Acceder

Ver la Versión Completa : Postprocesado de fotos desastroso

RodrigoVila
16/07/23, 16:28:09
Hola a todos, hace unos 3 días recibí mi P7P y la verdad es que me está costando adaptarme.

Mi crítica principal es el postprocesado de la cámara. No sé si les pasa lo mismo, pero cuando saco una foto y hago clic en la miniatura para abrirla, la foto se muestra durante 1 segundo en excelente calidad y luego el software aplica un efecto desastroso en la gran mayoría de ellas.

Esto deja la foto con mucho contraste, como si fuera un HDR muy exagerado.

A alguien le pasa lo mismo?

user00
16/07/23, 18:51:05
No la verdad.

Un saludo.

segador67
16/07/23, 19:35:13
Sin problema alguno.
saludos

maximen13
16/07/23, 19:41:29
He tenido el p7p unos meses y la verdad que no he tenido ese problema nunca, problemas con el enfoque si, pero eso que comentas, no

RodrigoVila
16/07/23, 19:54:45
Qué raro, puede que sea un problema de mi teléfono... Pero para ver ese "problema", hay que hacer una foto y, inmediatamente después, hacer clic en la miniatura para abrirla. Así veo en tiempo real la foto con buen resultado y luego el software aplica el efecto exagerado inmediatamente después.

De todos modos,gracias por las respuestas

aalbita3
16/07/23, 20:19:41
A mi sí que me pasa eso que dices. Haces una foto y si la abres rápido se ve como está al normal y enseguida se pone un filtro que marca más los detalles y la hace más nítida, como un hdr como bien dices. Además si se crea una foto con movimiento se puede ver en la galería como hace ese procesado. A mi no me disgusta, al revés, normalmente me gustan más como quedan las fotos después del procesado que antes, pero no sé si habrá alguna opción por ajustes para eliminar ese procesado o para hacerlo manual sólo en las fotos que quieras.

donvidi8
16/07/23, 20:37:06
Lo que comentas es el procesado que hace Google, que en mi caso en el 99% de los casos, me encanta.
A lo mejor es que no te gusta el look del procesado de la foto.

sagan78
16/07/23, 20:39:19
Tienes la opción de guardarlo a la vez en raw.

RodrigoVila
16/07/23, 20:48:53
Por lo que he leído en foros en inglés, parece que este tema genera opiniones polarizadas: hay personas a las que les gusta y otras que no. Sin embargo, me gustaría que tuviera la opción de desactivar o al menos reducir estos efectos.

RodrigoVila
16/07/23, 20:50:27
Pues mismo en RAW pasa exactamente lo mismo

Tienes la opción de guardarlo a la vez en raw.

alpinibis
16/07/23, 22:29:40
Pues es verdad. Al abrir rápidamente la miniatura se ve el cambio que hace. En zonas oscuras las oscurece todavía más.

celicagt
17/07/23, 01:56:42
Eso debe de pasarle a todos, es el procesado del pixel ,lo mismo es que no se han dado cuenta los que dicen que no lo hace , a mí al principio me rayaba eso , pero bueno al final me he acostumbrado y la verdad que queda mejor con el procesado , aunque es cierto que debería haber una opción para desactivarlo para quien no le guste.

matix
19/07/23, 09:13:25
Es así, el procesado del pixel es el principal hándicap y ventaja a la vez. Para los que sean fotógrafos, es un problema. A los que no lo sean y les guste el estilo, la personalidad de la fotografía Pixel.

__Dava__
19/07/23, 09:28:18
Buenos días, exactamente igual por aquí, hay veces que el resultado me parece mejor y otras veces exagera demasiado en la aplicación del procesado.
Ayer justo estaba probando en el pixel 6, que tengo en la beta de Android 14 y me dio la sensación que no aplicaba tanto procesado a la foto final, lo repetí varias veces con ese mismo resultado.
Donde mas lo he notado es en los selfies, pero también depende de la luz ambiente que haya, con buena luz el procesado me parece menos agresivo y el resultado mas natural.

RodrigoVila
20/07/23, 09:21:26
¿Quieres decir que con Android 14 se mejorará este "problema"?

