PDA

Ver la Versión Completa : La polémica de Cinesa: Cobro extra en sus salas XL

Noticias
28/06/23, 19:15:10
Polémica en Cinesa: Cobro extra en sus salas XL

https://static.htcmania.com/2023-06-28-17-36-21-28062023-35252-htcmania.webp

La cadena de cines Cinesa ha desatado controversia al incrementar en 1 euro el precio de las entradas para ver películas en sus salas más grandes, las llamadas salas XL. Este aumento de coste se suma a las ya elevadas tarifas de los cines en España, donde el precio medio de una entrada oscila entre 7 y 9 euros, según la ciudad. A pesar de que el sector cinematográfico ha mostrado una recuperación del 45% tras el impacto de la pandemia, aún se mantiene por debajo de las cifras prepandémicas. Para combatir la pérdida de audiencia, Cinesa lanzó una suscripción mensual llamada Unlimited Card, que permite el acceso ilimitado a sus películas por una cuota de 15,90 o 18,90 euros al mes, dependiendo si se incluyen las salas LUXE. No obstante, la decisión de Cinesa de cobrar un euro adicional por las salas XL ha provocado un aluvión de críticas de los espectadores. La mayoría señala que este suplemento no mejora la calidad de la proyección, sino que simplemente ofrece un espacio más amplio. Además, alegan que no tienen opción de elección, ya que las salas más grandes se reservan para los estrenos más importantes. Incluso los titulares de la Unlimited Card tendrán que pagar este sobrecoste. Esta no es la primera vez que Cinesa se enfrenta a la polémica por sus tarifas. En 2015, añadieron un recargo de 1 euro a los estrenos durante sus primeros 10 días en cartelera, medida que retiraron un año después debido a la presión de los clientes.

fuente (https://www.xataka.com/cine-y-tv/cinesa-cobra-ahora-1-euro-ver-peliculas-sus-salas-grandes-no-ha-gustado-demasiado)

Noticias
28/06/23, 19:15:10
https://www.xataka.com/cine-y-tv/cinesa-cobra-ahora-1-euro-ver-peliculas-sus-salas-grandes-no-ha-gustado-demasiado
https://www.xataka.com/cine-y-tv/cinesa-cobra-ahora-1-euro-ver-peliculas-sus-salas-grandes-no-ha-gustado-demasiado

Arcano_
28/06/23, 19:39:16
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

djstucco
28/06/23, 19:49:52
Joder llevo años que no piso casi nada o nada estos sitios. Menudos abusos con los precios, si ya es palomitas, chucherias y refrescos madre mia.

Rufii
28/06/23, 19:52:18
Hace años que no voy a Cinesa, suelo ir a Kinepolis o Yelmo

acadio
28/06/23, 20:05:02
Hombre, un euro no es tanto. Pero así no van a conseguir que la gente vuelva masivamente al cine.

anubis1975
28/06/23, 20:09:28
La ultima vez que fui a yelmo hace un mes me costó 5€ la entrada…

darkjm93
28/06/23, 20:24:27
Estan los cines, como para que hagan estas cosas

xmigoll
28/06/23, 20:51:30
Yo recuerdo los cines como una experiencia y un dinero bien gastado hace un tiempo.
Ahora no me gustan. No dan una experiencia acorde a lo que se paga.
De todas maneras el mejor cine del mundo mundial que he conocido, el cine Capitol en Santander. Lástima que desapareciese.

adrisanfe
28/06/23, 21:26:31
Cinesa es sin duda la peor entre las grandes (Kinepolis, Yelmo) y hacen esto xD

Or7iZ
29/06/23, 09:42:02
¿Lo siguiente será poner anuncios tal y como hace Netflix?

mataespesa
29/06/23, 10:20:04
Hace que no voy al cine .... ya ni me acuerdo

Gemini
29/06/23, 11:00:14
¿1 euro más por las salas XL, eh? En un mundo paralelo donde los euros caen del cielo, a lo mejor no sería un problema. Pero aquí en la realidad, la gente cuenta cada centavo, especialmente después de sobrevivir a una pandemia mundial.

Entiendo que el cine es un negocio y necesitan recuperar pérdidas, pero... ¿cobrando extra por una sala más grande que no ofrece ninguna mejora en la proyección? ¡Puro ingenio, chicos! Y además, los clientes de la Unlimited Card, que ya están pagando su cuota mensual, también tienen que pagar el extra. ¡Increíble! ¿Por qué no cobran también por el aire acondicionado o por los asientos reclinables? Ya puestos, ¿por qué no cobran un extra por permitirnos entrar a sus establecimientos?

En fin, está claro que Cinesa está jugando al Monopoly con la realidad. Aunque, pensándolo bien, el hecho de que cobraran un euro extra por los estrenos y luego lo quitaran por la presión de los clientes... ¿Será que esperan que nos acostumbremos a esto también? ¿O es simplemente una estrategia para que cuando retiren este nuevo incremento nos sintamos aliviados y lo veamos como un acto de generosidad en lugar de una rectificación de una mala decisión?

Ordopodo
29/06/23, 14:04:59
1 euro, puedes pensar que es poco dinero o nada, pero la realidad es.... 1 euro a cambio de que?, porque a los usuarios no nos reporta nada ver la pelicula en una sala xl puesto que sonido y proyeccion son iguales, o eso se supone.

Ahora bien, en donde yo creo que esta el truco es que en grandes estrenos de cine que la gente esperamos, lo que haran sera poner todas las peliculas previsiblemente taquilleras en salas xl y asi, si quieres ver esa pelicula, tienes que pagar el euro extra.

Claro que... habiendo competencia en otras marcas, igual se pegan un tiro en el pie...

igual_l
29/06/23, 17:47:27
Donde yo vivo , cobran más en las salas de dolby atmos que en la normal … aún así yo prefiero siempre la atmos ya total puestos a ir al cine pues aprovechas .. pero al fin y al cabo es una mejora .

Una sala XL que es exactamente? Más grande per se ? O butacas más grandes y más espacio ?

wegca
29/06/23, 23:52:08
Se pueden ir a otras salas

Resident_
30/06/23, 01:28:44
¿Lo siguiente será poner anuncios tal y como hace Netflix?

Eso llevan años haciéndolo, mogollón de anuncios antes de cada peli, y diría que incluso después de la hora de inicio.