PDA

Ver la Versión Completa : El problema de las llamadas accidentales de 'Emergencia SOS' en Android

Noticias
23/06/23, 08:14:04
El problema de las llamadas accidentales de 'Emergencia SOS' en Android

https://static.htcmania.com/2023-06-23-08-12-31-23062023-35170-htcmania.webp

Los servicios de emergencia de países como Reino Unido y Canadá están registrando un aumento de llamadas accidentales debido a la función de seguridad 'Emergencia SOS' de Android. Esta se activa presionando el botón de encendido cinco veces seguidas, contactando automáticamente con los servicios de emergencia. Si bien los dispositivos móviles son cada vez más utilizados como recurso en situaciones de emergencia y están incorporando más funciones de seguridad personal, el activador de 'Emergencia SOS' parece ser demasiado fácil de iniciar por error, generando falsas alarmas. Esto no se debe a un error en el algoritmo, sino a un error humano. Las llamadas erróneas pueden tardar hasta 20 minutos en ser procesadas, lo que está saturando los servicios de emergencia. Ante esto, diversas organizaciones están instando a los usuarios a desactivar dicha función. Aunque Google ha afirmado que proporcionará recursos y orientación a los fabricantes para prevenir este tipo de llamadas y que implementarán cambios a través de actualizaciones, no ha ofrecido detalles concretos.

fuente (https://www.xatakandroid.com/seguridad/servicios-emergencias-estan-hartos-llamadas-accidentales-emergencia-sos-android-google-promete-cambios)

Noticias
23/06/23, 08:14:20
https://www.xatakandroid.com/seguridad/servicios-emergencias-estan-hartos-llamadas-accidentales-emergencia-sos-android-google-promete-cambios
https://www.xatakandroid.com/seguridad/servicios-emergencias-estan-hartos-llamadas-accidentales-emergencia-sos-android-google-promete-cambios

Metzen83
23/06/23, 09:11:07
Vaya titular...

En EEUU el servicio de emergencias ha pedido que desactiven esta función de los dispositivos iOS debido al alto número de falsas alarmas.

Ahora según esta fuente resulta que esto es solo cosa de android, no te jod....

Rufii
23/06/23, 09:29:45
Tendrán que mejorarlo

judabricot
23/06/23, 09:58:56
Cual es la probabilidad de darle CINCO veces seguidas al boton de encendido?
Nos estamos de vacaciones todavia y empiezan las noticias chorras.

yomis747
23/06/23, 10:40:56
tocar 5 veces el botón de encendido por aburrimiento, por nervios, por dar por culombio.... no creo que haya tanta gente que pierda el tiempo de esa manera no?

Metzen83
23/06/23, 10:49:52
Hagamos una cosa

para la siguiente emergencia tenemos que pulsar 10 veces al botón, al mismo tiempo que nos tocamos la punta de la nariz y nos ponemos a la pata coja invocando al dios de la lluvia y recitando las 20 primeras hojas del quijote...

Pienso, honestamente, que el problema de casi todos los problemas del "primer mundo" son debidos a la estupidez, que es infinita como dijo quien ya todos ustedes conocen.

Shinji Mikami
23/06/23, 11:57:14
Lo raro es que el servicio de emergencias de U.K. y la policía montada de Canadá, no hayan pedido la extinción de Android y que todo el mundo se compre un iPhone. Por supuesto, seguido de una multa mil millonaria del EuroLobby a Google por colorear su logo o algo similar.

carapapa
23/06/23, 12:53:49
Me parece un invento de noticia

Rufii
23/06/23, 13:35:18

Llevarlo en el bolsillo y que se pulse solo. Llevarlo en la mochila y se pulse solo.

Será por casos

judabricot
23/06/23, 14:02:41
Llevarlo en el bolsillo y que se pulse solo. Llevarlo en la mochila y se pulse solo.

Será por casos
Naaa rufi
Esto solo pasa en junio en las oficinas de xakata que estan aburridos

Metzen83
23/06/23, 14:44:14
Naaa rufi
Esto solo pasa en junio en las oficinas de xakata que estan aburridos

jajajajaa literal...

carapapa
23/06/23, 15:05:57

Será por casosEn el bolsillo solo pasa si te "tocas" o si haces petting

judabricot
23/06/23, 15:42:00
En el bolsillo solo pasa si te "tocas" o si haces petting

Gracias a google y su infame quintuple toque accidental he aprendido lo que significaba petting.:dios::dios::dios::dios:

J_stackhouse
23/06/23, 18:49:01
A mi me ha pasado ultimamente, que me ha llamdo varias veces a emergencias, sin pulsar el boton de encendido ni una sola vez, teniendolo en el bolsillo, una dia me llamó como 5 veces y todavía no se porqué.

tecnoadicto78
24/06/23, 00:06:40
A mi me ha pasado ultimamente, que me ha llamdo varias veces a emergencias, sin pulsar el boton de encendido ni una sola vez, teniendolo en el bolsillo, una dia me llamó como 5 veces y todavía no se porqué.
A mí también me ha pasado recientemente en varias ocasiones llevándolo en el bolsillo, y no sólo llamadas a emergencias, sino que hace capturas de pantalla, me abre aplicaciones, y cosas raras, y eso que lo llevo bloqueado, pues nada, me tiene frito.

julian.j
24/06/23, 08:15:43

También me paso lo mismo, lo llevaba en el bolsillo, sin tocar nada y marco el número de emergencias, llevo el móvil bloqueado.

J_stackhouse
24/06/23, 09:29:17
A mí también me ha pasado recientemente en varias ocasiones llevándolo en el bolsillo, y no sólo llamadas a emergencias, sino que hace capturas de pantalla, me abre aplicaciones, y cosas raras, y eso que lo llevo bloqueado, pues nada, me tiene frito.

Capturas de pantalla tambien, muchisimos dias. Los de emegencias tienen que estar hasta las narices de tantas llamaditas falsas involuntarias. Cuando empiecen a llegar aparatitos para poder llamar mas fácil a emergencias o lo haga el propio aparato, no sé yo que va a pasar.

Gemini
26/06/23, 12:41:00
Sin duda, la función de 'Emergencia SOS' es valiosa en situaciones reales de peligro, pero el diseño actual parece propiciar llamadas accidentales, ocasionando una carga innecesaria para los servicios de emergencia. Google necesita abordar esta problemática con prontitud. Tal vez un ajuste en la interfaz de usuario o la introducción de un mecanismo de confirmación tras la activación inicial podría reducir la incidencia de estas llamadas accidentales. No obstante, instar a los usuarios a desactivar una función de seguridad no es la solución ideal. Se necesitan medidas más robustas y pensadas para preservar tanto la funcionalidad de emergencia como la eficiencia de los servicios de respuesta.