Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Foto "Saltando"
fantich
03/07/23, 18:52:21
Hola,
Tengo un Samsung A33 5G.
He intentado hacer unas fotos de personas "saltando" y resulta imposible acertar en el momento de los pies en el aire.
El autoenfoque es lento para captar ese momento.
En cambio con el viejo Iphone 8 de mi mujer hace la foto con facilidad.
Llevo un año con el A33 y estoy satisfecho con su funcionamiento. Buena pantalla, fluido, bateria de sobra, buenas fotos....pero cachis! el autoenfoque es lentisimo.
Esto de la lentitud en el autoenfoque es lo normal en este tipo de gama media?
Saludos!
Hola,
Tengo un Samsung A33 5G.
He intentado hacer unas fotos de personas "saltando" y resulta imposible acertar en el momento de los pies en el aire.
Llevo un año con el A33 y estoy satisfecho con su funcionamiento. Buena pantalla, fluido, bateria de sobra, buenas fotos....pero cachis! el autoenfoque es lentisimo.
Saludos!
Yo en tu lugar probaría la función "Captura única" de la app de cámara de Samsung, graba un vídeo y de ahí saca varios clips además de varias fotos, es muy posible que alguna de ellas te valga.
Otra opción obviamente es configurar el botón del obturador en la app de cámara de modo que al dejarlo apretado tire una ráfaga de fotos y usarlo de esa manera, ahí es difícil fallar.
Y una tercera alternativa sería activar el modo "Pro" de la app de cámara y configurar un tiempo de exposición muy bajo para que saque la foto de forma instantánea al pulsar el obturador, lo único es que deberás ajustar la ISO en consonancia y si la escena está poco iluminada se incrementará el ruido.
Personalmente no creo que sea tanto problema de lentitud del enfoque como de configuración del tiempo de exposición. Hoy en día la mayoría de apps de cámara tienen un modo noche automático que se activa en cuanto disminuye un poco la luminosidad y lo que suelen hacer es usar un tiempo de exposición muy largo para sacar más luz sin subir tanto la ISO, de modo que se evita el ruido, pero el inconveniente es que tarda mucho en tomar la captura. Por otro lado también es cierto que estás comparando un smartphone de la supuesta "gama media" que cuesta poco más de 200 euros con un iPhone que nuevo no saldría por menos de 800 euros, tampoco se pueden pedir peras al olmo.
Saludos
judabricot
04/07/23, 11:20:07
Para congelar el movimiento, usa el modo PRO y configura una velocidad de obturación de 1/500.
Creo que esa velocidad es suficiente para pillar un salto.
Si las condiciones de luz son buenas no debería darte ningún problema.
Tambien justo antes de la foto dejas apretado en tu pantalla el punto donde quieres enfocar, de ese modo bloqueas el enfoque, si el sujeto no cambia de plano tu foto saldrá perfecta.
fantich
04/07/23, 18:55:11
Y una tercera alternativa sería activar el modo "Pro" de la app de cámara y configurar un tiempo de exposición muy bajo para que saque la foto de forma instantánea al pulsar el obturador, lo único es que deberás ajustar la ISO en consonancia y si la escena está poco iluminada se incrementará el ruido.
Para congelar el movimiento, usa el modo PRO y configura una velocidad de obturación de 1/500.
Ya hace meses que probé con el modo PRO a disparar en 1/500. Estuve en una carrera de bicis (Ciclocross) y al intentar las fotos al paso de los ciclistas seguía disparando la foto cuando ya habían pasado. Y no había problema ninguno de luz. Era mediodía con un solazo buenísimo. Lo del modo el botón en ráfaga también lo había pensado. Y si, es cierto que comparar un Iphone 8 con el A33 quizás no sea muy justo, pero es que recuerdo tener un Xiaomi Mi A3 y las fotos en movimiento las hacía como el Iphone 8. Yo no entiendo mucho de fotografía, pero me da que es ó bien el software del app de fotos de Samsung ó el móvil.
judabricot
05/07/23, 00:06:16
Ya hace meses que probé con el modo PRO a disparar en 1/500. Estuve en una carrera de bicis (Ciclocross) y al intentar las fotos al paso de los ciclistas seguía disparando la foto cuando ya habían pasado. Y no había problema ninguno de luz. Era mediodía con un solazo buenísimo. Lo del modo el botón en ráfaga también lo había pensado. Y si, es cierto que comparar un Iphone 8 con el A33 quizás no sea muy justo, pero es que recuerdo tener un Xiaomi Mi A3 y las fotos en movimiento las hacía como el Iphone 8. Yo no entiendo mucho de fotografía, pero me da que es ó bien el software del app de fotos de Samsung ó el móvil.
1/500 te valdra para personas saltando pero si hablamos de bicis para congelar el movimiento vas a tener qu usar velocidades mas rapidas.
Para cosas en movimientos no hay reglas establecidas, depende de muchos factores, por ejemplo la distancia que te separa del sujeto, si viene hacia ti o no, puedes tambien tener muy buenas condiciones de luz pero tu sujeto esta a contraluz.
Es ensayo y error hasta encontrar los parámetros correctos para tu escena.
Hola,
Tengo un Samsung A33 5G.
Saludos!
Para lo que necesitas, modo ráfaga y elige la que más te guste.
chucky6600
06/07/23, 21:30:07
Para lo que necesitas, modo ráfaga y elige la que más te guste.
Totalmente de acuerdo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.