Ver la Versión Completa : Derrota de Xbox en la batalla de las consolas, nueva generación prevista para 2028
Noticias
23/06/23, 15:00:37
Derrota de Xbox en la batalla de las consolas, nueva generación prevista para 2028
https://static.htcmania.com/2023-06-23-13-07-26-23062023-35181-htcmania.webp
En documentos judiciales vinculados a su intento de adquisición de Activision Blizzard, Microsoft ha reconocido que Xbox ha perdido la 'guerra de las consolas', detallando que en 2021 sus dispositivos solo abarcaban un 16% del mercado. Aunque no se proporcionan cifras exactas para Nintendo Switch, PS4 y PS5, se sabe que la generación anterior de Sony superó a Xbox en ventas 2 a 1, y Nintendo logró adelantar a Xbox a pesar de haber llegado más tarde al mercado. En la generación actual, las ventas de Xbox Series X no pueden compararse con las de PS5. Según datos de mayo, PS5 ha vendido 35 millones de unidades, frente a las 21,3 millones combinadas de Xbox Series X y Series S. Es prematuro determinar el ganador de esta generación, pero PS5 lleva la delantera. A pesar de esto, algunos entes reguladores todavía ven a Sony como la parte débil en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. No hay que olvidar que Nintendo tiene en el horizonte el lanzamiento de una nueva consola que podría revolucionar el mercado. Microsoft anticipa que las sucesoras de Xbox Series X-Series S y PS5, las consolas de la nueva generación, se lanzarán en 2028. Basándose en estas fechas, es probable que las futuras consolas estén equipadas con una APU basada en una CPU Zen 6 o Zen 7 de AMD, y que sus GPUs utilicen una arquitectura de dos a tres generaciones por delante de RDNA3.
fuente (https://www.muycomputer.com/2023/06/23/xbox-ha-perdido-la-guerra-de-las-consolas-la-nueva-generacion-llegaran-en-2028/)
santinhos
23/06/23, 16:06:48
Yo encantado con mi Series X. Y más ahora con el Diablo IV...
Pero encima van a subir de precio y que de la PS5 ya hay más stock, no quiero pensar en la dierencia que habrá de aquí a 2 años.
darkjm93
23/06/23, 16:16:15
Pero encima van a subir de precio y que de la PS5 ya hay más stock, no quiero pensar en la dierencia que habrá de aquí a 2 años.
Soy de xbox la verdad, aunque no tengo ninguna series. Pero es que debería de haber salido con forza motorsport y starfield. Sacan un halo que es una basura, y el horizon, que no es mal juego, pero yo creo que todo el mundo prefiere el motorsport.
Lo mejor que hice fue pasarme al pc
ganterjunior
23/06/23, 16:19:54
No pueden competir con Sony y lo saben...
Por eso ya solo les queda apostar por PC y me alegro...
makinho05
23/06/23, 16:26:31
Para infortortunio de Microsoft, PlayStation es la consola que goza de la mejor fama y mayor aceptación desde hace décadas y eso dificilmente se logre cambiar algun día, a alguien mayor ó que no tenga conocimiento de ese mundillo le dices que mencione una consola de videojuego y dirá PlayStation con altísima probabilidad.
la Play es el iPhone de las consolas, puede que no sea la mejor pero es el anhelo de la mayoría.
Xbox falla en lo más importante, que son los videojuegos propios ... No puedes vivir a base de multiplataformas.
El gamepass es un buen aliciente, pero sin juegos que llamen la atención poco pueden hacer.
El único que me llama la atención es el age of empires 4 y lo juego perfectamente en mi PC.
Sony en cambio, tiene sagas asentadas que con cada nuevo lanzamiento no decepcionan. Al igual que con Nintendo.
¿Conseguirá algún día llamarme la atención? Por lo pronto no.
CesarBF
23/06/23, 16:51:40
Yo he sido de Sony de toda la vida (he tenido todas las Playstation, PSP, Vita...) y esta generación aposté por M$ con la Series X por la falta de stock de PS5 y básicamente por que para el tipo de juegos que juego (Fifa, Tekken, street fighter, NFS, Cod, GTA etc) los puedo jugar tanto en una consola como en otra y la mar de contento estoy.
