Acceder

Ver la Versión Completa : El Apple Watch: héroe inesperado durante el sueño de una mujer

Noticias
20/06/23, 18:00:16
El Apple Watch: héroe inesperado durante el sueño de una mujer

https://static.htcmania.com/2023-06-20-16-54-58-20062023-35126-htcmania.webp

El Apple Watch, dispositivo centrado en el monitoreo de la salud y el deporte, ha demostrado ser potencialmente vital para los usuarios. Sus funciones, que incluyen el cálculo de calorías quemadas, tiempo de pie, pasos dados, calidad del sueño y ritmo cardíaco, pueden llegar a ser cruciales, especialmente para aquellos con condiciones médicas específicas. Este fue el caso de Kimmie Watkins, una mujer de 29 años en Cincinnati, que fue alertada por su Apple Watch sobre una actividad inusual mientras dormía. Su corazón había comenzado a latir a un ritmo alarmantemente alto de 178 pulsaciones por minuto, situación completamente inusual durante el sueño. Al recibir la alerta, Watkins acudió al hospital, donde le diagnosticaron una embolia pulmonar, afección con una tasa de mortalidad del 50%. Probablemente, de no ser por el reloj, Watkins no habría sobrevivido, ya que este tipo de enfermedades requieren atención médica inmediata. Esta historia evidencia la relevancia de las funciones de salud del Apple Watch, capaces de salvar vidas. A pesar de que nadie quisiera tener que hacer uso de ellas, siempre es bueno tenerlas a mano.

fuente (https://www.applesfera.com/curiosidades/tengo-mucha-suerte-apple-watch-salva-vida-a-mujer-que-sufrio-embolia-pulmonar-dormia)

Noticias
20/06/23, 18:00:16
https://www.applesfera.com/curiosidades/tengo-mucha-suerte-apple-watch-salva-vida-a-mujer-que-sufrio-embolia-pulmonar-dormia
https://www.applesfera.com/curiosidades/tengo-mucha-suerte-apple-watch-salva-vida-a-mujer-que-sufrio-embolia-pulmonar-dormia

Rufii
20/06/23, 18:10:55
Me alegro que ayude a las personas :aplausos:

Bravo Apple

Shinji Mikami
20/06/23, 18:31:30
Vamosssssssssssssssss

adrisanfe
20/06/23, 18:39:24
Nobel de la Paz a Apple.

santinhos
20/06/23, 19:00:52
Lo de Applesfera y sus pseudo artículos es de vergüenza ajena... :risitas:

zztop2
20/06/23, 19:01:47
Al César lo que es del César, de ser cierto, un aplauso. Esta mujer no se lo quita en la vida ya.

Barney Stinson
20/06/23, 19:11:20
Por encima de la gracia que pueden hacer estas noticias, me parece gran cosa.

astra4863
20/06/23, 19:54:07
Al César lo que es del César, de ser cierto, un aplauso. Esta mujer no se lo quita en la vida ya.

Mas bien cada día :silbando:, para cargarlo, el gran problema qie veo de estos dispositivos Apple o cualquier otra marca.

B_LEZO
20/06/23, 20:29:52
Parece que molesta que un reloj salve una vida. Al final es de lo que se trata, nada más, ni nada menos.

InspireD
20/06/23, 20:42:38
Propaganda de Pizzasfera.

PALMATRON
20/06/23, 22:56:31
Si realmente ha sucedido así (que no habría el porqué dudar), un 10 para Apple Watch. :ok:

Pleap
20/06/23, 23:19:19
Mucho rencor hay que tener para criticar una noticia así, que además si alguno s emolestase en buscar un poquito por internet vería que es cierta.
Sea el watch de Apple, de Samsung o de la madre que lo parió, es una gran noticia, y un gran avance poderte hacer hoy en día un ECG con un reloj o todo el seguimiento de la salud que se hace.

