PDA

Ver la Versión Completa : Duda con WhatsApp bussines


edumozon
24/06/23, 19:08:28
Buenas, tengo un Samsung s20 fe 5g,con dual sim.
La sim 1 es para uso personal. La 2 la uso para el curro. Con el número del trabajo uso wasap bisnes. Mi intención era que al desactivar la sim 2 que es la que tiene el número del trabajo, no me llegaran mensajes a ese número, pero la app de bisnes, tira de datos de la sim 1 y me siguen llegando, es como si no tubiera sim, pero tiro de wifi.
Me gustaría saber si es posible configurar la app de alguna manera para que si no tiene datos de su número, no use los del otro. Si no, me tocará usar un movil viejo...
Gracias

xmigoll
24/06/23, 19:31:37
Buenas, tengo un Samsung s20 fe 5g,con dual sim.
La sim 1 es para uso personal. La 2 la uso para el curro. Con el número del trabajo uso wasap bisnes. Mi intención era que al desactivar la sim 2 que es la que tiene el número del trabajo, no me llegaran mensajes a ese número, pero la app de bisnes, tira de datos de la sim 1 y me siguen llegando, es como si no tubiera sim, pero tiro de wifi.
Me gustaría saber si es posible configurar la app de alguna manera para que si no tiene datos de su número, no use los del otro. Si no, me tocará usar un movil viejo...
GraciasOsea. Que tú quieres hacer un balanceo de datos pero a la inversa...
Pues es buena consulta.
Ahora que estoy aquí tocándome la pera en la piscina y me aburro voy a investigar.

xmigoll
24/06/23, 19:38:14
Estaba pensando y si DESACTIVAS LA aplicación y cuando vuelves el lunes la ACTIVAS de nuevo?
O le desactivas las notificaciones.
O de yro de la aplicación le quitas el permiso de uso de datos en segundo plano.
Yo he probado los tres y ninguno recibe. Tengo un Samsung.
Si quieres que vuelva a funcionar basta en la Desactivación con volver a entrar en WhatsApp y en los demás con volverlo a activar.
Suerte.

Vicox
24/06/23, 20:29:09
Buenas, tengo un Samsung s20 fe 5g,con dual sim.
La sim 1 es para uso personal. La 2 la uso para el curro. Con el número del trabajo uso wasap bisnes. Mi intención era que al desactivar la sim 2 que es la que tiene el número del trabajo, no me llegaran mensajes a ese número, pero la app de bisnes, tira de datos de la sim 1 y me siguen llegando, es como si no tubiera sim, pero tiro de wifi.
Me gustaría saber si es posible configurar la app de alguna manera para que si no tiene datos de su número, no use los del otro. Si no, me tocará usar un movil viejo...
Gracias
La única opción que yo he encontrado es que dice Xmigoll, desactivar las notificaciones manualmente de whatsapp business.
Ni siquiera en modo no molestar he conseguido desactivar una sola aplicación, no he visto la manera.
Así que me temo que, o bien quitas las notificaciones manualmente o te toca llevar dos móviles.

nogod
25/06/23, 11:32:55
Buenas, tengo un Samsung s20 fe 5g,con dual sim.
La sim 1 es para uso personal. La 2 la uso para el curro. Con el número del trabajo uso wasap bisnes. Mi intención era que al desactivar la sim 2 que es la que tiene el número del trabajo, no me llegaran mensajes a ese número, pero la app de bisnes, tira de datos de la sim 1 y me siguen llegando, es como si no tubiera sim, pero tiro de wifi.
Me gustaría saber si es posible configurar la app de alguna manera para que si no tiene datos de su número, no use los del otro. Si no, me tocará usar un movil viejo...
Gracias

Yo lo tengo como tú (dos tarjetas y el whatsapp business para trabajar y el whatsapp normal personal).

Yo lo que hago es cuando llega el viernes por la tarde, desactivo notificaciones de whatsapp business y outlook (para que no me lleguen notificaciones de ambos) y la tarjeta de "trabajo" la desactivo el finde (lo mismo en vacaciones).

Lo hago fácil, pues tengo todas las "apps" de curro en una carpeta, y para quitar nofificaciones, mantengo pulsado el icono, le doy a "información" y desactivo notificaciones de uno y otro. Para desactivar la tarjeta, en ajustes, tarjetas sim y redes. Me cuesta todo hacerlo menos de un minuto.

