PDA

Ver la Versión Completa : Crecen los hackeos a canales de YouTube: turno para el canal de DjMariio

Noticias
06/07/23, 11:30:29
Crecen los hackeos a canales de YouTube: turno para el canal de DjMariio

https://static.htcmania.com/2023-07-06-10-08-28-06072023-35380-htcmania.webp

Los ciberdelincuentes han encontrado un nuevo blanco en los populares canales de YouTube de creadores de contenido. Hace unas semanas, el canal del reconocido streamer Ibai fue comprometido para emitir un directo protagonizado por Elon Musk. Ahora, DjMariio es la nueva víctima. Los hackers accedieron a su canal, pusieron todos sus vídeos en privado, y cambiaron el nombre a "Tesla". Además, su imagen de perfil y portada fueron reemplazadas por imágenes de Tesla. Los atacantes han emitido tres directos con Elon Musk como figura principal. En estos, invitan a los usuarios a hacer clic en un enlace del chat que lleva a una supuesta compra de criptomonedas, fomentada por Musk, que predice un alza de Bitcoin hasta los 70.000 dólares. Sin embargo, la verdadera intención de estos enlaces es robar información personal de los usuarios. Aún no se conoce cómo se realizó el acceso no autorizado al canal de DjMariio, pero las sospechas apuntan a la descarga de un archivo malicioso por parte del creador o sus editores. Este hecho resalta la creciente ola de ciberataques a canales de YouTube de alto perfil que se están produciendo con éxito.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/hackean-canal-djmariio-youtube-solo-se-pueden-ver-directos-elon-musk-hablando-criptomonedas)

Noticias
06/07/23, 11:30:29
https://www.genbeta.com/actualidad/hackean-canal-djmariio-youtube-solo-se-pueden-ver-directos-elon-musk-hablando-criptomonedas
https://www.genbeta.com/actualidad/hackean-canal-djmariio-youtube-solo-se-pueden-ver-directos-elon-musk-hablando-criptomonedas

diegoviti
06/07/23, 11:37:51
A ver lo que tarda alguien en salir a decir que les pinta, que se pongan a trabajar, etc etc, porque ultimamente con cada noticia de este tipo solo salen comentarios de abuelo cebolleta
Yo creo que este tipo de noticias no deberian ponerse en htcmania pero esa es mi opinion aunque esta me encajaria mas siempre y cuando se hable del problema de las cookies que tiene google

Metzen83
06/07/23, 12:24:36
A ver lo que tarda alguien en salir a decir que les pinta, que se pongan a trabajar, etc etc, porque ultimamente con cada noticia de este tipo solo salen comentarios de abuelo cebolleta
Yo creo que este tipo de noticias no deberian ponerse en htcmania pero esa es mi opinion aunque esta me encajaria mas siempre y cuando se hable del problema de las cookies que tiene google

Pues yo soy uno de esos, pero con comillas

No estoy de acuerdo para nada en darles voz a este tipo de individuos, sin formación, y con unas opiniones bastante peculiares sobre cualquier tema. Hoy en día cualquier fantoche se compra un micro y dice chorradas en streaming, y si se le cruzan las estrellas puede llegar a millones de seguidores. Esto es un problema se mire por donde se mire.

Que sí, que realmente ellos ofrecen un servicio, y ya es la sociedad la que se lo compra o no, así que más bien sería problema de la educación de la gente el servirles el negocio a estas personas.

Luego nos quejamos de que los niños piensan como piensan, y pasa lo que pasa en el mundo con ciertos temas...

Mejor nos haría trabajar y tirar hacia delante, progresar, en lugar de sentarnos a oír a hablar a un cuñado de bar en streaming. No veo progreso ni trabajo por ningún lado por mucho que cueste estar todos los días hablando, y por mucho que cueste el servicio en tiempo. No veo que aporte absolutamente nada a la sociedad.

Es mi opinión y he tratado de darla con toda la educación posible.

diegoviti
06/07/23, 12:36:46
Pues yo soy uno de esos, pero con comillas

No estoy de acuerdo para nada en darles voz a este tipo de individuos, sin formación, y con unas opiniones bastante peculiares sobre cualquier tema. Hoy en día cualquier fantoche se compra un micro y dice chorradas en streaming, y si se le cruzan las estrellas puede llegar a millones de seguidores. Esto es un problema se mire por donde se mire.

Que sí, que realmente ellos ofrecen un servicio, y ya es la sociedad la que se lo compra o no, así que más bien sería problema de la educación de la gente el servirles el negocio a estas personas.

Luego nos quejamos de que los niños piensan como piensan, y pasa lo que pasa en el mundo con ciertos temas...

Mejor nos haría trabajar y tirar hacia delante, progresar, en lugar de sentarnos a oír a hablar a un cuñado de bar en streaming. No veo progreso ni trabajo por ningún lado por mucho que cueste estar todos los días hablando, y por mucho que cueste el servicio en tiempo. No veo que aporte absolutamente nada a la sociedad.

Es mi opinión y he tratado de darla con toda la educación posible.

