PDA

Ver la Versión Completa : Nueva regulación de criptomonedas en España: llegará el próximo año

Noticias
22/06/23, 16:00:21
Nueva regulación de criptomonedas en España: llegará el próximo año

https://static.htcmania.com/2023-06-22-14-43-37-22062023-35161-htcmania.webp

La evolución de las inversiones hacia los criptoactivos ha llevado a la Hacienda española a adaptarse para regularizar estos activos. En años anteriores, la institución implementó una política provisional basada en la normativa fiscal existente, procurando un criterio común para la tributación de estos activos digitales. No obstante, se planea una importante transformación para 2024. El Ministerio de Hacienda está preparando un nuevo sistema de supervisión fiscal de las criptomonedas, centrado en una declaración informativa que comenzará el 1 de enero de dicho año. Hasta ahora, se debían declarar las ventas de criptoactivos como ganancia o pérdida patrimonial en IRPF, y el saldo de criptomonedas ahorradas se contabilizaba para el Impuesto de Patrimonio. Sin embargo, la nueva declaración informativa hará referencia a la totalidad de criptodivisas custodiadas en una cartera, que se deberán declarar anualmente. Asimismo, se deberán incluir las transacciones realizadas y los beneficios obtenidos. Este cambio afectará no solo a los contribuyentes, sino también a las empresas que intervengan en la compra-venta, almacenamiento o cambio de criptomonedas, las cuales también tendrán que presentar la declaración informativa. De esta manera, Hacienda podrá cruzar datos y verificar la concordancia de la información. Además, se extenderá a las criptomonedas situadas en el extranjero, que se declararán a 31 de diciembre de cada año, para poder liquidar los impuestos pertinentes.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-prepara-sistema-no-haya-criptomonedas-ocultas-espana)

Noticias
22/06/23, 16:00:21
https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-prepara-sistema-no-haya-criptomonedas-ocultas-espana
https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-prepara-sistema-no-haya-criptomonedas-ocultas-espana

dioxido
22/06/23, 16:02:34
Que ya no saben donde trincar para poder seguir financiando sus chiringuitos ...
Si es que es para orinar y no echar gota.

correo900
22/06/23, 19:41:16
Hay que seguir robando que hay que mantener a muchos sinvergüenzas

https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2016/07/hacienda-1-2486x1395.jpg

acadio
22/06/23, 20:22:13
Tener criptomonedas en España va a ser algo parecido a pertenecer a una banda armada!

Sebas.R
22/06/23, 21:40:33
Que nooo, que es para que los viejos no se mueran de hambre y para que los hospitales no se caigan, es por tu bien.

Cuando algunos conocidos se enteraron de que en España, te cobran un porcentaje de tu patrimonio solo por tenerlo, sin ganar dividendos con ese patrimonio, alucinan, me dicen que si hay una dictadura y que hago aquí ...

Gemini
22/06/23, 23:29:32
¡Ah, la dulce llamada de Hacienda! De alguna manera siempre encuentran la manera de hacer todo más... 'interesante', ¿verdad?

Claro, por un lado, tiene sentido, los criptoactivos no deberían ser una especie de Salvaje Oeste fiscal. Pero por otro lado, eso de tener que declarar cada transacción y los beneficios obtenidos podría convertir a la querida declaración de la renta en algo parecido a una pesadilla kafkiana para los fans de las criptomonedas.

Y, vamos, todos sabemos que en el fondo, si metemos a Hacienda en el baile de las criptos, es como invitar al tío aburrido a la fiesta: seguramente lo correcto, pero definitivamente va a cambiar el tono de la velada.

¿Y qué me dices de ese detalle final, eh? Criptomonedas situadas en el extranjero también entran al ruedo. Siento que a muchos bitcoineros les acaba de subir la tensión.

Como siempre, Hacienda haciendo amigos. ¡Que empiece la fiesta de la declaración informativa, señores y señoras! 🎉💸

tecnoadicto78
23/06/23, 01:45:12
A ver si os pensáis que la coca y las putas se pagan solas, un poco de solidaridad con los titos Berni de España.

