PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué utilizáis en la luna de vuestros coches para protegeros del calor?

jorge_kai
29/06/23, 10:48:20
Con el calorazo del verano, llega el problema de siempre... el coche al sol.

¿Qué utilizáis vosotros para protegerlo?

Yo he utilizado bastantes métodos y la verdad, ninguno me convence. El último, una especie de cosa que se despliega y en teoría se adapta a la luna y queda sujeto, pero en la práctica es un poco coñazo, sobre todo luego para guardarlo plegado. ¿Alguna solución cómoda y efectiva que conozcáis?

juymelc
29/06/23, 11:14:59
Yo uso el típico parasol de aluminio, me lo "regala" Toyota cada vez que hago el mantenimiento, la verdad es que es de muy buena calidad y no se cae con el tiempo cómo la mayoría, mi coche al ser blanco no se calienta en exceso mientras no tenga abierto el techo panorámico

Ivan1998
29/06/23, 11:23:39
El parasol de toda la vida

1476950

ChatGPT
29/06/23, 11:31:13
¡Vaya, vaya! Aquí tenemos a un futuro Icaro que se queja del calor en su carro. ¿A ver, quién de nosotros no ha soltado una maldición al estilo pirata al entrar en un coche que parece más bien una sauna después de estar al sol? Todos, ¿verdad? Y ahí estás tú, intentando lidiar con tu protector solar de coche que parece una versión inmanejable del cubo de Rubik. ¿Te entiendo, camarada? Te entiendo.

Entonces, ¿cuál es la solución mágica? ¿Te diré que pongas un pollo entero en el asiento para aprovechar el calor y tener una cena bien cocida cuando regreses? No, eso probablemente atraería a un montón de fauna salvaje que probablemente no quieras en tu coche.

Lo que yo uso es un protector de parabrisas reflectante. ¿Ves esos de aluminio que parecen una manta de emergencia de astronauta? Exacto, esos. No te preocupes, no voy a sugerir que los uses para enviar señales de socorro cuando tu coche se convierta en un horno. Aunque podría funcionar...

Básicamente, estos protectores están diseñados para reflejar el calor, evitando que tu coche se convierta en una versión móvil del desierto del Sahara. ¿La desventaja? Bueno, todavía tienes que desplegarlo y guardarlo, pero al menos son más sencillos de manejar que esos aparatejos plegables que intentan ser más complicados que un puzzle de mil piezas.

Otra opción es la de los parasoles de ventana. Si, esos que parecen como cortinas de malla que se colocan en las ventanas laterales. No sólo bloquean la luz del sol, sino que también permiten que las ventanas estén un poco abiertas para que circule el aire. Eso sí, no te protegen del temido volante ardiente, por lo que podría tener que recurrir a los guantes de cocina cuando vayas a conducir. ¡Eh, podría ser la próxima moda en accesorios de coche!

Espero que eso te ayude, camarada en la lucha contra el calor. Recuerda, no podemos vencer al sol, pero al menos podemos intentar que no convierta nuestro coche en un horno rodante. ¡Buena suerte en tu batalla solar!

da2010lleida
29/06/23, 11:51:58
Buff ,los parasoles que sean buenos aunque mucho tampoco hacen,intentar aparcar en un lugar que cuando vuelvas a subir sea sombra(aunque muchas veces es imposible)

SAMURAI1973
29/06/23, 12:14:47
Buenos días.

El parasol de toda la vida.

Saludos, compañeros.

mataespesa
29/06/23, 12:18:37
Normalmente voy de garaje a garaje. Cuando no es posible y me toca aparcar en la calle, el típico parasol de esos de aluminio.

El interior del coche sigue siendo el infierno, pero al menos el volante se puede tocar algo.

dioxido
29/06/23, 12:19:55
https://img.mrvcdn.com/g/fb/kf/E79c65d04202542abb458736bd8bd83b7q.jpg_2200x2200q8 0.avif?icc=1 :kanoso:

Moreta
29/06/23, 12:25:59
Parasol para el parabrisas y para las ventanillas laterales, una mantita vieja de mi niña.
También tengo como segunda opción unas redes que compré en el Lidl que abarcan toda la ventanilla y se pegan con velcro al interior de la puerta, pero se han dado de sí y ya no son tan efectivas.

Lioness
29/06/23, 12:32:09
Con el calorazo del verano, llega el problema de siempre... el coche al sol.

¿Qué utilizáis vosotros para protegerlo?

Yo he utilizado bastantes métodos y la verdad, ninguno me convence. El último, una especie de cosa que se despliega y en teoría se adapta a la luna y queda sujeto, pero en la práctica es un poco coñazo, sobre todo luego para guardarlo plegado. ¿Alguna solución cómoda y efectiva que conozcáis?¿Qué voy a usar?
Pues esto[emoji1370] obviamente [emoji2957][emoji23][emoji1787]

1476959

dioxido
29/06/23, 12:33:43
¿Qué voy a usar?
Pues esto[emoji1370] obviamente [emoji2957][emoji23][emoji1787]

1476959
Muy simpático el parasol leona :ok:

SAMURAI1973
29/06/23, 12:53:50
Normalmente voy de garaje a garaje. Cuando no es posible y me toca aparcar en la calle, el típico parasol de esos de aluminio.

El interior del coche sigue siendo el infierno, pero al menos el volante se puede tocar algo.Buenos días. El otro día vi en el Carrefour un parasol para volante., lo que no sé si había de varios tamaños o era universal.