Exacto, eso no es culpa del que hace el streaming es de la gente que no tiene criterio propio y se deja influenciar por lo que ve y oye en internet
Pero de todas formas estan en la industria mas grande del mundo que es el entretenimiento, pero hay mucha gente que no entiende que estan en el mismo saco que un actor, cantante o futbolista que puede salir en la tele o internet y decir lo que quieran pero a ellos se le tacha de que opinan de cualquier cosa pero ya te digo eso lo puede hacer cualquier personaje publico pero el problema de todo esto es el fanatismo que algunos tienen y todo lo que dicen su idolo es lo perfecto e ideal. Pero repito el problema es de la gente que lo consume no de quien realiza su trabajo

Huesancos
06/07/23, 12:39:15
Cojo palomitas :palomitas:

Metzen83
06/07/23, 12:50:33
Exacto, eso no es culpa del que hace el streaming es de la gente que no tiene criterio propio y se deja influenciar por lo que ve y oye en internet
Pero de todas formas estan en la industria mas grande del mundo que es el entretenimiento, pero hay mucha gente que no entiende que estan en el mismo saco que un actor, cantante o futbolista que puede salir en la tele o internet y decir lo que quieran pero a ellos se le tacha de que opinan de cualquier cosa pero ya te digo eso lo puede hacer cualquier personaje publico pero el problema de todo esto es el fanatismo que algunos tienen y todo lo que dicen su idolo es lo perfecto e ideal. Pero repito el problema es de la gente que lo consume no de quien realiza su trabajo

exacto compañero. Estoy de acuerdo en que pertenecen a la industria del entretenimiento y deben ser considerados por igual con el resto del gremio en ciertos aspectos. En ciertos, porque tb te digo, que un actor para que sea actor reconocido mundialmente debe pasar lo suyo, pero un chaval con un micro ya puede llegar a todo el mundo de forma sencilla y fácil, que ojo, no estoy diciendo que sea fácil ser conocido, digo que realmente cualquiera puede publicar un video en youtube, cualquiera, y ese medio llega a todo el mundo. Otra cosa es que te hagas mundialmente conocido o no, pero llegar, puedes llegar a donde sea.
Yo tengo vídeos publicados en youtube, y me sorprendí cuando vi que el más chorra, hablando sobre un producto de la empresa, había sido visto en indonesia en un pueblito pequeño... Es un buen ejemplo sobre el alcance de youtube.

como ves, siempre desde el respeto se puede dialogar y debatir sin fanatismos.

diegoviti
06/07/23, 13:13:10
exacto compañero. Estoy de acuerdo en que pertenecen a la industria del entretenimiento y deben ser considerados por igual con el resto del gremio en ciertos aspectos. En ciertos, porque tb te digo, que un actor para que sea actor reconocido mundialmente debe pasar lo suyo, pero un chaval con un micro ya puede llegar a todo el mundo de forma sencilla y fácil, que ojo, no estoy diciendo que sea fácil ser conocido, digo que realmente cualquiera puede publicar un video en youtube, cualquiera, y ese medio llega a todo el mundo. Otra cosa es que te hagas mundialmente conocido o no, pero llegar, puedes llegar a donde sea.
Yo tengo vídeos publicados en youtube, y me sorprendí cuando vi que el más chorra, hablando sobre un producto de la empresa, había sido visto en indonesia en un pueblito pequeño... Es un buen ejemplo sobre el alcance de youtube.

como ves, siempre desde el respeto se puede dialogar y debatir sin fanatismos.

En eso no estoy de acuerdo, para hacerte medio conocido en internet cuesta muchisimo. Puedes tener un video medio viral pero si no tienes una masa detras que te apoye a la larga ese video pasara desapercibido pasada una semana
El otro dia vi que los canales con placa de plata de youtube es de 300k de canales que eso no es nada, y tener 100000 sub no te hace para nada conocido, si en un nicho pero no para tener relevancia. Y en twitch menos de 1% de los creadores viven de ello, por tanto si no vienes de ello no tienes suficiente impacto en la sociedad

Metzen83
06/07/23, 13:15:51
Mal educado??

Si te he respondido con tus palabras... xD

La envidia de España es mala y no pasa nada por reconocerlo hombre

Pero bueno, mejor no me meto en este debate porque ver a cuñados de verdad como tú comentando estas cosas es mejor estar detrás leyendo echándose unas risas

Yo dije que cualquier fantoche puede publicar cualquier cosa en youtube. No estoy llamando fantoche a ningún usuario de este foro, ni a ningún youtuber en concreto. Ves la diferencia con tu mensaje donde me llamabas fantoche a mi además de una forma de expresarte muy "cordial"?

"La envidia de España es mala y no pasa nada por reconocerlo hombre"

Sí, reconozco que la envidia es muy mala, por eso yo no tengo envidia. Gracias a mi trabajo tengo muchísimo más de orgullo que esta gente que necesita vender su vida a los cuatro vientos. No necesito estar permanentemente conectado ni permanentemente haciendo un show por internet.

ah espera, que a lo mejor te referías a que yo tenía envidia hacia ellos no? bueno, pues no, no la tengo. Tienes tu envidia de los perros que lo único que hacen es "comer, dormir, cagar" y así toda su vida? supongo que no. Por qué yo debería tener envidia de los youtubers?

Luego tb me has dicho "cuñados de verdad como tú", ves, otro insulto directo hacia mi persona, y ya van unos cuantos. No aprendes compañero...

judabricot
06/07/23, 13:19:38
Hasta el dia de hoy no habia escuchado el nombre de este tio, ni me interesa el contenido de sus streaming, lo que si me parece grave es que un tio con 8 millones de seguidores no sea capaz de blindar su canal de la forma que sea.
Hay que responsabilizarse, potencialmente pone en riesgo a toda la gente que le sigue.