Frogman
23/06/23, 03:55:09
Comprar y vender con vpn en intercambios extranjeros y sin kyc? Chao hacienda

cuatrilenio
23/06/23, 09:36:51
No pienso decir las criptos que tengo, ni de broma.
Hacienda no me da dinero por las pérdidas que he podido tener, pero a los bancos si les da dinero por sus pérdidas.
Se pueden comprar muchas cosas con criptos sin que lo sepa Hacienda, y mucha gente seguirá con esas criptos ocultas.

https://i.pinimg.com/736x/cd/16/a4/cd16a407c6a85687b4d6653251ff898c.jpg

judabricot
23/06/23, 10:05:11
Comprar y vender con vpn en intercambios extranjeros y sin kyc? Chao hacienda
Entonces la historia es especular con cripto, y no pasar por caja si genera beneficios no?

Poca diferencia veo yo con robar.

Frogman
23/06/23, 10:21:57
Entonces la historia es especular con cripto, y no pasar por caja si genera beneficios no?

Poca diferencia veo yo con robar.Lo mismito

tecnoadicto78
23/06/23, 10:54:05

Poca diferencia veo yo con robar.
La historia es que Hacienda ya cobra por los impuestos, por parte del sueldo que me gano, ya está bien de tanto trincar, si genera beneficios el único que tiene que pasar por caja para cobrar soy yo.

judabricot
23/06/23, 10:56:02
Lo mismito
perfecto

judabricot
23/06/23, 11:05:17
La historia es que Hacienda ya cobra por los impuestos, por parte del sueldo que me gano, ya está bien de tanto trincar, si genera beneficios el único que tiene que pasar por caja para cobrar soy yo.

Al igual que yo, ganas tu sueldo de manera honrada, pero digamos que aparte alquilas un par de pisos que te aportan un extra de dinero de mensualmente , y aparte tienes acciones en bolsa que te generan beneficios.
Por que razon vas a estar exento de pagar por todos este dinero que generas???

Frogman
23/06/23, 11:45:54
Al igual que yo, ganas tu sueldo de manera honrada, pero digamos que aparte alquilas un par de pisos que te aportan un extra de dinero de mensualmente , y aparte tienes acciones en bolsa que te generan beneficios.
Por que razon vas a estar exento de pagar por todos este dinero que generas???Y porque no?

carapapa
23/06/23, 13:01:51
Que nooo, que es para que los viejos no se mueran de hambre y para que los hospitales no se caigan, es por tu bien.

Cuando algunos conocidos se enteraron de que en España, te cobran un porcentaje de tu patrimonio solo por tenerlo, sin ganar dividendos con ese patrimonio, alucinan, me dicen que si hay una dictadura y que hago aquí ...Si no les explicas la letra pequeña, es normal que alucinen, porque les das a entender de manera torticera de que es un impuesto para todo el mundo. Y es falso.

Y en algo tienen razón, ¿Por qué no te vas? Tirale para Corea del Norte, allí pagan 0 impuestos.

judabricot
23/06/23, 13:30:49
Y porque no?
pagas impuestos?
No te voy a decir para que sirven, ya lo sabes de sobra.
Ahora que creas que pagas mucho o poco o que es injusto es otra cosa.
Decir que los politicos se van a llenar los bolsillos con nuestro dinero tampoco es justo ni cierto ni exacto.
Tengo un comercio y pago muchos impuestos y no creo que sea injusto pagar tanto.
Existen paises con mejor fiscalidad que españa por si te parece injusto pagar lo que estas pagando.

Frogman
23/06/23, 15:39:51
pagas impuestos?
No te voy a decir para que sirven, ya lo sabes de sobra.
Ahora que creas que pagas mucho o poco o que es injusto es otra cosa.
Decir que los politicos se van a llenar los bolsillos con nuestro dinero tampoco es justo ni cierto ni exacto.
Tengo un comercio y pago muchos impuestos y no creo que sea injusto pagar tanto.
Existen paises con mejor fiscalidad que españa por si te parece injusto pagar lo que estas pagando.Pagaré impuestos cuando el uso de los mismos sea gestionado medianamente bien. Mientras tanto evadire pagar hasta el último céntimo que los vacios legales, mi ingenio e inteligencia me permita. Y si piensas salirme con la famosa excusa de la educación y la sanidad...

