Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo año...y aún sin la OTA Gingerbread en nuestras Nexi-sexie´s

antgz
01/01/11, 18:15:14
Hasta los mismísimos de la espera...:nav2:

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2010/12/10x1221ub35google.jpg (http://www.engadget.com/2010/12/21/nexus-one-will-get-gingerbread-ota-update-in-the-coming-weeks/)

Las semanitas se están transformando en mesecillos... volvemos a las andadas: Magic Nightmare II???

Feliz 2011

:nav3:

limos
01/01/11, 18:56:45
Que impacientes ...................
pero si apenas trae mejoras esa version 2.3, yo por mi como si ni siquieran la sacan, el nexus va de p. madre con la 2.2

antgz
01/01/11, 19:12:43
Que impacientes ...................
pero si apenas trae mejoras esa version 2.3, yo por mi como si ni siquieran la sacan, el nexus va de p. madre con la 2.2

Si el Nexus One es un DEVPHONE, porqué c...... tenemos que esperar ni un solo día por una actualización que ya lleva un mes en el Nexus S???

Los desarrolladores que pasa que tienen que estar comprandose un terminal nuevo para poder adaptar sus aplicaciones al nuevo OS? Al menos si el cambio fuese a algo superior a nuestras Nexies...pero el Samsung ese es otro Galaxy S plasticoso de m...

Google a ver si se deja de vender móviles que nadie compra (En EEUU) y se centra en ayudar a los fabricantes a acelerar el ritmo de actualización de sus terminales, dejando de tocar los h....s en el proceso: quiero mi actualización a Gingerbread y la quiero ya!

:palomitas:

Xuankr
01/01/11, 19:26:13
Al menos a nuestros N1 les funcionan las alarmas después de fin de año no como a otros :nav2:.
A ver si llega pronto el 2.3. que lo esperamos impacientes.

jixx
01/01/11, 19:49:01
yo no tengo prisa la verdad, no me parece nada del otro mundo lo que trae la 2.3

por otro lado dentro de poco me comprare uno de doble nucleo y este lo vendere XD

me gusta mucho el nexus one pero creo que ya va siendo hora de pegar un saltito mas en cuanto a potencia de movil

NILED-151
01/01/11, 20:39:33
Instalate la room gingrbread v-16 y ya estaras con 2.3 tete.Somos el ansiaaa viva.Saludos y feliz año a todos.

AlfonsoML
01/01/11, 21:20:31
Si el Nexus One es un DEVPHONE, porqué c...... tenemos que esperar ni un solo día por una actualización que ya lleva un mes en el Nexus S???

Y yo que juraría que el Nexus S salió a la venta el 16 de diciembre. Será que estoy empachado y ya no se ni contar.

antgz
01/01/11, 23:52:02
Y yo que juraría que el Nexus S salió a la venta el 16 de diciembre. Será que estoy empachado y ya no se ni contar.

Lo primero es posible...lo segundo es probable. Pero lo único seguro es que no has leído correctamente la frase: "actualización que ya lleva (más de) un mes en el Nexus S"

De forma definitiva Gingerbread lleva en el Nexus S más de DOS MESES...desde que ha pasado a ser pública la existencia de este terminal. Y con seguridad lleva más de CINCO MESES en fase de desarrollo dentro de ese hardware.

SL2

Kitkat
02/01/11, 01:54:39
Google tiene que cuidar más el tema de las actualizaciones, porque con el G1 y HTC Magic lo ha hecho fatal, el G1 se ha quedado con Android 1.6, y la HTC Magic tardo un año en recibir Android 2.X... Esperemos que la gama Nexus esto no pase y la semana que viene aparezca la OTA en EEUU para los Nexus One, porque como se retrase ya no será una garantía pillarse un Nexus, porque si luego a los 6 meses o año te sacan otro Nexus ya te quedas de ser los primeros en actualizar... Google tendría que sacar las actualizaciones de sus móviles a la vez, no por semanas o meses...