Metzen83
06/07/23, 13:20:33
En eso no estoy de acuerdo, para hacerte medio conocido en internet cuesta muchisimo. Puedes tener un video medio viral pero si no tienes una masa detras que te apoye a la larga ese video pasara desapercibido pasada una semana
El otro dia vi que los canales con placa de plata de youtube es de 300k de canales que eso no es nada, y tener 100000 sub no te hace para nada conocido, si en un nicho pero no para tener relevancia. Y en twitch menos de 1% de los creadores viven de ello, por tanto si no vienes de ello no tienes suficiente impacto en la sociedad

creo que hemos dicho lo mismo compañero

dije que hacerse conocido no es para nada fácil, ni llegar a millones de seguidores. Por supuesto que no es fácil, aunque muchas veces estos éxitos se deban a un golpe de suerte... Te acuerdas de cómo empezó ElRubios? hizo un vídeo del skyrim haciendo el gamberro con el cuerno de mamut, que te lo meto por el cu..., y eso hizo gracia y de ahí para arriba.

Otros youtubers se lo han currado una barbaridad sí, pero hay algunos que fue por golpe de suerte, un video viral, o cualquier cosilla. Hay de todo.

Lo que yo digo es que es super fácil grabar un video de youtube, eso lo puede hacer cualquiera, y que gracias a la extensión de youtube que ese video pueda llegar a los rincones más insólitos del mundo es super fácil. Con un solo click básicamente. No digo que sea fácil llegar a millones de seguidores. Antes de la existencia de internet grabar un video y que llegara a todo el planeta era casi imposible. Ahora grabas un vídeo en youtube y automáticamente ese vídeo puede ser visto en cualquier parte del mundo.

ganterjunior
06/07/23, 13:30:46
Hasta el dia de hoy no habia escuchado el nombre de este tio, ni me interesa el contenido de sus streaming, lo que si me parece grave es que un tio con 8 millones de seguidores no sea capaz de blindar su canal de la forma que sea.
Hay que responsabilizarse, potencialmente pone en riesgo a toda la gente que le sigue.

Encima creo que este tío tiene contrato directamente con YouTube...

Más grave aún

ocbblack2
06/07/23, 13:56:01
Lo que yo digo es que es super fácil grabar un video de youtube, eso lo puede hacer cualquiera, y que gracias a la extensión de youtube que ese video pueda llegar a los rincones más insólitos del mundo es super fácil.

:aplausos::aplausos::sisi1::sisi1:

hay gente que no tiene ni idea y suelta éstas prendas debido al desconocimiento..

como decir que como hay millones de jugadores de fútbol y llegan tantos a nivel profesional, es súper fácil..

amigo.. ser "creador de contenido" es mucho más difícil de lo que crees...

hay muchas cosas que podría explicarte pero hay una muy importante.. retención de audencia, como no la tengas.. debido a que no es tan facil como dices.. pues tu video no llega a todo el mundo como dices jaja , no llega ni al vecino del 5o.. youtube hoy en dia no funciona como antes , cada vez hay mas creadores y que youtube muestre tu video a la gente es complicadisimo, tienes que aportar algo a esa gente y cada dia está mas dificil.

pero desde la barra del bar siempre se ve todo muy fácil..

Metzen83
06/07/23, 14:01:54

hay gente que no tiene ni idea y suelta éstas prendas debido al desconocimiento..

como decir que como hay millones de jugadores de fútbol y llegan tantos a nivel profesional, es súper fácil..

hay muchas cosas que podría explicarte pero hay una muy importante.. retención de audencia, como no la tengas.. debido a que no es tan facil como dices.. pues tu video no llega a todo el mundo como dices jaja , no llega ni al vecino del 5o.. youtube hoy en dia no funciona como antes , cada vez hay mas creadores y que youtube muestre tu video a la gente es complicadisimo, tienes que aportar algo a esa gente y cada dia está mas dificil.

te pido por favor que vuelvas a leer el mensaje. Porque no has entendido nada.

Y será por las veces que he dicho "tener millones de seguidores o llegar a millones para nada es facil"

subir un vídeo a youtube es fácil, o es que ahora se pide una ingeniería y tener 10millones de seguidores para que youtube te permita subirlo? a que no? tú te creas un cuenta y subes el vídeo, y ese vídeo se puede ver por un masai en áfrica, a que sí? dónde está la mentira? youtube se puede ver en casi todo el mundo, por tanto tú vídeo de tu gatito se puede ver en todo el mundo, y llegar a cualquier persona.

¿Ves la diferencia de las dos cosas que dije?
- publicar un video FACIL
- llegar a millones como estos chavales DIFICIL
(quizás así a lo barrio sésamo lo entiendas)

pero nada, es más fácil insultar y llamar cuñado a todo el mundo, cuando a lo mejor has quedado tu retratado.

diegoviti
06/07/23, 14:02:27

JAJAJA el problema no es suyo es de google y sus cookies que se lo digan a S4vitar que hace hackin etico que tiene conocimientos de sobra y tambien le paso
Señor infámese antes de hablar si no no hable

ganterjunior
06/07/23, 14:12:08

Algunos se creen que por subir vídeos o hacer directos ya vas a ganar muchísimos seguidores y 10k al mes...

Cuando los que han triunfado de verdad se pueden contar con los dedos de las manos...
Gente como el de este hilo que creo que lleva como 9 o 10 años...

La gran mayoría que quiere vivir de esto las pasan canutas y tú lo debes de saber bien...

