PDA

Ver la Versión Completa : VOIP en la Wildfire

soytupadr3
01/01/11, 19:04:03
Hola a todos, abro este hilo para que vayamos poniendo que programas de voip usamos, que version, y si dan buen resultado en nuestro terminal. Se da por hecho que para probarlos la cobertura wifi/3g es optima.

Empiezo yo diciendo que mi wildfire, libre de origen y actualizada a 2.2 tengo instalados los siguientes.

skype 1.0.0.659: Imposible utilizar, sonido entrecortado, ni oigo ni me oyen. Tanto por wifi como por 3g.

fring 2.3.8.1: Leves cortes intermitentes, las conversaciones no son demasiado fluidas, pero en general usable.

sipdroid 1.5.7 Para cuentas de diversos sips, lo utilizo con voipbuster. Calidad general muy buena, estable y sin cortes de voz.

Me falta por probar Nimbuzz, a ver si alguien lo usa y comenta como va.

Saludos.

doverman
01/01/11, 21:03:40
prueba a utilizar el skype en modo altavoz y cuentame

cachaba8382
01/01/11, 21:56:25
Buenas. Pues yo tengo instalado el voipbuster y me va de fabula! Con wifi siempre eee

soytupadr3
01/01/11, 22:38:23
prueba a utilizar el skype en modo altavoz y cuentame

no entiendo a que te refieres en modo altavoz. Yo lo pruebo sin el manos libres, con la oreja en el altavoz. :risitas:

Buenas. Pues yo tengo instalado el voipbuster y me va de fabula! Con wifi siempre eee

que software usas para la cuenta de voipbuster? Segun la web aun no esta disponible http://www.voipbuster.com/es/mobilevoip.php

soytupadr3
01/01/11, 23:04:12
añadida spdroid para cuentas voipbuster, tarifas muy buenas, fijos a 1cts sin establecimiento de llamada

http://endgate.wordpress.com/2010/06/21/sipdroid-llama-con-voipbuster-en-android-y-pon-en-el-caller-id-tu-numero-de-movil/

gonzalo.77
02/01/11, 00:16:00
Hola, pues esto del voipbuster me interesa, viajo bastante y me va muy bien para llamar desde el extranjero, pero no se muy bien como van estos programas. Donde debo registrarme y como hago para pagar las llamadas?

txispasss
02/01/11, 13:11:55
me añado a la causa nos podriais explicar un poco más como va esto?
decis que se puede hacer llamadas muy baratas, logicamente el operador cuando te tarifique y vea que has consumido p.e. 8 cnts, no le parecera raro??

rolimat
02/01/11, 13:48:43
es que el operador no te tarificará eso txispasss.... esas llamadas van por internet y te tarificará Skype o la compañia que utilices para esas llamadas. Creo que lo normal es que sean prepago osea, pagas 5€ y hablas x minutos....

Por cierto, hay que tener cuidado porque por las operadoras te cobran a parte por los servicios de VOIP de datoss, no van incluidas en las tarifas de datos!!!! De hecho en USA ni siquiera permiten VoIP xD

elsanto755
02/01/11, 15:39:50
nimbuz va muy bien por voip

soytupadr3
02/01/11, 15:52:52
exacto, son prepagos, normalmente pagas por paypal o por tarjeta y cargas 10-20 euros en tu cuenta y llamas hasta que se gastan. Las tarifas las teneis en las distintas webs, normalmente 1-2ct a fijos en europa. En moviles es muy variable.
Voipbuster por ejemplo te da 90freedays cuando recargas, que son dias que no te cobran las llamadas a fijos. Skype en general tiene tarifas mas caras, y mete establecimiento de llamada. Las tarifas de Nimbuzz no las conozco.

En cuanto a usarlo por 3g, en principio masmovil y jazztelmovil (las dos que yo uso) si permiten voip. Hay otras compañias que no lo permiten pero no cobran de mas (aunque podrian hacerlo, movistar y yoigo), y luego esta vodafone que si detecta voip te da un estacazo y te cobra la tarifa de internet para pc que son 40+iva.

Yo de momento con la combinacion de sipdroid y cuenta voipbuster tengo resuelta mis llamadas voip, calidad aceptable y tarifas bajas. No obstante cuando me quede sin saldo, nimbuzz es el proximo en la lista a probar.

txispasss
02/01/11, 21:22:19
jajajajajajaja pues soy de vodafone, jajajajaja la cosa es, es ilegal el voip en españa?

por que si no es de momento "ilegal" eso de que robafone t meta 40€ por q si no lo veo !!!!

guillem65
02/01/11, 23:33:01
No se trata de que sea ilegal, es que lo pone en el contrato que firmas/aceptas.

gonzalo.77
03/01/11, 02:33:33
Yo tambien soy vodafone, entonces no es recomendable el voip para los clientes vodafone, sino lo que me ahorro por un lado, lo pago de internet.

txispasss
03/01/11, 16:08:42
exacto yo creo q no me merece arriesgar, una pena...

guillem65
03/01/11, 16:20:01
Otro tema es si están aplicando penalizaciones por el uso de voip. Creo que están haciendo la vista gorda, no? Conocéis algún caso que hayan penalizado a un usuario por usar voip?

soytupadr3
03/01/11, 22:19:57
en gsmspain hay casos, si yo fuera de vodafone no me la jugaria a usarlo por 3g, solo por wifi. Si lo utilizas habitualmente te van a penalizar algun dia, y van a ser 40 de internet + las llamadas de ese mes, minimo 50 euros. Eso si, por wifi podeis usarlo con total tranquilidad.

dvd_alon
09/01/11, 23:33:36
He instalado en un wildfire el programa skype, y como dice el primer post va muy mal, entracortado...

Ahora he probado el Nimbuzz y se oye con un retraso de 10 segundo, lo que hace imposible tener una conversacion.

Ambas con wifi. Hasta ahora usaba skype con un galaxy S y un nokia n81 y funcionaba a la perfeccion, como una llamada normal. Ahora he cambiado el nokia por la wildfire y no consiguo encontrar ninguna que funcione bien¿existe una que funcione bien?

faliny
04/04/11, 22:03:33
Pues yo suelo usar la aplicacion "Tango video calls" que permite tambien hacer videollamada pero solo suelo utilizar la llamadas de voz, me va bastante bien. La verdad es que estoy a la espera que salga "Viber Android" que creo que es una de las mejores app voip entre iphones.
Un saludo