Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas cobertura y recalentamiento
Hola,
Quiero consultar si esto le está pasando a mucha más gente y si le habéis encontrado solución, porque ahora mismo dudo entre devolver el móvil y cogerme el mismo modelo por si es cosa de este terminal en concreto, o buscar otra marca.
Compré el móvil hace una semana porque necesitaba buenas fotos para el curro, en ese aspecto, en fluidez y demás, un pepino. Vaya por delante que no hablo mucho por teléfono, pero cuando he necesitado hacerlo con otros teléfonos nunca he tenido problema. El tema es que de las 5 veces escasas en las que he hablado por teléfono con este teléfono, 2 he tenido cortes de llamada que han venido porque el móvil de golpe se queda sin cobertura, son como micro cortes, ha sido las dos únicas veces en las que estaba teniendo conversaciones de más de 5 minutos, con lo que intuyo, entre esto y que también me han saltado un par de avisos de que me habían llamado y tenía el teléfono apagado, que es algo que me va pasando de manera constante durante todo el día.
Aparte de los cortes, al volver a llamar en estos dos casos en los que las llamadas se han cortado, he notado que el teléfono se estaba sobrecalentando, y en ambos casos se ha apagado solo (sin ningún aviso).
He hablado con el soporte de Google y su única respuesta es que saben que esto está sucediendo y que esperan que se solucione en próximas actualizaciones (sé que no es el teléfono más caro del mercado, pero a mí ya me toca la moral gastarme 800 euros en un teléfono que no hace correctamente llamadas y que me digas que lo único que puedo hacer es esperar a que en alguna actualización, en un futuro indeterminado, me lo solucionéis).
¿Qué experiencias tenéis el resto con el móvil en este sentido? Me gustaría saber opiniones, si lo cambio por otro móvil o simplemente cambio el terminal por otro Pixel 7 pro. Llevo todo el día mirando modelos, reviews, y realmente creo que es que no hay otro modelo con tan buenas opiniones en lo referente a fotografía y vídeo por un precio similar.
JCarlos2
08/07/23, 20:11:56
Hola,
Quiero consultar si esto le está pasando a mucha más gente y si le habéis encontrado solución, porque ahora mismo dudo entre devolver el móvil y cogerme el mismo modelo por si es cosa de este terminal en concreto, o buscar otra marca.
Compré el móvil hace una semana porque necesitaba buenas fotos para el curro, en ese aspecto, en fluidez y demás, un pepino. Vaya por delante que no hablo mucho por teléfono, pero cuando he necesitado hacerlo con otros teléfonos nunca he tenido problema. El tema es que de las 5 veces escasas en las que he hablado por teléfono con este teléfono, 2 he tenido cortes de llamada que han venido porque el móvil de golpe se queda sin cobertura, son como micro cortes, ha sido las dos únicas veces en las que estaba teniendo conversaciones de más de 5 minutos, con lo que intuyo, entre esto y que también me han saltado un par de avisos de que me habían llamado y tenía el teléfono apagado, que es algo que me va pasando de manera constante durante todo el día.
Aparte de los cortes, al volver a llamar en estos dos casos en los que las llamadas se han cortado, he notado que el teléfono se estaba sobrecalentando, y en ambos casos se ha apagado solo (sin ningún aviso).
He hablado con el soporte de Google y su única respuesta es que saben que esto está sucediendo y que esperan que se solucione en próximas actualizaciones (sé que no es el teléfono más caro del mercado, pero a mí ya me toca la moral gastarme 800 euros en un teléfono que no hace correctamente llamadas y que me digas que lo único que puedo hacer es esperar a que en alguna actualización, en un futuro indeterminado, me lo solucionéis).
¿Qué experiencias tenéis el resto con el móvil en este sentido? Me gustaría saber opiniones, si lo cambio por otro móvil o simplemente cambio el terminal por otro Pixel 7 pro. Llevo todo el día mirando modelos, reviews, y realmente creo que es que no hay otro modelo con tan buenas opiniones en lo referente a fotografía y vídeo por un precio similar.
Yo cortes no he tenido,pero si llamadas que me hacian y no entraban,despues recibia el mensaje de la llamada perdida por no cobertura,en ese aspecto es lo que menos me gusta de este telefono.
El dia de la ctualizacion llegaron tambien 9 apps para actualizarse y una era para la cobertura del telefono,corregian algunos problemas como algun bug con la APN que impedia una buena conexion.
Dicen que con Android 14 llegara una actualizacion del moden,a ver si soluciona esos problemas porque ya les vale.