Gente con una calidad y un talento mucho mejor que mucha gente top y llevan años y años por desgracia estancados...
Tiene que ser muy frustrante eso

Pero bueno, como bien dices criticar y decir que son trabajos que no aportan nada y que lo único que hacen es estar sentados diciendo tonterías es fácil...xD

Metzen83
06/07/23, 14:15:51
de nuevo clase de barrio sésamo

publicar vídeos en youtube FAAAAAAAAAAAAAAAACIL
llegar a millones y tener millones de seguidores DIIIIIIIIIIIIIFICILLLLLLLLLL

Luego dicen de reconocer errores cuando llevan 2 horas sin entender un simple post, como para entender la situación mundial...

https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2014/11/11/articulo/1415718779_000051_1417379159_noticia_normal.jpg

Rufii
06/07/23, 14:37:18
Google debería de mejorar la seguridad

ocbblack2
06/07/23, 14:46:00
te pido por favor que vuelvas a leer el mensaje. Porque no has entendido nada.

Y será por las veces que he dicho "tener millones de seguidores o llegar a millones para nada es facil"

subir un vídeo a youtube es fácil, o es que ahora se pide una ingeniería y tener 10millones de seguidores para que youtube te permita subirlo? a que no? tú te creas un cuenta y subes el vídeo, y ese vídeo se puede ver por un masai en áfrica, a que sí? dónde está la mentira? youtube se puede ver en casi todo el mundo, por tanto tú vídeo de tu gatito se puede ver en todo el mundo, y llegar a cualquier persona.

¿Ves la diferencia de las dos cosas que dije?
- publicar un video FACIL
- llegar a millones como estos chavales DIFICIL
(quizás así a lo barrio sésamo lo entiendas)

pero nada, es más fácil insultar y llamar cuñado a todo el mundo, cuando a lo mejor has quedado tu retratado.

el que está quedando retratado eres tú..

porque precisamente tengo un canal de youtrube con 37k subs y me ha costado horrores.. y ahora mucho más que de 2 años a ahora ha cambiado la película mucho..

faltaría más que subir un vídeo a una plataforma sea difícil, quie chorrada es esa.. que pretendes que se necesite una carrera de programación para subir un vídeo o que?

vídeos hay millones.. el contenido detrás de cada vídeo es diferente y el trabajo detrás puede ser brutal

planificación del vídeo, guión, contenido, material, equipo de grabación, saber comunicar, edición.. hay muchas cosas que la gente no ve, abre youtube y ve el vídeo, pero yo me puedo tirar editando, solo editando un video, 2/3 horas.

eso sin contar el tiempo que he gastado haciendolo.

para que luego tenga 8k visitas y no llegue a 5€ ese vídeo, así, años.

pero claro, es fácil..

no lo dejo porque sigo creciendo y sigo recibiendo muchos productos y tengo otro trabajo.. pero no es tan fácil como quieres hacer ver al resto, es un trabajo más, lo que pasa que a muchos les gusta desmerecer el trabajo de creador de contenido que hoy en día está tan de moda y que no deja de ser un trabajo más..

ya cada uno luego elije el tipo de contenido que quiera, y ojo, hay gente MUY preparada y con muchos estudios detrás de canales de youtube, qeu da la sensación de que das a entender de que todos son catetos haciendo vídeos.. claro, como es tan fácil..

aaron37
06/07/23, 14:48:30
Yo no defiendo ni a unos ni a otros, y eso que no consumo el streaming, porque me da pereza básicamente. Prefiero estar ese tiempo viendo una serie, que sigue siendo otro entretenimiento... Y con los vídeos de YouTube, a veces los veo, a veces no. Pero... No entiendo como la gente es capaz de decir "no hace nada para esta sociedad". Cuando es todo lo contrario... La "sociedad" lo que necesita es que se mueva el dinero, punto pelota. Si no se mueve dinero, se va a la mierda. Y eso hacen estos YouTubers, mueven dinero. Incluso si yo estuviese en casa, tocándome los cojones (perdonar la expresión) pero con un sueldo mensual y no se enteran que me toco los cojones, sería un problema para mi empresa, pero para la sociedad, funcionaría como cualquier otro número... No se si sabéis por donde voy... Otra cosa es que cada uno piense que lo que ganan o dejan de ganar, sea merecido o no, pero de ahí a tachar que no valen para nada... Para nada vale el que esta en paro sin buscar trabajo (que no es lo mismo el que lo busca y no encuentra) el que recibe ayudas innecesarias, etc etc...

Metzen83
06/07/23, 14:56:44

porque precisamente tengo un canal de youtrube con 37k subs y me ha costado horrores.. y ahora mucho más que de 2 años a ahora ha cambiado la película mucho..

faltaría más que subir un vídeo a una plataforma sea difícil, quie chorrada es esa.. que pretendes que se necesite una carrera de programación para subir un vídeo o que?

vídeos hay millones.. el contenido detrás de cada vídeo es diferente y el trabajo detrás puede ser brutal

planificación del vídeo, guión, contenido, material, equipo de grabación, saber comunicar, edición.. hay muchas cosas que la gente no ve, abre youtube y ve el vídeo, pero yo me puedo tirar editando, solo editando un video, 2/3 horas.

pero claro, es fácil..

no lo dejo porque sigo creciendo y sigo recibiendo muchos productos y tengo otro trabajo.. pero no es tan fácil como quieres hacer ver al resto, es un trabajo más, lo que pasa que a muchos les gusta desmerecer el trabajo de creador de contenido que hoy en día está tan de moda y que no deja de ser un trabajo más..

ya cada uno luego elije el tipo de contenido que quiera, y ojo, hay gente MUY preparada y con muchos estudios detrás de canales de youtube, qeu da la sensación de que das a entender de que todos son catetos haciendo vídeos.. claro, como es tan fácil..

pero a ver chaval, y ya me pongo serio.

qué narices quieres explicar? en serio que no entiendo que estemos diciendo exactamente lo mismo pero como es posible que a mi estéis faltando al respeto de esta forma por decir insisto lo mismo que vosotros.

que montar un vídeo es dificil? pues claro que sí
Que llegar a millones es dificil? pues claro que sí
que tener millones de seguidores es dificil? pues claro que sí
que te escriban en tus vídeos y tener una comunidad es dificil? pues claro que sí
que hay muchísima gente preparada que no llega a nada? pues claro que sí
que es un trabajo en sí mismo? pues claro que sí

pero toda la dificultad no quita para que subir un vídeo, como tal, subirlo, no editarlo, ni maquetarlo, ni hacer nada, sea tan fácil como apuntarte con la cámara del móvil, grabarte diciendo "hola mundo" y darle al botón de subir, y ya está subido. Dificil? no, así que deja de atacar porque no estás entendiendo nada.

