PDA

Ver la Versión Completa : Modo <Mejor toma> Cámara de Google

Chuelchi
09/07/23, 08:51:14
Buenos días:

Hace un par de semanas que me hice con un Pixel 6a y voy poco a poco asimilándolo. La cámara me parece, como había leído, muy buena, y tengo alguna duda con el modo <Mejor toma>, que hace una especie de "gif" cuando detecta movimiento, con la opción de coger el mejor fotograma; la cosa es que me gustaría que se pudiera guardar la secuencia entera, porque la verdad es que en algunas tomas tiene mucha gracia (tengo un niño de 2 años), pero al subir a la nube tanto en Google Fotos como a OneDrive se sube únicamente un fotograma. Entiendo que no está la opción de subirlo entero, ¿verdad?.

¿Vosotros tenéis activado el modo <Mejor toma>?. Porque veo que al coger un fotograma luego la calidad no es tan buena como una foto convencional.

Gracias

PaK_HTCmania
09/07/23, 11:05:55
Yo la desactivé precisamente porque saca peor calidad

Creo que no puede guardar el Gif, que creo es a lo que te refieres

Aunque con alguna aplicación podrías unir los fotogramas y sacarlo en formato Gif

Yo la tengo siempre desactivada

Con el tema de los niños todos tenéis el mismo problema

Yo siempre os recomiendo que encendáis todas las luces que tengáis a disposición. Mientras más luz haya en la escena más fácil será congelar el movimiento

Es imposible que con poca luz y mucho movimiento salga la foto congelada y encima con buena calidad. Ni con una cámara fotográfica. Para éstas situaciones se suele usar Flash y así poder congelar el movimiento

Sr.Luna
09/07/23, 12:28:31
Saludos,
acabo de hacer una prueba y me sube el "gift" entero, no solo una foto. Si realizas alguna modificación, se quedará sólo una foto, no el vídeo

PaK_HTCmania
09/07/23, 12:29:59
Entonces problema solucionado!

Chuelchi
09/07/23, 14:01:56
Saludos,

acabo de hacer una prueba y me sube el "gift" entero, no solo una foto. Si realizas alguna modificación, se quedará sólo una foto, no el vídeoPues a mí no se me sube. Ni a Google Fotos ni a OneDrive, y sin haber editado la captura. Si lo miro desde la app de Google Fotos desde el móvil sí está el gif, pero desde el PC no. O no lo he sabido ver.

Si se sube la secuencia entera a lo mejor sí lo mantengo, pero si no, pues lo desactivare

Chuelchi
09/07/23, 14:15:39
Yo la desactivé precisamente porque saca peor calidad

Creo que no puede guardar el Gif, que creo es a lo que te refieres

Aunque con alguna aplicación podrías unir los fotogramas y sacarlo en formato Gif

Yo la tengo siempre desactivada

Con el tema de los niños todos tenéis el mismo problema

Yo siempre os recomiendo que encendáis todas las luces que tengáis a disposición. Mientras más luz haya en la escena más fácil será congelar el movimiento

Es imposible que con poca luz y mucho movimiento salga la foto congelada y encima con buena calidad. Ni con una cámara fotográfica. Para éstas situaciones se suele usar Flash y así poder congelar el movimientoLo comentaba porque a veces haces una foto y ves al niño en movimiento y hace más gracia que una imagen fija aunque la calidad sea inferior.

Ayer por ejemplo fuimos al museo de la ciencia y algunas capturas son buenísimas por los gestos. Pero si es el fotograma lo que se sube a la nube (que es lo que acabaré conservando) ya no me interesa.

Sr.Luna
09/07/23, 16:00:12
Yo lo comprobé desde el ordenador
Prueba lo que está en la siguiente imagen, aunque a mí me lo hace automáticamente, debe de ser alguna configuración.
Fuente: http://https://support.google.com/googlecamera/answer/9937175 (http://support.google.com/googlecamera/answer/9937175)

Pues a mí no se me sube. Ni a Google Fotos ni a OneDrive, y sin haber editado la captura. Si lo miro desde la app de Google Fotos desde el móvil sí está el gif, pero desde el PC no. O no lo he sabido ver.

Si se sube la secuencia entera a lo mejor sí lo mantengo, pero si no, pues lo desactivare

Chuelchi
09/07/23, 19:13:53
Yo lo comprobé desde el ordenador
Prueba lo que está en la siguiente imagen, aunque a mí me lo hace automáticamente, debe de ser alguna configuración.
Fuente: http://https://support.google.com/googlecamera/answer/9937175 (http://support.google.com/googlecamera/answer/9937175)

Lo he exportado como ponías y efectivamente se me ha subido. Pero no consigo que lo haga automáticamente.

Muchas gracias por tu ayuda, al menos he conseguido que se suba aunque sea haciéndolo manualmente.

Sr.Luna
09/07/23, 23:40:45
Ahora que caigo, ¿Tú tienes la opción de que te haga una copia automáticamente en la nube de vídeos y fotos?. Podría ser el problema.
Ya adelanto, por si acaso, que no afecta si tienes el modo de batería activado, porque yo siempre lo tengo activado

Lo he exportado como ponías y efectivamente se me ha subido. Pero no consigo que lo haga automáticamente.

Muchas gracias por tu ayuda, al menos he conseguido que se suba aunque sea haciéndolo manualmente.

Chuelchi
10/07/23, 09:32:49
Ahora que caigo, ¿Tú tienes la opción de que te haga una copia automáticamente en la nube de vídeos y fotos?. Podría ser el problema.

Ya adelanto, por si acaso, que no afecta si tienes el modo de batería activado, porque yo siempre lo tengo activadoHola. Sí tengo activada la copia de seguridad, solo por wifi. Pero si no hago la exportación manual solo me aparece un archivo, y si hago la exportación sí aparece otro con el símbolo de vídeo. Te paso una captura con los dos archivos1478082

PaK_HTCmania
10/07/23, 11:12:21
Lo comentaba porque a veces haces una foto y ves al niño en movimiento y hace más gracia que una imagen fija aunque la calidad sea inferior.

Ayer por ejemplo fuimos al museo de la ciencia y algunas capturas son buenísimas por los gestos. Pero si es el fotograma lo que se sube a la nube (que es lo que acabaré conservando) ya no me interesa.

Bueno, otra opción que tienes es grabar video directamente

Seleccionar la menor calidad y resolución posible en los ajustes de vídeo, y haces videos cortos

Luego con la aplicación de fotos puedes cortar y editarlos por cierto. Y en baja calidad ocuparán poco relativamente

Chuelchi
10/07/23, 16:29:55
Bueno, otra opción que tienes es grabar video directamente

Seleccionar la menor calidad y resolución posible en los ajustes de vídeo, y haces videos cortos

Luego con la aplicación de fotos puedes cortar y editarlos por cierto. Y en baja calidad ocuparán poco relativamente

Sí, es lo que venía haciendo hasta el Pixel. Gracias por el consejo!