El lunes por la mañana (o domingo por la noche) hago lo contrario.

YO así desconecto y aunque antes era de llevar un móvil para cada cosa, ahora me preocupo de cargar solo un móvil (no estar pendiente de dos), de llevar solo uno, de que no tener que andar desconectando el bluetooth de cada móvil para que se conecte el de trabajo o el personal al coche... me vale la pena muchísimo la comodidad al final de llevar todo en uno.

Vicox
25/06/23, 13:23:57
Yo lo tengo como tú (dos tarjetas y el whatsapp business para trabajar y el whatsapp normal personal).

Yo lo que hago es cuando llega el viernes por la tarde, desactivo notificaciones de whatsapp business y outlook (para que no me lleguen notificaciones de ambos) y la tarjeta de "trabajo" la desactivo el finde (lo mismo en vacaciones).

Lo hago fácil, pues tengo todas las "apps" de curro en una carpeta, y para quitar nofificaciones, mantengo pulsado el icono, le doy a "información" y desactivo notificaciones de uno y otro. Para desactivar la tarjeta, en ajustes, tarjetas sim y redes. Me cuesta todo hacerlo menos de un minuto.

El lunes por la mañana (o domingo por la noche) hago lo contrario.

YO así desconecto y aunque antes era de llevar un móvil para cada cosa, ahora me preocupo de cargar solo un móvil (no estar pendiente de dos), de llevar solo uno, de que no tener que andar desconectando el bluetooth de cada móvil para que se conecte el de trabajo o el personal al coche... me vale la pena muchísimo la comodidad al final de llevar todo en uno.
Esa es la mejor opción si no quieres llevar 2 teléfonos encima.
Comentarte que Outlook (desde la aplicación) te da la opción de silenciar (desde la campana), por tramos, por ejemplo puedes decir que no te notifique correo desde el viernes al domingo, ahí te ahorras un paso, en WhatsApp business no he encontrado esta opción.
En el coche yo siempre elijo un coche de empresa que me dé la opción de llevar dos móviles conectados por BT simultáneamente, casi siempre del grupo
Vag.

Yo prefiero llevar dos móviles, con lo que todo esto me lo ahorro, pero es que a mí me obligan a registrar el movil en intune para recibir mails, teams y otras lindeces, y yo no registro mi dispositivo personal en un MDM que gestione MI DISPOSITIVO PERSONAL.

edumozon
25/06/23, 16:40:40
Gracias por contestar y molestaros.
La verdad es que el tema de los dos móviles no me preocupa, ya que el curro es en un taller pequeño y los dejo ahi y los miro de vez en cuando, no los suelo llevar encima. Asi también cuido el Samsung, que con aceites y grasas, no me mola trastearlo. De todas maneras, la opción que deciais al principio de desconectar la app, no la veo, pero si los datos y las notificaciones. Es alho que en un minuto esta hecho.

ganterjunior
25/06/23, 16:50:12
WhatsApp debería poner el modo avión...
No entiendo porque no lo hacen...

Yo uso fouad WhatsApp para mí teléfono personal con el com.whatsapp (osea como si fuera el WhatsApp oficial) y con el con.fouad para el teléfono del trabajo...

Y el WhatsApp del trabajo nada más salir el viernes de trabajar lo pongo en modo avión xD

edumozon
26/06/23, 14:30:15
Otra cosa que estoy probando es usar la tarjeta sim2 para llamadas, y he pasado el wasap bisnes al pc del taller, asi controlo las llamadas con un movil solo y el wasap cuando estoy en el taller

Vicox
26/06/23, 14:42:24
Otra cosa que estoy probando es usar la tarjeta sim2 para llamadas, y he pasado el wasap bisnes al pc del taller, asi controlo las llamadas con un movil solo y el wasap cuando estoy en el taller
Yo en tu caso no me complicaría demasiado, trabajas en un taller, entiendo que no tienes ningún perfil de configuración que instalar ni nada raro.
En ese caso, por llevar sólo un terminal, yo llevaría el mío y cuando salgo de trabajar, a la que ficho, desconecto el whatsapp business manualmente, desconecto la línea y el mail y al día siguiente lo activo y a correr.
Otra cosa sería que te obligaran a instalar un perfil para tener mail etc, en ese caso dos móviles y se acabó, el del taller se queda allí cuando salgo y lo miro cuando vuelvo.