Un vídeo que está en youtube automáticamente está publicado en youtube, qué cosas no? y por tanto puedes verlo en cualquier parte del mundo.

a ver si aprendes a leer tio, en serio, que ya creo que me estás tocando las pelotas seriamente.
Que te estoy diciendo que tener una comunidad, que maquetar un vídeo, que llegar millones es terriblemente dificil, pero que el mero hecho de publicar un vídeo es terriblemente fácil y que por el mero hecho de estar en youtube puedes llegar a todo el mundo al ser una red global. Tus vídeos se pueden ver en todo el mundo, da igual de donde seas, eso es una red global, ya seas más o menos seguido luego, pero poderse, se pueden ver en todo el mundo, dime acaso si es mentira esto?

Escribir una hoja contando tu vida es fácil, que esa hoja la lean todos en el mundo es díficil, lo entiendes ya de puta vez? o vas a seguir haciendo el ridículo leyendo todo al revés y sin entender nada?

Pero vamos, que sea dificil es una cosa, que sea meritorio otra, y para mi los que verdaderamente tienen valor son los médicos, los ingenieros, los abogados, los bomberos, etc. No un crío haciendo vídeos en youtube.

judabricot
06/07/23, 15:18:20
JAJAJA el problema no es suyo es de google y sus cookies que se lo digan a S4vitar que hace hackin etico que tiene conocimientos de sobra y tambien le paso
Señor infámese antes de hablar si no no hable
Aún no se conoce cómo se realizó el acceso no autorizado al canal de DjMariio, pero las sospechas apuntan a la descarga de un archivo malicioso por parte del creador o sus editores.
Claro que si campeon, la culpa es de google.:dios:

Metzen83
06/07/23, 15:28:13
Aún no se conoce cómo se realizó el acceso no autorizado al canal de DjMariio, pero las sospechas apuntan a la descarga de un archivo malicioso por parte del creador o sus editores.

Claro que si campeon, la culpa es de google.:dios:Phishing quizás?

diegoviti
06/07/23, 15:31:04
Claro que si campeon, la culpa es de google.:dios:

Por supuesto que es de google, esta mas que demostrado que las cookies se saltan la doble verificacion. Eso no es culpa de google? Anda que no hay gente que se baja archivos maliciosos y si las cosas estan bien hechas no deberia afectarte pero este problema no es de ahora y google pasa

Metzen83
06/07/23, 15:39:01
Por supuesto que es de google, esta mas que demostrado que las cookies se saltan la doble verificacion. Eso no es culpa de google? Anda que no hay gente que se baja archivos maliciosos y si las cosas estan bien hechas no deberia afectarte pero este problema no es de ahora y google pasaSin querer ser abogado del diablo.

Si mediante cualquier medio el atacante se hizo con las credenciales del youtuber, y este no tenía activada la verificación en dos pasos (por ej), no es culpa de las cookies, y sí del atacado.

Hay cientos de formas de ataques y solo una parte es responsabilidad de la codificación de las cookies, la otra parte no.

ocbblack2
06/07/23, 15:42:25
pero a ver chaval, y ya me pongo serio.

qué narices quieres explicar? en serio que no entiendo que estemos diciendo exactamente lo mismo pero como es posible que a mi estéis faltando al respeto de esta forma por decir insisto lo mismo que vosotros.

que montar un vídeo es dificil? pues claro que sí
Que llegar a millones es dificil? pues claro que sí
que tener millones de seguidores es dificil? pues claro que sí
que te escriban en tus vídeos y tener una comunidad es dificil? pues claro que sí
que hay muchísima gente preparada que no llega a nada? pues claro que sí
que es un trabajo en sí mismo? pues claro que sí

pero toda la dificultad no quita para que subir un vídeo, como tal, subirlo, no editarlo, ni maquetarlo, ni hacer nada, sea tan fácil como apuntarte con la cámara del móvil, grabarte diciendo "hola mundo" y darle al botón de subir, y ya está subido. Dificil? no, así que deja de atacar porque no estás entendiendo nada.

Un vídeo que está en youtube automáticamente está publicado en youtube, qué cosas no? y por tanto puedes verlo en cualquier parte del mundo.

a ver si aprendes a leer tio, en serio, que ya creo que me estás tocando las pelotas seriamente.
Que te estoy diciendo que tener una comunidad, que maquetar un vídeo, que llegar millones es terriblemente dificil, pero que el mero hecho de publicar un vídeo es terriblemente fácil y que por el mero hecho de estar en youtube puedes llegar a todo el mundo al ser una red global. Tus vídeos se pueden ver en todo el mundo, da igual de donde seas, eso es una red global, ya seas más o menos seguido luego, pero poderse, se pueden ver en todo el mundo, dime acaso si es mentira esto?

