PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar P20 por Oppo, One Plus o Poco


zarhot
11/07/23, 17:39:11
Tengo un P20 que ya está pidiendo la hora tras 5 años de uso. Me está fallando bastante la pantalla táctil, tanto al escribir con el método de deslizamiento como cuando quiero seleccionar varios elementos de una galería de fotos, por poner varios ejemplos. También noto que últimamente se está ralentizando mucho cuando uso Android auto, o estoy con una APP que tira bastante de procesador, el resto de aplicaciones quedan muy ralentizadas.


DE presupuesto tengo pensado gastarme hasta unos 350€, no quisiera más. El tema es que hace eso, unos 5 años que estoy un poco desconectado del mundo móvil y cuando de repente me quiero poner al día, me encuentro con que hay mil marcas.... Poco, Oppo, Realme, etc, etc. Huawei ya no tiene móviles que encajen en lo que busco. Y tras buscar varios, he dado con los siguientes. Pero no sé por cuál decantarme:


POCO X5 Pro 5G: 295€ el modelo de 8GB + 256GB


Oppo A98 5G: 359€ con 8GB + 256GB
Oppo A78 5G: 249€con 8GB + 128GB
Tengo la duda entre qué Oppo coger, no sé si la diferencia de precio merece la pena por el incremento de almacenamiento, la cámara el procesador Qualcomm en el A98 vs MEdiatec en el A78.
Oppo Find X5 Lite 5G: 330€ con 8GB/256GB. Por lo que he podido ver, los Find están más orientados a la fotografía.



Oneplus Nord CE 3 Lite: 260€ con 8GB y 128GB


Realme 10: 250€con 8GB y 256GB


Todos los móviles que he indicado tienen 5000mAh de batería.



Y el uso que le voy a dar....principalmente escuchar música, youtube, redes sociales, mensajería y apps deportivas de rastreo. Pero nada cañero de gaming ni edición de vídeo ni grabación de vídeo, etc, etc. Y bueno, me gustaría también que sacara buenas fotos, no es que sea aficionado a la fotografía, pero sí me gusta sacar fotillos por ahí por donde voy.


Los Xiaomi (gama Note 12 y Mi 12) los he descartado porque he visto varios vídeo análisis en donde mencionaban la falta de sensor de proximidad, lo cual afecta negativamente en algunas llamadas al no quedar la pantalla bloqueada cuando te pegas el terminal a la mejilla para hablar.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Edu5
11/07/23, 18:48:04
Yo apostaría por el Nothing Phone (1) con la oferta de Amazon.

ZaWoK
11/07/23, 19:24:53
Yo apostaría por el Nothing Phone (1) con la oferta de Amazon.

+1 329 euros con 128gb o 349 euros con 256gb

zarhot
11/07/23, 19:52:56
Yo apostaría por el Nothing Phone (1) con la oferta de Amazon.+1 329 euros con 128gb o 349 euros con 256gbMuchas gracias a ambos, pero ese lo descarté por estética. No me convencía mucho lo de que se viesen las tripas. Me molan los Oppo por ejemplo que se parecen a los iPhone, igual que el P20 que tengo actualmente.

ganterjunior
11/07/23, 20:05:26
Muchas gracias a ambos, pero ese lo descarté por estética. No me convencía mucho lo de que se viesen las tripas. Me molan los Oppo por ejemplo que se parecen a los iPhone, igual que el P20 que tengo actualmente.

Pero piensa que por 350€ no vas a comprar nada mejor que el nothing 1...

Hablando mal y claro todos los que pones en esa lista son una mierda de móviles... xD
Se salva el X5 pro, pero los demás pff...


Piensa en el hardware que tiene el nothing 1 respecto a los de tu lista...
Por 350€ es un regalo...

Y encima le queda todavía 2 años más de actualizaciones de android...
Osea llegará a android 15

zarhot
11/07/23, 20:17:02
Pero piensa que por 350€ no vas a comprar nada mejor que el nothing 1...



Hablando mal y claro todos los que pones en esa lista son una mierda de móviles... xD

Se salva el X5 pro, pero los demás pff...





Piensa en el hardware que tiene el nothing 1 respecto a los de tu lista...

Por 350€ es un regalo...



Y encima le queda todavía 2 años más de actualizaciones de android...

Osea llegará a android 15Ya.... Visto así. Y total, al final siempre le pongo una funda trasera a los móviles. Pues le echo un ojo más s fondo y miro las medidas, que ese es un punto clave.

ganterjunior
11/07/23, 20:20:38
Ya.... Visto así. Y total, al final siempre le pongo una funda trasera a los móviles. Pues le echo un ojo más s fondo y miro las medidas, que ese es un punto clave.

Punto clave por qué buscas también que sea algo compacto el móvil??

Porque si es así diría que el nothing 1 sería el más compacto comparado con los de tu lista xD
Es que tendrías hasta carga inalámbrica por ese precio...

zarhot
11/07/23, 21:43:14
Punto clave por qué buscas también que sea algo compacto el móvil??