El gamepass me parece un servicio cojonudo, el Quick resume me parece god y el control elite series 2 me parece canela en rama, es algo más potente y en muchos juegos mueve una resolución media algo más alta que la PS5.
CesarBF
23/06/23, 16:54:45
Soy de xbox la verdad, aunque no tengo ninguna series. Pero es que debería de haber salido con forza motorsport y starfield. Sacan un halo que es una basura, y el horizon, que no es mal juego, pero yo creo que todo el mundo prefiere el motorsport.
Lo mejor que hice fue pasarme al pc
A mí me gustan más los horizon que los motorsport por ser más árcade, de todas formas tengo ganas de probar el nuevo motorsport, jugue al motorsport 7 que tiene ya 5-6 años y me gustó más y es mejor juego que el último gran turismo pero de calle.
https://youtu.be/gqrI221_7KA
Resident_
23/06/23, 17:08:00
A mi me gustan ambas consolas, pero hay una cosa de la que nadie habla y es que por ejemplo, con la PS5, puedes estar descargando un juego, y mientras tanto jugando a otro, y se descargan e instalan en seguida y ni te enteras. Sin embargo, en la Series X, descargar un juego tarda una eternidad, y si te pones a jugar a otro mientras lo descargas, se ralentiza la descarga de tal manera que la hace inviable, a mi eso me resulta muy molesto de la Series X.
ganterjunior
23/06/23, 17:31:30
Para infortortunio de Microsoft, PlayStation es la consola que goza de la mejor fama y mayor aceptación desde hace décadas y eso dificilmente se logre cambiar algun día, a alguien mayor ó que no tenga conocimiento de ese mundillo le dices que mencione una consola de videojuego y dirá PlayStation con altísima probabilidad.
la Play es el iPhone de las consolas, puede que no sea la mejor pero es el anhelo de la mayoría.
Exacto, nunca va a cambiar...
Nadie quiere una Xbox a día de hoy, solo se busca la play...
En resumen las consolas que mandan y que van a mandar siempre son la play y la Nintendo switch...
Xbox puede desaparecer que nadie la va a echar de menos...
Los buenos tiempos de Xbox fueron en la 360...
Shinji Mikami
23/06/23, 17:40:42
PlayStation es como el iPhone, siempre van a dominar, no hay más, sean como sean. La competencia, por muy bien (o mal) que lo haga únicamente puede aspirar a tener un trozo pequeño de pastel y aguantar como sea, a no ser que te llames Nintendo y tires de portátiles que se conectan a una pantalla.
santinhos
23/06/23, 17:50:02
Nadie quiere una Xbox a día de hoy, solo se busca la play
Osea que 13 millones de usuarios somos "nadie". Aham.
IgnacioVFR
23/06/23, 18:01:19
Mucho animo :animo:
voy a echar una partida ahora con mi rtx3080 I9 10800k con 32gb de RAM y en Steam. :taptap:
CesarBF
23/06/23, 18:01:52
Osea que 13 millones de usuarios somos "nadie". Aham.
M$ a vendido ya más de 21 millones de unidades de Xbox Series, Sony 35, pero vamos que 21 millones no son 4 gatos precisamente.
PD: Solo queda reírse de el (una vez más)
Cordiales saludos
CesarBF
23/06/23, 18:05:26
voy a echar una partida ahora con mi rtx3080 I9 10800k con 32gb de RAM y en Steam. :taptap:
Cómprate de una 4080ti para arriba y siente lo que es la auténtica salud y déjate de 3080
ganterjunior
23/06/23, 18:07:41
Eso del Game pass está bien para los que son menos jugones...
Pero yo tengo que tener mis juegos en Steam, play y switch si o si...
Yo cosas como emular el Zelda no lo haría nunca...
Prefiero sacrificar que se vea mejor y los FPS y tener mi partida para siempre para cuando quiera volver a jugar tener todo como estaba... xD
IgnacioVFR
23/06/23, 18:12:27
Cómprate de una 4080ti para arriba y siente lo que es la auténtica salud
La RTX 3080 me va sobrado y es mas potente que la PS5 o XBOX series X
CesarBF
23/06/23, 18:14:27
es mas potente que la PS5 o XBOX series X
Eso por descartado claro, la PS5 y XSX diría que en equivalencia podrían ser como una 3060, quizás algo menos, pero por ahí.