Escribir una hoja contando tu vida es fácil, que esa hoja la lean todos en el mundo es díficil, lo entiendes ya de puta vez? o vas a seguir haciendo el ridículo leyendo todo al revés y sin entender nada?

Pero vamos, que sea dificil es una cosa, que sea meritorio otra, y para mi los que verdaderamente tienen valor son los médicos, los ingenieros, los abogados, los bomberos, etc. No un crío haciendo vídeos en youtube.

madre mia que agresividad jajaja

Metzen83
06/07/23, 15:46:32
madre mia que agresividad jajajaY madre mía que llevamos 2 horas diciendo lo mismo tanto tu como yo, y el mismo mensaje, siendo la misma opinión, y parece ser que lo único que lees es lo contrario a lo que escribo.

Mira lo siento, pero como en tu canal seas igual... Vamos apañados...

diegoviti
06/07/23, 15:49:08
Sin querer ser abogado del diablo.

Si mediante cualquier medio el atacante se hizo con las credenciales del youtuber, y este no tenía activada la verificación en dos pasos (por ej), no es culpa de las cookies, y sí del atacado.

Hay cientos de formas de ataques y solo una parte es responsabilidad de la codificación de las cookies, la otra parte no.

Pero cuando se ha demostrado que gente como S4vitar, sdfx show o Linus Tech Tips que no son ningunos inexpertos en la materia tener o no tener activada la doble verificacion no te salva de nada convierte a google en el culpable
Que pones en youtube tesla y filtras por canales en directo y te salen mas de 20, no creo que ninguno no tuviera la doble verificacion

Metzen83
06/07/23, 15:52:47
Pero cuando se ha demostrado que gente como S4vitar, sdfx show o Linus Tech Tips que no son ningunos inexpertos en la materia tener o no tener activada la doble verificacion no te salva de nada convierte a google en el culpableComo dije, hay muchos tipos de ataques, en unos será la culpable Google, y en otros será el culpable el dueño.

Hasta que no se sepa que ha pasado realmente, todo lo demás es hablar por hablar.

diegoviti
06/07/23, 15:57:33
Como dije, hay muchos tipos de ataques, en unos será la culpable Google, y en otros será el culpable el dueño.

Hasta que no se sepa que ha pasado realmente, todo lo demás es hablar por hablar.

Exacto, al menos pone que no se conocen las causas simplemente exponen lo que suele ser la causa mas comun porque djmariio no ha dicho nada mas que reirse de la situacion que es lo mejor que puede hacer en este momento

Metzen83
06/07/23, 16:01:44
Exacto, al menos pone que no se conocen las causas simplemente exponen lo que suele ser la causa mas comun porque djmariio no ha dicho nada mas que reirse de la situacion que es lo mejor que puede hacer en este momentoPues espero que lo solucione, porque aunque no sea seguidor suyo el currazo que tiene detrás es importante.

TheMR2rT
06/07/23, 16:04:52
Fuera de toda la discusión (nadie me ha dado vela en este entierro, pero opino lo mismo que Metzen83), ¿No es demasiada coincidencia que le hayan hackeado a dos YouTubers grandes? No creo que el hackeo se deba a la descarga de un software malicioso por parte de algún administrador del canal de DjMariio y de Ibai, como se rumorea. O tienen administradores a los que les han pagado los hackers para que descarguen el software, o sino poco más se me ocurre

Shinji Mikami
06/07/23, 16:10:34

pero claro, es fácil..

Compañero, pero si Metzen83 está diciendo exactamente lo que tú le estás diciendo a él !!!

Es más, tú más que nadie deberías apoyar sus comentarios, como YouTuber que eres. Y te lo digo en serio. He tenido el placer de ver algún que otro vídeo review tuyo durante estos años y me parece de mucha más calidad que el contenido de algunos de las "eminencias" con millones de suscriptores a los que tú mismo estás defendiendo. Para mí mercerías muchos más seguidores, y los "ídolos" que tanto defendéis, muchos menos.

Al fin y al cabo, Youtubers como tú sois objetivos sobre un tema sobre el que os docimentais, trabajáis, y dais información realista y como dije antes, objetiva. Los habréis con más o menos conocimiento o con más o menos capacidad de transmitir y enganchar al público (no digo que tú no, al contrario) pero nada que ver con las chorradas de los de algunos Youtubers que defendéis q capa y espada, cuando vosotros mismos, los que para ganar 5€ como bien dices, deberíais ser los primeros en reclamar.

ocbblack2
06/07/23, 16:18:16
Compañero, pero si Metzen83 está diciendo exactamente lo que tú le estás diciendo a él !!!

Es más, tú más que nadie deberías apoyar sus comentarios, como YouTuber que eres. Y te lo digo en serio. He tenido el placer de ver algún que otro vídeo review tuyo durante estos años y me parece de mucha más calidad que el contenido de algunos de las "eminencias" con millones de suscriptores a los que tú mismo estás defendiendo. Para mí mercerías muchos más seguidores, y los "ídolos" que tanto defendéis, muchos menos.

Al fin y al cabo, Youtubers como tú sois objetivos sobre un tema sobre el que os docimentais, trabajáis, y dais información realista y como dije antes, objetiva. Los habréis con más o menos conocimiento o con más o menos capacidad de transmitir y enganchar al público (no digo que tú no, al contrario) pero nada que ver con las chorradas de los de algunos Youtubers que defendéis q capa y espada, cuando vosotros mismos, los que para ganar 5€ como bien dices, deberíais ser los primeros en reclamar.

tio si yo no defiendo a nadie jaja

si yo tengo otro curro que me da un buen sueldo y me quita parte de mi tiempo para crear contenido, osea, mas dificil aun salir reventado y a hacer videos lo cual cada vez me apetece menos..

lo unico que quiero dar a entender es que no es tan fácil como mucha gente pueda pensar..

mucha gente quizá por el desconocimiento , desmerece la profesión de crear contenido y es bastante jodido..