Por lo demas aparte del problema de Whatsapp todo muy bien,muy contento con este telefonazo.
mmartica46
08/07/23, 20:21:13
Hola,
¿Qué experiencias tenéis el resto con el móvil en este sentido? Me gustaría saber opiniones, si lo cambio por otro móvil o simplemente cambio el terminal por otro Pixel 7 pro. Llevo todo el día mirando modelos, reviews, y realmente creo que es que no hay otro modelo con tan buenas opiniones en lo referente a fotografía y vídeo por un precio similar.Has mirado si tienes activada la conectividad adaptativa, en redes e Internet.
Probablemente te mejore el tema de cobertura desactivandola.
Si ya la tienes desactivada habría que valorar otras opciones, estado de la sim, problemas con el operador...
La cobertura, en general del dispositivo no es la mejor. Yo vengo de un Huawei y nunca he tenido perdidas de cobertura. Con mi pixel 7 pro pierdo varias veces la cobertura. Si te soy sincero estoy arrepentido de no haberlo devuelto.
mmartica46
08/07/23, 22:45:12
Yo tengo la línea con Orange y, de momento en estos ocho meses, no he perdido ni una llamada.
En ningún momento he recibido ninguna notificación de que me hubieran llamado y no tuviera cobertura. No se me ha cortado ninguna llamada más allá de cuando vas por carretera y entras en alguna zona de nula cobertura.
No es mi primer pixel, llevo desde los nexus y nunca he tenido ningún problema en tema de cobertura. Suelo viajar por distintas zonas de montaña y, dónde nadie tiene, yo tampoco, pero si los demás tienen, yo también.
No entiendo por qué hay tanta gente con problemas de cobertura con este teléfono. Y por mi experiencia en el sector de telecomunicaciones, qué operador tengas, influye bastante.
Muchas gracias por las respuestas. Soy de Orange y desactivé la conectividad adaptativa porque fue de los primeros consejos que leí, pero me ha seguido pasando. Vivo en un sitio donde tenía cobertura a tope con mi anterior OnePlus.
Recopilando info en distintos foros en estos días he visto que es un problema relativamente común y que el motivo por el que mi móvil se recalentaba cuando tenía estas pérdidas de cobertura es porque se pone como loco a buscar red.
Me puse en contacto con el soporte de Google y me dijeron que saben que este problema lo tienen algunos usuarios y que esperan que se corrija en próximas actualizaciones. A continuación me ofrecieron "ayudar a sus desarrolladores a solucionar el problema" y me ofrecían mandarme un enlace con un vídeo para enseñarme cómo hacerlo, supongo que era para mandar informes de errores. Trabajar gratis para Google.
Yo la verdad es que no pago 800 euros para que mi móvil tenga microcortes constantes de cobertura que no sólo afectan a las llamadas sino también a los mensajes de WhatsApp y Telegram, que se quedan ahí esperando a tener cobertura. Y tampoco pago 800 euros para hacerle el trabajo a Google. Así que nada, móvil devuelto y me he comprado un OnePlus 11, sé que pierdo algo en calidad de cámara pero tengo la tranquilidad de que siempre he tenido OnePlus y me iban genial. Me da muchísima pena porque necesitaba una buena cámara y esta es increíble, pero primera y última experiencia con Pixel.
mmartica46
10/07/23, 21:27:24
Muchas gracias por las respuestas. Soy de Orange y desactivé la conectividad adaptativa porque fue de los primeros consejos que leí, pero me ha seguido pasando. Vivo en un sitio donde tenía cobertura a tope con mi anterior OnePlus.
Recopilando info en distintos foros en estos días he visto que es un problema relativamente común y que el motivo por el que mi móvil se recalentaba cuando tenía estas pérdidas de cobertura es porque se pone como loco a buscar red.
Me puse en contacto con el soporte de Google y me dijeron que saben que este problema lo tienen algunos usuarios y que esperan que se corrija en próximas actualizaciones. A continuación me ofrecieron "ayudar a sus desarrolladores a solucionar el problema" y me ofrecían mandarme un enlace con un vídeo para enseñarme cómo hacerlo, supongo que era para mandar informes de errores. Trabajar gratis para Google.