Movilfun
23/06/23, 19:53:37
M$ a vendido ya más de 21 millones de unidades de Xbox Series, Sony 35, pero vamos que 21 millones no son 4 gatos precisamente.
Cordiales saludos
Esos datos te los inventas o que, Microsoft no da dstos por vernguenza
Movilfun
23/06/23, 19:54:36
La xbox es una consola aburrida y con una arquitectura obsoleta, sin juegos exclusivos de calidad sin dualsense y sin vr que esperaban?
Ademas con el lastre de la S
CesarBF
23/06/23, 20:01:30
Esos datos te los inventas o que, Microsoft no da dstos por vernguenza
Hombre el fanboy reconocido de Sony xD, esos datos no me los he inventado, lo dice el propio artículo, salvo que se lo hayan inventado.
Shinji Mikami
23/06/23, 20:35:34
La xbox es una consola aburrida...
La Xbox funciona metiendo un juego, y verás que si el juego te gusta, es una consola divertida.
powerlebrato
23/06/23, 20:50:47
La xbox es una consola aburrida y con una arquitectura obsoleta, sin juegos exclusivos de calidad sin dualsense y sin vr que esperaban?
Ostia, si llego a saber que la PS5 es divertida y cuenta chistes de Chiquito, me compro esta en vez de la aburridísima Series X...
Para VR, un PC y no las gafas que vienen en la caja grande del Cola Cao, que es lo que te dan a cambio de 600 napos de nada. Pero incompatibles con los juegos de las VR primeras, cortesía de Sony.
Eso sí que es gracioso de cojones...
Movilfun
23/06/23, 20:57:17
Hombre el fanboy reconocido de Sony xD, esos datos no me los he inventado, lo dice el propio artículo, salvo que se lo hayan inventado.
Microsoft nunca da datos se los habrán inventado
CesarBF
23/06/23, 21:09:16
Microsoft nunca da datos se los habrán inventado
Claro, claro, va a ser eso, puta prensa :risitas:
ParkerDCB
23/06/23, 23:04:05
Ostia, si llego a saber que la PS5 es divertida y cuenta chistes de Chiquito, me compro esta en vez de la aburridísima Series X...
Para VR, un PC y no las gafas que vienen en la caja grande del Cola Cao, que es lo que te dan a cambio de 600 napos de nada. Pero incompatibles con los juegos de las VR primeras, cortesía de Sony.
Eso sí que es gracioso de cojones...
Llevo dos semanas con las gafas.. y si es putada que no sean retrocompatibles, quizas entendible porque son muy diferentes a las anteriores y los juegos tienen que ser parcheados.
Pero no me digas que son las gafas del colacao porque se ven increibles, son comodas, y yo estoy flipando con la sensibilidad de los mandos, gatillos adaptativos... Fallo.. la bateria de los mandos dura poco mas de dos horas.. pero tampoco aguantas mas jugando en vr seguido.
Es un precio alto 600€ ? Si. A mi me estan flipando? Tambien.
CesarBF
24/06/23, 07:38:52
La Xbox funciona metiendo un juego, y verás que si el juego te gusta, es una consola divertida.
Es el mismo que hasta no hace mucho iba diciendo que los samsung tenían pantallas pentile de gama baja, que su grabación de vídeo era una mierda y la del iPhone también, que estos son móviles de pobres y que los mejores móviles del mundo mundial son los Sony...
Ni caso
Shinji Mikami
24/06/23, 08:16:30
Es el mismo que hasta no hace mucho iba diciendo que los samsung tenían pantallas pentile de gama baja, que su grabación de vídeo era una mierda y la del iPhone también, que estos son móviles de pobres y que los mejores móviles del mundo mundial son los Sony...