Donde veo exageración es principalmente en las sombras, ya que tiende a oscurecerlas para crear más contraste y profundidad.

También ocurre con la mayoría de las fotos de caras, tanto con la cámara frontal como trasera, aplicando tanto contraste que da la impresión de que la persona es más vieja, resaltando las imperfecciones.

Es como lo opuesto a los típicos filtros que prometen embellecer, aplicando una especie de desenfoque y quitando sombras. Para mí, ambos aspectos están exagerados.

Como mencionaron los compañeros de arriba, esto es cuestión de interpretación y gusto. Para quienes tienen una mínima noción de fotografía, considero que está un poco limitado.

Espero que con Android 14 se puedan mejorar estos aspectos o incluso incluir una opción de fotografía manual.

Buenos días, exactamente igual por aquí, hay veces que el resultado me parece mejor y otras veces exagera demasiado en la aplicación del procesado.
Ayer justo estaba probando en el pixel 6, que tengo en la beta de Android 14 y me dio la sensación que no aplicaba tanto procesado a la foto final, lo repetí varias veces con ese mismo resultado.
Donde mas lo he notado es en los selfies, pero también depende de la luz ambiente que haya, con buena luz el procesado me parece menos agresivo y el resultado mas natural.

__Dava__
20/07/23, 10:30:34
¿Quieres decir que con Android 14 se mejorará este "problema"?

Donde veo exageración es principalmente en las sombras, ya que tiende a oscurecerlas para crear más contraste y profundidad.

También ocurre con la mayoría de las fotos de caras, tanto con la cámara frontal como trasera, aplicando tanto contraste que da la impresión de que la persona es más vieja, resaltando las imperfecciones.

Es como lo opuesto a los típicos filtros que prometen embellecer, aplicando una especie de desenfoque y quitando sombras. Para mí, ambos aspectos están exagerados.

Como mencionaron los compañeros de arriba, esto es cuestión de interpretación y gusto. Para quienes tienen una mínima noción de fotografía, considero que está un poco limitado.

Espero que con Android 14 se puedan mejorar estos aspectos o incluso incluir una opción de fotografía manual.

Buenos días, no, no quiero decir que con Android 14 se vaya a solventar el "problema", si es que es un problema. Pero si que he notado que en el móvil que tengo dentro de la beta no parece aplicar un procesado tan agresivo, no obstante, también es cierto que es el pixel 6, que además de estar en otra versión de SO, tiene lentes distintas en la cámara frontal, por lo que también pudiera ser este el motivo de las diferencia que aprecio.
Hare algunas pruebas mas

Matdanca
20/07/23, 11:24:36
Yo tuve a la vez el 7 pro y el 6 pro, los comparé bien, y aunque el 7 es mejor en líneas generales (vídeo, mayor zoom, desbloqueo facial…) el 6 pro hacía fotos casi siempre algo mejor enfocadas y nítidas con respecto al 6 pro, y como decías, el postprocesado no era tan agresivo, esto bajo mis pruebas, la cámara selfie apenas la usé, eso también es cierto

oweyt
21/07/23, 11:18:04
Qué raro, puede que sea un problema de mi teléfono... Pero para ver ese "problema", hay que hacer una foto y, inmediatamente después, hacer clic en la miniatura para abrirla. Así veo en tiempo real la foto con buen resultado y luego el software aplica el efecto exagerado inmediatamente después.

De todos modos,gracias por las respuestas

Si que pasa, yo lo he comentado varias veces, es el tipo de procesado que usa Google, "osurece" la imagen aumentando el detalle y mejorando la nitidez (vaya que tiene menos efecto acuarela), hay situaciones donde este procesado parece "estropea" la imagen (que realmente si la vuelves a mirar al rato sin ver el cambio ves que es una foto buenísima) y en otras situaciones le deja un "look" en la imagen buenísimo.

oliv2000
23/07/23, 12:03:02
Pues mismo en RAW pasa exactamente lo mismo

Tienes que abrir el raw con un programa o app de revelado de raw como Lightroom o Snapseed y veras que no ves el procesado que hace Google. A mi tampoco me acaba de gustar el postprocesado de google ni que tenga un modo manual como tienen la mayor parte de marcas...