se estan realmente equivocando al querer compararse y seguir la misma estrategia de apple)
gatitonaranja
21/07/23, 20:57:54
Pero entonces, no estamos hablando de lo mismo. Tu estás en el tema de si merece la pena, si el coste/calidad es el apropiado...obviamente, en su precio normal, el s23 excede ese equilibrio y se ajusta más a eso el Nothing.
Pero, si quitas esa variable, el montaje y calidad de acabado, diseño industrial, etc , el SAMSUNG es superior, igual que lo es un iPhone, un XIAOMI 13...que si, que el mismo procesador, vale, pero como gestiona el acceso a ese procesador el software, que diseño de materiales, sistemas de refrigeración se han implementado, calidad y selección de tornilleria de montaje, si va anclado de una manera o de otra, facilidad de reparación, ...etc todo eso, que rodea al mismo procesador por ejemplo es distinto, es como se haya decidido conforme a un diseño industrial con unas cotas de calidad más o menos restrictivas.
Es como los que tienen un SEAT se creen que tienen un AUDI porque lleva el mismo motor...pues no, no es lo mismo amigo(no tengo un Audi pero si he tenido SEAT [emoji3])
Y que conste que no defiendo el despropósito de precios que piden, me parece más honesto el Nothing, estoy contigo en eso.
en parte lleva mucha razon, pero no es lo mismo comparar el montaje de pcs, ya sea pcs completos por fabricantes o pcs montado por componentes que los montas tu mismo si entiendes de pcs y demas como hice yo, porque los telefonos al igual que hay muchas marcas y utilizan diferentes componentes siempre compras el producto final montado, y lo que mas puntua en el, es el 65 por ciento es su software, y el resto en los compomentes. (ya sea componentes gaba baja, media, alta o premium ) En pcs windows es windows, y es el propio sistema operativo el que se adapta a los componentes de pcs, junto con los drivers de los componentes, mientras que en los telefonos, aunque sea android para todos cada compañia adapta su capa de personalizacion a lo que fabrica. De ahí que siempre apple tenga un punto de ventaja, al ser sistema cerrado.
gatitonaranja
21/07/23, 21:04:28
El s23 + es más potente , con una pantalla más brillante . También es un poco más compacto. Si no me equivoco ambos tienen misma carga rápida, inalámbrica e inversa . Las cámaras ni idea. Si vas a usar los leds del nothing 2...a cuánto te sale cada uno de precio?
las cámaras he estado mirando todas las reviews y la principal estan para mi a la par salvo que samsung tiene tres y nothing 2, ya que monta la misma que one plus 11 y está a la par que el s23, yo hubiera puesto un zoom como samsung... pero claro ahi entraria tb mas gasto ene l precio. Y la pantalla bajo mi punto de vista estan a la par, 1700 nits /1600 nits, si fuera una diferencia mayor de nits...pues me lo pensaria, porque la pantalla de samsung no llega a 1hz la del s23/+, y la del nothing 2 si, lo poco que gana uno lo pierde frente a lo que gana la otra asi que para mi igual.
gatitonaranja
21/07/23, 21:08:35
a los samsung a partir del tercer año ya empieza a hacerte cosas raras, y creo que lo hacen con las posteriores actualizaciones, yo en todos los samungs que he tenido, y en este ultimo el s8, al tercer año el software despues de cierta actualizacion empezo a ir como el culo, se trababa, se reiniciaba solo algunas veces, etc. Empezaban a no ir finos, y despues del ultimo parche que fue de seguridad, despues de finalizar su soporte, que fue por un tema de seguridad, empezo a ir arrastrandose.
gatitonaranja
21/07/23, 21:12:06
2+3 frente a 4+5 del Samsung. Se sabe si el Nothing 1 ha tenido al menos los parches mensualmente?
de que te sirve que te den 4/6 u 8 años de software, si esta comprobado que los fabricantes al tercer año de actualizaciones te meten morralla para que empiecen a darte problemas y pienses que tiene que cambiarlo, y esto es innegable y es una verdad como un templo, obsolencia programada.
solrac79
21/07/23, 21:15:11
de que te sirve que te den 4/6 u 8 años de software, si esta comprobado que los fabricantes al tercer año de actualizaciones te meten morralla para que empiecen a darte problemas y pienses que tiene que cambiarlo, y esto es innegable y es una verdad como un templo, obsolencia programada.Yo no he tenido esa experiencia. Tal vez sea por tema salud de batería. Los móviles cada vez duran más pero las baterías hay que cambiarlas y mucha gente no sabe que a veces interesa más invertir 80/100€ en una batería nueva que en comprar un móvil nuevo.
Suerte con el Nothing.
a los samsung a partir del tercer año ya empieza a hacerte cosas raras, y creo que lo hacen con las posteriores actualizaciones, yo en todos los samungs que he tenido, y en este ultimo el s8, al tercer año el software despues de cierta actualizacion empezo a ir como el culo, se trababa, se reiniciaba solo algunas veces, etc. Empezaban a no ir finos, y despues del ultimo parche que fue de seguridad, despues de finalizar su soporte, que fue por un tema de seguridad, empezo a ir arrastrandose.Pues pilla in Xiaomi y me cuentas...
ttalonso
23/07/23, 14:32:17
a los samsung a partir del tercer año ya empieza a hacerte cosas raras, y creo que lo hacen con las posteriores actualizaciones, yo en todos los samungs que he tenido, y en este ultimo el s8, al tercer año el software despues de cierta actualizacion empezo a ir como el culo, se trababa, se reiniciaba solo algunas veces, etc. Empezaban a no ir finos, y despues del ultimo parche que fue de seguridad, despues de finalizar su soporte, que fue por un tema de seguridad, empezo a ir arrastrandose.
