PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gestion E-sim

habentura
12/07/23, 17:31:41
Buenas tardes.

Actualmente estoy usando una SIM física (trabajo) y una eSIM (privado) y el otro día en un artículo leí que en algunos dispositivos (no especificaba cuales) se pueden llevar varias eSIM (hasta 10) lo único que sólo una activa.
Alguno ha probado en llevar más de 2 líneas móviles ¿? Es decir, por ejemplo trabajo, privada y otra/s privadas para zonas en las que mi operador no ofrece cobertura, e ir activando - desactivando según necesidad.

Tanto en un iPhone XR como en el S23, en los ajustes me da la opción de añadir eSIM aún teniendo en ambos dispositivos 2 líneas en cada uno, pero si puedo llevar las cuatro líneas, de distintos operadores todas ellas en uno... sería una pasada, desde luego.

Gracias.

habentura
12/07/23, 17:35:10
Me autocontesto, que he buscado.
Si, se puede hacer tal y como indican en la web de T-mobile con un plus, asi que entiendo que el no plus (mi modelo) que lleva el mismo procesador, no habrá problema.

https://es.t-mobile.com/support/tutorials/topic/esim/como-cambiar-entre-perfiles-de-esim/device/samsung/galaxy-s23-plus

habentura
26/07/23, 16:26:21
Actualizo info, después de varias pruebas, que quizás haya alguien que también le interese.
Mencionar que todas las pruebas las estoy realizando con un S23.

De momento, en mi día a día, llevo 2 e-sim (vodafone + o2) y una sim física (vodafone)
Hoy he probado 2 sim físicas y 2 e-sim y las reconoce las cuatro, pero en modo ON (activas) sólo admite esta configuración:

SIM + E-SIM
SIM + SIM
E-SIM
SIM

Es decir, si activas las 2 SIM, no puede usar e-sim (obvio).
Tampoco puedes tener las 2 e-sim simultáneas, aún llevando las físicas OFF. Esto es un poco putada... aunque quizás en alguna próxima actualización lo solucionen y puedas tener las 2 e-sim a la vez.

Por lo demás, funcionan todos los servicios adicionales correctamente (voLTE, vowify, conmutación..) y lo único que quizás tarde un poquito en cambiar entre las e-sim.

Aún con todo, me es totalmente válido porque así llevo una línea de otro operador para cuando salgo con la bici o al pirineo...

Me falta integrar alguna que otra e-sim.

Saludos

juanlu666
04/03/24, 20:24:07
Muchas gracias por tu duda y por tu solución, jajajaja. Acabo de verlo y la verdad que me interesa y me solventa dudas que tenía. GRACIAS!

mac31416
06/03/24, 15:17:09
Actualizo info, después de varias pruebas, que quizás haya alguien que también le interese.
Mencionar que todas las pruebas las estoy realizando con un S23.

De momento, en mi día a día, llevo 2 e-sim (vodafone + o2) y una sim física (vodafone)
Hoy he probado 2 sim físicas y 2 e-sim y las reconoce las cuatro, pero en modo ON (activas) sólo admite esta configuración:

SIM + E-SIM
SIM + SIM
E-SIM
SIM

Es decir, si activas las 2 SIM, no puede usar e-sim (obvio).
Tampoco puedes tener las 2 e-sim simultáneas, aún llevando las físicas OFF. Esto es un poco putada... aunque quizás en alguna próxima actualización lo solucionen y puedas tener las 2 e-sim a la vez.

Por lo demás, funcionan todos los servicios adicionales correctamente (voLTE, vowify, conmutación..) y lo único que quizás tarde un poquito en cambiar entre las e-sim.

Aún con todo, me es totalmente válido porque así llevo una línea de otro operador para cuando salgo con la bici o al pirineo...

Me falta integrar alguna que otra e-sim.

Saludos

Aparte de la SIM, ya sea física o e-SIM, necesitas un IMEI en el terminal para acceder a la red, que es gobalmente único para cada dispositivo. La mayoría de terminales tienen como mucho 2 IMEI, así que como mucho podrías tener 2 servicios simultáneos activados. El IMEI está, digamos para simplificar, "impreso a fuego" en el terminal desde factoría, por lo que dudo que con una actualización de software pudieras llegar a tener más. También las eSIM requieren de un elemento criptográfico en el terminal, por lo que es normal lo que ves, y también dudo de que puedas llegar a tener más de una de ellas activa.

habentura
07/03/24, 11:45:11
Gracias por la info, que ya estaba al corriente de como funciona el tema, pero basicamente lo que venia a indicar en mi post, es que este modelo (desconozco si pasa con todos los fabricantes) permite tener 2 SIM físicas simultaneamente activas, pero por el contrario, aún llevando 2 IMEI como bien indicas, NO permite tener 2 ESIM simultaneamente activas.

Deduzco que es alguna limitación hardware, por eso que no puedo verificar si, por ejemplo con un iPhone, si se permite esa casuística.

Gracias!!