Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear o no rootear
alcoyano1
01/01/11, 12:04:47
Hola, llevo ya 4 meses con mi Nexus, y de maravilla.
Ahora empieza a fallarme mucho, supongo que por la cantidad de basura que le he metido, me gusta probar apps y luego desinstalarlas, y creo que voy necesitando un formateo y dejarlo a valores de fábrica.
Estoy valorando rootearlo, ya que no tener radio FM es una jodienda, y si encima se puede tener video HD pues mejor que mejor.
Sé que si rooteo perderé la garantía, pero eso lo asumo.
Me gustaría si los que lo teneis rooteado lo aconsejais, o si realmente no vale la pena.
Es que hay tantas roms que es un mundo en el que me pierdo.
Gracias
DaroSan
01/01/11, 12:25:39
Creo que si vale la pena rootearlo, puedes disfrutar mucho mas de tu movil y el rendimiento mejora considerablemente, dejarlo a tu gusto instalando la Rom que prefieras y tener privilegios para hacer lo que quieras con el. Lo malo es lo que dices, perder la garantia, eso es lo que tú debes valorar, pero si lo haces creo que no te vas a arrepentir. Un salduo y feliz año!
chito41
01/01/11, 15:51:28
Hay formas de rootearlo que no pierdes la garantía. Con súper oneclick, o con universal androot si tienes todavía android 2.2.
Saludos
Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro
alcoyano1
01/01/11, 18:38:46
Pues tengo 2.2.1
Pero se puede tener radio fm y grabar hd rooteandolo sin perder la garantia?
Me puedes explicar un poco más?
Qué se consigue con ese root, lo mismo?
chito41
01/01/11, 19:21:26
lo mismo, busca en este foro, arriba en los temas fijos
Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro
No es lo mismo rootearlo con un programita que hacerlo desbloqueando el Fastboot. Yo hice el root con Androot cuando me lo enviaron , pero programas como Titanium no me funcionaba y para mi es fundamental, por lo que ese mismo dia decidi rootearlo en condiciones. Tuve la Magic rooteada exactamente desde el 5º dia de tenerla (que fue cuando sacaron el Root). La he tenido año y medio y sin ningun problema, con las ventajas que supone el cambio de ROM, Tethering, personalizacion, etc...
Yo ya no me compro un movil que no pueda rootear, eso seguro.
Con AndRoot o Z4root y ROM Manager y cambiando de ROM tienes la radio FM y sin perder la garantia.
isincreible
01/01/11, 22:42:22
Yo necesito el cambio de roms.
Las cocinadas tienen tantas mejoras que no podria vivir sin ellas.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Completamente de acuerdo con todos. Root = si root-undamente :), pero te aconsejo un pack completo que incluya el fastboot y recovery modificado.
Así le sacas todo el potencial al móvil y cuando lo hagas te preguntarás por que has tardado tanto en hacerlo
Saludos
Enviado desde mi nexus one con Tapatalk Pro
fhector
01/01/11, 23:40:52
Algun manual paso a paso para meter una rom cocinada en un nexus one 2.2.1 "virgen"?
Gracias
javilongo_04
03/01/11, 02:09:32
Yo le tenia mucho miedo a rotearlo por la mala experiencia con el omnia.
Pero desde que lo hice cada semana le cambio de roms.
Ademas la gente del foro ayuda mucho para los nuevo como yo.
saludos,
alcoyano1
03/01/11, 03:35:56
Gracias por las respuestas, probaré a ver eso del Androot, voy a ver qué leo por las chinchetas.
cowalex
03/01/11, 08:05:40
Con superoneclick lo rooteas en menos de un minuto y funciona todo, incluido el titanium. Además es reversible :)
chito41
03/01/11, 09:54:45
Si tienes android 2.2.1, hazte root como te dice cowalex, con superone click, y te instalas luego la rom que más te guste, todas tienen radio fm y video a 720 excepto la nueva de micromod ginger que está todavía portando gingerbread, aunque en breve saldrá alguna (jrsoft la tiene anunciada) con girgerbread y todos los extras (radio, video, etc).
salu2
alcoyano1
03/01/11, 16:07:52
Algún tuto facil para superoneclick?
Es que me pierdo con tanta terminología.
Vale la pena que me espere a que salga ginger?, o rooteado tambien me llega la actualización via ota?
alcoyano1
06/01/11, 12:02:49
Ya lo tengo rooteado, por el método superoneclick, y es superfácil.
Ahora el problema lo tengo para meterle una rom. No hay manera.
Le he instalado el rom manager, y le hago el recovery que viene, el clodkwork 2.5.1.1
Y cuando le doy a reboot solo me salen 4 opciones, y no puedo seguir los videotutoriales que he leído, porrque no salen las mismas opciones.
Tengo la rom en la raíz de la sd, en zip y sin cambiar el nombre, pero no me da opción a buscarla.
Alguien me puede ayudar?
En algún hilo he leído que hay que cambiar el recovery, pero en los tutos no pone nada de eso, qué estoy haciendo mal?
alcoyano1
08/01/11, 23:44:40
Bueno, pues ya lo he conseguido.
Tuve que flashear un recovery alternativo, y ya está. No entiendo muy bien por qué, porque en los tutos ponían que se hacía con el clockworkmod.
Pero no me daba la opción de flashear.
Ahora he instalado la cyanogen, y de momento de maravilla.
Gracias a todos los que me habeis sacado de dudas.
Lo que no pude hacer es una copia de la rom que tenía, ni de nada de lo que tenía, pues me falló y me puse bastante nervioso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.