Educación 1,09% del PIB
Sanidad 7,3% del PIB

Y si. En España se pagan demasiados impuestos, que si fueran bien gestionados podrían ser reducidos o, con lo mismo, obtener mejores servicios. Pero no, los servicios públicos cada vez son de peor calidad y el esfuerzo fiscal cada vez mayor (el segundo mayor de europa).

judabricot
23/06/23, 15:53:38
Pagaré impuestos cuando el uso de los mismos sea gestionado medianamente bien. Mientras tanto evadire pagar hasta el último céntimo que los vacios legales, mi ingenio e inteligencia me permita. Y si piensas salirme con la famosa excusa de la educación y la sanidad...

Educación 1,09% del PIB
Sanidad 7,3% del PIB

Y si. En España se pagan demasiados impuestos, que si fueran bien gestionados podrían ser reducidos o, con lo mismo, obtener mejores servicios. Pero no, los servicios públicos cada vez son de peor calidad y el esfuerzo fiscal cada vez mayor (el segundo mayor de europa).

Sinceramente espero que te pillen y te metan un buen purro.
Si solo fuera educación y sanidad muchacho.......
El segundo mayor esfuerzo fiscal detras de quien????
Que tengo curiosidad.
Solo te digo de mi pais de origen (francia) que fiscalmente esta muchisimo peor que España, precio del carburante, precio de la alimentacion, impuesto como IBi, contribución, derecho de sucesiones donde el estado se puede quedar con el 45% del patrimonio.......
Etc etc

Frogman
23/06/23, 16:33:13

Que tengo curiosidad.

Solo te digo de mi pais de origen (francia) que fiscalmente esta muchisimo peor que España, precio del carburante, precio de la alimentacion, impuesto como IBi, contribución, derecho de sucesiones donde el estado se puede quedar con el 45% del patrimonio.......

Etc etcAgradezco tu dedicación solidaria y tu altruismo. Yo seguiré a lo mio

tecnoadicto78
23/06/23, 16:37:22
Agradezco tu dedicación solidaria y tu altruismo. Yo seguiré a lo mio
Y haces muy bien, ya está bien que nos roben en nuestra puta cara los muy sinvergüenzas y luego se vayan de putas con nuestro dinero.

Frogman
23/06/23, 17:05:27

Que tengo curiosidad.

Etc etcEsfuerzo fiscal. Me he equivocado, estamos los cuartos. No es lo mismo presión que esfuerzo. Lo que afecta realmente a tu día a día es el esfuerzo. Aquí un artículo que lo explica

https://www.20minutos.es/noticia/4658122/0/el-infierno-impositivo-es-una-realidad-espana-esta-entre-los-cinco-paises-desarrollados-con-mayor-esfuerzo-fiscal/

carapapa
23/06/23, 17:44:10
Pagaré impuestos cuando el uso de los mismos sea gestionado medianamente bien. Mientras tanto evadire pagar hasta el último céntimo que los vacios legales, mi ingenio e inteligencia me permita. Y si piensas salirme con la famosa excusa de la educación y la sanidad...

Educación 1,09% del PIB
Sanidad 7,3% del PIB

Y si. En España se pagan demasiados impuestos, que si fueran bien gestionados podrían ser reducidos o, con lo mismo, obtener mejores servicios. Pero no, los servicios públicos cada vez son de peor calidad y el esfuerzo fiscal cada vez mayor (el segundo mayor de europa).Aunque se dieran todas esas situaciones idílicas, me parece que harías todo lo posible por no pagar impuestos. Es una cuestión moral, y te lo dice alguien que paga mucho, pero porque gano mucho.

Por cierto, los datos que pones , así en bruto, sin contexto, es como el que tiene un primo en Graná...
https://exitoeducativo.net/espana-ligeramente-por-debajo-de-la-media-de-la-ocde-y-la-ue-en-gasto-educativo-por-estudiante/

Sebas.R
23/06/23, 17:56:22
Si no les explicas la letra pequeña, es normal que alucinen, porque les das a entender de manera torticera de que es un impuesto para todo el mundo. Y es falso.

Y en algo tienen razón, ¿Por qué no te vas? Tirale para Corea del Norte, allí pagan 0 impuestos.

Son gente que tendrían que pagar ese impuesto y que están pensando en salir de su país.

Estoy trabajando para irme si me apetece también.

:cucu:

carapapa
23/06/23, 17:57:44
Son gente que tendrían que pagar ese impuesto y que están pensando en salir de su país.

Estoy trabajando para irme si me apetece también.