Yo la verdad es que no pago 800 euros para que mi móvil tenga microcortes constantes de cobertura que no sólo afectan a las llamadas sino también a los mensajes de WhatsApp y Telegram, que se quedan ahí esperando a tener cobertura. Y tampoco pago 800 euros para hacerle el trabajo a Google. Así que nada, móvil devuelto y me he comprado un OnePlus 11, sé que pierdo algo en calidad de cámara pero tengo la tranquilidad de que siempre he tenido OnePlus y me iban genial. Me da muchísima pena porque necesitaba una buena cámara y esta es increíble, pero primera y última experiencia con Pixel.Es comprensible que si el teléfono no te da el servicio para el que se supone que está creado, no te quede otra que devolverlo.
Llevo con los móviles de Google desde los nexus, aun tengo el pixel 1 XL, es de 2016 y aun funciona perfectamente. No he tenido nunca problemas de cobertura con ninguno.
No entiendo por qué puede pasar eso. Yo también soy de Orange, llevo muchos años ya y siempre bien.
Pues siento que tu experiencia no haya sido buena. El One plus 11 es un telefonazo eh? No creo que pierdas tampoco mucho mucho.
Los pixel son teléfonos que están bien pero tienen mucho que mejorar.
A mi me encantan, pero reconozco que tampoco son el no va más.
Un saludo!
Yo la verdad es que no pago 800 euros para que mi móvil tenga microcortes constantes de cobertura que no sólo afectan a las llamadas sino también a los mensajes de WhatsApp y Telegram, que se quedan ahí esperando a tener cobertura. Y tampoco pago 800 euros para hacerle el trabajo a Google. Así que nada, móvil devuelto y me he comprado un OnePlus 11, sé que pierdo algo en calidad de cámara pero tengo la tranquilidad de que siempre he tenido OnePlus y me iban genial. Me da muchísima pena porque necesitaba una buena cámara y esta es increíble, pero primera y última experiencia con Pixel.
Con y sin conectividad adaptativa, cero problemas en cuanto a cobertura. Y eso que ahora puedo comparar con iPhone xs max, s22 ultra (mañana me llega el s22 ultra), y un note 10+. Con el único que tengo de siempre problemas es con el note 10+. Los demás nada se nada. Soy de O2.
donvidi8
10/07/23, 21:52:22
Yo tuve peoblemas al principio pero hace meses que no tengo problemas de cobertura. Tengo O2.
Es comprensible que si el teléfono no te da el servicio para el que se supone que está creado, no te quede otra que devolverlo.
Llevo con los móviles de Google desde los nexus, aun tengo el pixel 1 XL, es de 2016 y aun funciona perfectamente. No he tenido nunca problemas de cobertura con ninguno.
No entiendo por qué puede pasar eso. Yo también soy de Orange, llevo muchos años ya y siempre bien.
Pues siento que tu experiencia no haya sido buena. El One plus 11 es un telefonazo eh? No creo que pierdas tampoco mucho mucho.
Un saludo!
Pues me da mucha rabia porque el móvil por lo demás me ha parecido un pepino, y yo necesitaba un móvil que haga buenas fotos y vídeos para el curro y ahora estoy un poco preocupada de que el OnePlus 11 no cumpla... Hoy incluso he estado tentada a volverlo a pillar (en Amazon está rebajado con el Prime Day) y darle una segunda oportunidad por si fuesen terminales defectuosos o qué sé yo, pero es que eso de que desde el propio soporte me reconocieran que es un fallo de que son conscientes me hizo ya desconfíar.
Igual más adelante.
En fin, mil gracias por la ayuda!
JCarlos2
11/07/23, 09:30:47
Es comprensible que si el teléfono no te da el servicio para el que se supone que está creado, no te quede otra que devolverlo.
Un saludo!
Ayer estuve en Donosti y el movil volaba,me subia las fotos a Whasapp en muy pocos segundos,tambien tiene que ver la cobertura de la zona donde estes o donde vivas,en unos sitios va que no te lo crees :risitas: y en otros hay perdidas.
Eso si,no le quito al movil o al moden alguno de esos problemas,que los tiene.
Dishonored
12/07/23, 00:53:36
Pues me da mucha rabia porque el móvil por lo demás me ha parecido un pepino, y yo necesitaba un móvil que haga buenas fotos y vídeos para el curro y ahora estoy un poco preocupada de que el OnePlus 11 no cumpla... Hoy incluso he estado tentada a volverlo a pillar (en Amazon está rebajado con el Prime Day) y darle una segunda oportunidad por si fuesen terminales defectuosos o qué sé yo, pero es que eso de que desde el propio soporte me reconocieran que es un fallo de que son conscientes me hizo ya desconfíar.
Igual más adelante.
En fin, mil gracias por la ayuda!
