PDA

Ver la Versión Completa : aburrido de los smartphones ¿os pasa?

alfista
14/07/23, 23:22:34
desde los inicios he tenido móviles digamos punteros, desde las qtek, los motorola mpx 200, y ya luego las hd2 , nokia 1020, galaxy notes , etc... pero llevo ya varios años con un honor 8x (creo que ha sido el mas bajo de gama que he tenido y mas tiempo) pero a lo que iba.

el otro dia me dio por entrar a un cash converters por ver que habia,(ya ni entro en tiendas de telefonia) y me hizo mucha gracia ver todos los moviles expuestos por la parte trasera .

y es que aun así son todo muy parecidos ,pero ya la delantera es deprimente todos iguales.

no echáis de menos cuando había cientos de diseños? a veces pienso que casi prefiero tener marco y a cambio algun diseño distinto, el tema es que llega un momento que ves los moviles juntos y dices bahh si es que son todos iguales, o quien no ha soltado un movil en la mesa y luego a cogido otro pensando que era el suyo y no era ni la misma marca.

no se , por el camino hemos perdido el jack, los infrarrojos, la batería extraíble, pero sobre todo la libertad del diseño,

Ivan1998
14/07/23, 23:51:18
Está todo muy estancado y eso también incluye los diseños.

Como dices con el todo pantalla es difícil darle un aspecto diferencial y las traseras al final son todos unas copias unos de otros.

A mí el todo pantalla no me aporta nada y menos con los formatos de pantalla actuales.

xmigoll
15/07/23, 00:17:31
Yo lo primero en que me fijo siempre, es en una buena trasera.

chucky6600
15/07/23, 06:40:56
Fritos y refritos últimamente, ya sea la marca que sea.

NixxxoN
15/07/23, 14:09:03
Novedad... desde hace unos cuantos años que es todo super aburrido, sin personalidad, todos son una copia de todos

Resident_
15/07/23, 15:05:44
Me pasa lo mismo, antes era de cambiar mínimo cada año, ahora voy camino de dos años con un IPhone 13 Pro (y su diseño no es que me mate por cierto) Pero es que no va saliendo nada que me atraiga por su diseño, (del software ni hablo porque lleva mucho estancado también) el iPhone 15 en cualquiera de sus variantes tampoco me gusta su diseño.
A mi me empujaría al cambio algún diseño con la parte trasera completamente plana, sin esas protuberancias tan horribles que llevan todos los móviles ahora, pero no creo que eso vaya a suceder.

Big Z
15/07/23, 17:04:54
A bote pronto, me vienen a la cabeza dos marcas: los Nothing Phone 1 y 2, así como los móviles Sony que tanto en su parte trasera como delantera se diferencian y los distingues perfectamente del resto en cuanto los tienes delante.

Saludos.

zarhot
17/07/23, 09:58:08
Yo más que aburrido de móviles, es que uno se va haciendo mayor y antes sí que era un friki de los móviles, muy fan de los Sony Ericsson con aquellos T610, Z600, K850, etc.... luego los Z.... pero ya vas a buscar un móvil que te aguante y que no te cueste un dineral.

Venía de un P20 que me duró 5 años sin ningún problema, hasta que empezó a fallar la pantalla y el táctil y la batería se iba resintiendo. Y me he pillado un Nothing (1) que va muy bien por ahora. Me gusta el Android casi stock que tiene y por ahora (ya sé que es nuevo) me ha gustado su funcionamiento. Y encima por muy buen precio. ME niego a pagar más de 400/500€ por un put0 móvil, sobre todo cuando no es mi herramienta de trabajo. Entiendo aquella gente que anda siempre fuera de casa y se tira el día entero entre llamadas o gestionando correos o usándolo como PA para conectarse en cualquier sitio. Pero para un uso "normal"....no le veo sentido.

Estéticamente...ahí creo que quien manda últimamente es iPhone. La mayoría de los móviles tienden a imitarles e incluso el Nothing, si lo miras de costado, por los bordes, o incluso de forma, recuerda mucho a un iPhone. A mí personalmente eso me gusta.

user00
17/07/23, 19:54:21
Al no existir novedad pues empiezas a desconectar del mundo.

Un saludo.

Gaizeder
18/07/23, 03:22:27
Pues seré raro, pero me fijo más en la potencia, en las cámaras, en el ecosistema y en el software en general, que en el propio diseño.

CesarBF
18/07/23, 06:03:35
En la parte delantera la verdad es que tienen poco margen de maniobra para diferenciarse unos de otros, teniendo el 90% o más de aprovechamiento frontal ya me diréis, lo único que pueden hacer es pasar la cámara frontal del centro a una esquina derecha o izquierda, poner notch o isla.

Y eso ahora, el día que vengan todos con la cámara bajo la pantalla ya directamente serán copias de copias...

Con la trasera si que hay marcas como Apple, Google, Sony o Samsung que ves uno y de lejos si no sabes concretamente el modelo que es al menos sabes que es un móvil de X marca, cosa que no pasa con los chinos, que la mayoría no solo son iguales por delante como el 99% de los móviles, también son muy parecidos por detrás teniendo los módulos gigantes y redondos.