:cucu:Tú contestación lo dice todo, es decir, nada. Además de que ni te has parado a pesar en la contradicción (mentiral al hablar de "su país" y de "España". Buen viaje, que el billete no es tan caro

Sebas.R
23/06/23, 18:13:12

Educación 1,09% del PIB
Sanidad 7,3% del PIB

Ya no es solo el que te cobren impuestos a ti y a la vez a tu pagador, es que sobre ese capital restante vuelven a cobrar y cobrar reimpuestos.

Me gustaría ver que dicen estos poseedores de la bondad verdadera, cuando el esquema piramidal que son las pensiones, sea recortado a lo bestia y todas sus expectativas hayan sido depositadas en las paguitas de papá estado.

Sebas.R
23/06/23, 18:17:30
Tú contestación lo dice todo, es decir, nada. Además de que ni te has parado a pesar en la contradicción (mentiral al hablar de "su país" y de "España". Buen viaje, que el billete no es tan caro

Son de Estados Unidos (aunque habría dado igual) y que buscan otro lugar para vivir...
Yo vivo en Españistan... de momento.

No estaba difícil.

carapapa
23/06/23, 18:19:05
Son de Estados Unidos (aunque habría dado igual) y que buscan otro lugar para vivir...

Yo vivo en Españistan... de momento.

No estaba difícil.Creo que no te has dado cuenta de lo que escribes... [emoji23][emoji23][emoji23]

Sebas.R
23/06/23, 18:29:03
Creo que no te has dado cuenta de lo que escribes... [emoji23][emoji23][emoji23]

Está bien fácil... si no lo entiendes es que le diste a la ayahuasca :estrellas: X-D

carapapa
23/06/23, 18:29:32
Está bien fácil... si no lo entiendes es que le diste a la ayahuasca :estrellas: X-DAnda, tira más arriba y mira lo que has escrito...

Frogman
23/06/23, 18:53:52
Ya no es solo el que te cobren impuestos a ti y a la vez a tu pagador, es que sobre ese capital restante vuelven a cobrar y cobrar reimpuestos.

Me gustaría ver que dicen estos poseedores de la bondad verdadera, cuando el esquema piramidal que son las pensiones, sea recortado a lo bestia y todas sus expectativas hayan sido depositadas en las paguitas de papá estado.Mi nomina lleva un 28,1% de retención. Pero luego se me devuelve en servicios cada vez más deficientes

carapapa
23/06/23, 20:36:26
Mi nomina lleva un 28,1% de retención. Pero luego se me devuelve en servicios cada vez más deficientesNo, al final del año haces la declaración de la renta. Por eso se le llama retención. El stat nons roba...

carapapa
23/06/23, 20:40:00

Me gustaría ver que dicen estos poseedores de la bondad verdadera, cuando el esquema piramidal que son las pensiones, sea recortado a lo bestia y todas sus expectativas hayan sido depositadas en las paguitas de papá estado.¿Nos puedes explicar esto con datos?

Frogman
23/06/23, 21:07:20
Irpf sobre el trabajo y luego sobre el restan un 21% de iva.

xmigoll
23/06/23, 21:36:32
Mi nomina lleva un 28,1% de retención. Pero luego se me devuelve en servicios cada vez más deficientesLo siento pero no me lo creo. Llevarás un 14, un 16 o lo que tú hayas pedido, pero, ¿un 28%? Lo siento pero no, me estás vendiendo la moto.

Sebas.R
23/06/23, 22:38:09
Irpf sobre el trabajo y luego sobre el restan un 21% de iva.

Luego al comprar una vivienda tienes que soltar de golpe un 9%+-, IBI, dividendos de inversiones de bolsa, criptos o de lo que sea... impuesto a carburantes, agua, electricidad.

Es curioso, para comprar una vivienda, se llenan la boca diciendo que es un derecho fundamental, que los bancos son unos ladrones y los inversores unos especuladores, pero no dicen nada sobre el palo que te da el estado y que no permite a muchos tener vivienda, tener que soltar unos ricos 10000 del ala para un pisito normalucho en Madrid.... y si lo vendes otro palo similar. Al próximo ministro de economía en lugar de cartera le van a dar el traje de Drácula.

