Acceder

Ver la Versión Completa : Espacio Audio: El nuevo programa del Gobierno para impulsar la industria del audio en España

Noticias
20/06/23, 22:30:11
Espacio Audio: El nuevo programa del Gobierno para impulsar la industria del audio en España

https://static.htcmania.com/2023-06-20-22-16-15-20062023-35137-htcmania.webp

El Gobierno de España proyecta invertir 160 millones de euros para fortalecer la industria del audio, incluyendo los podcasts, audiolibros y música, a través de un nuevo programa llamado Espacio Audio. La medida surge en respuesta a la disminución del 70% en la creación de nuevos podcasts, a pesar de un crecimiento constante en la audiencia. Esta inversión es parte del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua, financiado con fondos europeos. El objetivo es fortalecer todos los aspectos de la industria del audio, desde la creación de contenidos hasta su monetización. Aunque la inversión en la industria audiovisual es considerablemente mayor, con el Hub Audiovisual recibiendo 1.603 millones de euros, esta iniciativa pone en relieve la importancia del audio en la economía cultural. La música también se beneficiará de esta inversión, lo que podría repercutir en festivales de música o salas de concierto. Según IAB Spain, el 54% de los usuarios en España escuchan podcasts, lo que representa aproximadamente 19,3 millones de oyentes. El Gobierno espera que estas medidas ayuden a consolidar y potenciar la industria del podcast.

fuente (https://www.xataka.com/audio/gobierno-no-cree-que-haya-suficientes-podcasts-destinara-160-millones-euros-para-impulsar-audio-espana)

Noticias
20/06/23, 22:30:11
https://www.xataka.com/audio/gobierno-no-cree-que-haya-suficientes-podcasts-destinara-160-millones-euros-para-impulsar-audio-espana
https://www.xataka.com/audio/gobierno-no-cree-que-haya-suficientes-podcasts-destinara-160-millones-euros-para-impulsar-audio-espana

Junkdown
20/06/23, 23:39:18
Pues lo veo bien. Comparas el panorama español con el inglés y se te cae el alma al suelo

cuatrilenio
21/06/23, 09:25:15
Y luego viene la SGAE para quedarse los derechos de tu música (te obligan a que seas socio) y te da 1 céntimo por cada millón de reproducciones.

Arcano_
21/06/23, 10:06:37
Otro chiringuito.

Babayonqui
21/06/23, 10:13:55
La medida surge en respuesta a la disminución del 70% en la creación de nuevos podcasts, a pesar de un crecimiento constante en la audiencia.
Vamos, que el mercado está entrando en una fase de madurez donde los podcast de baja calidad desaparecen por la competencia y los buenos de verdad crecen y generan beneficios. Y hay que subvencionar esto? Otra forma más de tirar dinero público.

anubis1975
21/06/23, 11:42:40
Otro chiringuito.

Sal de mi mente...

fsan4
21/06/23, 13:16:53
Justo ahora que empezará la campaña electoral...

JoshLei
21/06/23, 13:43:17
Otro chiringuito.

Otro amargado repitiendo el mantra de la ultraderecha.

Arcano_
21/06/23, 13:53:56
Otro amargado repitiendo el mantra de la ultraderecha.
¿A partir de dos palabras mías que expresan mi opinión, sin conocerme usted de nada, ya sabe cuál es mi estado vital, mi orientación política, y la motivación de mi comentario?.

JoshLei
21/06/23, 14:48:40
¿A partir de dos palabras mías que expresan mi opinión, sin conocerme usted de nada, ya sabe cuál es mi estado vital, mi orientación política, y la motivación de mi comentario?.

Lo del "chiringuito" es utilizado por la ultraderecha para despreciar cualquier acción social. No me hace falta conocer nada de nadie para ver su actitud.

Arcano_
21/06/23, 15:42:47
Lo del "chiringuito" es utilizado por la ultraderecha para despreciar cualquier acción social. No me hace falta conocer nada de nadie para ver su actitud.
Yo también podría jugar a ese juego, y decir que a partir de sus palabras parece usted un amargado de ultraizquierda que no tolera que alguien opine distinto.
Pero no me gusta bajar a ese nivel.

Mejor le añado a la lista de ignorados; no se moleste en contestarme, pues ya no veré nada más suyo.

JoshLei
21/06/23, 16:17:35
Yo también podría jugar a ese juego, y decir que a partir de sus palabras parece usted un amargado de ultraizquierda que no tolera que alguien opine distinto.
Pero no me gusta bajar a ese nivel.

Mejor le añado a la lista de ignorados; no se moleste en contestarme, pues ya no veré nada más suyo.

De nada.

xmigoll
21/06/23, 17:03:39
Es verdad, esta noticia me recuerda al tristemente malogrado Georgie Dann.

carapapa
22/06/23, 08:08:23
Parece ser que según mi ideología, esta noticia me parecerá muy mala o muy buena. No hace falta que me la lea, no hace falta que la analice, para qué... malditos comunistas bolivarianos de ultra derecha!!!!!

fsan4
22/06/23, 13:26:30
---