todocolocao
02/01/11, 02:26:15
Pero si lleva 15 dias el Nexus S. Pero que pasa con tanta ansia. Yo no lo entiendo de verdad. Estoy tranquilo y contento con la ROM que llevo... van viniendo mejoras y bienvenidas sean, cuando lleguen y como lleguen. Si ya venimos de la Magic y ya sabemos lo que hay. Android es un sistema repartido y multigeneracional... y las cosas seran asi siempre, adaptar centenares de moviles diferentes, cada actualizacion, no es facil, y es un coñazo... pero señores: estos es android. Es asi, muchas marcas y muchas generaciones de moviles, diferentes gamas...
Muy buen año foreros!!! :nav3:

carbonos
02/01/11, 10:25:14
Yo vengo de la dream y me quede en la 1.5 de movistar y eso si que era sufrir. Llevo con la N1 dos semanas y ya tube la 2.2.1 Hasta ahora no me puedo quejar.

NetYaco
02/01/11, 11:42:26
Tampoco creo que sea cuestión de vida o muerte recibir la 2.3 al día siguiente de presentarla. Que ahora está el Nexus S, y puede que sea el "mimado" de Google...es posible, pero supongo y espero que al Nexus One lo seguirán tratando igual de bien que hasta ahora. Para algo fue el primer teléfono diseñado "por y para" Google.

El tema de la fragmentación, pues que queréis que os diga. Si yo intento meterle el Windows 7 a mi ordenador de hace algunos años, puede que lo soporte, pero prefiero no verlo en funcionamiento. Es normal que algunos teléfonos se queden justitos en cuanto a hardware, y por lo tanto no puedan rendir satisfactoriamente con las nuevas actualizaciones de OS. Cada fabricante es libre de usar Android si quiere, pero sabiendo los requisitos de este. Si HTC decide sacar un móvil de gama baja para poder usar Android, indudablemente deberá optar por un hardware ajustado, pero eso no quiere decir que la "esencia" de Android deje de estar presente.

Las posibilidades de lo que nos ofrece el OS están ahí, luego otra cosa es que muchas de las aplicaciones nuevas no sean compatibles, o que la rapidez de este no sea la misma que en uno de Gama Alta. Pero eso ha pasado siempre. Cuando aparece un nuevo juego para PC, por ejemplo, es mas que probable que nos obligue a actualizar alguna parte de nuestro ordenador para poder sacarle todo el rendimiento...si nuestro ordenador tiene algo más de medio año.

Saludos!

AlfonsoML
02/01/11, 12:18:31
Lo primero es posible...lo segundo es probable. Pero lo único seguro es que no has leído correctamente la frase: "actualización que ya lleva (más de) un mes en el Nexus S"

De forma definitiva Gingerbread lleva en el Nexus S más de DOS MESES...desde que ha pasado a ser pública la existencia de este terminal. Y con seguridad lleva más de CINCO MESES en fase de desarrollo dentro de ese hardware.

SL2

¿ahora vamos a contar el tiempo de espera nuestro desde que ellos comienzan a programar?
Pues yo quiero mi Icecream ya, que como el Honeycomb deben estar dandole los últimos retoques seguro que hay otro equipo que ya está trabajando en esa versión.

Y por otra parte, según tú lleva dos meses finalizado el Gingerbread, pero resulta que en la primera semana de tener disponible el Nexus S ya publican el 2.3.1 ¿tal vez necesiten verificar mejor el funcionamiento en otros terminales antes de tener que estar sacando otra vez parches contrareloj?

antgz
02/01/11, 15:15:45
Y por otra parte, según tú lleva dos meses finalizado el Gingerbread, pero resulta que en la primera semana de tener disponible el Nexus S ya publican el 2.3.1 ¿tal vez necesiten verificar mejor el funcionamiento en otros terminales antes de tener que estar sacando otra vez parches contrareloj?

JJJ... exacto: 2.3 lleva dos meses (al menos) instalado en el Nexus S, y 2.3.1 es una versión que refina algunos bugs que escaparon al proceso de testeado que por otra parte ha sido inferior al del nuestras Nexies (como muchas otras cosas) debido a la manía de Google por sacarlo a toda costa antes de las navidades.