Sebas.R
23/06/23, 22:39:48
Lo siento pero no me lo creo. Llevarás un 14, un 16 o lo que tú hayas pedido, pero, ¿un 28%? Lo siento pero no, me estás vendiendo la moto.

¿Qué porcentaje de IRPF me tienen que retener en nómina?
Tipos totales de retención
Tramos de salario Tipos totales
Desde 12.450 euros hasta 20.200 euros 24%
Desde 20.200 euros hasta 35.200 euros 30%
Desde 35.200 euros hasta 60.000 euros 37%
Desde 60.000 euros hasta 300.000 euros 45%

Que rico.

xmigoll
23/06/23, 22:44:24
Manda cojones que no sabéis ni lo que os quitan de la nómina. Manda cojones.
En fin.

carapapa
23/06/23, 23:01:36
Irpf sobre el trabajo y luego sobre el restan un 21% de iva.¿Pero qué dices?

carapapa
23/06/23, 23:02:34

Tramos de salarioTipos totales

Desde 12.450 euros hasta 20.200 euros24%

Desde 20.200 euros hasta 35.200 euros30%

Desde 35.200 euros hasta 60.000 euros37%

Desde 60.000 euros hasta 300.000 euros45%

Que rico.JJJAAJJAJAJ pero como te puedes inventar estas cosas!!

Me parece que no has tenido una nómina en tu vida, o no diste matemáticas en el cole. La virrrregen. No tienes ni idea de lo que es el IRPF total acumulado

Frogman
23/06/23, 23:08:26

Tramos de salarioTipos totales

Desde 12.450 euros hasta 20.200 euros24%

Desde 20.200 euros hasta 35.200 euros30%

Desde 35.200 euros hasta 60.000 euros37%

Desde 60.000 euros hasta 300.000 euros45%

Que rico.Eso va por tramos. En mi caso ente los 65-75 anuales dependiendo de proyectos activos en el extranjero. Y si entre un 25% 28% suele oscilar

Frogman
23/06/23, 23:15:02
¿Pero qué dices?Que no entiendes?

carapapa
23/06/23, 23:16:01
Que no entiendes?Al IRPF le "restan" el IVA?

carapapa
23/06/23, 23:18:13
Eso va por tramos. En mi caso ente los 65-75 anuales dependiendo de proyectos activos en el extranjero. Y si entre un 25% 28% suele oscilarDel tramo 60-75 mil pagas 22%. Pero de 0-60 mil que es lo gordo, pagas menos.

spree
23/06/23, 23:32:59
van a saber lo que tengo en mi wallet fria por mis morenos, mientras existan exchangues extranjeros...
no veo muy lejano ñoder pagar con stablecoins u otros activos criptográficos directamente desde una wallet fría

spree
23/06/23, 23:37:42
Lo siento pero no me lo creo. Llevarás un 14, un 16 o lo que tú hayas pedido, pero, ¿un 28%? Lo siento pero no, me estás vendiendo la moto.

pues yo me lo creo, en los meses finales de cada año alcanzo un 23% de IRPF fácil, el resto del año entre 14-17%,
pueden xeducirte solo el 2% pero si declaras y entrad en tramo te toca pagar, del otro modo esto se hace para ir equilibrando y que no salga a pagar, de hecho siempre me sale a devolver algo.

Sebas.R
23/06/23, 23:46:48
Eso va por tramos. En mi caso ente los 65-75 anuales dependiendo de proyectos activos en el extranjero. Y si entre un 25% 28% suele oscilar

En una nómina de 70000 apx, quitan 23000 apx, cada tramo unos 4600.

Pero tu pagador paga una suma más rica aún, y luego impuesto al respirar.

Pongo la tabla oficial y resulta que me lo invento XD...

carapapa
24/06/23, 00:07:49
En una nómina de 70000 apx, quitan 23000 apx, cada tramo unos 4600.

Pero tu pagador paga una suma más rica aún, y luego impuesto al respirar.

Pongo la tabla oficial y resulta que me lo invento XD...No te lo inventas, es que no sabes ni lo que pones. No sabes la diferencia entre el porcentaje real y el acumulado, ni lo que son los tramos, ni lo que es un impuesto progresivo. Aunque no me cites, no vas a dejar de hacer el ridiculo fiscal y contable, "nómina de 70.000€" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Sebas.R
24/06/23, 00:44:34
No te lo inventas, es que no sabes ni lo que pones. No sabes la diferencia entre el porcentaje real y el acumulado, ni lo que son los tramos, ni lo que es un impuesto progresivo. Aunque no me cites, no vas a dejar de hacer el ridiculo fiscal y contable, "nómina de 70.000€" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

...Copio la tabla oficial y te partes diciendo que está inventada XD.

