PDA

Ver la Versión Completa : Android te avisará si te espían con un AirTag

Noticias
27/06/23, 09:02:30
Android te avisará si te espían con un AirTag

https://static.htcmania.com/2023-06-27-09-01-17-27062023-35237-htcmania.webp

Hace dos años, Apple lanzó los AirTag, dispositivos de localización para objetos como llaves. Sin embargo, su uso se ha desvirtuado para fines dudosos, incluyendo el acoso. Para contrarrestar esto, Apple implementó alertas en los iPhone para notificar la presencia de un AirTag no reconocido. Ahora, Android se prepara para introducir una funcionalidad similar. El AirTag no realiza localizaciones en tiempo real, pero envía una señal de su ubicación cada 15 minutos a su dueño mediante la tecnología de banda ultraancha de otros dispositivos Apple. Así, el AirTag puede usar un iPhone cercano para emitir su localización, incluso si el dueño del iPhone no es consciente de ello. Para evitar el rastreo silencioso, los usuarios de iPhone reciben alertas si llevan un AirTag y pueden hacerlo emitir un sonido para localizarlo. Próximamente, esta funcionalidad estará disponible en Android, tras un acuerdo entre Apple y Google. Aunque todavía no está activa, se ha mostrado en Twitter cómo se verán estas alertas en un móvil Android. Esta función también alertará sobre la presencia de otros localizadores, como los Tile o Samsung SmartTag, y permitirá desactivarlos desde un móvil Android, incluso si no se es el dueño original. Se espera que esté disponible a finales de este año, posiblemente con Android 14 y en paralelo a la presentación de los Locator Tag de Google, su propia versión de los AirTag.

fuente (https://www.xatakandroid.com/seguridad/nadie-nos-podra-espiar-utilizando-airtag-asi-nos-avisara-android-llevamos-uno-encima)

Noticias
27/06/23, 09:02:42
https://www.xatakandroid.com/seguridad/nadie-nos-podra-espiar-utilizando-airtag-asi-nos-avisara-android-llevamos-uno-encima
https://www.xatakandroid.com/seguridad/nadie-nos-podra-espiar-utilizando-airtag-asi-nos-avisara-android-llevamos-uno-encima

Metzen83
27/06/23, 09:09:45
alerta: dispositivo de la competencia detectado !!!

no, fuera coñas, me parece una idea fantástica. Pero esto cada vez me recuerda más a la intro del libro de Verne de la tierra a la luna, donde relataba con maestría la guerra entre los cañones y el blindaje de los barcos. Cada vez que salía un cañón más potente, salía un blindaje más resistente...

Shinji Mikami
27/06/23, 09:30:15
alerta: dispositivo de la competencia detectado !!!

no, fuera coñas, me parece una idea fantástica. Pero esto cada vez me recuerda más a la intro del libro de Verne de la tierra a la luna, donde relataba con maestría la guerra entre los cañones y el blindaje de los barcos. Cada vez que salía un cañón más potente, salía un blindaje más resistente...

¿Te das cuenta del sensacionalismo? La realidad es que Android avisará de cualquier localizador, pero en el titular citan únicamente a los de Apple.

Arcano_
27/06/23, 09:36:05
Veo bien todo, excepto lo de poder deshabilitar rastreadores ajenos; adiós a poder usarlos (teóricamente) para recuperar cosas robadas.

Metzen83
27/06/23, 09:52:05
¿Te das cuenta del sensacionalismo? La realidad es que Android avisará de cualquier localizador, pero en el titular citan únicamente a los de Apple.

Es necesario un control de este tipo de noticias, y de los titulares. Luego que la gente se enfrenta entre sí y está totalmente desinformada por culpa de estos "medios de desinformación"... Pasa lo mismo con la política...

Mañana un cuñado le dirá a otro "Google está bloqueando los Airtag de apple para que no funcionen, que malos son, querrán vender los suyos" y el otro cuñado se lo creerá.

jorge_kai
27/06/23, 10:05:40
Es necesario un control de este tipo de noticias, y de los titulares. Luego que la gente se enfrenta entre sí y está totalmente desinformada por culpa de estos "medios de desinformación"... Pasa lo mismo con la política...

Mañana un cuñado le dirá a otro "Google está bloqueando los Airtag de apple para que no funcionen, que malos son, querrán vender los suyos" y el otro cuñado se lo creerá.

Imagino que es porque el mercado de este tipo de dispositivos está monopolizado por el producto de Apple (es el más popular de largo). Y la noticia es que ahora Android detectará esos otros aparatos de otros fabricantes. Luego ya las conspiraciones que cada cual quiera ver, es cosa de cada uno.

Metzen83
27/06/23, 10:23:19
Imagino que es porque el mercado de este tipo de dispositivos está monopolizado por el producto de Apple (es el más popular de largo). Y la noticia es que ahora Android detectará esos otros aparatos de otros fabricantes. Luego ya las conspiraciones que cada cual quiera ver, es cosa de cada uno.