Ahora que lo dices, los ingenieros de Google están más preocupados de Honeycomb, Icecream y futuras versiones de Android que de actualizar terminales "outdated"; te anticipo que la presencia de Honeycomb en smartphones se reducirá a los dual-core de alta gama= Nexus One, Nexus S, Galaxy S, etc no recibirán actualización alguna más allá de Gingerbread. Que conste en acta.

shareuskadi
02/01/11, 16:52:13
JJJ... exacto: 2.3 lleva dos meses (al menos) instalado en el Nexus S, y 2.3.1 es una versión que refina algunos bugs que escaparon al proceso de testeado que por otra parte ha sido inferior al del nuestras Nexies (como muchas otras cosas) debido a la manía de Google por sacarlo a toda costa antes de las navidades.

Ahora que lo dices, los ingenieros de Google están más preocupados de Honeycomb, Icecream y futuras versiones de Android que de actualizar terminales "outdated"; te anticipo que la presencia de Honeycomb en smartphones se reducirá a los dual-core de alta gama= Nexus One, Nexus S, Galaxy S, etc no recibirán actualización alguna más allá de Gingerbread. Que conste en acta.

Puede ser pero me extraña que saquen ahora su nuevo teléfono mimado Nesux S con Gingerbread y no lo vayan a actualizar más. Si es por algo que han dicho tambien dijeron que no habría otro nexus.... Yo creo que si los actualizarán pero quitándoles algunas características que no sean capaces de soportar como se ha hecho con la Magic que no soporta escritorios animados,flash... pero tiene 2.2 oficial.

Saludos

algorismo
03/01/11, 11:34:01
si buscáis un poco en todos los artículos auguran que recibiremos la ota en Europa para febrero-marzo.

Kitkat
03/01/11, 12:40:35
si buscáis un poco en todos los artículos auguran que recibiremos la ota en Europa para febrero-marzo.

Pues es la primera vez que leo esas fechas... Siempre he visto un par de semanas desde que última OTA del Nexus S, con lo que tendría que salir la OTA entre esta semana y la que viene en EEUU, y si Google no lo hace ya los Google Phone también restarán puntos en las actualizaciones, porque te venden los Google Phone como los primeros en actualizar y cuando Google te saca un nuevo Google Phone deja algo aparcado los anteriores...

sailorlog
03/01/11, 14:50:45
cada vez tengo mas miedo de comprarme el nexus one y me llega mañana.. xD

True
03/01/11, 15:56:13
Yo creo que la tienen ya preparada pero no la lanzan para no restar fuerza al lanzamiento del Nexus S. Todavía hay muchos Nexus One a la venta, nuevos y de segunda mano, y darle de primeras Gingerbread le haría dura competencia al Nexus S.

danibus
03/01/11, 15:56:32
Yo también estoy a la espera de la OTA a ver qué trae y qué no trae definitivamente... pero obviamente el móvil va bastante bien con el firm actual.

Hay que tener paciencia, muchos devs están adaptando sus programas a ginger y hay que darles un margen. Si la sacaran ya la mitad de programas tendrían fallos, y entonces nos quejaríamos.

sailorlog
03/01/11, 16:02:25
una cosilla: dev= a deesarrollador?

AlfonsoML
03/01/11, 17:44:52
dev = developer = desarrollador

Galitrin
04/01/11, 11:13:41
Mañana es día 5... hace justo un año que el Nexus One se presentó en sociedad. Buena fecha para empezar la distribución de la OTA no?

Sonny_1980
04/01/11, 12:01:39
Se sabe ya si en la 2.3 van a activar la grabación de vídeos a 720p?
Es incomprensible que teniendo el hardware necesario para hacerlo, no lo activen...

True
04/01/11, 12:08:20
Mañana es día 5... hace justo un año que el Nexus One se presentó en sociedad. Buena fecha para empezar la distribución de la OTA no?

Sí, sería un buen regalo :nav3: pero mucho me temo que a los de Google no les importa lo más mínimo... :rolleyes:

chito41
04/01/11, 12:12:51
Hola amigos, llevo quince días con ginger en mi nexus, hay dos roms cocinadas totalmente operativas. Ahora mismo llevo la de Jrsoft y va de lujo. Sólo dos cosas no funcionan, la grabación de video y el despertar el nexus con el trackball.
¿Qué trae de nuevo ginger? Os cuento lo que he visto tanto en esta rom como en la de micromod que también he tenido puesta, cosas comunes: mejor cobertura, internet tanto por wifi como por 3g va rapidísimo, de lujo, con cualquier navegador y sobre todo han mejorado muchísimo el consumo
De momento todas las apps funcionan bien, no han necesitado adaptación como pasó con froyo o si lo necesitaban las han actualizado en un pispas.
Por lo demás, en cuestión estética poca cosa, cambio de colores, efecto tubo fundido de tv al apagarse la pantalla (no os asusteis la primera vez cuando lo veais, que parece que se ha jodido) y poco más, un efecto naranja de rebote al final de los menús.
A algunos les parecerá poco, pero lo de la cobertura, navegación por internet y bajo consumo de batería a mi me parece importantísimo, lo demás para gustos los colores y para eso están las roms cocinadas que dan muchas opciones.
salu2

taylerdurden
04/01/11, 12:15:39
Hola amigos, llevo quince días con ginger en mi nexus, hay dos roms cocinadas totalmente operativas. Ahora mismo llevo la de Jrsoft y va de lujo. Sólo dos cosas no funcionan, la grabación de video y el despertar el nexus con el trackball.
¿Qué trae de nuevo ginger? Os cuento lo que he visto tanto en esta rom como en la de micromod que también he tenido puesta, cosas comunes: mejor cobertura, internet tanto por wifi como por 3g va rapidísimo, de lujo, con cualquier navegador y sobre todo han mejorado muchísimo el consumo.
De momento todas las apps funcionan bien, no han necesitado adaptación como pasó con froyo o si lo necesitaban las han actualizado en un pispas.
Por lo demás, en cuestión estética poca cosa, cambio de colores, efecto tubo fundido de tv al apagarse la pantalla (no os asusteis la primera vez cuando lo veais, que parece que se ha jodido) y poco más, un efecto naranja de rebote al final de los menús.
salu2

Me interesan las novedades que trae realmente al Nexus One, pero tengo algunas dudas

- Mejor cobertura? esto no depende de la versión de radio y no del SO?

- Consumo, mmm, eso sí me interesa, podrías dar una estimación de cuánto ha mejorado?

True
04/01/11, 12:23:27
¿Qué trae de nuevo ginger? Os cuento lo que he visto tanto en esta rom como en la de micromod que también he tenido puesta, cosas comunes: mejor cobertura, internet tanto por wifi como por 3g va rapidísimo, de lujo, con cualquier navegador y sobre todo han mejorado muchísimo el consumo
A algunos les parecerá poco, pero lo de la cobertura, navegación por internet y bajo consumo de batería a mi me parece importantísimo, lo demás para gustos los colores y para eso están las roms cocinadas que dan muchas opciones.
salu2

Gracias por el aporte. Si han optimizado el consumo de batería, pues ya es bastante avance, ya que creo que es el único punto debil.

antgz
04/01/11, 14:08:45

Para aquellos que dudaban de la palabrita del niño Jesús :nav2:

CES 2011 | Honeycomb no será compatible con los Android actuales (http://gizmovil.com/2011/01/honeycomb-no-sera-compatible-con-los-android-actuales)

Por Oriol Solé (http://gizmovil.com/author/uriulet/) el 4 de Enero de 2011, 11:45 en Android (http://gizmovil.com/categoria/android), Destacadas (http://gizmovil.com/categoria/destacadas), Google (http://gizmovil.com/categoria/google).
http://gizmovil.com/files/2011/01/android-honeycomb-will-be-android-3-1-or-3-2-rumored-release-date_1-400x265.jpg

Hoy nos hemos despertado con el mazazo (http://androinica.com/2011/01/03/honeycomb-hardware-requirements-to-be-high-end/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+androinica+%28Androinica+-++A+Google+Android+Blog%29&utm_content=Google+Reader) que han significado las palabras de Bobby Cha, director general de Ensert (empresa electrónica coreana que ha trabajado en el desarrollo de Gingerbread y Honeycomb), respecto a los requerimientos que exigiría Honeycomb en los dispositivos en que se aplicaría:

Procesadores de doble núcleo ARM Cortex-A9, que a día de hoy sólo cumplirían los procesadores NVIDIA Tegra 2.
Pantallas de 7 pulgadas con resolución de 1280×720 (aunque este requerimiendo no parece tan probable como el del procesador)
¿Qué significaría esto? Directamente, tendríamos que ninguno de los móviles ni tablets Android actuales se podría actualizar a Honeycomb. Y es que a día de hoy, el procesador más potente que equipa un Android sería el Arm Cortex-A8 que llevan el Nexus S y la Samsung Galaxy Tab, que se quedaría corto ante estos nuevos requerimientos.
A falta de la información oficial de Google al respecto, esto significaría aún más fragmentación dentro del mundo Android del que ya estábamos teniendo a nivel de terminales y customización del SO por parte de los fabricantes y operadoras.