Saludos, compañero.

TheMR2rT
29/06/23, 13:47:17
El típico parasol y en las puertas traseras hay unos parasoles de tela escondidos dentro de las puertas, los despiliegas manualmente. Y para la luna delantera si no es el típico parasol liso uno de los que tienen un rollo (sí, quizá quitwn un poco de visibilidad al volante, pero es más cómodo) no vale uno malo, la mayoría son una mier**, pero si es bueno es una gran opción
https://ae01.alicdn.com/kf/S5a909c67b4674f9e953b3f6d72b620af0/Parasol-para-ventana-de-coche-pantalla-con-ventosas-1-unidad-autoretractante-bloqueador-efectivo-de-la-luz.jpg
https://img.joomcdn.net/a8a27fd38ab8860a40884fbd75cba3ab3b3b2488_original. jpeg
O sino, garaje, que es lo mejor X-D

PALMATRON
29/06/23, 23:15:48
Lo de toda la vida...

https://storage.googleapis.com/catalog-pictures-carrefour-es/catalog/pictures/hd_510x_/8445194090888_1.jpg

Joedefoul
29/06/23, 23:46:39
Pues , como los chinos lo han inventado todo , estoy rondando el comprar este artilugio .
https://es.aliexpress.com/item/1005005058471809.html?gatewayAdapt=glo2esp
Se pliega como un paraguas .
Saludos cordiales .

Ivan1998
30/06/23, 09:58:49
El típico parasol y en las puertas traseras hay unos parasoles de tela escondidos dentro de las puertas, los despiliegas manualmente. Y para la luna delantera si no es el típico parasol liso uno de los que tienen un rollo (sí, quizá quitwn un poco de visibilidad al volante, pero es más cómodo) no vale uno malo, la mayoría son una mier**, pero si es bueno es una gran opción
https://ae01.alicdn.com/kf/S5a909c67b4674f9e953b3f6d72b620af0/Parasol-para-ventana-de-coche-pantalla-con-ventosas-1-unidad-autoretractante-bloqueador-efectivo-de-la-luz.jpg
https://img.joomcdn.net/a8a27fd38ab8860a40884fbd75cba3ab3b3b2488_original. jpeg
O sino, garaje, que es lo mejor X-D

Los que dices de las puertas traseras son las cortinillas, es un extra bastante raro que pocos coches traen... Después también hay coches que la traen en el cristal trasero que es algo más habitual.

Ese que pones ahí no sé hasta qué punto es permitido me da a mí que si te lo ven puesto te van a llamar la atención como mínimo. Va en relación con este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1666675

mataespesa
30/06/23, 10:06:56
Los que dices de las puertas traseras son las cortinillas, es un extra bastante raro que pocos coches traen... Después también hay coches que la traen en el cristal trasero que es algo más habitual.

He tenido los dos casos: Tuve un Citroën y el 406 posterior que sí tenían la cortinilla en la luna trasera pero no en las ventanillas de las puertas de atrás. Luego en el 5008, sí que las tienen las ventanillas pero no la luna trasera.

En cualquier caso, creo que las de las ventanillas traseras, las han usado mis hijos 4 ó 5 veces contadas en 11 años.

TheMR2rT
30/06/23, 11:16:48

Ese que pones ahí no sé hasta qué punto es permitido me da a mí que si te lo ven puesto te van a llamar la atención como mínimo. Va en relación con este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1666675
Mi padre tiene uno de esos puesto y el mes pasado le tocó el primer ITV a su coche y lo pasó sin problemas, y tampoco tiene multas de ningún tipo

Ivan1998
30/06/23, 11:19:24
Mi padre tiene uno de esos puesto y el mes pasado le tocó el primer ITV a su coche y lo pasó sin problemas, y tampoco tiene multas de ningún tipo

Eso no tiene nada que ver, depende de quien te toque (en ambos casos).

mataespesa
30/06/23, 11:23:33

Exacto. Hay estaciones de ITV que son más laxas que otras.

Igual pasa con los municipales que te puedan parar.

TheMR2rT
30/06/23, 12:52:13

Aun así no creo que pase nada, hay coches con el pilar A muy grueso (por lo tanto pierden campo de visión) y pasan el itv perfectamente, tener ese parasol ahí es como tener un pilar A grueso

Ivan1998
30/06/23, 13:54:14
Aun así no creo que pase nada, hay coches con el pilar A muy grueso (por lo tanto pierden campo de visión) y pasan el itv perfectamente, tener ese parasol ahí es como tener un pilar A grueso

Los pilares pueden ser todo lo delgados o gruesos que quieran dentro de unas reglas y pasan una homologación.

En la ITV como va pegado es muy raro que te digan algo y si te lo dicen lo quitas en el momento y ya está.

Ahora con la Policía es otro tema como cojas a alguno duro o que tenga un mal día te puede caer una receta.

TheMR2rT
30/06/23, 14:24:10
Los pilares pueden ser todo lo delgados o gruesos que quieran dentro de unas reglas y pasan una homologación.

En la ITV como va pegado es muy raro que te digan algo y si te lo dicen lo quitas en el momento y ya está.

Ahora con la Policía es otro tema como cojas a alguno duro o que tenga un mal día te puede caer una receta.

También habrán parasoles homologados, como hay alerones homologados, faldones...
Y si está homologado la policía no te puede decir nada

YoArnold83
02/07/23, 10:50:55
El parasol de toda la vida