Yo creo que el Oneplus te va a cumplir, si no pues instalas una gcam... Pero vamos que igual que el pixel en camara no creo que sea.
fermintm
12/07/23, 02:37:16
En el tema cobertura recordad que Vodafone sobre todo está dando de baja las antenas 3G.
En Burgos, estación de bus un desastre poder hablar y en Zafra, Badajoz, en la casa de vacaciones cortes y más cortes.
Cambié a O2 y cero problemas.
celicagt
12/07/23, 03:03:35
Yo estaba en Pepephone y a pesar que solo tenía una rayita de cobertura solo me quedé una vez sin cobertura en un lugar donde hay buena cobertura , cambié a o2 por si mejoraba la cobertura y por las llamadas hd y coincidió con la última actualización de android y fue a peor , me quedé 3 veces sin cobertura en poco tiempo aparte de más problemas, ahora lo he puesto de fabrica y por ahora bien , espero que siga así y que saquen ya una buena actualización y que Google deje de joder porque parece que no prueba las actualizaciones y las suelta para nosotros.
vicsazar
12/07/23, 06:04:43
Con el Pixel 6 PRO si tenía pérdida total de cobertura. En el metro de Barcelona por ejemplo era imposible usarlo ( todo el resto del vagón usando su móvil en Youtube, etc...). A veces en el centro de Valencia perdía la señal (un sábado por la noche en calle concurrida). Con el Pixel 7 PRO no he tenido esos problemas. Y cuando la he perdido ha sido cosa de operador. Igual que inversamente, he tenido situaciones donde mi madre con su OnePlus y Movistar no tenía cobertura y yo con el Pixel y Vodafone sí. Es decir, está el teléfono, y este tiene según mi experiencia una cobertura mil veces mejor que el P6PRO y como cualquier otro teléfono que haya tenido, y el operador, que influye también y casi más.
mmartica46
12/07/23, 10:41:22
Yo ayer, estuve por Potes y Puente Deu y nos subimos en el teleférico a 1800 m. Pues tenía 4G.
También llevábamos un iPhone 13 y, en zonas donde sí o sí, te vas a quedar sin cobertura, la perdía antes el iPhone y la recuperaba más tarde.
Así que, contenta con el funcionamiento del pixel 7 pro.
Eso sí, salí a las 10 con un 100% y, tirando bastantes fotos, algunos vídeos, algo de GPS y sin poner en modo avión cuando la cobertura va y viene, llegué a casa a las 21h con un 35%.
Fueron casi 400 km casi todo el tiempo entre montañas, que en esos casos el móvil está todo el tiempo buscando la mejor Red.
JCarlos2
12/07/23, 13:23:51
Yo ayer, estuve por Potes y Puente Deu y nos subimos en el teleférico a 1800 m. Pues tenía 4G.
También llevábamos un iPhone 13 y, en zonas donde sí o sí, te vas a quedar sin cobertura, la perdía antes el iPhone y la recuperaba más tarde.
Así que, contenta con el funcionamiento del pixel 7 pro.
Eso sí, salí a las 10 con un 100% y, tirando bastantes fotos, algunos vídeos, algo de GPS y sin poner en modo avión cuando la cobertura va y viene, llegué a casa a las 21h con un 35%.
Fueron casi 400 km casi todo el tiempo entre montañas, que en esos casos el móvil está todo el tiempo buscando la mejor Red.
Vaya dia mas guapo :aplausos::aplausos:
Yo estuve el dia que hice las fotos en una montaña a 300 metros y en la parte de arriba si perdi la cobertura,despues desncedi algunos metros y la recupere rapidamente.
Por cierto,he cambiado la funda,he quitado la blanca y no tengo ni una sola marca de los dedos,a lo que iba,he puesto una nueva,la de cuero y veo que tiene libre la parte de la camara y tambien la antena,no se si eso sera importante o no,si influye en la cobertura,a ver que tal va.
mmartica46
12/07/23, 13:42:30
Vaya dia mas guapo :aplausos::aplausos:
Yo estuve el dia que hice las fotos en una montaña a 300 metros y en la parte de arriba si perdi la cobertura,despues desncedi algunos metros y la recupere rapidamente.
Por cierto,he cambiado la funda,he quitado la blanca y no tengo ni una sola marca de los dedos,a lo que iba,he puesto una nueva,la de cuero y veo que tiene libre la parte de la camara y tambien la antena,no se si eso sera importante o no,si influye en la cobertura,a ver que tal va.Puede ser. Algunas fundas si entorpecen la recepción de red.