Fuente o lo que sea: http://gizmovil.com/2011/01/honeycomb-no-sera-compatible-con-los-android-actuales

gerard_f
04/01/11, 14:18:46
Llega un punto que mejor no creerse nada de lo que comentan en este tipo de blogs. Ya se vio con la salida de gingerbread.

taylerdurden
04/01/11, 14:19:34
Para aquellos que dudaban de la palabrita del niño Jesús :nav2:

Fuente o lo que sea: http://gizmovil.com/2011/01/honeycomb-no-sera-compatible-con-los-android-actuales

Eso no es más que un rumor, hasta que no lo diga alguien de google no me lo creeré

De todos modos, no me preocupa mucho, hace ya tiempo surgieron rumores de que android se iba a dividir en dos líneas, una para móviles y otra para tablets, algo que me parecería muy coherente (ojo, siempre que las apps sean compatibles entre ambos). Un tablet es un tablet y un móvil es un móvil, no nos olvidemos, que que la pantalla sea 3 veces más grande se tiene que intentar aprovechar a nivel de interfaz, no como el ipad y el galaxy tab, que parecen iphones y galaxy gigantes

l3ush
04/01/11, 14:22:34
jajajajajajaja por lo que os quejais.
Nosotros aun esperamos el Upadate 2 de la 2.1
Hablo del x10.
AUnque dicen que nos lo van ha actualizar directamente a ginger

Kitkat
04/01/11, 14:46:06
Las recomendaciones de Honeycomb son para las nuevas resoluciones para tablets, para móviles los requisitos son los mismos que Android 2.0 o incluso Android 1.0, porque es posible que la HTC Magic soporte Android Honeycomb, porque Android Gingerbread la soporta...

Quien se verá afectado por las recomendaciones serán las tablets actuales que salieron al mercado antes de saber que iba a requerir Android para tablets, pero las actuales tablets que no puedan con la nueva versión siempre pueden seguir usando la versión Honeycomb para móviles o hacer un apaño con la versión de las tablets...

taylerdurden
04/01/11, 14:52:01
Las recomendaciones de Honeycomb son para las nuevas resoluciones para tablets, para móviles los requisitos son los mismos que Android 2.0 o incluso Android 1.0, porque es posible que la HTC Magic soporte Android Honeycomb, porque Android Gingerbread la soporta...

Quien se verá afectado por las recomendaciones serán las tablets actuales que salieron al mercado antes de saber que iba a requerir Android para tablets, pero las actuales tablets que no puedan con la nueva versión siempre pueden seguir usando la versión Honeycomb para móviles o hacer un apaño con la versión de las tablets...

a ver, no inventemos información, actualmente no se saben los requisitos de honeycomb, no digas que son los mismos que Android 1.0 o 2.0 porque no lo sabes, ni tú, ni ninguno de nosotros

Kitkat
04/01/11, 17:15:01
a ver, no inventemos información, actualmente no se saben los requisitos de honeycomb, no digas que son los mismos que Android 1.0 o 2.0 porque no lo sabes, ni tú, ni ninguno de nosotros

Si Android Honeycomb es Android 2.4 como si es Android 3.0 los requisitos mínimos son los de Android 2.0, eso lo dijo Google hace tiempo, ya que las versiones Android 2.X tienen los mismos requisitos y la superior 3.0 los mismos que los de un móvil "With Google" de serie con Android 2.X... ya que Google iba a garantizar al menos una versión superior al móvil que compres...

La HTC Magic "With Google" como mínimo podrá soportar hasta la última versión de Android 2.X y el Nexus One hasta la última versión de Android 3.X...