Ni caso
Entonces los Samsung también son aburridos, entiendo. : )
santinhos
24/06/23, 09:00:04
voy a echar una partida ahora con mi rtx3080 I9 10800k con 32gb de RAM y en Steam. :taptap:Uuuh, tienes un PC de gaming?. Eres único en el mundo!. :risitas:
santinhos
24/06/23, 09:01:24
Esos datos te los inventas o que, Microsoft no da dstos por vernguenzaSi ves que tal te lees el artículo y no haces el ridículo.
IgnacioVFR
24/06/23, 11:35:50
Uuuh, tienes un PC de gaming?. Eres único en el mundo!. :risitas:
podríamos llegar a pensar que las consolas atesoran el mayor número de jugadores de la industria, pero no es el caso. De acuerdo a un estudio de DFC Intelligence, hay 3 mil millones de jugadores en el mundo -cerca del 40% de la población mundial-, de los cuales, 1.5 mil millones juegan en PC.
Fuente (https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/pc/revelado-el-porcentaje-de-jugadores-que-utiliza-pc-y-es-mas-alto-de-lo-que-imaginas) <----- aqui tienes que pinchar para ver la noticia por si quieres ver la fuente por si no lo encuentras. Ya que según un estudio que los usuarios de las consolas generan un menor IQ que los usuarios del PC por eso te ayudo a orientar un poco donde encontrar la fuente. X-D
gioruano
24/06/23, 12:18:16
Argumenta lo de la arquitectura si tienes cojones y no eres un simple trol fanboy :sisi1:
santinhos
24/06/23, 12:45:11
podríamos llegar a pensar que las consolas atesoran el mayor número de jugadores de la industria, pero no es el caso. De acuerdo a un estudio de DFC Intelligence, hay 3 mil millones de jugadores en el mundo -cerca del 40% de la población mundial-, de los cuales, 1.5 mil millones juegan en PC.
Fuente (https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/pc/revelado-el-porcentaje-de-jugadores-que-utiliza-pc-y-es-mas-alto-de-lo-que-imaginas) <----- aqui tienes que pinchar para ver la noticia por si quieres ver la fuente por si no lo encuentras. Ya que según un estudio que los usuarios de las consolas generan un menor IQ que los usuarios del PC por eso te ayudo a orientar un poco donde encontrar la fuente. X-DY?. Quien está hablando de lo que TÚ estás hablando?. Puedes hablar sobre ordenadores cuánticos si quieres o sobre las posibilidades de Sumar en las próximas elecciones. Tendrá tanto que ver con lo que yo he dicho como eso.Yo he dicho que estoy encantado con mi Xbox. PUNTO. Tu traumita conmigo ya te hace hasta intentar sacar discusiones debajo de las piedras. Qué triste. :risitas:
IgnacioVFR
24/06/23, 13:23:45
Y?. Quien está hablando de lo que TÚ estás hablando?. Puedes hablar sobre ordenadores cuánticos si quieres o sobre las posibilidades de Sumar en las próximas elecciones. Tendrá tanto que ver con lo que yo he dicho como eso.Yo he dicho que estoy encantado con mi Xbox. PUNTO. Tu traumita conmigo ya te hace hasta intentar sacar discusiones debajo de las piedras. Qué triste. :risitas:
:sisi288:
Johny1979
24/06/23, 13:26:34
Cordiales saludos
Yo soy y he sido usuario de xbox desde siempre.
Los exclusivos no es un factor de compra importante para mi, pero el gamepass es un factor decisivo para muchos, yo incluido.
Por otra parte creo que alguno opina de las consolas de esta generacion desde su megadrive refurbished.
Es lo que tiene inventarse smartphones, ordenadores y consolas que uno no tiene.
Claro, claro, va a ser eso, puta prensa :risitas:
Tiene razón en cuanto a que Microsoft no da los datos de ventas, lo puedes buscar tú mismo en internet. Dicho lo cual... no es nada complejo hacer las estimaciones de Xbox vendidas atendiendo a declaraciones hechas por directivos de Microsoft. Por ejemplo, en la audiencia que tuvieron en Bruselas con respecto a la compra de Activision declararon esto
Microsoft says it is 'more than ready' to answer regulator concerns.
Brad Smith says: "Think about the market in Europe. It is a market where Sony has an 80% share. Globally, it is about 70/30. In Japan, it is 96/4. These numbers have been remarkably steady for two decades. Even last year, when there were issues with Sony's supply chain, they came back strong."