Pues qué suerte! Mi funda blanca está un poco marcada. Yo suelo echarme crema de manos, no se porque me da, que eso influye.
La que llevo ahora, rosa muy clarita, está perfecta después de casi tres meses.
JCarlos2
12/07/23, 15:17:56
Puede ser. Algunas fundas si entorpecen la recepción de red.
Pues qué suerte! Mi funda blanca está un poco marcada. Yo suelo echarme crema de manos, no se porque me da, que eso influye.
La que llevo ahora, rosa muy clarita, está perfecta después de casi tres meses.
Pues si,podria ser la crema,la otra rosita igual disimula mejor.
mmartica46
12/07/23, 15:23:04
Pues si,podria ser la crema,la otra rosita igual disimula mejor.El material es diferente, no es nada poroso y por eso no se introduce suciedad o grasa.
Bueno, no pasa nada. Qué todos los problemas sean así.
JCarlos2
12/07/23, 15:34:51
El material es diferente, no es nada poroso y por eso no se introduce suciedad o grasa.
Bueno, no pasa nada. Qué todos los problemas sean así.
Pues si.
Ya lo he comentado en varias ocasiones pero es lo peor del movil en mi caso, tambien se ve ma la cobertura y aveces me llaman y no le entran las llamadas. Otra cosa curiosa es que si estoy en casa con wifi y recibo una llamada a lo 9min y juraria que siempre es exacto a los 9 min empieza a tartamudear y es imposible escuchar, tengo que colgar y volver a llamar. Tengo finetwork (cobertura Vodafone). Me da que es la que mas problemas suele dar.
Con el pixel 6 pro y orange nunca tuve problemas, no se si fue el movil u orange.
También coincide que me mude a otra ciudad y a los días me compre el 7 pro y cambie a finetwork (si, se que son muchas variables ya jajaj).
JCarlos2
18/07/23, 12:46:02
Ya lo he comentado en varias ocasiones pero es lo peor del movil en mi caso, tambien se ve ma la cobertura y aveces me llaman y no le entran las llamadas. Otra cosa curiosa es que si estoy en casa con wifi y recibo una llamada a lo 9min y juraria que siempre es exacto a los 9 min empieza a tartamudear y es imposible escuchar, tengo que colgar y volver a llamar. Tengo finetwork (cobertura Vodafone). Me da que es la que mas problemas suele dar.
Con el pixel 6 pro y orange nunca tuve problemas, no se si fue el movil u orange.
También coincide que me mude a otra ciudad y a los días me compre el 7 pro y cambie a finetwork (si, se que son muchas variables ya jajaj).
Lo de las llamadas que no entran me paso a mi,con Digi,creo que la actualizacion de Junio fue muy problematica con respecto a la cobertura.
mmartica46
18/07/23, 15:20:59
También coincide que me mude a otra ciudad y a los días me compre el 7 pro y cambie a finetwork (si, se que son muchas variables ya jajaj).El operador influye mucho en la cobertura y aunque hayas cambiado de ciudad, salvo que sea una pérdida en la montaña, Orange sí te hubiera dado buena cobertura.
Las OMV salvo zonas de cobertura total, lógicamente, están en un plano inferior a las matrices.
Xplosion
18/07/23, 17:23:06
Todo esto por tener un exynos. No es cuestión de operador, es cuestión del procesador, ya lo sufrí y bien con los Samsung que tuve en un pasado...
mmartica46
18/07/23, 18:24:50
Todo esto por tener un exynos. No es cuestión de operador, es cuestión del procesador, ya lo sufrí y bien con los Samsung que tuve en un pasado...Yo es que he tenido varios pixel, los anteriores con snapdragon y, sinceramente, no he notado ninguna diferencia en cuestión de cobertura, no me ha fallado nunca, en montaña el otro día, la perdía más tarde y la recuperaba antes que el iPhone 12 que llevaba mi hermana.
Hace muchos años que soy de Orange, es verdad que hace unos cuantos años, Orange, cubría menos zonas que movistar, pero eso ya pasó a la historia.
Todo esto por tener un exynos. No es cuestión de operador, es cuestión del procesador, ya lo sufrí y bien con los Samsung que tuve en un pasado...
Otro que sufre la puñetera basura del procesador.
Resignado estoy con esta mierda. 42 grados sin hacer nada y perdidas de cobertura PORQUE SI.
Y ES EL SEGUNDO PIXEL 7 PRO.
Nada más que decir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.