Ya pero es curioso que si te lees el titular solo "Android te avisará si te espían con un AirTag" ya deja entrever varias cosas:
- te están espiando
- Android te avisará de los AirTag (nombre y modelo del localizador de Apple)

luego te lees la noticia y resulta que Google está desarrollando un software para alertarte en el caso de que algún dispositivo de geolocalización esté a tu alrededor, sea de facebook apple o de pancho villa.

Es decir, ni te están espiando, ni google está en contra de los airtag de apple.

No es una conspiración ni nada por el estilo. Son titulares clickbait con bastante mala leche y es justo reconocerlo. Ninguno de los que hemos comentado esto hemos faltado el respeto ni nos hemos puesto a insultar a nadie ni a tirar piedras, pero es justo reconocer que la noticia tiene un sensacionalismo importante y que llama totalmente a la confusión.

Shinji Mikami
27/06/23, 10:43:15
Pienso lo mismo, se puede hacer mucho mejor "periodismo" y menos sensacionalismo. El clickbait me parece una táctica nefasta y poco seria, venga de Xataka, El País, Marca o donde sea.

jorge_kai
27/06/23, 10:48:25
Ya pero es curioso que si te lees el titular solo "Android te avisará si te espían con un AirTag" ya deja entrever varias cosas:
- te están espiando
- Android te avisará de los AirTag (nombre y modelo del localizador de Apple)

luego te lees la noticia y resulta que Google está desarrollando un software para alertarte en el caso de que algún dispositivo de geolocalización esté a tu alrededor, sea de facebook apple o de pancho villa.

Es decir, ni te están espiando, ni google está en contra de los airtag de apple.

No es una conspiración ni nada por el estilo. Son titulares clickbait con bastante mala leche y es justo reconocerlo. Ninguno de los que hemos comentado esto hemos faltado el respeto ni nos hemos puesto a insultar a nadie ni a tirar piedras, pero es justo reconocer que la noticia tiene un sensacionalismo importante y que llama totalmente a la confusión.

Hola! las noticias respecto a los rastreadores que se leen en los blogs son, el 99%, por espiar a otras personas. Creo que esto es algo evidente. Por lo tanto, creo que hablar de espionaje con rastreadores lo veo razonable, interesante y nada "clickbatiano". Es algo que sucede.

Por otro lado, la noticia hace referencia a un acuerdo entre Android y Apple para este tema, por lo que también veo razonable que, en un pais como el nuestro donde el 90% de usuarios tienen Android, pero el iPhone es el terminal más conocido, la noticia sea más "los airtags de Apple no podrán espiarte" que no otra cosa.

Y sí, es evidente que hay rastreadores de otras marcas. Pero como comento, diría que de 100 noticias, 99 hacen referencia al producto de Apple y no al de Samsung o los Tiles...

En todo caso es sólo mi opinión, cada cual puede pensar lo que quiera, sólo faltaría. Pero por finalizar, creo que en HTCMania los titulares son mucho menos clickbait que los que se pueden leer en cualquier blog, tanto nacional como extranjero. Pero como digo, "las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo."

Metzen83
27/06/23, 11:00:20
En todo caso es sólo mi opinión, cada cual puede pensar lo que quiera, sólo faltaría. Pero por finalizar, creo que en HTCMania los titulares son mucho menos clickbait que los que se pueden leer en cualquier blog, tanto nacional como extranjero. Pero como digo, "las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo."

en este punto llevas especialmente razón, no te lo discuto.

En el resto como te comenté discrepo, que lo habitual sea que los airtag se usen para espiar no justifica que ya se deba generalizar y hablar de espionaje en todas las noticias, porque al final ya se da por sentado algo que únicamente ocurre en algunos casos. Evidentemente si todos los titulares del mundo ponen lo mismo nos juntamos con el 99% de titulares hablando de espionaje, te das cuenta no? Si los titulares y las noticias no fueran sensacionalistas a lo mejor esas noticias de espionaje se reducían a un 30%...
Además aunque la noticia haga referencia a un acuerdo entre Apple y Google, la noticia se extiende al resto de dispositivos de geolocalización. No es excluyente.

La semana pasada un ocupa entró en una vivienda.
Todos los medios hablando del problema de la ocupación.
La ocupación acapara el 99% de los medios.
Se extiende la creencia de que la ocupación es un peligro para todos.
Alarma social por los ocupas.
Empresas vendiendo alarmas anti ocupas.
Tema político en el congreso.
Nacen organizaciones neonazis como desokupa.

Me sigues no? cuando a lo mejor la noticia original era que "un sin techo entra en un local abandonado buscando refugio de las lluvias", o "una familia que se ha quedado en la calle arruinada por unas hipotecas variables abusivas han entrado en un piso de un banco totalmente abandonado y en ruinas buscando un techo temporal donde sobrevivir"

ves la diferencia de una a otra situación? y comprendes el ejemplo estoy seguro tb.

Rufii
27/06/23, 12:15:15

:aplausos::aplausos:

jose_rs
27/06/23, 17:35:24
Yo veo dentro de poco las maletas que los llevan no salir por la cinta...