Porque si es así diría que el nothing 1 sería el más compacto comparado con los de tu lista xD
Es que tendrías hasta carga inalámbrica por ese precio...


Sí, monto en bici y tengo ya una funda para el móvil que es la que uso para el P20 con dimensión reducida, me cabe creo que hasta unos 16cms de altura. Y también, que no sea muy grande y no sobresalga del bolsillo trasero, jejej. Y claro, cuanto más "compacto", más ligero será....supongo.

zarhot
11/07/23, 23:17:38
Los que me habéis mencionado el Nothing, alguno lo tenéis? Qué tal os va?
He estado leyendo alguna review (xataka) y comentan la preocupación de falta de potencia de cara a futuras actualizaciones. Hasta qué punto ese comentario/preocupación es sólida?

Está bien que tenga actualizaciones programadas durante 4 años, pero si no puede soportarlas?

ganterjunior
11/07/23, 23:24:54
Los que me habéis mencionado el Nothing, alguno lo tenéis? Qué tal os va?
He estado leyendo alguna review (xataka) y comentan la preocupación de falta de potencia de cara a futuras actualizaciones. Hasta qué punto ese comentario/preocupación es sólida?

Está bien que tenga actualizaciones programadas durante 4 años, pero si no puede soportarlas?

El 778G+ tiene potencia de sobra para aguantar las actualizaciones hasta android 15 y mucho más...

De tu lista ninguno tiene un procesador más potente que el del nothing

Deadmau.5
11/07/23, 23:27:56
Los que me habéis mencionado el Nothing, alguno lo tenéis? Qué tal os va?
He estado leyendo alguna review (xataka) y comentan la preocupación de falta de potencia de cara a futuras actualizaciones. Hasta qué punto ese comentario/preocupación es sólida?

Está bien que tenga actualizaciones programadas durante 4 años, pero si no puede soportarlas?

Pues que es completamente falso, el que ha escrito esa parida se habrá quedado a gusto. Un smartphone con un Snapdragon 778G+ / 8GB de RAM / UFS 3.1 (como el Nothing Phone) va sobrado de hardware. Por cierto, tiene 3 años de actualizaciones Android, 4 son de seguridad.

Pero con este hardware aguantaría tranquilamente como mínimo otros 5 años de actualizaciones a partir de ahora mismo. Como mínimo.

zarhot
12/07/23, 00:02:45
Pues que es completamente falso, el que ha escrito esa parida se habrá quedado a gusto. Un smartphone con un Snapdragon 778G+ / 8GB de RAM / UFS 3.1 (como el Nothing Phone) va sobrado de hardware. Por cierto, tiene 3 años de actualizaciones Android, 4 son de seguridad.

Pero con este hardware aguantaría tranquilamente como mínimo otros 5 años de actualizaciones a partir de ahora mismo. Como mínimo.Gracias!! Es lo que me j0d3 de todas esas "reviews" y "análisis". Es imposible fiarte. Hasta qué punto, el que escribe los artículos es un ignorante o simplemente está pagado o bien por la competencia o bien por el fabricante del móvil en cuestión.

Pues creo que al final me decantaré por el Nothing. Además, otro punto a favor es su parecido estético a los iPhone con los cantos planos.

zarhot
12/07/23, 12:30:02
Nothing 1 pillado. En versión 8/256GB que por 20€ de diferencia merecía la pena pillar el de 256GB. Lo único que me preocupa, es el lector de huella, que está en la pantalla. Y en el Oneplus de mi pareja, tengo una huella mía activada pero no me la reconoce nunca. Siempre tengo que desbloquear usando el PIN. Pero bueno, eso será fácil de comprobar si funciona o no...y sobre todo rápido, jeje.


Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y respuestas!!

TheMR2rT
12/07/23, 19:14:04
Nothing 1 pillado. En versión 8/256GB que por 20€ de diferencia merecía la pena pillar el de 256GB. Lo único que me preocupa, es el lector de huella, que está en la pantalla. Y en el Oneplus de mi pareja, tengo una huella mía activada pero no me la reconoce nunca. Siempre tengo que desbloquear usando el PIN. Pero bueno, eso será fácil de comprobar si funciona o no...y sobre todo rápido, jeje.


Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y respuestas!!

La mejor decisión que podrías tomar, disfrútalo :aplausos:

user00
12/07/23, 19:36:57
Pixel 6a.

Un saludo.

zarhot
17/07/23, 10:08:18
La mejor decisión que podrías tomar, disfrútalo :aplausos:


Por ahora contento. El mayor "miedo" que tenía era que el sensor de huella no funcionara muy bien. Pero va de lujo, no echo en falta el del P20. Me gusta lo del Glyphs para las notificaciones, le da un toque distinto.


Pixel 6a.

Un saludo.


Muchas gracias, pero no tenía en mente los Pixel. No me llaman mucho estéticamente.