Vaya panda de Trolls, hay que ser infeliz para que si no te gusta una cosa (MARCA en este caso) no dejar de verla y seguir entrando continuamente en los hilos a echar basura...

J_stackhouse
20/06/23, 23:24:10
puagg, con total probabilidad no le habría pasado absolutamente nada si no hubiera ido al hospital, hipocondriaco con amarillismo en su máximo esplendor. Porque estas noticias solo salen de apple.. engañabobos 2.0

Mañana saldrá un anciano que se puso el iphone en el bolsillo de la camisa y paró una bala que iba al corazón.

Gemini
20/06/23, 23:29:44
¡Wow! Es increíble lo lejos que hemos llegado con la tecnología y cómo se está fusionando con la salud. En mi opinión, este es un claro ejemplo de cómo los wearables como el Apple Watch pueden tener un impacto real y tangible en nuestras vidas. No solo son dispositivos útiles para registrar nuestros ejercicios o mantenernos conectados, sino que ahora también pueden ser cruciales para la detección temprana de afecciones médicas graves. Este caso de Kimmie Watkins es una historia impresionante y estoy seguro de que hay muchas otras similares que no hemos escuchado. Aunque el precio de los dispositivos de Apple puede ser una barrera para algunos, eventos como este demuestran que pueden valer cada centavo en ciertas situaciones. Sin duda, un gran avance para la tecnología de la salud.

santinhos
21/06/23, 08:24:40
Mucho rencor hay que tener para criticar una noticia así, que además si alguno s emolestase en buscar un poquito por internet vería que es cierta.
Sea el watch de Apple, de Samsung o de la madre que lo parió, es una gran noticia, y un gran avance poderte hacer hoy en día un ECG con un reloj o todo el seguimiento de la salud que se hace.

Vaya panda de Trolls, hay que ser infeliz para que si no te gusta una cosa (MARCA en este caso) no dejar de verla y seguir entrando continuamente en los hilos a echar basura...Yo lo que no aguanto es a los "trolls" (usando tu mismo lenguaje) que alaban los publireportajes obvios sobre productos determinados o que entran a descalificar a los que simplemente critican este tipo de "artículos". Ya ves tú, cuestión de gustos y de formas de ver las cosas.

Or7iZ
21/06/23, 09:48:39
Este tipo de milagros no tienen precio, la verdad que en eso no hay discusión. Chapó por Apple.

Metzen83
21/06/23, 09:56:58
publireportaje de la semana, ok

y siempre vienen de los EEUU, curioso

y siempre los palmeros felicitando a apple con el logro conseguido, asombroso

luego está el otro bando criticando la noticia, abrumador

Apple ganando una vez más, porque no importa que se hable mal o bien, mientras se hable de ella... Misión conseguida, y algún cerebro más lavado.

Rufii
21/06/23, 10:08:28

Vaya panda de Trolls, hay que ser infeliz para que si no te gusta una cosa (MARCA en este caso) no dejar de verla y seguir entrando continuamente en los hilos a echar basura...

Tal cual:aplausos::aplausos::aplausos:

Parece que molesta que un reloj salve una vida. Al final es de lo que se trata, nada más, ni nada menos.

Todo lo de Apple molesta a algunos

Dabid80
21/06/23, 11:08:18

Y siempre los mismos tontos.Accionistas de una y otra marca.

Es lamentable,pero desde hace años es el pan nuestro de cada día.
Htcmania no es ni sombra de lo que era.

Aquí se ve que a más de uno no le llega el oxígeno al cerebro.

anubis1975
21/06/23, 11:49:15
Lo que me parece sorprendente es que la gente se crea esta noticia así sin más, sin investigar ni verificarla... Algún día os dirán que un mono a ido a marte a comprar pizzas y os lo creeréis..

Lo próximo que será, que un hombre estaba bañándose en el mar y su Apple watch le salvó de que se lo comiera un tiburón..

pochitor
21/06/23, 12:37:28
Lo próximo que será, que un hombre estaba bañándose en el mar y su Apple watch le salvó de que se lo comiera un tiburón..