Shinji Mikami
06/07/23, 16:24:19
tio si yo no defiendo a nadie jaja

si yo tengo otro curro que me da un buen sueldo y me quita parte de mi tiempo para crear contenido, osea, mas dificil aun salir reventado y a hacer videos lo cual cada vez me apetece menos..

lo unico que quiero dar a entender es que no es tan fácil como mucha gente pueda pensar..

mucha gente quizá por el desconocimiento , desmerece la profesión de crear contenido y es bastante jodido..

Claro que no es fácil, y tu ejemplo es claro. Te pegas unos curres tremendos, das mil y un detalle de las cámaras, del terminal en sí (aprovecho para invitar al personal a ver tus vídeos, porque son buenos, sin más).

Por eso mismo, si hubiese más criterio, más seriedad, etc, tendrías más recompensa y reconocimiento. Pero, ¿Qué es lo que hay? Pues justo lo que contrario, los que están insultando llamándonos "abuelos cebolletas", "cuñados" o "barra de bar", créeme que esos mismos no van a darle un click a tu canal no tus vídeos, se irán a los más chorras de internet.

xmigoll
06/07/23, 16:27:00
En esta sociedad actual hay dos problemas. Uno es el crédito, gastar por encima de tus posibilidades y ahogarte en deudas interminavles y la segunda son los Youtubers.
Estoy seguro que si uno entra en una iglesia, el agua bendita entrará en ebullición.

ocbblack2
06/07/23, 16:30:45
Claro que no es fácil, y tu ejemplo es claro. Te pegas unos curres tremendos, das mil y un detalle de las cámaras, del terminal en sí (aprovecho para invitar al personal a ver tus vídeos, porque son buenos, sin más).

Por eso mismo, si hubiese más criterio, más seriedad, etc, tendrías más recompensa y reconocimiento. Pero, ¿Qué es lo que hay? Pues justo lo que contrario, los que están insultando llamándonos "abuelos cebolletas", "cuñados" o "barra de bar", créeme que esos mismos no van a darle un click a tu canal no tus vídeos, se irán a los más chorras de internet.

al final es el contenido.. que se está "muriendo" como aquél que dice.. la gente no puede cambiar tanto ya de móvil como antes, los precios han subido muchísimo.. y solo se entra cuando se va a cambiar.. pocos son los que ven a diario ya videos de moviles..

el contenido que crea una comunidad, otro tipo de contenido, genera mas visitas y mejores numeros..

yo estoy valorando muchas cosas.. ya veremos que hago finalmente

jorge_kai
06/07/23, 16:33:53
Señores, debatan con respeto...

judabricot
06/07/23, 17:44:34
Por supuesto que es de google, esta mas que demostrado que las cookies se saltan la doble verificacion. Eso no es culpa de google? Anda que no hay gente que se baja archivos maliciosos y si las cosas estan bien hechas no deberia afectarte pero este problema no es de ahora y google pasa

Estaras de acuerdo conmigo en que aceptar unas Cookies y bajarse archivos maliciosos no tienen nada que ver.
Tambien existe la posibilidad este muchacho deje a terceros manejar sus cuentas, con los riesgos que conlleva a nivel de seguridad.
No culpamos siempre a google o microsoft ..... cuando la mayoría de las veces somos nosotros los culpables.

da2010lleida
06/07/23, 18:01:45
Lo del streming lo veo igual que el fútbol y antiguamente el circo romano
Hay que entretener al pueblo,con esto no estoy ni a favor ni en contra ,cada uno puede elegir,lo que encuentro preocupante es que se digan chorradas y la gente se las crea

diegoviti
06/07/23, 18:07:04
Estaras de acuerdo conmigo en que aceptar unas Cookies y bajarse archivos maliciosos no tienen nada que ver.
Tambien existe la posibilidad este muchacho deje a terceros manejar sus cuentas, con los riesgos que conlleva a nivel de seguridad.
No culpamos siempre a google o microsoft ..... cuando la mayoría de las veces somos nosotros los culpables.

Si yo me bajo aun archivo malicioso recien creado y no hay datos sobre el mi sistema operativo se lo traga y me infecto. Si yo me bajo un archivo malicioso de 2020 salta el antivirus o el defender y listo. Si google sabe que tiene un problema desde hace 6 meses minimo que yo sepa que es cuando vi el primer caso y a dia de hoy sigue jodiendote el problema es de google. No todo el mundo esta capacitado para defenderse de los virus y hace responsable a la empresa.
Anda que no se habla en htcmania de que si la version de android que si el pache de seguridad, que si no te compres ese movil que ya no se actualiza o en nada dejara de hacerlo y seras vulnerable etc etc, por esa regla comprate un galaxy ace y si te vulneran es culpa tuya que no has sabido defenderte

judabricot
06/07/23, 18:23:14
Si yo me bajo aun archivo malicioso recien creado y no hay datos sobre el mi sistema operativo se lo traga y me infecto. Si yo me bajo un archivo malicioso de 2020 salta el antivirus o el defender y listo. Si google sabe que tiene un problema desde hace 6 meses minimo que yo sepa que es cuando vi el primer caso y a dia de hoy sigue jodiendote el problema es de google. No todo el mundo esta capacitado para defenderse de los virus y hace responsable a la empresa.
Anda que no se habla en htcmania de que si la version de android que si el pache de seguridad, que si no te compres ese movil que ya no se actualiza o en nada dejara de hacerlo y seras vulnerable etc etc, por esa regla comprate un galaxy ace y si te vulneran es culpa tuya que no has sabido defenderte
Hace 30 años que uso windows, unos 15 años macOS, he tenido telefonos de ambos bandos tambien y sigo usando por ejemplo un samsung s7 a diario para el trabajo, ni que decir que la ultima actualizacion de seguridad del s7 es de hace años.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo, conoces el dicho no?
El mejor antivirus siempre sera el sentido común.
Si te expones de una manera o otra a riesgos es logico pensar que puede ocurrirte cosas malas.
A ti te la cuelan bajandote un archivo ????
A mi no.

judabricot
06/07/23, 18:55:06
Phishing quizás?