Tampoco estoy de acuerdo, puede haber pasado con algún modelo o versión concreta, pero yo que he pasado por todos los galaxy y que ahora tienen mi madre, sobrino, etc... ellos van con S9 y S20 y ningún problema aparente. La batería no les termina el día y eso, pero eso ya les pasaba de nuevo a los exynos jeje...
ttalonso
23/07/23, 14:37:39
Pero entonces, no estamos hablando de lo mismo. Tu estás en el tema de si merece la pena, si el coste/calidad es el apropiado...obviamente, en su precio normal, el s23 excede ese equilibrio y se ajusta más a eso el Nothing.
Yo no estoy deacuerdo. Yo pillo cualquier móvil android, y digo cualquiera, y si es "tope" en componentes, rollo 600€ para arriba, no noto esa falta de: "gestiona el acceso a ese procesador el software, que diseño de materiales, sistemas de refrigeración se han implementado, calidad y selección de tornilleria de montaje, si va anclado de una manera o de otra, facilidad de reparación"
Si al final todos los móviles son imposibles de reparar por uno mismo (da igual Samsung, Apple, que Pocohpone).
Y si samsung hubiera puesto su Exynos de turno al s23, ya puede hacer malabares y meter cámaras de vapor doble de cobre puro y lo que quieras, que el procesador se calienta y es ineficiente, NO LO ARREGLAS.
Yo no estoy deacuerdo. Yo pillo cualquier móvil android, y digo cualquiera, y si es "tope" en componentes, rollo 600€ para arriba, no noto esa falta de: "gestiona el acceso a ese procesador el software, que diseño de materiales, sistemas de refrigeración se han implementado, calidad y selección de tornilleria de montaje, si va anclado de una manera o de otra, facilidad de reparación"
Si al final todos los móviles son imposibles de reparar por uno mismo (da igual Samsung, Apple, que Pocohpone).
Y si samsung hubiera puesto su Exynos de turno al s23, ya puede hacer malabares y meter cámaras de vapor doble de cobre puro y lo que quieras, que el procesador se calienta y es ineficiente, NO LO ARREGLAS.Pues claro que no lo notas. Solo mediante pruebas concretas, de rendimiento, resistencia, o los test de calidad o benchmark necesarios.
A partir de un umbral de calidad determinado la sensación mejora o calidad de rendimiento es imperceptible respecto a otros, si eso no lo discute nadie.
Como he dicho en algún momento, estoy de acuerdo en que los precios no son acordes a lo que necesitamos ni lo que aporta por encima de uno de 600 pavos, vamos, que no es el doble mejor Pero objetivamente la calidad ha de ser superior, si el precio es superior(y en este caso concreto lo es)
Yo estoy de acuerdo en que no se nota en el uso normal, si es que ese el tema de discusión.
Creo que no son lo mismo, si el objeto de discusión es, eso, que son lo mismo(sin especificar gama alta en concreto)
ttalonso
24/07/23, 12:19:11
Pues claro que no lo notas. Solo mediante pruebas concretas, de rendimiento, resistencia, o los test de calidad o benchmark necesarios.
A partir de un umbral de calidad determinado la sensación mejora o calidad de rendimiento es imperceptible respecto a otros, si eso no lo discute nadie.
Como he dicho en algún momento, estoy de acuerdo en que los precios no son acordes a lo que necesitamos ni lo que aporta por encima de uno de 600 pavos, vamos, que no es el doble mejor Pero objetivamente la calidad ha de ser superior, si el precio es superior(y en este caso concreto lo es)
Yo estoy de acuerdo en que no se nota en el uso normal, si es que ese el tema de discusión.
Creo que no son lo mismo, si el objeto de discusión es, eso, que son lo mismo(sin especificar gama alta en concreto)
Respecto a resistencia más de lo mismo... si lleva GORILLA GLASS la versión que sea, pues tendrá esa determinada resistencia (y da igual marca o terminal que lo monte, la resistencia la fija CORNING y no SAMSUNG...). Si se cae el móvil al suelo sin funda lo más seguro se parta la pantalla, da igual sea un pocophone o un s23 ultra.
Decir que el gorilla glass 3 fue el mejor, era el único móvil que apenas sufrió arañazos en pantalla. A partir de ahí se supone el cristal es más resistente a caídas, pero más frágil en cuanto a rayadas, lo cual me parece un atraso. Ya que en caso de caída la resistencia la va a determinar la funda. Y ya puedes llevar un S8 o un S23, que si se cae al suelo de metro y medio al asfalto con cierta violencia, se destrozan por igual. Y un pocophone idéntico :risitas:
Pues eso, al final la calidad del terminal la determinan sus componentes, y en muchos casos los terminales comparten la mayoría de componentes (procesador, ram, chipsets, etc..). Por ejemplo de RAM pues samsung fabrica, Hynix, Micron.... y todos montan estas. Luego hay velocidades y capacidades, si es que no hay más.
Es como las teles, al final hay 3 marcas que fabrican paneles y luego comparten tecnologías entre elllos. Hoy en día comprarte una TV Sony no es sinónimo de que te vaya a durar 20 años y no te falle. Tengo una de 65" KE9005 y bastante desastre... Ya tuve que repararla en garantía... En fin, hoy en día todo está fabricado en china por los mismos, y la diferencia la marca el servicio postventa. Muchas cosas que vende Amazon están en Aliexpres a 1/3 del precio y la diferencia es esa, la garantía. Seguir pensando que las marcas premium son premium, nunca fallan, son artesanales, etc... ufff, eso ya no se ve hoy en día, raro raro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.