Yo sólo digo que si Android Honeycomb es Android 2.X funcionará igual o mejor que Android 2.2.1 de la HTC Magic. Si es Android 3.0 si funcionará en el Nexus One, pero quizás no en la HTC Magic, todo depende si es Android 2.X o Android 3.X, aunque no debemos olvidar que actualmente estan saliendo móviles nuevos con una potencia muy similar a la HTC Magic, y parece que Android cada vez va mejor con menos hardware, ya que Google no se puede olvidar de las gamas bajas con Android, ya que seguramente durante este año salgan móviles libre por menos de 100€ con un hardware igual a la HTC Magic y seguro con la última versión de Android...

taylerdurden
04/01/11, 17:38:16
Si Android Honeycomb es Android 2.4 como si es Android 3.0 los requisitos mínimos son los de Android 2.0, eso lo dijo Google hace tiempo, ya que las versiones Android 2.X tienen los mismos requisitos y la superior 3.0 los mismos que los de un móvil "With Google" de serie con Android 2.X... ya que Google iba a garantizar al menos una versión superior al móvil que compres...

La HTC Magic "With Google" como mínimo podrá soportar hasta la última versión de Android 2.X y el Nexus One hasta la última versión de Android 3.X...

Yo sólo digo que si Android Honeycomb es Android 2.X funcionará igual o mejor que Android 2.2.1 de la HTC Magic. Si es Android 3.0 si funcionará en el Nexus One, pero quizás no en la HTC Magic, todo depende si es Android 2.X o Android 3.X, aunque no debemos olvidar que actualmente estan saliendo móviles nuevos con una potencia muy similar a la HTC Magic, y parece que Android cada vez va mejor con menos hardware, ya que Google no se puede olvidar de las gamas bajas con Android, ya que seguramente durante este año salgan móviles libre por menos de 100€ con un hardware igual a la HTC Magic y seguro con la última versión de Android...

Yo no sé de dónde has sacado eso, ¿podrías decir la fuente?

Lo único que dijo Google es que Android 2.3 tendría los mismos requisitos que Android 2.2. Pero jamás han dicho nada de Honeycomb...... al menos hasta que demuestres lo contrario

Arkady.es
04/01/11, 17:52:21
No os ralleis con informaciones de requerimientos de Honeycomb que ya la experiencia nos ha demostrado que todo lo que se pueda hablar son especulaciones. Por poner varios ejemplos a ver si os suenan algunas de estas afirmaciones:

- La "exclusiva" de Vodafone con los Nexus es de 2 meses porque han comprado todo el cargamento. Luego llegará al resto de operadores.
- No va a haber más Nexus aparte del One.
- GoogleMaps 5 no será compatible con el Nexus One (esta duró poco pero se comentó mucho)
- HTC Magic no tiene los requisitos mínimos para correr Froyo

Y podría decir bastantes más cosas que todos dábamos por sentado y luego se han demostrado que sólo eran rumores sin fundamento. Si bien discutir sobre cosas que aún están en el aire es entretenido, también es totalmente inútil.

Por cierto, a alguien más le horripila el nominativo de Nexi-sexie's para nuestras bichas??? :P

jrsoft
04/01/11, 18:16:52
Visto lo visto con las magics, creo que de momento nos queda mas de un año de actualizaciones sin problemas, y eso supone por lo menos tres versiones mas (se llamen como se llamen).

Lo de nexi-sexy tampoco lo veo muy claro....

marietegandia
04/01/11, 18:23:55
Por cierto, a alguien más le horripila el nominativo de Nexi-sexie's para nuestras bichas??? :P

jajajja, tienes razón, a mi me ''horripila...'' jajjaaxDxDxDxDxDxDxD

pepone1234
04/01/11, 18:40:41
También se decía que para android 2.3 haría falta un procesador de 1ghz con 512 megas de ram y no se cuantas cosas más y ahí está la magic moviéndolo tan feliz.

No os comáis la cabeza, cuando salga honeycomb ya se verá lo que trae. Yo personalmente no me creería ninguno de esos rumores.

antgz
05/01/11, 02:36:20
Instalate la room gingrbread v-16 y ya estaras con 2.3 tete.Somos el ansiaaa viva.Saludos y feliz año a todos.

Si me dices como instalo permisos root teniendo la 2.2.1 y el micro usb roto...

Ya ves que toy amarrao de pies y manos!!!

De ahí mi jodienda...