Sony outsold Microsoft by 69/31 towards the end of last year.
(info sacada de aqui https://www.gamesindustry.biz/live-microsofts-activision-blizzard-press-conference-in-brussels).
Sabiendo las ventas de Sony, y sabiendo que son un 70% del mercado, la estimación de Xbox vendidas la tienes hecha.
Edit: Conste que no he mirado los números que han dicho porque la guerra de vender X vs Y me da igual. Solo menciono que sabiendo eso, el cálculo de la estimación es trivial...
jorge_kai
24/06/23, 20:47:30
Señores, debatan con respeto.
Resident_
25/06/23, 10:39:13
Los exclusivos no es un factor de compra importante para mi, pero el gamepass es un factor decisivo para muchos, yo incluido.
Por otra parte creo que alguno opina de las consolas de esta generacion desde su megadrive refurbished.
Es lo que tiene inventarse smartphones, ordenadores y consolas que uno no tiene.
Yo tengo las dos y ambas me gustan mucho, pero creo que el gamepass, está algo sobrevalorado, (salvo cuando metan juegos como the lies of P o Starfield día 1).
Pero por ejemplo a día de hoy, se han puesto mucho las pilas con el PS Plus extra, y hay bastantes juegos más que decentes con los que jugar. De hecho, repito, a día de hoy, me apetece más meterme a jugar con el PS Plus extra que con el gamepass.
santinhos
25/06/23, 11:00:51
Yo soy usuario ahora mismo de Xbox y de pc gaming y lo he sido toda la vida de PS y veo ventajas y deficiencias en cada uno. Pero ahora mismo con la Xbox series X estoy usando menos que nunca el ordenador para jugar, usándolo casi exclusivamente para renderizar en 3d modelos fotogramétricos.
NixxxoN
25/06/23, 11:58:51
La playstation es muy playstation, por mucho que xbox lo intenten...
GeekJordi
25/06/23, 12:28:37
El mayor problema que tiene Xbox es que puedes jugar todo su catálogo en PC. El factor "exclusivos" no les hace vender (porque realmente no tienen) y para los juegos 3rd party la gente prefiere playstation.
ganterjunior
25/06/23, 12:34:51
El mayor problema que tiene Xbox es que puedes jugar todo su catálogo en PC. El factor "exclusivos" no les hace vender (porque realmente no tienen) y para los juegos 3rd party la gente prefiere playstation.
Claro...
Para que te vas a comprar ese trasto si puedes jugar en pc a todo con más FPS, mayor resolución y más opciones de configuración...
Es tontería...
Las únicas consolas que merecen la pena son la play y la switch
YaClaro
25/06/23, 14:45:43
Yo he sido de Sony de toda la vida (he tenido todas las Playstation, PSP, Vita...) y esta generación aposté por M$ con la Series X por la falta de stock de PS5 y básicamente por que para el tipo de juegos que juego (Fifa, Tekken, street fighter, NFS, Cod, GTA etc) los puedo jugar tanto en una consola como en otra y la mar de contento estoy.
El gamepass me parece un servicio cojonudo, el Quick resume me parece god y el control elite series 2 me parece canela en rama, es algo más potente y en muchos juegos mueve una resolución media algo más alta que la PS5.
Según el tie... Xbox es un trasto que no vale para nada, aunque hace unos meses era la mejor consola sin duda.
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34068025&postcount=75
https://i.ibb.co/Dz8HkCV/tieseando1.png
https://i.ibb.co/rHRGFvG/tieseando2.png
Supuestamente ahora si Xbox desapareciese nadie los echaría de menos, sagas que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos como Halo, Fable o Forza (hay varios más, pero estos en especial) pues nadie los echaría de menos. :risitas:
ganterjunior
25/06/23, 14:51:07
Según el tie... Xbox es un trasto que no vale para nada, aunque hace unos meses era la mejor consola sin duda.
Supuestamente ahora si Xbox desapareciese nadie los echaría de menos, sagas que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos como Halo, Fable o Forza (hay varios más, pero estos en especial) pues nadie los echaría de menos. :risitas:
Tienes que sacar la multicuenta para responderte a ti mismo...