ZaWoK
18/07/23, 07:46:22
Por detrás las únicas que diferenciabas son Apple, Google, Honor (hasta que la ha copiado Realme), Nothing y para de contar. El margen de maniobra es nulo en la actualidad, así que toca decantarse por otros motivos que no sean el diseño (principalmente).

ht4
18/07/23, 19:40:03
Yo lo primero en que me fijo siempre, es en una buena trasera.
Pues yo hasta en la delantera xd

da2010lleida
18/07/23, 19:47:12
La verdad no me fijo mucho en la estética,tampoco demasiado en la potencia,pero sí que sea mínimamente fluido

carapapa
18/07/23, 21:33:47
Yo lo primero en que me fijo siempre, es en una buena trasera.También para los móviles?

alfista
18/07/23, 21:59:39
yo tengo claro que echo de menos la epoca de los diseños distintos de cada marca, y no me importaria que volviese a haber opciones con ciertos marcos o botones tactiles si con ello vuelve la libertad de diseño. lo de ahora da pena. aquellos htc butterfly , lumia 830, nexus 4 , etc...

xmigoll
18/07/23, 22:10:05
yo tengo claro que echo de menos la epoca de los diseños distintos de cada marca, y no me importaria que volviese a haber opciones con ciertos marcos o botones tactiles si con ello vuelve la libertad de diseño. lo de ahora da pena. aquellos htc butterfly , lumia 830, nexus 4 , etc...Lo bueno que tienen los móviles de ahora, por ejemplo el iPhone, que le puedes poner una sevillana encima como hacían nuestras madres en la tv de los años 80 del siglo pasado.

1479031

Deadmau.5
19/07/23, 00:47:35
No realmente. Lo único que me aburre es estar cambiando de móvil a cada mes o cada pocos meses como me pasé durante unos cuantos años... allá por los años 2013-2014-2015 hasta los cambiaba varias veces al mes.

ZaWoK
19/07/23, 06:53:05
No realmente. Lo único que me aburre es estar cambiando de móvil a cada mes o cada pocos meses como me pasé durante unos cuantos años... allá por los años 2013-2014-2015 hasta los cambiaba varias veces al mes.

Hice el cambio el otro día del S22 al Nothing, y salvo un par de aplicaciones que tuve que logearme no me tocó configurar nada. Lo único que siempre es más costoso son los bancos. En algunos desde que desvinculas dispositivo puedes estar varios días.

carapapa
19/07/23, 07:05:23
He vuelto a mi antiguo Huawei Mate 10 Pro, con esto lo digo todo.

nogod
19/07/23, 07:30:48
He vuelto a mi antiguo Huawei Mate 10 Pro, con esto lo digo todo.

y eso? el moto edge 30 no ha cumplido para tus necesidades?

carapapa
19/07/23, 07:39:28
y eso? el moto edge 30 no ha cumplido para tus necesidades?En todo menos en batería

TheMR2rT
19/07/23, 14:26:46
Por eso sigo con mi S8, contentísimo

Edu5
19/07/23, 14:40:19
Además del diseño, normalmente cuando cambiaba de móvil, lo hacía bastante convencido. Últimamente veo pegas a cualquier móvil cómo para renovarlo.

rafaeL liux
20/07/23, 13:53:26
Mira mi firma :risitas:

Le digo a todos siempre que compro muchos solo porque así nunca me falta batería ni memoria, pero casi todos los actuales son horribles. Era un gran fanático de LG, pero desde el G8x no me gusta realmente, se ve como cualquier gama media genérico y ni siquiera tiene ese sabor a LG; lo volteas y solo así se ve que es de LG; por eso el único que compraré será el Wing que si es distinto.

Y eso me mantiene encariñado con ciertas marcas como Sony que sigue siendo diferente al resto, en unos meses voy a comprarme varios de esa marca, incluyendo el 1, 5, xz3 y mi favorito el XZ2P. Otra que quiero mucho por eso es Meizu, conservó su escencia original, pero marcas más conocidas les robaron sus diseños originales y los usaron indiscriminadamente, como los bellísimos 16.

ZTE y Hisense estaban incursionando mucho en esa diferenciación e inovacion, pero como la gente suele buscar lo más genérico, dejaron de invertir en esos bellísimos dispositivos. Lo diferente no vende; y de lo que no vendió por ser diferente, hoy triunfaría por ser igual a lo demás.

Por más gama alta que sean, ya ni los toco; mejor me pongo a jugar PvZ2 en el S9 o a usar facebook en el Moto X.

Ya ni del Nubia X se acuerdan, y yo pensaba con alegría que eso sería lo genérico, pero terminaron siendo copias horribles del essential phone.https://www.gizmochina.com/wp-content/uploads/2018/10/Nubia-X-Header.png
https://www.gizchina.com/wp-content/uploads/images/2018/09/IMG_20180902_105646132_HDR-e1535975853613.jpg

Los que decían eso en el 2013 eran ciegos a propósito :risitas: