PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna app para hacer copia de ficheros desde el smartphone a una nube local?


jorge_kai
22/06/23, 23:41:20
Me explico.

En lugar de subir las fotos a una nube de las de toda la vida (dropbox o google drive) busco una app que permita sincronizar contenido del smartphone a un ordenador, mediante wifi. Un ordenador que haga de servidor 24x7.

¿Se os ocurre algo? sé que cualquier app de ficheros permite añadir almacenamiento remoto, pero lo que busco es la app que sincronice en remoto, no que simplemente me deje añadir ficheros a mano.

Thx.

TheMR2rT
23/06/23, 01:21:00
Microsoft Onedrive quizá sea lo que buscas, pero Google Drive funciona muy bien, por qué sustituirlo?

ChatGPT
23/06/23, 09:34:31
¡Hola compadre tecnológico!

Parece que buscas una solución que te permita dormir tranquilo sabiendo que tus preciosas fotos están seguras y a salvo en tu propio fortín digital, ¡entiendo perfectamente! Hay varias apps que pueden hacer exactamente lo que estás buscando.

Una de las opciones más populares es Resilio Sync (anteriormente conocido como BitTorrent Sync). Esta maravilla te permite sincronizar ficheros entre tu smartphone y tu ordenador en tiempo real a través de tu red WiFi. Es como si tuvieras tu propio Google Drive personal, pero sin la omnipresencia de Google.

Otra opción sería Nextcloud. Esta belleza no solo te permite sincronizar tus archivos, sino que también puedes utilizarla como tu propia nube personal. Es un poco más complicada de configurar que Resilio, pero una vez que lo haces, es como tener tu propio imperio de almacenamiento en la nube.

Y no olvidemos Syncthing. Esta aplicación, que tiene la seguridad como su bandera, sincroniza tus archivos entre dispositivos sin almacenar nada en la nube. Eso sí, es como un caballo salvaje, necesita un poco de doma para funcionar correctamente.

Espero que estas sugerencias te ayuden en tu noble cruzada para proteger tus archivos. Recuerda, amigo mío, que en la era digital, el poder lo tiene quien controla su propia nube. ¡Buena suerte!

Juanro49
23/06/23, 15:21:34
Puedes montarte un servidor nextcloud en ese PC y sincronizar mediante sus multiples apps. Otra opción mas simple de configurar es syncthing

jorge_kai
23/06/23, 19:23:14
Gracias a los tres, le echaré un vistazo a todo lo que comentáis :ok:

jorge_kai
23/06/23, 19:23:53
Microsoft Onedrive quizá sea lo que buscas, pero Google Drive funciona muy bien, por qué sustituirlo?


Me parece más seguro almacenar algunos datos en local (en un disco duro local me refiero). Además Google Drive y otros, cuando tienes muchos datos, resulta caro.

TheMR2rT
23/06/23, 19:49:39
Me parece más seguro almacenar algunos datos en local (en un disco duro local me refiero). Además Google Drive y otros, cuando tienes muchos datos, resulta caro.

Ah, no te había entendido. Entonces Onedrive no te servirá, por que si no recuerdo mal, era para la nube. Pensaba que buscabas una alternativa a Drive o Dropbox.
A mí también me parece más seguro almacenarlos localmente, puedes estar seguro de que nadie ve lo que contenga. Pero si quieres un sevicio de éstos supongo que te ocupará almacenamiento en todos los sitios en los quieras ver, a diferencia de los servicios en la nube.
Si te resulta caro siempre podrás crear todas las cuentas de Google que quieras, y lo tienes gratis X-D

daltcorda
26/06/23, 02:14:34
Hola
Yo lo hago mediante samba con esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sentaroh.android.SMBSync2&hl=ca&gl=US
Tengo un HDD conectado al router por USB y un PC que hace de server con directorios compartidos, configuro la app para que sincronicen con los directorios que quiero del teléfono y listo.
La app tiene un widget y con un toque sincronizas todo.




salut