Si el tiburón es más de Android puede que sí libre el bañista....
:risitas::risitas::risitas:

Perdón por el offtopic ,tenía que decirlo.

Me alegro por esa persona, lo que me da desconfianza de todo esto, es que siempre estas noticias (van unas cuantas) es sobre Apple, pero oye...

B_LEZO
21/06/23, 12:40:20
Y siempre los mismos tontos.Accionistas de una y otra marca.

Es lamentable,pero desde hace años es el pan nuestro de cada día.
Htcmania no es ni sombra de lo que era.

sobre todo por permitir insultar a otros por pensar de otro modo, por eso htcmania no es lo mismo, cada vez tocará entrar memos

Saludos :-)

zztop2
21/06/23, 13:20:51
Mas bien cada día :silbando:, para cargarlo, el gran problema qie veo de estos dispositivos Apple o cualquier otra marca.

siiiii, pero yo se lo k digo, si debes quitartelo 1 hora al día para que te de este resultado, pues oye,,,,, k remedio. Yo no lo planteo ni en 20 vidas un apple, yo con mi huawei k cargo cada 15 días o así estoy no contento,,,,,,,,, mega contento. Pero es una noticia buena.

apriliars3
21/06/23, 21:31:41
El cinturón salva vidas, se invento para dotar de mayor seguridad a los turistas y ahora lo usan todos los vehículos.

Si el Apple Watch salva vidas, debería de llevarlo todos los smartwatch, ya que es discriminación que solo los ricos lloren por usarlo.

carapapa
22/06/23, 08:16:21

Hombre por Dios, hay que ser un poquito serio. Que el títular dice que el Apple Watch salvó a la mujer de morir, de una patología que el propio artículo dice que tiene una mortalidad del 50%, y como si todas las embolias pulmonares fueran del mismo tipo y de la misma gravedad. Por lo menos podíamos hacer bien las cuentas y ser un poco más rigurosas y críticos con lo que se publica. Que se podía haber titulado "el Apple watch resucita a una mujer después de 7 días fallecida y con la autopsia hecha", y se hubieran quedado tan panchos. Yo creo que nadie está criticando que el reloj sirva para monitorear temas de salud, lo que se está critacando es el contenido y el titular cochambroso. Nada más.

Saludos

B_LEZO
22/06/23, 09:36:29
Hombre por Dios, hay que ser un poquito serio. Que el títular dice que el Apple Watch salvó a la mujer de morir, de una patología que el propio artículo dice que tiene una mortalidad del 50%, y como si todas las embolias pulmonares fueran del mismo tipo y de la misma gravedad. Por lo menos podíamos hacer bien las cuentas y ser un poco más rigurosas y críticos con lo que se publica. Que se podía haber titulado "el Apple watch resucita a una mujer después de 7 días fallecida y con la autopsia hecha", y se hubieran quedado tan panchos. Yo creo que nadie está criticando que el reloj sirva para monitorear temas de salud, lo que se está critacando es el contenido y el titular cochambroso. Nada más.

Todo lo que sea aumentar las posibilidades, aun siendo un 5% merecen la pena, cuando lo que está en juego es la vida.
Si a un familiar le pasa eso y gracias a eso tiene un 5% más de opciones de salir y contarlo, lo veo mas que positivo. Y hablo de un solo 5%.
Y si, solo y si, gracias a eso, lo cuentas, desde luego es para dar gracias.
Ya en temas de titular o como se redacta o deja de redactar, en mi caso me da lo mismo, y desde luego no es el primer caso, que de forma clara ha salvado la vida, y todo en ese sentido mi más sincero respeto para esos aparatos que lo consiguen, que desde mi punto de vista una vez mas, es donde está o debería de estar centrado, la salud, y por ende, salvar o mejorar vidas.