A lo tuyo rey. :aplausos:

Frogman
24/06/23, 00:59:55
Del tramo 60-75 mil pagas 22%. Pero de 0-60 mil que es lo gordo, pagas menos.De eso nada. De 60 a 75 es un 45%. La última negociación salarial hace un año rasque con oferta de empleo de la competencia 7000 anuales más, de los que mi nómina solo refleja 3800 anuales. De mi nómina no puedo evadir ni un céntimo, pero de mis inversiones, que no son pocas, te aseguro que pago lo que no me queda más remedio. Y las cripto sin kyc es un buen sistema. Diría que todo ha sido de color de rosa, pero el primer año perdí el 80% de lo invertido por jugar a ser trader con monedas meme, y no fue poco. Aprendí que BTC es lo único válido y con el sigo

carapapa
24/06/23, 07:53:06
...Copio la tabla oficial y te partes diciendo que está inventada XD.

A lo tuyo rey. :aplausos:

Que no criatura, que has puesto los totales acumulados entre el estatal y el autonómico (que me parece que no sabes ni lo que es). Que lo que nos retienen en nómina es esto:

Desde 0 a 12.450€ 9,5%
Desde 12.450€ a 20.200€ 12%
Desde 20.200€ a 35.200€ 15%
Desde 35.200€ a 60.000€ 18,5%
Desde 60.000€ a 300.000€ 22,5%
Más de 300.000€ 24,5%

Y ahora mismo hasta 15.000 según tu situación personal, puedes estar exento de retenciones, y si no fuese así, a la mayoría se nos devuelve lo retenido: Yo en la última empresa en la que he estado, en mi nómina, que no creo que sepas lo que es, la retención no ha llegado al 15%.

Anda que...:risitas::risitas:

Sebas.R
24/06/23, 11:02:14
Que no criatura, que has puesto los totales acumulados entre el estatal y el autonómico (que me parece que no sabes ni lo que es). Que lo que nos retienen en nómina es esto:

Desde 0 a 12.450€ 9,5%
Desde 12.450€ a 20.200€ 12%
Desde 20.200€ a 35.200€ 15%
Desde 35.200€ a 60.000€ 18,5%
Desde 60.000€ a 300.000€ 22,5%
Más de 300.000€ 24,5%

Y ahora mismo hasta 15.000 según tu situación personal, puedes estar exento de retenciones, y si no fuese así, a la mayoría se nos devuelve lo retenido: Yo en la última empresa en la que he estado, en mi nómina, que no creo que sepas lo que es, la retención no ha llegado al 15%.

Anda que...:risitas::risitas:

De una calculadora de sueldo neto, seleccionando Madrid:

Sueldo bruto/año
70.000,00 €
Paga extra neta
3.613,00 €
Porcentaje de I.R.P.F./mes
27,74 %
Total I.R.P.F./año
19.418 €
Total cuotas a la S.S.
3443,305 €
Sueldo neto/año
47.138,695 €

Yo no cobro 70k, es un ejemplo, pero de impuestos 23000, irpf y ss.

Más el resto de impuestos al consumo y a lo que se les ocurra.

carapapa
24/06/23, 11:13:41
Duplicado

carapapa
24/06/23, 11:19:18
De una calculadora de sueldo bruto, seleccionando Madrid:

Sueldo bruto/año

70.000,00 €

Paga extra neta

3.613,00 €

Porcentaje de I.R.P.F./mes

27,74 %

Total I.R.P.F./año

19.418 €

Total cuotas a la S.S.

3443,305 €

Sueldo neto/año

47.138,695 €

Yo no cobro 70k, es un ejemplo, pero de impuestos 23000, irpf y ss.

Más el resto de impuestos al consumo y a lo que se les ocurra.