Eso está bien... xD
La Xbox es la mejor consola en cuanto a hardware...
Pero eso no quita que sea un trasto que no aporta nada...
Al no tener ya exclusivos puedes jugar a todo en el pc teniendo como dije antes mejor rendimiento, FPS, resolución y opciones de configuración...
Multicuenta del acosador ignorada, para la próxima que me busques con otra multicuenta ya que la principal y está están ignoradas prepárate mejor el "ataque" cate...
Eso está bien... xD
Al no tener ya exclusivos puedes jugar a todo en el pc teniendo como dije antes mejor rendimiento, FPS, resolución y opciones de configuración...
Multicuenta del acosador ignorada, para la próxima que me busques con otra multicuenta ya que la principal y está están ignoradas prepárate mejor el "ataque" cate...
https://neumaticososfran.com/blog/wp-content/uploads/2017/08/iStock-525120431-572x800.jpg
Vaya pillada te acaban de hacer con el carrito de los helados. Otro autozasca y ya van... Por cierto, casi no se te nota dolido con la respueta al compi. X-D
ganterjunior
25/06/23, 14:56:13
https://neumaticososfran.com/blog/wp-content/uploads/2017/08/iStock-525120431-572x800.jpg
Vaya pillada te acaban de hacer con el carrito de los helados. Otro autozasca y ya van... Por cierto, casi no se te nota dolido con la respueta al compi. X-D
Otra multicuenta para que los lea, sacar todas así las ignoro de una xD
YaClaro
25/06/23, 14:58:08
Eso está bien... xD
Tengo solo esta cuenta, pregúntale a Jorge. A diferencia de ti que usas 3 para citarte y hablas contigo mismo (fanlineageOS y Samsung2398) cuando quedas en evidencia.
Uffff y como ha dolido el autoretrato, eh? Pero que no pasa nada, es lo normal que hagas el ridículo. Si te conocemos todos en el foro, te conocen hasta la gente de Telegram. X-D
https://www.youtube.com/watch?v=_hQmidZad2Q
santinhos
25/06/23, 15:29:42
Supuestamente ahora si Xbox desapareciese nadie los echaría de menos, sagas que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos como Halo, Fable o Forza (hay varios más, pero estos en especial) pues nadie los echaría de menos. :risitas:Clooooonk. Jajajaja. Se ha oído en las Rías Baixas. Confirmado.
Johny1979
25/06/23, 16:38:27
Uffff que pillada.
CesarBF
25/06/23, 19:50:51
En ocasiones sueltas tonterías como casas macho...
Que PC necesitas para jugar a más resolución y a más fps que una XSX o PS5? Tranquilamente este PC costaria cerca del triple de lo que valen las consolas.
Tanto exclusivo de Sony y lleva 2 años llorando por la compra de Activision, hasta ellos saben que luego lo que más se vende es el cod de turno, el fifa, el GTA y juegos del estilo.
molina22
25/06/23, 22:06:30
Hablando de consolas aquí pega un
Fatality
santinhos
25/06/23, 23:29:04
Está claro que este zasca es de los que se recuerdan tiempo después. :sisi1:
Así que Microsoft ha sacado la bandera blanca y reconoce que ha perdido la batalla, eh. ¡Menuda novedad! 😂 Vamos, que no hace falta ser un adivino para haberlo visto venir. Con un mísero 16% del mercado en 2021, parece que Xbox se ha convertido en la "Abuela Lenta" de la carrera de consolas. Y vaya, que Nintendo les adelantó incluso saliendo más tarde, ¡jajaja! No obstante, es irónico que algunos entes reguladores todavía vean a Sony como la parte débil en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Quizás, como aquel que dice, 'el dinero no compra la felicidad', pero ¡vaya si puede comprar estudios de videojuegos!
En fin, habrá que ver qué tal les va con el lanzamiento de sus sucesoras para 2028. ¿Quién sabe? Tal vez logren algo revolucionario y acaben dando la vuelta a la tortilla. Quizás incluso les saquen ventaja a la próxima consola de Nintendo, aunque viendo su historial, me permito dudarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.