Hace un año, en mi caso, me detecto un ritmo cardiaco elevado, y fui a urgencias, analítica de sangre y .... vaya, tenía una arritmia cardiaca ¡¡¡ Y quizás no fuese moral, o vete a saber, pero desde luego desde ahí cardiólogo, tratamiento y todo en en su sitio, sino.... quien sabe sino se trata ¡¡¡

Por eso todo lo que sea centrarse en temas de salud me parece más que positivo, a las personas de esos artículos no se las conoce, pero si te pasa a ti o a un ser querido, ya todo se ve de otro modo, te lo aseguro.

A lo que me refiero que para algunos, todo lo que venga de Apple es poco menos que una herejía, y hay que ser un poco más serio. Ojala en esto unos copiasen a otros en sus logros, que todos los tienen, y menos discusión de quien copia a quien, que si todos se copiasen en lo buenos, nosotros seríamos los beneficiados, sin duda alguna. :-)

Saludo compañero :-)

Erfolg
22/06/23, 11:54:40
Me hace aqui mucha gracia la gente que habla de falta de rigurosidad y se quedan en la noticia de Applesfera cuando está linkada en la noticia la fuente original

https://local12.com/newsletter-daily/apple-watch-saves-local-womans-life-from-deadly-blood-clot-kimmie-watkins-smartwatch-uc-college-medicine-study-becker-doctor-richard-heart-health-cincinnati-ohio

De la fuente original

Dr. Richard Becker, a cardiologist at the University of Cincinnati's College of Medicine, said people who have one have a 50% chance of survival.

Having a heart rate of 178 beats per minute is comparable to that of an athlete at peak performance.

"A saddle pulmonary embolism is the most severe and life-threatening of all, because it's a blood clot that saddles both the blood vessel to the right lung and to the left lung," Dr. Becker said.

Pero supongo que en htcmania también hay expertos en cardiología que saben más de cardiología que ese cardiólogo.

santinhos
22/06/23, 13:25:13
Me hace aqui mucha gracia la gente que habla de falta de rigurosidad y se quedan en la noticia de Applesfera cuando está linkada en la noticia la fuente original

https://local12.com/newsletter-daily/apple-watch-saves-local-womans-life-from-deadly-blood-clot-kimmie-watkins-smartwatch-uc-college-medicine-study-becker-doctor-richard-heart-health-cincinnati-ohio

De la fuente original

Pero supongo que en htcmania también hay expertos en cardiología que saben más de cardiología que ese cardiólogo.Y?. Quién ha desmentido aquí que 178 pulsaciones en reposo sea indicativo de una malfunción?. Unos estamos hablando de peras y otros de manzanas (y nunca mejor dicho), me temo.

Rufii
22/06/23, 13:46:49

De la fuente original

Pero supongo que en htcmania también hay expertos en cardiología que saben más de cardiología que ese cardiólogo.

Expertos en todo pero ciegos a más no poder

santinhos
22/06/23, 14:31:25
Expertos en todo pero ciegos a más no poderFirmado: Rufii.
:risitas:

carapapa
22/06/23, 14:39:16

De la fuente original

Pero supongo que en htcmania también hay expertos en cardiología que saben más de cardiología que ese cardiólogo.Pues las afirmaciones del doctor no dicen nada para apoyar los comentarios concisos del artículo. Eso se hace con una evolución clínica y un informe. Además, la tasa de mortalidad en esa patología suele rondar el 20%, además que influyen mucho otros factores de riesgo.

Su insisto como lo comentaba a otro forero, que los que critico yo por lo menos es el titular y el contenido. Hubiera sido mucho más honesto, decir que gracias a que el Apple watch detectó una subida de la tensión arterial, a la chica se le pudo detectar una enfermedad grave.

J_stackhouse
22/06/23, 19:37:22
Seguro que ese mismo dia se avistó un ovni, mas concretamente en el desierto del Colorado, para no perder la costumbre estadounidense. A buen entendedor...