Vale, como esperaba, no contestas a mí último comentario y sales con evasivas. Pasas de hablar de una nómina de 70.000€, a hablar de un sueldo bruto anual de 70.000, solo para despistar. Y además, tienes la desfachatez de, como no tienes razón con el IRPF(que es de lo que TU HAS HABLADO en tu comentario) inflarlo con las cuotas a la SS. Intentas convertir lo excepcional en normal, ya que el sueldo medio en España es de unos 26.000, no de 70.000.Y todo esto sin tener en cuenta situación personal y familiar, deducciones, patrimonio y un largo etc. No sigas haciendo el ridículo con la "calculadora" de impuestos.

xmigoll
24/06/23, 12:01:15
pues yo me lo creo, en los meses finales de cada año alcanzo un 23% de IRPF fácil, el resto del año entre 14-17%,

pueden xeducirte solo el 2% pero si declaras y entrad en tramo te toca pagar, del otro modo esto se hace para ir equilibrando y que no salga a pagar, de hecho siempre me sale a devolver algo.Puedes reducirte lo que quieras pero si no llegas a lo que tienes que pagar 3n la declaración pagarás en medida de lo que no has "adelantado". Eso es impepinable.
Todo lo demás son inventos y no te enfades que no lo digo por ti. Ojo.
Pero de esto a otras cosas suena a fabulillas de gente que no tiene ni puta idea como funcionan los impuestos en este país. No sé qué necesidad hay de hablar de cosas que no se saben.

Sebas.R
24/06/23, 12:11:52
Vale, como esperaba, no contestas a mí último comentario y sales con evasivas. Pasas de hablar de una nómina de 70.000€, a hablar de un sueldo bruto anual de 70.000, solo para despistar. Y además, tienes la desfachatez de, como no tienes razón con el IRPF(que es de lo que TU HAS HABLADO en tu comentario) inflarlo con las cuotas a la SS. Intentas convertir lo excepcional en normal, ya que el sueldo medio en España es de unos 26.000, nom70.000.Y todo esto sin tener en cuenta situación personal y familiar de la persona, deducciones, patrimonio y un largo etc. No sigas haciendo el ridículo con la "calculadora" de impuestos.

Halaba de impuestos y reimpuestos. Copié la tabla oficial de irpf (si,ok, la que suma estatal y autonómico), sin más y no mencioné la ss, ok, aunque siguen siendo ricos impuestos que te quitan.

Los 70k son de un ejemplo real que podía contrastar... de un soltero cuarentón sin personas a cargo ni patrimonio. Para despistarte sisi, a tí :risitas: :cry:
Las deducciones se las aplica cada cual según su situación, es ridículo mencionarlas. Yo ninguna y el del ejemplo igual...

A lo tuyo, te montas pelis y te quedas enganchado, deben ser muy buenas.

carapapa
24/06/23, 12:16:41
Halaba de impuestos y reimpuestos. Copié la tabla oficial de irpf (si,ok, la que suma estatal y autonómico), sin más y no mencioné la ss, ok, aunque siguen siendo ricos impuestos que te quitan.

Los 70k son de un ejemplo real que podía contrastar... de un soltero cuarentón sin personas a cargo ni patrimonio. Para despistarte sisi, a tí :risitas: :cry:

Las deducciones se las aplica cada cual según su situación, es ridículo mencionarlas. Yo ninguna y el del ejemplo igual...

A lo tuyo, te montas pelis y te quedas enganchado, deben ser muy buenas.Gracias por, aunque te ha costado, darme la razón. No era tan difícil

Sebas.R
24/06/23, 12:42:03
Gracias por, aunque te ha costado, darme la razón. No era tan difícil

Esa ayahuasca buena, como te tiene.

:matrix: una de vaqueros estilo Matrix.

carapapa
24/06/23, 12:54:16
Esa ayahuasca buena, como te tiene.

:matrix: una de vaqueros estilo Matrix.[emoji3526][emoji3526][emoji257][emoji257][emoji3590][emoji3590]

spree
26/06/23, 06:42:09
Puedes reducirte lo que quieras pero si no llegas a lo que tienes que pagar 3n la declaración pagarás en medida de lo que no has "adelantado". Eso es impepinable.
Todo lo demás son inventos y no te enfades que no lo digo por ti. Ojo.
Pero de esto a otras cosas suena a fabulillas de gente que no tiene ni puta idea como funcionan los impuestos en este país. No sé qué necesidad hay de hablar de cosas que no se saben.

si eso mismo es lo que digo