Lo mas probable es que si.

diegoviti
06/07/23, 20:38:11
Hace 30 años que uso windows, unos 15 años macOS, he tenido telefonos de ambos bandos tambien y sigo usando por ejemplo un samsung s7 a diario para el trabajo, ni que decir que la ultima actualizacion de seguridad del s7 es de hace años.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo, conoces el dicho no?
El mejor antivirus siempre sera el sentido común.
Si te expones de una manera o otra a riesgos es logico pensar que puede ocurrirte cosas malas.
A ti te la cuelan bajandote un archivo ????
A mi no.

Desde hace 10 años que no tengo antivirus y no he tenido ningun susto pero no todo el mundo sabe como defenderse y ahi es cuando entra el deber de las empresas que si tienen un agujero de seguridad enorme que a dia de hoy pones tesla en youtube y hay 20 directos simultáneos pues... tanta culpa del usuario de pie no sera. Que vamos no me jodas que les regalamos toda nuestra informacion personal y este problema lleva meses y meses

judabricot
06/07/23, 21:55:16
Desde hace 10 años que no tengo antivirus y no he tenido ningun susto pero no todo el mundo sabe como defenderse y ahi es cuando entra el deber de las empresas que si tienen un agujero de seguridad enorme que a dia de hoy pones tesla en youtube y hay 20 directos simultáneos pues... tanta culpa del usuario de pie no sera. Que vamos no me jodas que les regalamos toda nuestra informacion personal y este problema lleva meses y meses
En eso estamos de acuerdo pero no estamos hablando de algun novato o de persona mayor que le resulte difícil usar las tecnologías.
Como cualquier persona que maneje datos o que tenga acceso a datos de seguidores o clientes, deberia extremar las precauciones.
Yo manejo base de datos de clientes míos con información confidencial y sensible y te puedo asegurar que hago todo lo que esta en mi poder para que no se filtre nada.

molina22
06/07/23, 23:33:53
Fuera de toda la discusión (nadie me ha dado vela en este entierro, pero opino lo mismo que Metzen83), ¿No es demasiada coincidencia que le hayan hackeado a dos YouTubers grandes? No creo que el hackeo se deba a la descarga de un software malicioso por parte de algún administrador del canal de DjMariio y de Ibai, como se rumorea. O tienen administradores a los que les han pagado los hackers para que descarguen el software, o sino poco más se me ocurre

Lo extraño es que les hackean una vez y luego ya no les vuelven a molestar.
Si tan fácil es hackearles por qué no lo hacen más?

TheMR2rT
07/07/23, 00:26:14
Lo extraño es que les hackean una vez y luego ya no les vuelven a molestar.
Si tan fácil es hackearles por qué no lo hacen más?

Quizá por que a la segunda les pueden pillar o algo, no sé. ¿Pero, quién dijo que fuera fácil?

tecnoadicto78
07/07/23, 01:35:15
Si no has escuchado hablar nunca de él y no conoces el contenido que ofrece, ¿cómo sabes si te interesa o no? es lo mismo que una peli, hasta que no la empiezas a ver no sabes si te va a interesar o no, eso es prejuzgar a alguien sólo por su oficio, sin conocerlo de nada.

judabricot
07/07/23, 02:53:50
Si no has escuchado hablar nunca de él y no conoces el contenido que ofrece, ¿cómo sabes si te interesa o no? es lo mismo que una peli, hasta que no la empiezas a ver no sabes si te va a interesar o no, eso es prejuzgar a alguien sólo por su oficio, sin conocerlo de nada.
Pues porque leo esa noticia hago una busqueda y veo que lo que hace este chaval no me interesa simplemente.
No juego ni con PC ni consola, pero aqui el problema no es su contenido, que podríamos estar hablando de un canal de cocina y seria igual.
Hablo de un problema de seguridad y como muchas veces tiene pinta de ser un error humano.

tecnoadicto78
07/07/23, 10:39:18
La mayoría de veces de hackeo de canales es por phishing, algún email que les llega con un enlace, por lo general a esta gente suele ser de algún tipo de propuesta de colaboración o patrocinio, como si fuera alguna marca, pinchan en él y ya tienen acceso a tu cuenta, da igual que tengas doble factor de autenticación y demás, como tienen acceso a tu ordenador, y por lo general, tú en tu navegador, cuando entras en tu cuenta, no pones contraseña, ya que tienes guardada la sesión a través de las cookies, entras directamente, y de eso se aprovechan, secuestran las cookies, y ya, en ese momento tú no te das cuenta porque no hacen nada, esperan a una hora en que estés desconectado para tomar el control del canal, lo primero cambian la contraseña para que tú no puedas entrar, luego ponen todos los vídeos del canal en privado, le cambian el nombre y se ponen a emitir el directo ese.